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otul

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  1. quiero disculparme si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, pero yo creo que se puede pasar sin muchas cosas en el coche, pero sin frenos me parece muy arriesgado, cambiar 700€ por 20.000€ o mas se me hace raro y no digo nada si todo viene precedido de un "a altas velocidades....", pero bueno ciertamente yo no estoy aquí para juzgar a nadie...... por otra parte es fácil saber si es el depresor, si miras el liquido y esta todo ya puedes descartar rotura de tubo, manguito, etc, si entra aire en el circuito por algún lado tambien puede ser que tenga esos mismos síntomas, pero por donde entra aire suele salir liquido por eso lo de mirar el nivel
  2. pues la verdad por lo que cuentas, yo estoy con los del taller era el sensor, es lo típico se pone a 90º baja del tirón a 60º o se queda en 70º, así según le de, el sensor no hay duda, pero lo de quedarse en 80º todo el tiempo es raro, puede ser el termostato, el termostato viene tarado con una temperatura de 87º, es decir el coche funciona con el termostato cerrado hasta que el agua que contiene el bloque se pone a 87º, en ese momento el termostato se abre y esa agua pasa al radiador y la del radiador pasa al motor, cerrándose otra vez el termostato, de aquí que siempre marque 90º, después de circular un rato todo esta mas o menos a 90º y el termostato ya o cierra el agua no para de circular enfriándose con el viento y si el viento no llega, creo que es mas o menos a los 93º o así cuando el contacto eléctrico que es como un tapón y que se encuentra enroscado en el radiador, hace saltar los ventiladores....... con todo esto llegamos a la conclusión de que el termostato de tu coche igual esta medio estropeado y abre a los 80º haciendo así el ciclo anterior pero con 80º en lugar de 90º (raro, muy raro) otra cosa puede ser que si has ido hace un par de días al concesionario y te han cambiado el liquido de refrigeracion, si es así este tarda unos días en marcar bien porque con la temperatura va cogiendo unas propiedades.........., pero esto solo son unos tres o cuatro días y por ultimo, y que si tu taller es de confianza ya lo podemos descartar, es que el sensor que te han puesto no era de primera mano o no era el correcto, pero es raro porque vale solo unos 10.50€ o así......
  3. otul

    temperatura

    bueno ciertamente todo eso que cuento es para el A3 tdi 110cv, pero supongo que sera en todos lo mismo porque todos los aceites tienen una temperatura óptima de funcionamiento de 90º mas o menos; el termostato es muy fácil de comprobar, no hay mas que desmontarlo y meterlo en una cacerola con agua caliente a 90º, que es mas o menos antes de hervir, si esta bien se abrirá correctamente (dilatara) por el contrario si no funciona se quedara tal cual, yo le cambie el termostato al mio y seguía marcando mal, le cambie el sensor de temperatura y volvió a los 90º, por eso recomiendo cambiar antes el sensor ya que es mas barato, me costo uno no oficial sobre 10.50€, mientras que el termostato me costo sobre unos 26€, todo ello es fácil de cambiar por lo menos en el tdi 110cv los otros motores no se exactamente donde llevaran el sensor y el termostato pero sera mas o menos ya que en todos los coches hacen la misma función
  4. no hay duda es el depresor del freno como dicen por aquí, lo mas seguro es que tenga la membrana con un poro, es una locura andar así con el coche, vosotros sabréis, la DGT gastando una pasta en campañas de esas de VIAJE PERO SEGURO...... y hay algunos que les fallan los frenos y te cuentan que han tenido un par de sustos....., cuanto valiente hay por el mundo......., luego atropellas a alguien y que le dices "jod** es que lleva un par de meses frenándome el coche mal...... ", al final la culpa sera del zp
  5. otul

    temperatura

    quiero aclarar un tema que parece que provoca discrepancias, la temperatura de nuestros audis tiene que ser siempre 90º y cuando digo siempre es siempre, en ciudad, carretera comarcal, autopista, camino de cabras,......., esta claro que nada mas encenderlo no, pero en un recorrido corto (5-10 Km) o en un corto tiempo al ralentin (5-10 min) en este tiempo o en este recorrido es donde influye el tiempo atmosférico, solo aquí, en el principio, luego tiene que marcar 90º justos y clavados, nada de 85 o 80, no, 90º, si no es así algo esta mal, el sensor de la temperatura (pieza eléctrica), el termostato (pieza mecánica dentro del motor y que no lleva parte eléctrica, simplemente se dilata a una temperatura....), o problemas con el liquido refrigerante (que sea nuevo, que tenga poco, que lo consuma por alguna razón, lo cual seria fatal...... ), así que ya sabéis todo lo que no sea 90º no es bueno........
  6. yo le cambie el termostato y continuo sin marcar bien, el caso es que le cambie el sensor de la temperatura y me empezo a marcar correctamente los 90º, con el termostato estropeado el coche parado suele marcar bien los 90º y a una velocidad moderada marca menos incluso 60º, con el sensor estropeado marca siempre mal, en carretera marca 90º y de repente se baja a 60º o marca 75º todo el tiempo........, el caso es que es mejor preguntar antes el precio porque el sensor es mas barato que el termostato
  7. enterate bien del precio del termostato y del sensor de la temperatura, a mi me hacia lo mismo que a ti, llegaba a 90 a duras penas y en carretera se ponia en 70-60, el caso es que le cambie el termostato que me costo unos 20€ y el coche seguia igual, le cambie el sensor que me costo unos 10.50€ y todo volvio a funcionar perfectamente, por eso te digo que mires el precio para primero cambiar el mas barato; es normal que al cambiar estas piezas se pierda liquido refrigerante, cundo se cambia el liquido es normal que en unos dias le cueste un poco coger temperatura pero luego marcara 90 en toddo momento que es lo que debe de ser, lo que puedes hacer es desmontar el termostato y meterlo en una pota con agua caliente, el termostato abre a los 90º, si esta bien se abrira al meterlo en el agua y si es asi ya sabes cambias el sensor. los precios que te pongo son de piezas no oficiales, que son iguales que las otras pero valen tres veces menos