Jump to content

danigzmelide

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por danigzmelide

  1. Muchas gracias a todos. He leido el otro hilo y esta dpm! Aprovechando que dentro de poco le tocan los amortiguadores al coche le hare el cambio de atf. En el taller de confianza donde se llevaron siempre los audis que tenemos en casa. Ya os contare pero en principio tengo la idea de que la mecatronica o actuador del cambio del convertidor de par habra que revisarlo por lo que de de otras fuentes. Gracias a todos ya os contare, espero no olvidarme
  2. Hola. He de decirte que conozco de primera mano el tema. El esquema es como relatas. El petroleo bruto, que no crudo, se descarga en las refinerías, A coruña, Muskiz, San Roque, La Rabida, Cartagena-Puerto Llano, Castellon y Tarragona. Estas refinerías pertenecen a las diferentes compañías petroleras que mandan los productos, diésel y gasolina básicamente a CLH esta los reparte en sus centros de almacenaje. Ahí es efectivamente donde se añaden colorantes, antioxidantes, antiespumantes y los famosos adictivos que conservan el motor. Aquí es donde difiero contigo, creo que absolutamente todas las compañías de hidrocarburos tanto las generalistas de siempre como las lowcost o las particulares pasan exactamente los mismos controles, por ley (hasta me atrevo a decir que hay algún RD). Esque el tema esta controlado, en cuanto a propiedades y calidad ( no así como el marketing) En efecto hay diferencias entre combustibles. Sin entrar a hablar de marcas, un par de las que prometen mas km por deposito es hasta medio cierto pues por los floculantes y desionizantes que utilizan y de sobra conocidos varian ligeramente la densidad de este, ergo la camara de combustion ingresa mas energia por unidad de masa ya que el oxígeno nunca es limitante. Pequeña trampa que por supuesto repercute en el precio. Tambien te dire que el bulo que escuche hace unos dias de que el gasoil de carrefour-auchan provocaba deterioro en los inyectores. Te dire que no es el de peor calidad pues se lo compran a cepsa y british petroleum en españa y a shell en portugal. Mi teoria, muy poco consolidada pues desconozco aditivos, esque precisamente alguno de los aditivos varia o el ph o la pvapor del combustible y en coches pues muy apretados es algo que se sale de la tolerancia. Lo delos conservantes del motor ciega mucho, pero te digo que deberías tener un coche con bastantes km para notar ese beneficio en la durabilidad. No llevar el motor a rectificar etc... y reparar cualquier avería en la cadena cinemática para ver que en efecto conservan mágicamente el motor. Es cierto que por ejemplo los carburantes premium dejan menos residuos. Esto viene de perlas para el fap dpf... ahora conduciendo en ciudad o tumbando aguja va lo comido por lo servido. Y lo de los consumos mágicos ya ni hablar... Espero haberos ayudado. Por cierto yo siempre suelo repostar gasoil en cepsa y carrefour. Nunca carburantes premium tengo en casa un a6 avant 2.5 tdi quattro otro a6 2.7 tdi quattro un a5 3.0 tdi quattro y un audi 80 1.9 tdi. Y cero problemas con el tema de los carburantes!
  3. Vale. Donde puedo encontrar ese hilo? En el de a6 c6 no he encontrado mas sobre los golpecitos al cambiar y que no pilla la marcha atras. Igual en el a6 de la generacion anterior o en la primera del a8 que tambien llevan tiptronic de 6 marchas no?
  4. Explicame mas sobre que cambian el atf. No es el mismo? yo tenia pensado hacerlo en un taller de confianza pero con la ultima cuestion que me planteas tendria que acudir a audi no?
  5. Lo de que no me cogia la marcha atras me paso solo una vez en una leve pendiente. El problema de la mecatronica en el cambio ya me es familiar tuve que cambiarla en el a5 stronic. Me da que me va tocar pelear con la garantia del a6. La cuestion es si me compensara el cambio del atf para que los cambios de marchas vayan mas suaves y luego mirar bien que es lo que le pasa.
  6. Entonces. Con un simple cambio del atf se solucionan esos golpes que tiene a veces y el deslizamiento que es como si patinara el embrague en un manual? Tambien una vez me paso que no me cogía la marcha atras. La palanca se quedaba en r pero aceleraba y no se movia fue solo una vez no se si tiene relacion. Y lo del conce me parece abusivo por un cambio de aceite. Me gustaria saber que le pasa al coche antes de llevarlo por la garantia pues son seis meses y no me fio.
  7. Se me olvidaba el coche tiene 127.000 km lo compre hace poco tiene garantia por 6 meses y con el mantenimiento contratado
  8. Hola con mi a6 2.7 tdi quattro tiptronic a veces noto un poco de deslizamiento y unos pequeños tacs o golpecitos entre segunda y tercera andando suave en modo totalmente automatico. En el conce me recomendaron un cambio completo del atf. Esto es tres cambios seguidos y sobre unos 1000 euros la operacion algun consejo? Decir que hace poco cambie los silentblocks del tirante de la direccion y ahora noto que bajando cuestas a veces da unos pequeños botecillos todo el habitaculo muy continuados... alguna idea?
  9. hola soy de melide, a coruña. En casa tenemos varios audis un audi 80 1.9 tdi con la tira de años y km ademas de un a6 avant 2.5 tdi quattro un q7 3.0 tdi quattro y por ultimo un audi a5 sportback 3.0 tdi quattro. En casa somos muy fan de audi. primero clientes de brea herves donde empezamos y ahora continuamos en arrojo. proximamente subire fotos de los coches.