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  1. Problema solucionado, ya el coche ha arrancado, dejo aqui lo solución por si algún día le es útil a alguien mas. Al final la solución era realmente sencilla, pero a mi no se me hubiera ocurrido ni en un millón de años. Tuve que ir a ver a un viejo amigo mecánico y me dijo lo que debía hacer para arrancar el coche: Con el contacto pasado, girar el motor a mano (colocar una llave en el tornillo del cigueñal y girar), darle dos vueltas completas al cigueñal y ya, cerrar el contacto, volverlo a abrir y arrancar el coche. Mano de santo, el coche a arrancado como si nada, a la primera y sin problema alguno.
  2. Cableado revisado, he medido continuidad y resistencia entre la ficha de cada sensor y su par en la centralita y todo esta perfecto, resistencia cercana a 0 ohms y plena continuidad.
  3. Ante todo un saludo, Tengo un B5 del 96 motor 2.8 12 valvulas (AAH) y hace unos dias iba circulando a aproximadamente 100 kph cuando subitamente dejo de acelerar y se apagó, como pude aparqué a un lado de la carretera y no hubo manera de que volviera a arrancar, al final tocó llevarmelo en grua. Al pasarle el Vag-com me arroja unicamente los siguientes códigos de fallo: 17748/P1340/004928 - Camshaft Position Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correlation 17746/P1338/004920 - Camshaft Position Sensor (G40): Open or Short to Plus Investigando un poco en otros foros parece ser un código típico de cuando la distribucion falla (correa rota o se ha saltado algun diente), asi que fue lo primero que revise y ciertamente la correa estaba algo floja, pero todas las marcas de tiempo coincidian, de todas maneras por las dudas desmonté todo y rehice la distribución desde cero (tengo la barra para bloquear las levas y el cigueñal, etc), hice todo respetando el manual al pie de la letra y puse todo en su lugar, aprete las poleas y tensores al torque específico, piston 3 en TDC, etc (no es la primera vez que hago la distribución en estos coches) pero el coche sigue sin arrancar y el Vag-com sigue arrojando los mismos códigos. Tambien cambie ambos sensores, el sensor de posicion de levas y el sensor de velocidad de motor, medí la compresión de los 6 pistones y todos estan entre 140 y 150psi por lo que supongo que ningna valvula esta doblada. De todo esto hace casi dos semanas ya y he rehecho la distribucion unas 4 veces durante estos dias intentando buscar donde esta el error y todo esta perfecto pero el coche no sale de este estado en el que no arranca y no deja de arrojar el mismo error. Yo ya me he quedado sin ideas, trabajo con coches desde hace muchos años y nunca habia visto uno que aunque tenga todas las marcas de la distribucion en su sitio y todo este en orden siga diciendo que la distribucion esta mal. ¿Alguien puede echarme una mano? Desde ya muchisimas gracias.
  4. Esto es lo que dice el manual acerca de ese sensor y su funcion: Parece que el modulo del climatizador esta constantemente comparando las rpm del compresor y las del motor y lo desactiva cuando detecta algo anormal. Lo que me gustaria saber es si por tener este sensor desconectado tal vez el modulo del climatizador no permita que entre en funcionamiento el compresor o haga que este se active y se desactive de manera erratica o descontrolada. Supongo que algun efecto notare porque para algo esta el sensor, pero quisiera saber hasta que punto puede afectar el normal funcionamiento del climatizador o si se le puede engañar para que ¨piense¨ que esta recibiendo la señal del sensor de velocidad.
  5. Ante todo un saludo compañeros. El compresor del clima de mi B5 2.6 12V del 96 ha pasado a mejor vida y he tenido que buscar uno de desguace, el problema esta en que el que he conseguido viene de un 1.8 y aunque el cuerpo del compresor es idéntico y son de la misma marca tiene una pequeña diferencia y es que el mio tenia un sensor de velocidad, o sea, ademas del conector que alimenta el electroiman para que acople tiene otro conector de un sensor de velocidad y el ¨nuevo¨ no tiene ese sensor, solo trae el conector que alimenta el electroiman como cualquier otro compresor. Podre instalar este compresor o tendré algún problema? Los numeros de parte son ligeramente diferentes, solo cambia la ultima letra: 8D0 260 805 A para el que trae el coche con sensor de velocidad 8D0 260 805 D para el ¨nuevo¨ sin sensor de velocidad La marca de ambos es Zexel: Sin sensor Con sensor
  6. Cuando me dices que empiece por el sensor de posicion de la mariposa, directamente debo reemplazarlo por otro? Existe alguna manera de repararlo o alguna forma de probar que realmente es el que causa la falla del coche? Hago todas estas preguntas porque no quisiera seguir comprando piezas sin estar seguro de que sea la culpable de la falla, entiendo que por lo que indica el vag-com efectivamente hay algo que no esta bien con la mariposa, pero podria ser que no tenga mucho que ver con la falla principal que tiene el coche y cause otra que en este momento no es prioridad. Hablo un poco desde el desconocimiento, por eso hago tantas preguntas. Hoy he dado una vuelta larga en el coche y lo he estado monitoreando con el vag-com y aqui dejo los resultados: Control Module Part Number: 8D0 906 266 B Component and/or Version: 2,8l V6/2V MPI OBD2 D01 