Jump to content

afrikano67

Miembros
  • Mensajes

    78
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de afrikano67

  • Cumpleaños 05/03/2015

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de afrikano67

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Para ti la perra gorda. Disfruta de tu paro, que yo disfruto de mi trabajo. No voy a publicar mas mensajes, ya que no se respeta la libertad de expresión. A ti no te he insultado, y tu a mi si. Agur.
  2. Mas leña al fuego, aquí funciona, pero tampoco abre el 100% de los 4 dedes que quedan, solo un par: El mio es el "lavadodecara", pero no debería ser diferente del B8 normal
  3. Cierto. Tenemos una ruleta que sirve a medias, y un manual que engaña, al menos, a los que aquí hablamos. Quizás en otros países si existe la función. Es como lo de las luces ambientales interiores, que existe, pero no vienen activadas, y solo son dos pasos para activar. Podía venir de fábrica, pero no viene y lleva coste "cero"
  4. Pienso igual. Mi (mis, que tengo dos) coches no los tocan sin mi permiso. hNo sin saber antes que le va a afectar.
  5. Para gustos los colores. Sigo opinando que ami no me han engañado, que a mi eso de las emisiones contaminantes "me la pelan". Si me dicen que mi coche contamina mas que ninguno en el mundo, lo compro igualmente, por que lo necesito, lo quiero, y lo deseo. El coche es lo que compré, ni mas ni menos. Pago pocos impuestos, consume poco, anda bien, y punto pelota. ¿contaminación? ¿qué es eso? Mi coche contamina la 100mil-ava parte de lo que hace una empresa, por lo tanto no contamina. Eso de la contaminación es una bobada que se han sacado para sacarnos mas dinero. Pero quieren que los coches dejen de contaminar y si lo hace te multan o no te pasa la ITV, pero las fábricas contaminantes siguen abiertas. A mi no me han engañado, por que ni siento ni padezco esa tontería de las contaminaciones. No me han quitado caballos (es mas, me los han dado), y el consumo ya se sabe que en laboratorio es muy bonito, y la vida real diferente. El único engaño SERIA si nos metieran el coche al taller y saliera menos potente. Eso SI SERIA un engaño. ¿o me váis a decir que os preocupa el medio ambiente y la contaminación de los coches? Eso es una tontería. Ninguno de los presentes se preocupa ahora mismo de que si el coche contamina mas o menos, que es de lo que trata el engaño. Lo que ocurre, es que hoy día se vive de denuncias por todo, y si puedo sacar tajada o que me devuelvan la tela tras disfrutar dos años del coche, y me compro otro nuevo. De eso es de lo que la gente quiere vivir. El coche, como bien ha dado la razón un juez a uno que se adelantó y denunció a VW, es lo que has pagado. No hay merma en ello. Al menos, de momento. Todavía nadie nos ha obligado a llevarlo al taller, por ahora es opcional, y mientras sea opcional, no hay trampa. Palabras mayores el día que NOS OBLIGUEN por ley, y si no lo haces, te meten puro. Pero ese día aún está lejos, y mucho tiene que pasar. Así que, a día de hoy, no hay engaño. La diferencia de contaminación real de la dada, es tan ridícula, que ninguno de nosotros lo va a notar.
  6. Eso era antes, lo de que éramos competitivos (compensaba venir a España a fabricar). Ya ha pasado a la historia. Ahora tenemos países "emergentes", como polonia, rumanía,y otros no tan emergentes, como china e india, que fabrican igual o mejor que nosotros, y a día de hoy, nos quitan trabajo. Eso significa que "ya" no somos imprescindibles, y es mas, somos caros (lo sé de buena tinta). Por lo tanto, si no se cuida lo que tenemos ahora mismo, cualquier día se lo llevan todo. No viene a cuento, pero una empresa para la que trabajaba indirectamente, un buen día (de hace dos años) se plantaron en la puerta a exigir sus derechos respecto a cierto grupo de automoción muy potente. Huelgas, movilizaciones, etc. ¿que hizo esa potente empresa? Cerrar el "chiringuito". El argumento: "como vosotros a docenas". Se cerró la empresa y se fueron a la calle 150 personas. Hoy día, la mitad de esas personas han sido absorbidas, del resto ni idea que fue. Es un ejemplo de lo que puede pasar cuando "ya no eres imprescindible". Ojalá no pase nada, pero no hay que tentar a la suerte. Si algo funciona, no lo toques. Lo mismo aplico a nuestros motores: "no me los toquéis los motores, VAG, si funcionan, me valen así"
  7. Lo del techo del os "Q" ya lo comenté yo un poco mas arriba, que probablemente vuestro techo fijo es algo mas largo, y eso permite los 4 dedos extras. La manivela en los A4 también va tras el portagafas.
  8. La diferencia en España, es lo que ya he comentado, y es el peligro de los puestos de trabajo (ya no hablo de mi, sino en general). En España somos referente en la fabricación de automóviles, representa un elevado porcentaje de empleos directa o indirectamente de los coches. Tenemos fábricas de coches completos, de accesorios y de troqueles (mi sector) que hacen las chapas de los coches, ademas de moldistas que hacen los plásticos. Es muchísimo el dinero en juego en caso de meterle mano al grupo VAG. En America no tienen tanto que perder. Allí las fábricas que predominan son mayormente del grupo GM o independientes, pero no europeas. Por lo tanto, AUNQUE NO COMPARTO (importante apreciación) entiendo que España "se calle". Si VAG deja de inyectar dinero en España, adios a Seat, adios a VW Navarra, y a un largo sin fín de subcontratas mas. Ningún gobierno aceptaría eso, y menos aún , tras esta breve recuperación económica. Y como en España, en mas países productores de coches. Alemania "inventa", nosotros fabricamos sus inventos. Solo hay que leer noticias como esta: http://www.coches.net/noticias/coches-made-in-spain Para entender el "por qué" aquí callamos.
