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nbn1980

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  1. Por supuesto, cualquier explicación me es de gran ayuda. Mil gracias
  2. Y como siempre... los temas quedan cojos sin una solución final. Hay que ver como es la gente!
  3. Siento reabrir el tema, pero estoy muy liado. Hola, buenas tardes. Tengo unas cuestiones sobre la limpieza del coche que me gustaría comentar. Después de mucho leer, sigo con algunas cuantas dudas y me gustaría que me las pudieras resolver visto que eres uno de los más entendidos del tema. Acabo de adquirir un audi a3 de segunda mano, no es que tenga la carrocería en perfecto estado, pero me gustaría poder cuidarle al máximo y darle un poco más de vistosidad. Es un color gris oscuro, no metalizado, sino de estos que lleva como puntitos de mica brillante. No es superficie espejo. Leyendo todos tus mensajes en el foro al respecto he llegado a la conclusión de que voy a necesitar dos tipos de champús, uno mas fuerte para el arrastre de todo lo que tenga para la posterior aplicación de los productos y otro más suave para un lavado una vez aplicada la cera y que no la arraste. Chemical Guys Citrus wash & gloss Meguiar’s NXT car wash Meguiar’s Soft wash gel Ahí te pongo las conclusiones a las que he llegado: el citrus y el nxt creo que son de arrastre, por llamarlo de alguna manera, el soft imagino que es para limpiar sin arrastrar las protecciones dadas con anterioridad. Si no estoy en lo correcto o recomiendas algún producto mejor, a tu opinión, me encantaría saberlo. Después seguir con la Clay Bar y el Quik Detailer para descontaminar bien antes de las otras aplicaciones. Seguir con un pulido para eliminar algún leve arañazo (no sé si en mi caso merecerá la pena, puesto que tiene algún rozón profundo) para ello el Scratch X 2.0. Luego hay quien habla de aplicar el Deep Shine de Autoglym antes de la aplicación de la cera, para darle más brillo, no sé que opinais. y para finalizar la cera, que por ser oscuro me decanto por Gold Class paste wax plus o Gold Class carnauba plus liquid wax. Para terminar en épocas de lluvias o ambientes agresivos recomiendas el Ultimate Quik Detailer. Vale, hasta aquí he llegado sacando mis propias conclusiones de lo leído. Ahora para un lavado sin tener que aplicar los productos, pues supongo que mejor hacerlo con el champú suave del que hablé, y después no sé si hay que aplicarle algo para que siga conservando la cera que se aplicó, como por ejemplo Gold Class Premium quid wax o si tu haceis otro proceso. También he leído quien aplica el Quik Detailer para revivir la cera. Como veis en estos pasos ando muy confundido. Agradecería un montón que me indicaras los pasos mejores para seguir. Y por supuesto que si alguien sigue trabajando con esta marca y se llevas alguna comisión por ventas, hacerle el pedido, para que todos salgamos ganando. Muchas gracias y disculpar la molestia.
  4. veo que el tema no interesa. suerte a todos y especialmente a aquellos que sufren el mismo problema
  5. Gracias por la respuesta. La EGR y la Chapaleta ha sido lo primero que se ha mirado y su limpieza y funcionamiento es perfecto según las mediciones realizadas con la máquina de diagnostico de TEXA. La caja de valvulas (N75, N18 y la otra que no recuerdo la numeración) también tienen un funcionamiento perfecto. Se vió que existía una pérdida de presión en los inyectores, se comprobó la bomba tamden y esta no era. Por lo tanto la pérdida de presión venía de los inyectores, por lo que se cambiaron sus juntas tóricas y con ellas todo el kit de reparación. Cierto es que las juntas estaban un poco destrozadas, eso pasa por poner marcas blancas y no las oficiales. Ahora las presiones están perfectas, por lo que todo el sistema de inyección ha sido descartado. Se vuelven a mirar valores y hay uno de los sensores que o bien la centralita no lo toma bien o bien da datos erróneos. se comprueba la centralita para descartar un posible fallo y está en perfectas condiciones, toma los valores que los sensores le dan, esto se hizo por medio de un puenteado de los sensores, tomando valores y comparando con los que daba la centralita. Por lo tanto el problema es de uno de los sensores que no marca bien. El problema es que son 3 sensores que van enlazados entre sí. Me explico, no se pueden monotorizar por separado, puesto que los valores de uno afectan a los valores de otros. Estos 3 sensores son: uno que va bajo el filtro de aceite que se encarca de medir las revoluciones, otro que está en el tubo de admisión en la parte superior que se encarga de medir presión y temperatura del aire, y el tercero que no recuerdo. Puesto que los tirones se producen cuando el coche alcanza la temperatura operativa de funcionamiento, se ha decidido empezar por cambiar el sensor que va bajo el filtro, encargado de medir las vueltas, puesto que en la situación en la que se encuentra debe sufrir bastante por el calor, dejando los otros dos como están para comprobar de donde viene el fallo. Se ha rodado con el coche unos 50 km para probar, sometiendolo a altas revoluciones, salidas en cuesta y demás situaciones donde antes fallaba y de momento no ha hecho ningún síntoma sospecho de tirones. Durante toda la semana se seguirá probando a ver como continúa.
