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Ovy

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  1. Gracias Carlisu84 por contestar tan rápido. He mirado las temperaturas y me cuadran. En el evaporizador baja hasta 5 grados, en los pies me marca más o menos la temperatura del coche(ya que en frío no sale aire por allí), en los aireadores frontales también me cuadra la temperatura. Lo que no me cuadra el la temperatura interior, pone como temperatura calculada 45 grados, me parece muy alta ya que eran las nueve de la noche y había estado con el aire puesto un buen rato. No entiendo lo de calculada, y no sé donde se mira el valor exacto del sensor de temperatura interior. Tuve un b5 antes y sé que el sensor de temperatura interior tenía como un ventilador y se me ocurre que este gripado o sucio. En el b5 lo escuchaba, en este no llegue a escucharlo nunca.
  2. Buenos días señores. A ver, os explico un poco mi problema a ver si me podéis arrojar algo de luz sobre el tema. Bueno, como es normal él épocas de mucho calor, empiezan a salir los fallos de nuestras climas, y más cuando el paciente en cuestión tiene 20 años, jiji. Al lío … pues como como de costumbre , después de arrancar el motor, le doy a la tecla AUTO del clima y, hasta ahora, todo iba bien. El ventilador arrancaba en velocidad alta , pero a poco tiempo va bajando. Ahora arranca igual a alta velocidad pero no baja, se quita el piloto de AUTO y no soy capaz de bajar la velocidad. Le pulso - y aunque baja unos segundos , vuelve a subir otra vez a tope de velocidad. En VagCom me dio una vez un error de potenciometro y he limpiado los motores y los potenciometros (ya no me sale el error) He hecho también el ajuste de trampillas con el VagCom y lo único que se me ocurre es que el sensor de temperatura interior no marque bien. Bueno, al final me ha salido un buen tocho, sorry
  3. Has mirado el anillo que lea el transponder? Si se para al segundo, suele ser el inmo, pero lo normal es que parpadee el testigo del inmo también. Y cuando parpadea el testigo del inmo con el de los calentadores a la vez indica que hay un problema en el sistema inmobilizador. Si no has tocado el cuadro para nada, mira el conector del anillo lector. Esta en el clausor. A mi me pasó algo parecido, pero había sido por toquetear el inmo con un cable chino.
  4. Hola Ridick, como llevas el tema inmo? Lo has podido solucionar? Voy a compartir un poco mi experiencia con el tema, intentare resumir bastante ... Tengo un A4 del 2002, motor AWX y me dio por conectarle un cable chino (creo que era super vag 2.0, o algo asi) para sacar el PIN al cuadro, me dio un pin pero el cuadro se reinicio, se quedaron los testigos del INMO y de los calentadores parpadeando y no me dejaba arrancar el coche con ninguna de las 3 llaves. Aquí es donde empezó mi odisea :). Lo primero que hice fue desactivar el INMO en la ECU, ya que necesito el coche para trabajar. Eso lo hice con el VAG Commander y fue bastante sencillo. Luego fui probando un montón de historias que había visto por internet, y que ninguna ha podido solucionar el tema. En un momento dado el testigo de los calentadores ha dejado de parpadear, no se porque. El testigo de los calentadores pueden avisar de muchos errores, pero creo que en mi caso, y en el tuyo, es porque los diferentes módulos del coche no pueden comunicarse. Ahora viene la parte mas alegre, he conseguido quitar el testigo del INMO y he podido adaptar mis tres llaves pero me sigue dando un fallo de comunicación entre módulos (creo que entre drivetrain y cluster, o algo así, que mas o menos es entre el cuadro instrumentos y el chasis) . Creo que el misterio lo tengo medio resuelto, pero todavía queda por comprobar. Creo que entre tantas pruebas que he hecho he desconfigurado la conexión entre el cuadro de instrumentos y el coche y solo quedaría casar el cuadro con el coche como si fuese nuevo. Entre hoy y mañana lo voy a hacer a ver que tal. Los cuadros de los A4 B6 son muy sensibles y creo que lo que te ha pasado es que tienes un error en la EEPROM por una tensión baja o cualquier historia. Ahora te explico lo que yo hice así vas probando. Necesitas el VAG EEPROM Programmer 1.19 (esta por internet, gratis) y el cable KKL 409.1 (el azul, el barato). A mi me extraño que funcionase con ese cable, pero la verdad es que funciona perfectamente. Creo que funciona con otros cables también pero necesita otros drivers. Lo primero conectas el programa y seleccionas del menu Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Read EEPROM Encrypted y haces una copia. Luego otra vez, Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Set Newmode. Ahora vas igual a Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Read EEPROM Decrypted y haces una copia de seguridad. En este momento te aparecen el PIN, el VIN y el código del INMO y tendrás que ver si todo esto es correcto. Ahora le puedes sacar el Access Code, vas a Dash -> Bosh -> Get Access Code. Despues de todo esto le pones otra vez en Adapted, Entras en Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Set Back to Adapted Mode. No se si hay que hacer todas estas historias, y tampoco que te vaya a funcionar a ti, pero es lo que hice y ya el INMO va bien. Solo te quedaría configurar tus llaves otra vez, en canal 21 del Instruments (17). Yo me di cuenta que tenia el EEPROM mal porque intentaba adaptar las llaves y cuando cambiaba cualquier valor en el canal 21 del Instruments me daba error. Ahora después de hacer toda esta historia puedo configurar otra vez la llaves. Gracias por leerme y perdonad el tocho, he intentado abreviar al máximo.