  9. En el manual pone como abrir o cerrar en caso de urgencia si falla el motor, usando la manivela que hay dentro del hueco del cuadro de luces del centro. Pero no dice nada de lo que abre.
  10. Ahí le has dado.... De momento, hay mucho trabajo del grupo VAG ,sobre todo de VW ( alguna pieza suelta de Seat y de audi).
  11. Lo del ET ya lo he mirado. Las del A5 sobre salen al ser 28 frente a 45, y las del A3 he leído que pueden valer, al no superar el 3%, pero aquí dudo, por que suelen ser 35-38, y eso es mas que nuestro ET45
  12. josmanpuli, no hay nada que perdonar, solo he querido mostrar mi postura respecto al tema del trabajo. Pero estoy con todos vosotros, apoyo la causa, no quiero que toquen mis coches, si no es para igual o mejor. No quiero que valga menos el día de mañana en caso de no solucionarse el tema, ni quiero tener que devolver las ayudas a los impuestos ahorrados, en caso de negarnos a pasar por el aro. Pero si pienso que hay soluciones mejores que meter mano a un grupo que da de comer a medio mundo. Habría que "dejarlo estar". Lo pasado, pasado está. Una multa millonaria al grupo, y las repercusiones serían la bomba. Menos producción, menos ventas, y gente al paro. ¿que nos ha engañao? yo no lo veo así. Yo no compré los dos coches por sus bajas contaminaciones (ambos, el audi y el ibiza son de bajas emisiones), los compré por lo bonitos, lo chulos, lo económicos, bajo consumo, y motores extraordinarios. A mi si contamina "x" de mas, ¿que mas me da? Yo no me siento engañado "de momento". Me sentiré estafado si tengo que dejarlos en taller y me los devuelven mas flojos y mas tragones, pero por ahora, tras seis meses pasando por taller muchos de nuestros compañeros, no he escuchado ninguna queja, ni nadie que lo haya pasado por un banco de potencia, simplemente. Por eso, "mi solución", es simple: déjalo pasar..... ni mas ni menos. Mi coche sigue con sus caballos, sigo pagando pocos impuestos y se revenden muy bien. Y al VAG, santas pascuas, ¿una multa? vale, una multa, pero de ahí a denuncias millonarias, devoluciones de coches por una tontería de diferencia en el consumo, o reclamaciones de indemnizaciones, va un abismo. También a nosotros nos multarían si hiciéramos algo mal, por ejemplo, si le doy un golpe a un tio con el coche, pago las consecuencias, pero ¿y si el tio me denuncia por "a" o por "b" y me quiere sacar los cuartos a mi en particular? eso ya serían palabras mayores. V's y sin rencores
  13. Perdón, me he dejado en el tintero un comentario. Iba a decir, que contamina mas y con grandísima diferencia mi vieja Africa Twin 750 del año 91 que 7 coches juntos, y aún así, cada dos años pasa la ITV perfectamente desde hace 25 años. Aquí el problema, no es lo que se le haga a VAG o lo que nos hizo al comprar los coches, sino lo que nos quieren hacer ahora, si nos obligan a pasar por taller y nos perjudica al motor. Ese es el problema. Pero si lo dejan como opción de cada uno, y no ocurre nada en la ITV, ni en el ayuntamiento, entonces no hay mas que hablar. Me quedo con mi coche y sus 136cv declarados (147 de banco) y paso de ir al taller.
  14. Como me siento aludido, necesito decirlo: probablemente tú tengas un trabajo estable de por vida y acabes jubilándote con él. Mi trabajo depende de la automoción. Si esta cae, yo cáigo, cae mi familia, me quedo sin casa, y sin mi audi. Por lo tanto ¿de que lado crees que puedo estar? ¿o cual es mi postura? dejarlo como está todo. Claro, tu te jubilarás, yo, si esto sigue así y deja de entrar trabajo en la empresa que representa el 80% de VAG (seat, audi, skoda, vw) mi empresa cierra, o vamos al ERE. Como comprenderás, tú tienes trabajo de por vida, pero yo, dependo de lo que pase en un futuro según lo que haga VAG.. De hecho, al margen de que trabajo para VAG, yo no me siento estafado. Tengo dos coches del grupo VAG que funcionan. Punto pelota. A mi nadie me ha engañado. ¿que contamina un poco mas de lo dicho? y a mi que me importa, si el coche anda. Me sentiría estafado si me obligaran a pasar por taller y le quitan caballos y consume mas, entonces hablaríamos de palabras mayores, pero de momento no hay nada escrito, no hay pruebas, nadie se ha quejado, no he visto nadie de los que ya lo han pasado por la máquina que diga que anda peor o consuma mas. Así que, por el momento, mientras nadie diga lo contrario, a nadie han engañado. No mas que al gobierno, que nos da ayudas por unos coches que contaminan mas de lo indicado. Pero a mi "plin", yo pago pocos o ningún impuesto por mis dos coches, y andan bien los dos. p.d.: si fuera tu puesto de trabajo el que estaría en juego ¿que dirías?
  15. ¡Ah! "pos" suerte que lleva. A mi de momento, no me ha hecho falta mirar el B8 con varilla. El B7 sí por que era un tragón, y cada 5000 había que añadirle medio litro mas o menos.