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yofjavier

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  1. hola Iñaki. Puedes circular sin problema con el modulo quitado. No influye en bada y no tienes que quitar el faro. Solamente el filtro de aire para el modulo de la derecha, para el izquierdo nada. Animo. Es una reparación muy sencilla y te ahorras una pasta. Yo ya he pasado la ITV sin problema alguno.
  2. Buenas noches a todos/as y, en especial, a Matraca. Pues con enorme alegría adjunto fotografía del coche con los led reparados!! La verdad es que me costó una barbaridad hacer la soldadura en tan pequeño lugar, con alta probabilidad de que el estaño se fuese para otro sitio pero en fin, hubo suerte y ya podéis ver el resultado. LED COMO NUEVOS!! Matraca, mi Q5 es del año 2009, lo compré nuevo. Y estoy de acuerdo contigo que, a juzgar por lo que por aqui se comenta, es una avería que debería hacerse cargo la marca, porque claro es que es un defecto de diseño. Pero ya sabemos...la audi ni agua a sus clientes!! Aún no he ido a la nueva inspección, pero todo apunta a que no me la cobrarán, porque si vas dentro de los dos meses desde la ITV con el problema resuelto no te la cobran de nuevo. En fin, que me has sido de una utilidad tremenda. La reparación me ha salido por 40 céntimos (20 céntimos cada diodo 1N4007), cuando en la audi ya me habían anticipado que "podría salirme allá por los 800-900 los dos faros". Un escándalo vamos. En los próximos días le meto mano al faro derecho, un poco más latoso por el filtro de aire pero con la garantía de que ya sabemos que va a funcionar!! Un millón de gracias y si puedo ayudar en algo, aquí estoy! Muchas gracias anticipadas! Saludos!! Javier se me olvido...... Prefacio de los acontecimientos: Pienso tu Q es de segundas, responde me si me equivoco compañero, dices que te tiraron el coche para atrás en la itv? La pregunta del millón....as tenido que abonar de nuevo esa inspección? De ser así, y tal como marchan las cosas, referente a otros temas de la marca, aprovechate de ese filón. Tu eres el que lo tienes que considerar, el no ya lo tienes, pero yo les tocaría bien los c*** a esta gentuza...aunque sea por un miserable euro, y mas por una m**** de drl que monto la marca en estos coches y para postre, pretenden desde el minuto numero 1, hacerse los locos como siempre....
  3. Bueno, cada vez avanzo más! Ya he quitado la placa del lado izquierdo(la más sencilla, porque en esta no molesta el filtro). Es la 8R0 907 472 (sin B), por lo que voy a soldarle en paralelo 2 diodos 1N4007, de 1 A. La última duda: creo que sé cuáles son los puntos donde hay que soldar, pero para cerciorarme te envío foto en la que he marcado con una flecha roja los puntos donde creo que hay que hacerlo. ¿Me lo podrías confirmar, por favor? De esta por lo menos tendré que ir a tu tierra para invitarte a una cervecita!! Gracias! Paco
  4. Bueno, estoy absolutamente alucinado de tu rapidez, tu claridad y tu ayuda tan inestimable. Espero algún día poder aportar algo, aunque mucho me temo que de poco te podré servir, a juzgar por tus amplios conocimientos. Muchísimas gracias. Me voy a poner manos a la obra y ya te contaré. Un saludo desde Málaga
  5. He hecho un par de fotos de dónde creo que está la unidad que aloja el módulo, pero al no coincidirme la imagen con la que has publicado más arriba quiero asegurarme, antes de empezar a desmontar. Así, la pregunta es: ¿la unidad de marras se encuentra dentro de la cajita negra? Te envío las dos fotos que he hecho para ver si me puedes sacar de dudas... De nuevo...mil gracias! Saludos
  6. Hola Matraca!! Pues el problema es que no puedo poner privados porque parece que no tengo la antigüedad requerida para ello. Ayer, a través de la lectura de los mensajes anteriores, comprobé que, en efecto, la placa viene con el diodo en cuestión, pero que la causa de no lucir los led´s es por haberse quedado en circuito abierto el mismo, por lo que retirar el antiguo es irrelevante, siempre que sea eso, un circuito abierto. Otra cosa es que hubiese quedado en cortocircuito... Por tanto, lo que más necesito saber en ese momento es dónde se encuentra la placa. Probablemente sea una pregunta elemental, pero es que no tengo la seguridad. Me imagino que una vez tenga la placa en mi poder, no será difícil ver la polaridad del diodo a colocar, es decir, dónde va el ánodo y dónde el cátodo, pero si me puedes dar también pistas para esto te estaré muy agradecido. Muchas gracias!
  7. Buenas tardes. Muy agradecido por tanta aportación. A mi Q5 año 2009, gasolina, 211 CV ( no me sé el modelo...) le falló primero el izdo y ahora el drcho. Me lo echaron para atás en la ITV y quiero repararlos, pero tengo algunas dudas: 1) donde se encuentra la placa a la que hay que cambiar el díodo? No la encuentro... 2) entiendo que la placa tiene un diodo que es el que falla no? Hay que quitar previamente entonces el antiguo no? 3) como puedo saber la polaridad con la que debo soldar el nuevo diodo? Muchas gracias anticipadas! Saludos!!