  5. Hola chicos, que tal, cómo aguantáis la ola de calor? Yo fatal ... bueno, sigo un poco con mi historia... resulta que hay mucha gente que, por culo inquieto, la ha cagado por enchufar un súper vag chino y se ha cargado el cuadro. A mi por suerte, me funciona todo menos el inmovilizador, pero como lo tengo desactivado, puedo utilizar el coche. he intentado cambiar una configuración a ver si el vag com recalculaba el checksum, pero sin éxito. Y para el colmo se ha desconfigurado el cable que tengo y se me ha quedado el coche en región USA. Así que me tendré que acostumbrar a las millas, jaja, por lo menos hasta que consigue otro cable. he leído por internet que se soluciona con un software que se llama deja vu, así que si hay algún forero que tenga un gran corazón y que sepa lo que es , se podría tirar el rollo y echarme un cable. Jaja. y otra duda que tengo, con el vag commander he sacado dos pin diferentes , uno del cuadro y otro de la unidad de control del Motor. Cuál se utiliza para casar las llaves? gracias por todo
  6. Si, he sacado el pin con el vag commander, pero cuando entro para casar las llaves no me deja. Le pongo 0 para que borre todas las llaves, le doy al test y me aparece error y el valor de cambia al 3 otra vez( que es el número de llaves que estaban registradas antes). Estuve leyendo un montón esta tarde y por lo visto no soy el primero que le pasa. Se ve que el eeprom de este cuadro es muy sensible. Pero a quien le había pasado decían que desaparecían los km y ponía def donde los km. Y en mi caso no es así. Mis km están bien y van subiendo, ademas me acaba de saltar el aviso de que me quedan menos de 1000 km para la revisión, así que digo yo que la memoria del cuadro está bien. El único error que me saltaba al hacerle un escán ( aparte del obvio error del inmo diciendo que ha apagado el motor) era que no se comunicaba ( o conexión intermitente) con el clima . probare una cosa que leí en un foro, intentar cambiar una simple configuración con el vag com, para que este haga otra vez el checksum del eeprom. Había gente que le ha funcionado. Pero tendrá que ser mañana, que hoy se me está haciendo tarde y mañana a las 05:30 estoy trabajando. gracias
  7. Si, marca los km totales bien. Lo único que se ha reseteado el ordenador de abordo y la fecha/hora. Y supongo que también los id de las llaves. Pero el caso es que con vag com me aparecen 3 llaves grabadas. Y estuve mirando también si las llaves se podían casar y me da que se pueden, ósea que el anillo del clausor los lee bien. es una cosa rarísima. Y creo que no tengo el pin correcto y por eso no me deja escribir el inmo. y si borrase la eprom, habría alguna manera de arreglarlo? gracias
  8. Hola familia, Os escribo para ver si entre todos me podéis arrojar un poco de luz sobre un problema que me tiene frito. Espero no dar el coñazo y agradezco de antemano cualquier ayuda, por muy insignificante que pueda parecer. Os pongo al dia: Una tarde me deja un colega un Super Vag K+Can (creo que chino, super falso) y digo bueno, pues voy a ver si puedo sacar el pin del cuadro, que nunca se sabe cuando necesitare codificar alguna llave. Bueno, lo enchufo, pongo el contacto, le doy a leer pin, empieza a trabajar y se escucha un ruido en el cuadro y se resetea la hora/fecha y empieza a parpadear el indicador del inmobilizador. Desenchufo el aparato, le doy a arrancar, arranca y se viene abajo al segundo, claro síntoma de que el inmo ha cortado el arranque. Bueno, pienso que se me habra fundido el transponder de la llave, asi que voy a por las otras dos (originales). Pruebo las doy y me pasa exactamente lo mismo. Por lógica pienso, se habrá borrado la información del inmo, asi que me hago con un vag Commander y intento codificar las tres llaves otra vez. Lo hice por linea K, y aparentemente funcionaba, y programaba el cuadro para casar las llaves pero cuando metia las llaves para casarlas el indicador del inmo no dejaba de parpadear, asi que no acceptaba ninguna. Pienso que igual el Vag Commander no es compatible con el coche, asi que cojo el vag com 12.12 que tengo y hago el procedimiento de alli. Pero cuando le doy a borrar las tres llaves (poner 0 y test) que hay registradas, me da ERROR. He intentado desconectar la bateria e intentarlo de nuevo pero el resultado es el mismo. El coche ahora lo estoy utilizando porque he desactivado el inmo en la centralita del motor con el vag commander Me estoy quedando sin ideas. No se si he fundido el inmo (pero el caso que al leer por vag com me aparecen registradas 3 llaves). Gracias, Un saludo.