Jump to content

trompetilla

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por trompetilla

  1. Hola Javier, Yo tuve un problema algo parecido al tuyo. Te cuento: tengo un A3 1.6 3 puertas, comprado en septiembre de 2006. La verdad que estoy muy contento con mi coche (no me meteré con el rollo de si tira mucho o poco porque es un tema que ya "huele" en el foro) pero sí me dió un problema de embrague. En mi caso no es que el coche me desembragara mal, el problema es que cada vez que pisaba el pedal del embrague me hacía un ruido como " de un muelle de una cama vieja"... Fuí al concesionario, y aunque al principio no me hacieron demasiado caso finalmente me acabaron cambiando el embrague con la garantía (no entiendo mucho de mecánica, no se si fue el "collarín" del embrague o qué...) y de momento no me ha dado problemas. Sí que es verdad que es un poco ruidoso con la 1 y la 2, pero no he tenido ningún problema.... y eso que llegué a "rallarme" un poco con el tema!!!
  2. En el caso de que el vehículo esté financiado, claro que es tuyo!!! La única diferencia es que le debes dinero al banco, pero el coche es tuyo. La factura está hecha a tu nombre, otra cosa es como lo pagues (sería parecido a la hipoteca de la casa, es tuya aunque debes el dinero). Luego está el tema del renting; en ese caso el coche NO es tuyo. Lo único que haces es pagar un alquiler por un tiempo determinado. En este caso tú no tienes ningún problema, ya que si el coche no está en condiciones lo dejas de pagar y punto. Ya se las arreglará la entidad del renting. El tema del leasing sería un caso intermedio. Yo interpreto que en esa situación el coche sí que es tuyo, ya que el leasing es únicamente una forma de financiación, en la que al final puedes ejercer la opción de compra o no. Como ésta suele ser muy pequeña (porque el coche ya lo has pagado casi en su totalidad) se supone que la ejercerás. En la práctica jurídica, en los casos de leasing se admite el bien como parte del activo (es decir, admiten que es tuyo). Siento si me he enrrollado un poco, pero es "deformación profesional". Espero habert ayudado Torrente.
  3. Hola chicharrera; a lo mejor te puedo ayudar con lo del embrague. A mí, al mes de tener mi A3 me empezó el famoso "ñiki-ñiki"(ya me dirás que modelos tienes, porque me han dicho que es más habitual en los 1.6). Al principio no le dí más importancia, pensaba que lo único que le haría falta sería un poco de engrase. Lo lleve al concesionario pensando que sería una chorradilla así y el mecánico, cuando estábamos probando el coche para escuchar él mismo el famoso ruidillo me dijo que no era ningún problema de engrase, sino que había algo más... No estuvo ni un minuto en el coche, es como si ese problema no fuera la primera vez que lo "trataba"... Pues bueno me cambiaron la bomba del pedal (o algo así, ya perdonaréis pero no sé nada de mecánica) pero el ruidito continuaba y me estaba poniendo histérico... Me han vuelto a llamar para volver a cambiar otra pieza a ver si así se soluciona (no te preocupes, esta vez me enteraré bien de lo que me cambian para informarte). No te quiero asustar, porque sé perfectamente la impotencia que se siente cuando estrenas un coche y al mes se estropea, pero sí que te diría que te des prisa a llevarlo porque la garantía del embrague es de 6 meses o 10.000 km y con el embrague enseguida lo achacan "al desgaste" para mandarnos al limbo. Ya te contaré como me ha ido por si te puedo ayudar.
  4. Lo de poder devolver el coche ya lo sabía... Lo que no tenía claro era el tiempo que tenemos para realizarlo. A mí me habían comentado que mientras el coche está en garantía se puede devolver siempre y cuando se pruebe que los problemas a los que aducimos son de "pieza defectuosa" y no de desgaste. Ésto último es lo más importante. Yo sé de un caso en el que al mes de tener el coche (no era un Audi) le dejó tirado en 2 ocasiones.Le comenzaron a poner trabas para la garantía y le amenazó al comercial con devolverlo. Os puedo asegurar que funcionó a la perfección y al momento le llamaron del taller para arreglárselo sin ningún problema. Son medidas extremas para situaciones desesperadas pero como bien dice "largavidaaltdi" no hay derecho a que te dejes 28.000 leuros en un coche y no te funcione al día siguiente... Suerte.
  5. A mí me ocurre lo mismo, o al menos algo muy parecido. Cuando enciendo el coche y comienzo a circular no tengo ningún problema, pero conforme el coche se calienta y sobre todo al "hacer ciudad" que tienes que pisar el embrague con mayor frecuencia aparece el "ñiki-ñiki" que comentabas. Lo he llevado al concesionario y todavía estoy en ello. En un primer momento me cambiaron una pieza del embrague (ya perdonaréis pero como no sé nada de mecánica no tengo ni idea de cual era; me dijeron que era la bomba del pedal o algo así) y el problema persiste... Ya os contaré como termina.
  6. Muy buenas Ixus; mira, yo tengo un a3 1.6 gasolina desde finales de septiembre y te puedo decir que estoy muy contento. No sé el tipo de conducción que te gustará a tí, pero para ir a 140/150 km/h por la autovía tranquilamente te digo que va sin ningún problema...eso síí!! a la hora de los adelantamientos lo tendrás que subir un poco de revoluciones pero si lo que buscas es una conducción placentera, enhorabuena!! Por cierto, yo en el trabajo llevo un Renault Clio 1.2 (me imagino que de cilindrada irá parecido a tu anterior coche) y la diferencia con el mío es abismal.... Simplemente no es comparable EN NADA. De consumo y de mantenimiento es bastante moderado...
  7. Por la experiencia que yo he tenido en Solano Zaragoza sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡NO VOLVERÉ JAMÁS!!!! Una marca como Audi tenía que tener mucho más cuidado con el personal que trabaja en el taller, tanto a nivel profesional como personal... Te has dejado una pasta en un coche de nivel alto y luego no hay derecho a que te traten como "un perro"....