Jump to content

afrikano67

Miembros
  • Mensajes

    78
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por afrikano67

  1. Para ti la perra gorda. Disfruta de tu paro, que yo disfruto de mi trabajo. No voy a publicar mas mensajes, ya que no se respeta la libertad de expresión. A ti no te he insultado, y tu a mi si. Agur.
  2. Mas leña al fuego, aquí funciona, pero tampoco abre el 100% de los 4 dedes que quedan, solo un par: El mio es el "lavadodecara", pero no debería ser diferente del B8 normal
  3. Cierto. Tenemos una ruleta que sirve a medias, y un manual que engaña, al menos, a los que aquí hablamos. Quizás en otros países si existe la función. Es como lo de las luces ambientales interiores, que existe, pero no vienen activadas, y solo son dos pasos para activar. Podía venir de fábrica, pero no viene y lleva coste "cero"
  4. Pienso igual. Mi (mis, que tengo dos) coches no los tocan sin mi permiso. hNo sin saber antes que le va a afectar.
  5. Para gustos los colores. Sigo opinando que ami no me han engañado, que a mi eso de las emisiones contaminantes "me la pelan". Si me dicen que mi coche contamina mas que ninguno en el mundo, lo compro igualmente, por que lo necesito, lo quiero, y lo deseo. El coche es lo que compré, ni mas ni menos. Pago pocos impuestos, consume poco, anda bien, y punto pelota. ¿contaminación? ¿qué es eso? Mi coche contamina la 100mil-ava parte de lo que hace una empresa, por lo tanto no contamina. Eso de la contaminación es una bobada que se han sacado para sacarnos mas dinero. Pero quieren que los coches dejen de contaminar y si lo hace te multan o no te pasa la ITV, pero las fábricas contaminantes siguen abiertas. A mi no me han engañado, por que ni siento ni padezco esa tontería de las contaminaciones. No me han quitado caballos (es mas, me los han dado), y el consumo ya se sabe que en laboratorio es muy bonito, y la vida real diferente. El único engaño SERIA si nos metieran el coche al taller y saliera menos potente. Eso SI SERIA un engaño. ¿o me váis a decir que os preocupa el medio ambiente y la contaminación de los coches? Eso es una tontería. Ninguno de los presentes se preocupa ahora mismo de que si el coche contamina mas o menos, que es de lo que trata el engaño. Lo que ocurre, es que hoy día se vive de denuncias por todo, y si puedo sacar tajada o que me devuelvan la tela tras disfrutar dos años del coche, y me compro otro nuevo. De eso es de lo que la gente quiere vivir. El coche, como bien ha dado la razón un juez a uno que se adelantó y denunció a VW, es lo que has pagado. No hay merma en ello. Al menos, de momento. Todavía nadie nos ha obligado a llevarlo al taller, por ahora es opcional, y mientras sea opcional, no hay trampa. Palabras mayores el día que NOS OBLIGUEN por ley, y si no lo haces, te meten puro. Pero ese día aún está lejos, y mucho tiene que pasar. Así que, a día de hoy, no hay engaño. La diferencia de contaminación real de la dada, es tan ridícula, que ninguno de nosotros lo va a notar.
  6. Eso era antes, lo de que éramos competitivos (compensaba venir a España a fabricar). Ya ha pasado a la historia. Ahora tenemos países "emergentes", como polonia, rumanía,y otros no tan emergentes, como china e india, que fabrican igual o mejor que nosotros, y a día de hoy, nos quitan trabajo. Eso significa que "ya" no somos imprescindibles, y es mas, somos caros (lo sé de buena tinta). Por lo tanto, si no se cuida lo que tenemos ahora mismo, cualquier día se lo llevan todo. No viene a cuento, pero una empresa para la que trabajaba indirectamente, un buen día (de hace dos años) se plantaron en la puerta a exigir sus derechos respecto a cierto grupo de automoción muy potente. Huelgas, movilizaciones, etc. ¿que hizo esa potente empresa? Cerrar el "chiringuito". El argumento: "como vosotros a docenas". Se cerró la empresa y se fueron a la calle 150 personas. Hoy día, la mitad de esas personas han sido absorbidas, del resto ni idea que fue. Es un ejemplo de lo que puede pasar cuando "ya no eres imprescindible". Ojalá no pase nada, pero no hay que tentar a la suerte. Si algo funciona, no lo toques. Lo mismo aplico a nuestros motores: "no me los toquéis los motores, VAG, si funcionan, me valen así"
  7. Lo del techo del os "Q" ya lo comenté yo un poco mas arriba, que probablemente vuestro techo fijo es algo mas largo, y eso permite los 4 dedos extras. La manivela en los A4 también va tras el portagafas.