  6. Bueno yo aunque nadie me diga por dónde tira voy a seguir comentando por si algún día a alguien le sirve la solución si es que la tiene. Según indicaciones del servicio técnico según los fallos obtenidos al forzar el coche se han comprobado la comunicación de la centralita con el acelerador, con un sensor de un tubo de aire, no recuerdo el nombre y con el sensor g28. Todo correcto, por lo que puede ser el fallo de alguno de estos sistemas. Mañana se comprobarán a ver que pasa
  7. Pues nada, se ha cambiado todo lo del kit de reparación de inyectores, juntas toricas, tornillos, y demás. Ahora la bomba tándem da una presión de 9 kg, cosa que antes no daba, pero los tirones persisten. Tiro el coche? Xq ya no sé que más hacer.
  8. No entiendo porque la gente comienza los temas y después los deja sin una solución final, no cuesta nada escribir cual era el problema ya que a muchos nos puede ayudar. Yo tb tengo problemas con los tironcitos y entrada en modo de seguridad, he abierto un tema al respecto. De momento la situación está en que se van a cambiar las juntas tóricas de los inyectores, a ver que pasa. Yo seguiré comentando el tema, diciendo las cosas que se le van haciendo y cuando se encuentre una solución la publicaré.
  9. Hola de nuevo. Directamente no se ha puesto ninguna junta nueva, se ha cambia la EGR y la Chapaleta por otras que funcionan perfectamente, sacadas de otro coche operativo del mismo modelo, y nada. Los tubitos de vacío que salen de la caja negra de válvulas, están correcta y perfectamente conectados. Comprobados uno por uno. Esta tarde se han realizado varias pruebas, una de ellas para comprobar el funcionamiento de la N75 que se encuentra dentro de la caja y los datos, según es especialista, son correctos. Después se ha trabajado sobre la bomba tamden y ahí se ha visto que la presión era mucho inferior a la que realmente necesita. Conclusión, es posible que la bomba no funcione correctamente, pero hay otras posibilidades. Se nos ha pedido que con una mordaza se taponara el tubo de retorno del sobrante desde los inyectores y.... sorpresa, la bomba tamden da la presión correcta. Conclusión del experto, las juntas tóricas de los inyectores, deben estar en mal estado y no hacen su función como deben. A mi me resulta raro, puesto que se trabajaron en temas de la junta de culata y con ello se cambiaron las juntas de los inyectores. Cierto que las juntas no son de origen, son marca blanca, pero si esto fuera cierto no han durado operativas ni un mes. Que os parece la conclusión del experto?
  10. Gracias por la rápida respuesta. Se me olvidó comentar que ayer entró en limp mode y en vez de reiniciar para que se quitara, continúe y reduci hasta llegar a las 1800 rpm para ver si daba tirones y sí, los seguía dando, por lo que me hace pensar que el fallo no está en el turbo, puesto que al entrar en limp mode éste se desactiva, no es cierto?
  11. Buenos días a todos. Mi nombre es Nacho y tengo un audi a3 1.9 del año 2003. Después de un problema de lala junta de culata, con su rectificado y puesta nueva de la junta, el coche comienza a hacer cosas extrañas. Primero comienza a entrar en modo limp mode. Después ha empezado a dar tirones en torno a las 1800 y 2500 rpm. Los tirones son continuos, como si cortara durante milisegundos la llegada de combustible y volviera, sólo los produce en caliente y cuando existe un pongo se pendiente ascendente en la carretera. Tanto es así que en primera al intentar aparcar en cuesta o al salir de una rotonda, el coche hace los tirones y se para, la forma de evitarlo es trabajar continuamente con el embrague. Como un familiar tiene un taller mecánico se hizo un diagnóstico con la máquina y actualmente no da ningún fallo. Anteriormente daba un fallo de sobre presión. Después de leer mil post al respecto (que por cierto la gente cuando da con la solución se callan) se ha cambiado la egr y la bomba del deposito de combustible por recomendación del servicio oficial de Audi. En un primer momento el problema se soluciona, pero al día siguiente estar igual. También se han cambiados unos tornillos de los inyectores que con el calor dilatan, pero no ha sido la solución. Como dispongo de todo lo necesario puedo hacer todo lo que me recomendeis e ir posteando hasta dar con la solución ya que son muchos los casos que se han dado. Gracias