Hola Ridick, como llevas el tema inmo? Lo has podido solucionar?
Voy a compartir un poco mi experiencia con el tema, intentare resumir bastante ...
Tengo un A4 del 2002, motor AWX y me dio por conectarle un cable chino (creo que era super vag 2.0, o algo asi) para sacar el PIN al cuadro, me dio un pin pero el cuadro se reinicio, se quedaron los testigos del INMO y de los calentadores parpadeando y no me dejaba arrancar el coche con ninguna de las 3 llaves. Aquí es donde empezó mi odisea :).
Lo primero que hice fue desactivar el INMO en la ECU, ya que necesito el coche para trabajar. Eso lo hice con el VAG Commander y fue bastante sencillo. Luego fui probando un montón de historias que había visto por internet, y que ninguna ha podido solucionar el tema. En un momento dado el testigo de los calentadores ha dejado de parpadear, no se porque. El testigo de los calentadores pueden avisar de muchos errores, pero creo que en mi caso, y en el tuyo, es porque los diferentes módulos del coche no pueden comunicarse.
Ahora viene la parte mas alegre, he conseguido quitar el testigo del INMO y he podido adaptar mis tres llaves pero me sigue dando un fallo de comunicación entre módulos (creo que entre drivetrain y cluster, o algo así, que mas o menos es entre el cuadro instrumentos y el chasis) . Creo que el misterio lo tengo medio resuelto, pero todavía queda por comprobar. Creo que entre tantas pruebas que he hecho he desconfigurado la conexión entre el cuadro de instrumentos y el coche y solo quedaría casar el cuadro con el coche como si fuese nuevo. Entre hoy y mañana lo voy a hacer a ver que tal.
Los cuadros de los A4 B6 son muy sensibles y creo que lo que te ha pasado es que tienes un error en la EEPROM por una tensión baja o cualquier historia.
Ahora te explico lo que yo hice así vas probando. Necesitas el VAG EEPROM Programmer 1.19 (esta por internet, gratis) y el cable KKL 409.1 (el azul, el barato). A mi me extraño que funcionase con ese cable, pero la verdad es que funciona perfectamente. Creo que funciona con otros cables también pero necesita otros drivers.
Lo primero conectas el programa y seleccionas del menu Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Read EEPROM Encrypted y haces una copia. Luego otra vez, Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Set Newmode. Ahora vas igual a Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Read EEPROM Decrypted y haces una copia de seguridad. En este momento te aparecen el PIN, el VIN y el código del INMO y tendrás que ver si todo esto es correcto. Ahora le puedes sacar el Access Code, vas a Dash -> Bosh -> Get Access Code. Despues de todo esto le pones otra vez en Adapted, Entras en Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Set Back to Adapted Mode.
No se si hay que hacer todas estas historias, y tampoco que te vaya a funcionar a ti, pero es lo que hice y ya el INMO va bien. Solo te quedaría configurar tus llaves otra vez, en canal 21 del Instruments (17).
Yo me di cuenta que tenia el EEPROM mal porque intentaba adaptar las llaves y cuando cambiaba cualquier valor en el canal 21 del Instruments me daba error. Ahora después de hacer toda esta historia puedo configurar otra vez la llaves.
Gracias por leerme y perdonad el tocho, he intentado abreviar al máximo.