  8. La diferencia en España, es lo que ya he comentado, y es el peligro de los puestos de trabajo (ya no hablo de mi, sino en general). En España somos referente en la fabricación de automóviles, representa un elevado porcentaje de empleos directa o indirectamente de los coches. Tenemos fábricas de coches completos, de accesorios y de troqueles (mi sector) que hacen las chapas de los coches, ademas de moldistas que hacen los plásticos. Es muchísimo el dinero en juego en caso de meterle mano al grupo VAG. En America no tienen tanto que perder. Allí las fábricas que predominan son mayormente del grupo GM o independientes, pero no europeas. Por lo tanto, AUNQUE NO COMPARTO (importante apreciación) entiendo que España "se calle". Si VAG deja de inyectar dinero en España, adios a Seat, adios a VW Navarra, y a un largo sin fín de subcontratas mas. Ningún gobierno aceptaría eso, y menos aún , tras esta breve recuperación económica. Y como en España, en mas países productores de coches. Alemania "inventa", nosotros fabricamos sus inventos. Solo hay que leer noticias como esta: http://www.coches.net/noticias/coches-made-in-spain Para entender el "por qué" aquí callamos.
  9. En el manual pone como abrir o cerrar en caso de urgencia si falla el motor, usando la manivela que hay dentro del hueco del cuadro de luces del centro. Pero no dice nada de lo que abre.
  10. Ahí le has dado.... De momento, hay mucho trabajo del grupo VAG ,sobre todo de VW ( alguna pieza suelta de Seat y de audi).
  11. Lo del ET ya lo he mirado. Las del A5 sobre salen al ser 28 frente a 45, y las del A3 he leído que pueden valer, al no superar el 3%, pero aquí dudo, por que suelen ser 35-38, y eso es mas que nuestro ET45
  12. josmanpuli, no hay nada que perdonar, solo he querido mostrar mi postura respecto al tema del trabajo. Pero estoy con todos vosotros, apoyo la causa, no quiero que toquen mis coches, si no es para igual o mejor. No quiero que valga menos el día de mañana en caso de no solucionarse el tema, ni quiero tener que devolver las ayudas a los impuestos ahorrados, en caso de negarnos a pasar por el aro. Pero si pienso que hay soluciones mejores que meter mano a un grupo que da de comer a medio mundo. Habría que "dejarlo estar". Lo pasado, pasado está. Una multa millonaria al grupo, y las repercusiones serían la bomba. Menos producción, menos ventas, y gente al paro. ¿que nos ha engañao? yo no lo veo así. Yo no compré los dos coches por sus bajas contaminaciones (ambos, el audi y el ibiza son de bajas emisiones), los compré por lo bonitos, lo chulos, lo económicos, bajo consumo, y motores extraordinarios. A mi si contamina "x" de mas, ¿que mas me da? Yo no me siento engañado "de momento". Me sentiré estafado si tengo que dejarlos en taller y me los devuelven mas flojos y mas tragones, pero por ahora, tras seis meses pasando por taller muchos de nuestros compañeros, no he escuchado ninguna queja, ni nadie que lo haya pasado por un banco de potencia, simplemente. Por eso, "mi solución", es simple: déjalo pasar..... ni mas ni menos. Mi coche sigue con sus caballos, sigo pagando pocos impuestos y se revenden muy bien. Y al VAG, santas pascuas, ¿una multa? vale, una multa, pero de ahí a denuncias millonarias, devoluciones de coches por una tontería de diferencia en el consumo, o reclamaciones de indemnizaciones, va un abismo. También a nosotros nos multarían si hiciéramos algo mal, por ejemplo, si le doy un golpe a un tio con el coche, pago las consecuencias, pero ¿y si el tio me denuncia por "a" o por "b" y me quiere sacar los cuartos a mi en particular? eso ya serían palabras mayores. V's y sin rencores
  13. Perdón, me he dejado en el tintero un comentario. Iba a decir, que contamina mas y con grandísima diferencia mi vieja Africa Twin 750 del año 91 que 7 coches juntos, y aún así, cada dos años pasa la ITV perfectamente desde hace 25 años. Aquí el problema, no es lo que se le haga a VAG o lo que nos hizo al comprar los coches, sino lo que nos quieren hacer ahora, si nos obligan a pasar por taller y nos perjudica al motor. Ese es el problema. Pero si lo dejan como opción de cada uno, y no ocurre nada en la ITV, ni en el ayuntamiento, entonces no hay mas que hablar. Me quedo con mi coche y sus 136cv declarados (147 de banco) y paso de ir al taller.
