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tio_xatarras

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  1. Si, la correa nueva es gates igual que la vieja y tanto los rodillos como el tensor eran originales audi y los nuevos del kit gates (ambos vienen fabricados por ntn con lo que son basicamente lo mismo). Al final haciendo primero pruebas con la correa vieja ha sido cuestion de a la hora de tensar, sujetar el cigüeñal con una llave en su marca para que no se mueva; soltar el tensor y girar el rodillo con una llave allen de 8 hasta que el embolo ha salido del todo como indica elsawin, asi ha ido la marca del arbol de levas a su sitio. Saludos
  2. Si, antes no hacia ningun ruido raro de motor y funcionaba bien, pero, normal? Yo siempre he tenido entendido que las marcas de calado en las distribuciones tienen que encajar perfectas. Saludos
  3. Si, yo tambien he probado a mover dientes tanto en el cigueñal como en el arbol de levas y siempre queda peor. Me han comentado de sujetar la polea del cigueñal a la hora de tensar y quizas me pueda corregir ese medio diente del arbol de levas. Por cierto, cual es la forma correcta de dar el tensado? Elsawin dice que hay que asegurarse de que el bombin del tensor haya salido del todo, pero autodata y otras fuentes no mencionan nada. De hecho el tensor viejo tenia el bombin sacado entero .
  4. Buenas chicos, el otro dia me dispuse a hacer distribución a mi a4 y no consigo dejarla bien calada. No lleva caladores, unicamente hay que hacer coincidir las marcas que hay que hacer coincidir): -en el cigüeñal lleva una marca en la polea que tiene que coincidir con una flecha el la tapa de distribución. -en el arbol de levas lleva una marca en el piñon que tiene que coincidir con una marca en la tapa de balancines. El tema es que antes de quitar la correa vieja hacia coincidir la marca del cigüeñal; y la del arbol de levas estaba como medio diente adelantada respecto a la de la tapa de balancines. El coche funcionaba bien y no hacia ruidos raros de motor. Comentar que habia marcas de tipex de cuando hicieron la correa anteriormente. Procedo a quitar la correa vieja, monto rodillos y tensor nuevos, pongo los piñones en sus marcas y no consigo meter la correa haciendo coincidir todas las marcas de calado, solo coincido meter la correa teniendo el piñon del arbol de levas adelantado ese medio diente. Ni al tensar la correa consigo que vaya a su sitio. Alguna idea de que puede suceder? Le he dado muchas vueltas y no se por donde tirar.
  5. Bueno, me presento. Soy David y tengo desde hace año y medio un b5 1.8T del 98 al que ahora estoy haciendo distribución y turbo. Ahora mismo tiene 233000km reales y soy el 3º dueño. Conservo casi todas las facturas de mantenimiento desde el 98 y el primer dueño lo trataba como a un hijo, de echo estuve a punto de comprarselo a el pero en su momento no pude y me he arrepentido de ello bastantes veces, pero que le vamos a hacer. El segundo dueño le puso bola de remolque y lo usaba para ir a trabajar a Portugal, y acabo bastante guarro el interior (una buena limpieza a la tapiceria y listo) y con trote de pintura, pero poco a poco lo estoy dejando bastante decente.
  6. Yo tengo el frontal desmontado puesto que le tengo que hacer también distribución y lo único mas complicado que le he visto es sacar el manguito de retorno de aceite al cárter que tardas menos en vaciar el cárter y sacar el turbo con el latiguillo. Por lo demas con un poco de paciencia se hace bien.
  7. Ese precio es con todo el material de montaje?? Por que por poco mas de 300 euros tienes turbos: http://www.recambioscoches.es/vaico/2215976 Eso si, sin materiales de montaje. s2. El kit de montaje creo que eran unos 15€ mas. Hombre, el que me has puesto es reconstruido (pone que tienes que dejar 200€ de fianza que se devuelven al entregar el viejo), ahí esta la diferencia de precio. El mio es nuevo original de kkk. Luego estaría el tema de garantías que en los Turbos es una cosa complicada.
  8. 505 iva incluido, precio que me ha conseguido un buen amigo para hacerme el favor tras dar muchas vueltas, turbo nuevo original de kkk.
  9. Gracias, pues al final he tirado a nuevo, tras limpiar bien el turbo vi que la caracola de escape tenia una raja justo al lado de la valvula de descarga y pasé, en varios sitios que he preguntado me han dicho lo mismo, que aun estando bien la caracola no me podian dar garantia de cuanto fuese a durar porque es un fallo generalizado. Por reconstruirlo me pedian 240€ + iva metiendo cartucho original nuevo.
  10. Buenas chicos, he desmontado el turbo de mi aeb porque tiene holgura en la valvula de descarga y un poco de holgura en el eje. Ando mirando para reconstruirlo o montar uno nuevo, el tema es que para reconstruirlo me comentan que en los k03 es un fallo "habitual" que se rajen las caracolas de escape, y no me garantizan que en un tiempo se raje la del mio ya que en mi caso está bien. Es cierto lo de ese fallo? Mi coche tiene ahora mismo 233000km.
  11. Dudo que este bajado de km porque tiene todo el historial desde que lo compro nuevo el anterior dueño, es mas, el actual dueño ni siquiera sabe que el cuadro que lleva no es el suyo. De todas maneras si no me cuadra no tengo prisa por encontrar una buena unidad.
  12. Gracias, si finalmente me lo quedo me va a dar una pena terrible cambiar el cuadro por el suyo porque el FIS lo tiene perfecto jejej
  13. Buenas, se me ha puesto a tiro un 1.8t que tiene mi jefe y me ha parecido extraño el cuadro que tiene ya que marca solo hasta 5000rpm, yo tenía entendido que los 1.8t marcaban hasta 7000rpm. Pueden haberle acoplado el de un TDI o se trata de alguna serie "rara" de fabrica?? El coche es del 98 (M-WJ) con motor AEB.
  14. Buenas, me llamo David, vivo en un pueblo de Segovia y me presento por aqui. Actualmente tengo un audi 90 2.2 del 89 que heredé de mi abuelo el año pasado y esta bastante cascado el pobre coche. Ando detrás de buscar un A4 b5 1.8T, este verano con mi primer trabajo estuve detras de una unidad muy buena con 200000km pero por varias razones tuve que dejarlo pasar. La verdad es que el coche me dejo enamorado, comodo, fiable, muy suave y con bastante tiron. Ahora para este verano quiero retomar la búsqueda a ver si sale una buena unidad, aunque es algo dificilillo. Saludos