Software Coding: 01201 Work Shop Code: WSC 02324 6 Faults Found: 17914 - Throttle Idle Switch (F60): Does not Open or Short to Ground P1506 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16504 - Throttle Position Sensor (G69): Circuit Malfunction P0120 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2: Heating Circuit Malfunction P0161 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Heating Circuit Malfunction P0141 - 92-00 - Unknown Error Elaboration Readiness: N/A Eso despues de tener el coche encendido unos 30 minutos y dar una vuelta corta, de unos 5km aproximadamente. Despues he borrado todos los fallos, he apagado el coche unos 10 minutos y he vuelto a salir, esta vez he andado unos 40km entre autopista y ciudad y estos han sido los resultados: Control Module Part Number: 8D0 906 266 B Component and/or Version: 2,8l V6/2V MPI OBD2 D01 Software Coding: 01201 Work Shop Code: WSC 06335 6 Faults Found: 16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity P0134 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2: Heating Circuit Malfunction P0161 - 95-00 - Unknown Error Elaboration 16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Heating Circuit Malfunction P0141 - 95-00 - Unknown Error Elaboration 16685 - Cylinder 1 Misfire Detected P0301 - 69-00 - Cylinder 2 16687 - Cylinder 3 Misfire Detected P0303 - 69-00 - Cylinder 2 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 69-00 - Cylinder 2 Readiness: N/A He vuelto a borrar todo y he dado otra vuelta de unos 10km en ciudad y al usar el vag-com otra vez indica esto: Control Module Part Number: 8D0 906 266 B Component and/or Version: 2,8l V6/2V MPI OBD2 D01 Software Coding: 01201 Work Shop Code: WSC 06335 4 Faults Found: 17914 - Throttle Idle Switch (F60): Does not Open or Short to Ground P1506 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16504 - Throttle Position Sensor (G69): Circuit Malfunction P0120 - 92-00 - Unknown Error Elaboration 16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2: Heating Circuit Malfunction P0161 - 95-00 - Unknown Error Elaboration 16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Heating Circuit Malfunction P0141 - 95-00 - Unknown Error Elaboration Readiness: N/A Decir que durante todas las vueltas la falla ha estado presente, al apagar el coche unos 10 minutos y volver a salir la falla desaparece por unos kilometros hasta que vuelve a aparecer y se va intensificando cada vez mas hasta que se vuelve a apagar el coche unos minutos.
  7. Ante todo un saludo, muchísimo tiempo sin pasarme por aquí. Tengo un B5Q del 96, motor 2.8 12v manual y desde hace algún tiempo el coche me está dando problemas y se me agotan las ideas para resolverlos. Al estar circulando y ya a temperatura de trabajo el motor, de repente el coche pierde muchísima potencia (pedal a fondo y no suben las revoluciones) se siente como si al menos dos cilindros estuvieran apagados,esto dura desde unos 10 o 20 segundos hasta casi un minuto y después vuelve todo a la normalidad como si nada pasara. A veces lo hace bastante seguido al punto que es casi imposible circular ya que lo hace en intervalos de menos de 1 minuto, otras veces puedes andar varios kilómetros sin que se presente la falla, lo que si he notado es que una vez se presenta se va haciendo cada vez más y más recurrente hasta que se apaga el coche y se enfría. Eso si, el coche arranca siempre como la seda, al primer intento y rápido, tanto frío como caliente. Tengo el vagcom y esto es lo que me arroja el scan (lo escribiré de memoria, luego copió el registro detallado de lo que dice porque no lo he salvado): Throtle positión sensor circuit malfunction (arroja otro error más sobre esto pero ahora no recuerdo cual es) B2S2 no activity B1S2 no activity Cylinder 3 misfire detected Cylinder 4 misfire detected A grandes rasgos eso es lo que arroja el vagcom. Mi primera sospecha fue la ICM pero la he reemplazado tres veces y con todas pasa lo mismo (noto que se calienta muchísimo, no se si sera normal esto), cambie bujías, cambie los cables, limpie inyectores, cambie ambas sondas de oxígeno delanteras, cambie bobinas, bomba de gasolina y filtros, todo nuevo y el problema persiste. Yo me he quedado sin ideas ya y el problema parece acentuarse cada vez más, asi que acudo a la sabiduría del foro a ver si podéis arrojar luz sobre el tema. Desde ya muchísimas gracias
  8. Ya he reemplazado el sensor de posicion del cigueñal y continua la falla. Me he quedado un poco rallado con el tema de reprogramar la centralita, se puede hacer con el VAG-COM o necesitare llevarlo a una agencia para que le hagan la reprogramacion?, creo que reprogramar la centralita nueva debe ser mi prioridad numero uno en este momento. Ya que varios colegas del foro me han hablado del VAG-COM me he decidido a pillarme uno, pero no tengo mucha nocion de como va el tema con estos escaners y buscando por la web veo que hay cientos de modelos y versiones distintas, hay alguno en especifico que deba comprar o algo que deba tener en cuenta a la hora de comprarlo? Estoy un poco perdido con esto. Athabasco, no tengo mucha idea de que es ese tempomat que mencionas, lo cierto es que este coche tiene bombas y mangueras de vacio por doquier, jamas habia visto algo asi en otro coche y la verdad es que es curioso cuanto menos.