  14. Como me siento aludido, necesito decirlo: probablemente tú tengas un trabajo estable de por vida y acabes jubilándote con él. Mi trabajo depende de la automoción. Si esta cae, yo cáigo, cae mi familia, me quedo sin casa, y sin mi audi. Por lo tanto ¿de que lado crees que puedo estar? ¿o cual es mi postura? dejarlo como está todo. Claro, tu te jubilarás, yo, si esto sigue así y deja de entrar trabajo en la empresa que representa el 80% de VAG (seat, audi, skoda, vw) mi empresa cierra, o vamos al ERE. Como comprenderás, tú tienes trabajo de por vida, pero yo, dependo de lo que pase en un futuro según lo que haga VAG.. De hecho, al margen de que trabajo para VAG, yo no me siento estafado. Tengo dos coches del grupo VAG que funcionan. Punto pelota. A mi nadie me ha engañado. ¿que contamina un poco mas de lo dicho? y a mi que me importa, si el coche anda. Me sentiría estafado si me obligaran a pasar por taller y le quitan caballos y consume mas, entonces hablaríamos de palabras mayores, pero de momento no hay nada escrito, no hay pruebas, nadie se ha quejado, no he visto nadie de los que ya lo han pasado por la máquina que diga que anda peor o consuma mas. Así que, por el momento, mientras nadie diga lo contrario, a nadie han engañado. No mas que al gobierno, que nos da ayudas por unos coches que contaminan mas de lo indicado. Pero a mi "plin", yo pago pocos o ningún impuesto por mis dos coches, y andan bien los dos. p.d.: si fuera tu puesto de trabajo el que estaría en juego ¿que dirías?
  15. ¡Ah! "pos" suerte que lleva. A mi de momento, no me ha hecho falta mirar el B8 con varilla. El B7 sí por que era un tragón, y cada 5000 había que añadirle medio litro mas o menos.
  16. Pero ¿qué modelo es el tuyo? Acabo de vender mi viejo A4 B7 y esté sí que lleva varilla, pero los nuevos B8 van por ordenador. Lo de la varilla que "se puede poner" me acabo de enterar. Si es un B7 o anterior, diría que llevan todos.
  17. ¡No te jó! de lo que se entera uno con el paso de los años.....
  18. Perdonad que intervenga de nuevo, pero pregunto ¿si no tiene varilla es por que se mira en el FIS? ¿no? (como el mio) ¿entonces, por que habláis de una referencia de varilla si NO EXISTE para este modelo? ¿o me he perdido algo? Solo se me ocurre, que no lleva varilla, pero tapón sí, y que es posible ponerle una y mirar el nivel del modo tradicional.
  19. Buno, a falta de una mejor confirmación, el error no ha vuelto a aparecer. Así que, probablemente fuera eso, lo del tapón mal apretado. Que sirva de ayuda a otros si les ocurre lo mismo.
