Hola compañer@s, acabo de registrarme en el foro (no sé si es el lugar apropiado para poner esto, pero ya he descrito un poco el coche en Presentaciones Audi A4 b5). Es un 1.9 tdi 90cv de 1996.
Me gustaría saludar a todos, y comentaros un par de problemas que me traen loco estos meses.
En agosto adquirí el coche, y había estado desde enero parado a la intemperie. Bien, antes de que se parase ese tiempo, ya traía un fallo de ABS en el marcador.
Los síntomas del problema eran: Arrancas, en el cuadro no sale el testigo de ABS (y si sale se va a los pocos metros) y bien tras avanzar unos cientos de metros o bien al realizar una frenada normal, a velocidades bajas, salta el testigo con sus 3 pitidos y la luz roja parpadeante. El pedal de freno en cada frenada suave antes de que salte el testigo tiembla como si el ABS estuviera actuando, pero no tiene motivo.
Cuando tuve algo de tiempo le saqué los sensores traseros porque me dijo el antiguo dueño que el problema estaba en uno de ellos, que no medía bien. Los limpié y volví a colocar y noté algo de mejoría, ya que se encendía la luz menos a menudo, pero la sensación del pedal era la misma.
Con el tiempo probé a cambiar los casquillos de color cobre que van en el hueco del sensor y me dí cuenta de que al fondo de ese hueco hay como unas "palas" que supongo serán las que hagan medir las revoluciones al sensor. Pues bien, en un lado esas palas no tienen holgura, se mantienen firmes aunque las toques un poco, pero en el otro lado a nada que las tocas se mueven de su sitio, y creo que el problema puede venir de ahí.
No sé qué son, ni cómo acceder a ello, pero he probado también a meter el sensor todo lo posible con un martillo de goma y no entra del todo, en un lado me da la sensación de que queda más afuera que en el otro. ¿Hay alguien que sepa alguna posible solución??
Otro tema menos importante son las colas de escape, que las que traigo son unas que tienen muchísimos años y van atornilladas a la salida (cortada) y me hacen bastante ruido, pero esos tornillos no veo forma de apretarlos. Bueno quería preguntar si las colas del Octavia Rs tendrían algún problema en la ITV o si alguien tiene experiencia de algo parecido.
Muchas gracias y perdonad el texto tan largo pero prefería explicarlo medianamente bien
Un saludo!!