  9. Regreso con algunas ideas que me han dado en un foro en ingles a ver que pensais. Me han dicho que el problema es muy probable que radique en la rueda dentada del motor, ya que el motor de mi coche (AAH) usa lo que se conoce como un "pin de disparo" desde el cual el sensor de RPM toma la referencia y le ordena a la ECU que inicie la secuencia de inyeccion ya que el motor esta girando. Al contrario de la mayoria de coches en los cuales el sensor de RPM cuenta todos los dientes de la rueda, en este coche especifico el sensor solo cuenta uno de los dientes o pines que es distinto al resto, si este diente esta desgastado o directamente se ha partido entonces el sensor nunca podra enviar la referencia a la ECU de que el motor esta girando. Creo que tiene bastante logica lo que me han dicho, enfocare mis esfuerzos en los proximos dias en desmontar la rueda dentada y revisarla a fondo y ya os mantendre al tanto de lo que vaya sucediendo. PD: Jmholgadog04 , no sabia que si cambiaba la ECU habia que reprogramarla, estas seguro de eso? Esta ECU es bastante antigua, una Hitachi de las primeras series y habia leido en otras paginas que no necesitaban programacion si se cambiaban.
  10. Tal como dices jmholgadog04 pareciera que es un B5 diseñado para pelis americanas donde se roban todo con un destornillador :rofl: :rofl: :rofl: Los cables de los inyectores estan todos bien, les he medido la continuidad con un multimetro y esta todo en orden (dan alrededor de 0.9 ohms cada uno, un valor perfecto). Tambien he revisado mas a fondo todo lo que esta detras del cuadro y no hay absolutamente nada relacionado con un inmovilizador, lo mas parecido a lo que describes es esto, pero me da la impresion de que es algo del climatizador: Aqui dejo tambien un video que hice, usando una bombilla LED en el conector de uno de los inyectores se puede ver como la ECU envia dos pulsos de inyeccion y despues deja de enviarlos repentinamente y el coche no logra arrancar:
  11. He desmontado todo el cuadro y ni rastro del inmovilizador, creo que el coche vino sin el, de otra forma no me explico la ausencia de este. No creo que el dueño anterior haya quitado el inmovilizador y no haya dejado ni siquiera un cable desconectado que de indicios de que habia algo ahi. Aqui dejo unas fotos que he ido tomando para que veais a lo que me refiero:
  12. La bombilla del testigo no esta fundida. He desmontado todo y me he dado cuenta de que mi coche no trajo el inmovilizador. Este coche fue importado de los Estados Unidos y dicha version por lo que he podido leer no tenia inmovilizador en los modelos inferiores al 2001, de todas formas para confirmar eso desmonte todo el tablero de instrumentos y no esta presente el modulo inmovilizador, supongo que por eso no enciende el testigo cuando giro la llave, al parecer los tiros van por otros lados. No le he metido el VAG-COM ya que no tengo ninguno a disposicion, pero si he intentado con otros escaners multimarca que dicen ser compatibles con Audi/VW y todos dicen que no hay fallos presentes almacenados. Esto empieza a ser desesperante :fool:
  13. Ya desmonte las esferas y lo revise, el bombillo esta bien, pero ese testigo nunca ha encendido, ni fijo, ni parpadeando, ni nada de nada. ¿Deberia estar asi sin encender o deberia encender y hacer algo?
  14. Esa luz no parpadea, ni enciende ni hace nada, de hecho no sabia que estaba ahi. Como el coche lo compre en tan malas condiciones no me extraña que el bombillo ese este desconectado o algo, voy a sacar las esferas y echare un vistazo!
  15. Disculpad mi ausencia durante estos dias, por temas laborales no habia podido dedicarle mucho tiempo al Audi ultimamente. Ayer me llego la nueva ECU junto con otras refacciones (sensor de levas, regulador de presion de combustible, entre otras cosillas). El caso es que me he puesto manos a la obra y he puesto la nueva ECU junto con las demas cosas y el coche sigue sin arrancar, me da exactamente los mismos sintomas que con la ECU vieja. Le doy al arranque, el motor gira y las bujias dan chispa, el combustible llega a los inyectores pero sigo sin pulso de inyeccion, es decir, al principio envia dos pulsos la ECU y despues deja de enviar pulsos y el coche no arranca. Actua exactamente igual que la ECU vieja. Primera vez que me sucede algo asi con un coche, he llegado a un callejon sin salida aqui, he reemplazo todos los sensores del coche e incluso la ECU y no ha cambiado absulatemente nada, los mismos sintomas continuan. Si podeis echarme un cable con este tema estare sumamente agradecido! Se que aun les debo las fotos del coche, prometo postearlas en el proximo post, aunque esta un poco sucio por llevar tantos meses parado