  20. Es lógica vuestra postura , la entiendo y comparto. Pero sigo siendo de la opinión que "todo el mundo engaña". Nosotros (fabricantes) también engañamos al cliente, por que no nos queda mas remedio. Como dice unaicastellanos, el sector de automoción es muy exigente, y no hay manera de cumplir baremos de calidad. ¿como lo conseguimos? engañando. ¿que quieres una décima esta zona? en una décima la tienes, pero con trampas. Como suena. No hay forma de lograr una décima en una zona concreta, por que hablamos de muchos factores (temperatura ambiental, calibración de máquinas, presión de empuje, forma de almacenaje, diferencias de máquinas de distintos fabricantes), pero algunos "listos" de arriba de las oficinas creen que una décima se puede conseguir y que siempre se repite el mismo error. Como son "ingenieros", no entienden el día a día, y pedir es fácil. La zona que hoy da una décima, mañana da tres, pasado vuelve a una, pero se emperran en que todo debe ir igual. Pues nada, le damos lo que pide, un informe que pone "una décima", y las 10 mejores piezas del lote. Luego, el resto de piezas, como salgan. ¿y sabéis qué? que ni se enteran. Tragan por que les vale igual que tenga una décima que tres. El robot ni se entera. Cuando el error sube a 5 décimas y el robot se estrella, tenemos un problema y es entonces cuando salen los trapos sucios, pero ahí es donde entra lo de "cuando salió de fábrica iba a una décima", y mal que bien, tragamos todos, incluído el cliente. Ha sido así desde que empecé en este sector y sigue siendo igual, y son ya 30 años haciendo lo mismo. Con esto os digo, que VAG lo que ha hecho es decir "¿queréis emisones cero? a cero las tenéis ,con engaños o sin ellos. Y como bien sabréis, varios fabricantes mas han salido con el engaño, no solo VAG. ¿porqué? por que los "listos" de arriba , han decidido que las emisiones deben ser "x" y si no cumples no vendes. Y como no hay "diox" que llegue a ese nivel, lo mejor, es darles lo que piden, tiempo habrá de corregirlo. Eso mismo nos ocurre a nosotros. Hemos llegado al límite de lo absurdo, del cero absoluto, y eso, en la vida real, en 2016, no es posible. Que se bajen del burro los chupatintas de arriba y vuelvan al mundo real, al de las emisiones 0.1 y los errores de 5 décimas. Que eso valía en la época de los 600. Pero tranquilos, que al igual que media España, yo también estoy enfadado por el tema, por que se ha liado parda con este asunto, y aparte de tener dos coches con el problema ahora, tengo un riesgo añadido en la empresa. No acepto que me vendan un coche de 90cv y otro de 136cv y me quieran quitar caballos.
  21. El problema es que yo trabajo para el grupo VAG (como ya he dicho, indirectamente, a través de uno que trabaja directamente) y cuando saltó el escándalo, hace un año, lo primero que notamos fue bajada del trabajo por el susto inicial. La gente se guardó el dinero en el bolsillo en espera de las primeras reacciones. Es como la bolsa, fluctúa. Por eso, yo ahora mismo, tengo los "buebos" de corbata, por que siguen saliendo malas noticias, que si denuncias a nivel global, que si devoluciones, multas millonarias. No cerrarán, cierto, es muy grande, pero dejarán de dar trabajo, no se venderán sus coches, y yo no tendré trabajo, y un día, me encuentro en la calle con 50 tacos y tres hijos. No apoyo lo que han hecho, pero si apoyo que se haga "borrón y cuenta nueva". Mientras no afecte a nuestros bolsillos, y no toquen "mis" coches, me da igual todo, pero eso pasa por dejar el asunto zanjado y no seguir metiendo mano, que al final, VAG se va a mosquear, y va a cerrar el grifo a las empresas en España, entre las que me encuentro yo. Y como yo, otros 7000 mas como poco. Yo también querría que me pagaran por el estropicio de ambos coches, pero si no me dan nada, me quedo igual y ni lo noto, mientras mis coches no bajen de potencia ni suban de consumo.
