buenas soymarte, te expogo el caso de mi primo con un golf tdi,
pues resulta que rompio distribucion asi que al taller lo esmontaron, vieron las averias y tal..
La broma le salia por bastante pasta, asi que economicamente no podia y se quedo el coxe con el motor abierto y la culata desmontada unos 2 meses.
pasan esos dos meses y lo arregla sale con el coxe a probarlo y comprueba que es una patata total, no tira en bajas ni en altas, y no pasaba de 150.... pues despues de pelear muxo con el mecanico, poner nuevos un juego de segmentos por que el mecanico decia que la perdida se debia a falta de compresion el coche seguia igual, ya desesperado abandono y al tiempo por unas circustancias lo lleva a un centro bosch, y le dicen que son los inyectores que estan obstruidos y que no se pueden limpiar, mi primo le comento lo de la reparacion de distribucion anterior y al decirle esto por fin dio con la causa de la averia..
Resulta que los inyectores de los tdi si se sacan, inmediatamente hay que meterlos en gasoil no se pueden dejar al aire porque teoricamente los orificios de salida se oxidan y quedan dañados irreparablemente, es mas el mecanico le enseño la circular de un año antes que le habian mandado referente a los inyectores de los tdi...
Asi que despues de muxas peleas con el anterior mecanico para reclamarle los inyectores, al final los tuvo que pagar el, los cambio y el coxe iba perfecto, incluso tiraba algo mas que cuando lo compro (ocasion).
asi que comprueba los inyectores a ver si los tuyos estan bien despues de cambiar la culata..
Perdon por el ladrillazo ... un saludo..