  22. Hay una cosa que algunos no entienden, y es el peligro de los puestos de trabajo, de MILES de puestos en todo el mundo. Eso es algo que pocos paises quieren para sí. Tenéis que pensar que, del grupo VAG, dependen varios paises productores y fabricantes de piezas y materiales de fabricación. ¿que país quiere encontrarse de la noche a la mañana con miles de trabajadores en la calle? Entiendo, que ninguno. Eso implica "hacer oídos sordos" ante algunas cosas, y , o bien callar, o bien dar la razón y apoyar. Si de la noche a la mañana, 800mil personas denuncian a VAG y este decide dar suspensión de pagos, dejaría colgados a numerosos países, y dentro de cada país, a cientos de empresas de terceros. Sin ir mas lejos, yo trabajo para el grupo VAG indirectamente, a través de otra empresa española bastante grande, que tiene como poco 7000 trabajadores en toda España. Si VAG deja de dar trabajo, o deja de invertir en las empresas españolas (por si no lo sabéis, se está montando una nueva empresa para VW en Navarra que va a dar empleo a 200 personas) van a caer muuuuuuchos puestos de trabajo. Nadie va a permitir que eso ocurra. Sabemos que es dificil que una empresa como VAG se hunda, pero tampoco es plan de darles un motivo para ello. Con esto, os digo, que no estoy a favor de lo que ha ocurrido, pero si estoy a favor de "callar y otorgar", es lo que hay, ha habido un problema y la solución es pasar por revisión, por que sino, yo sería uno de los que se iría al paro. Si la solución de VAG es la de reprogramar para evitar sanciones, pues se reprograma y punto. ¿cuantas veces no nos habrán hecho cosas en el coche sin enterarnos? Lo que ocurre es que a este tema se le ha dado bombo y platillo, pero si llega a ser parte de una revisión rutinaria, nadie hubiera dicho nada. Algunos diréis que os importa un bledo si me echan a la calle y me quedo sin trabajo, que no va con vosotros, pero como entenderéis, yo no opino igual, ni me imagino que los , como poco, 30000 puestos que dependen de VAG ahora mismo. Entiendo a VAG cuando ha hecho lo que ha hecho, dado que las normas de calidad han subido en exceso en los años, y se han llegado a extremos ridículos de calidad, del punto de querer las cosas a la décima. Hace años, los coches se hacían a gubia, y salían bien, y se vendían, ahora, sino está a la décima y si la línea de estilo se interrumpe entre la puerta delantera y la aleta delantera, todo el mundo se echa las manos a la cabeza, y se le nombre el peor producto del año. Un" poquito de porfavor", seamos realistas, VAG la ha liado, pero está poniendo lo mejor de sus manos para solucionarlo, y la gente se lo está poniendo difícil. Yo tampoco acepto que me quiten caballos al coche y me suba el consumo, pero es opción mia el aceptarlo o no, lo que no voy a hacer es criticar a VAG o denunciarlo y devolverles los dos coches que tengo (audi y seat). Ellos dan una opción, yo tengo la opción de cogerlo o no. Perdonad el tocho, pero me parecen injustas las críticas a un grupo tan grande y que da trabajo a miles de personas solo en España, a mi entre ellas. Nota: me váis a acribillar algunos por que lo que he escrito, sé que el 50% estará de acuerdo, el resto no, pero necesito decirlo, para que veáis, que no todo el mundo critica la decisión del grupo VAG. No me gusta lo que ha ocurrido, pero tampoco me gustaría quedarme sin trabajo si VW cerrase y dejara de llegar trabajo a España. Entenderéis mi postura, eso espero.
  23. Pues mira que cosas, esta mañana, antes de arrancar he mirado el nivel, y me a parecido extraño que el tapón no estaba cerrado con fuerza. Lo he apretado bien, y de momento, lo que es venir al trabajo, ha ido bien, fino. Podría ser eso, tapón mal apretado en alguna revisión o que se ha aflojado solo y entraba aire. Cruzo los dedos, a ver si se mantiene.
  24. Nada, yo lo dejo por perdido. He probado y requeteprobado. Lo mas que he logrado es "volver a equivocarme", o sea, dejarlo un punto antes del final sin quere, y al dar a la zona de muelle, se ha abierto el resto, pero es solo una sensación. Se queda siempre a 4 dedos del final (dos pulgadas, como he leído en foros ingleses).
  25. Me ha vuelto a pasar. No sé que es, pero nuevamente, esta vez al coger el coche por la tarde, con calorcito hermoso en la calle. No se me ocurre que puede ser. Si nadie sabe nada, el finde le meteré mano, a ver si hay algún manguito suelto o algo.