Jump to content

APO

Miembros
  • Mensajes

    108
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona

Logros de APO

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola formol, Aunque lo ideal es cambiar amortiguador y muelle, se pueden cambiar solamente los muelles y ya está. No se necesita nada más. Lo único que al bajarse el coche, el amortiguador trabajará más de la cuenta. Por eso, es recomendable, cuando se ponen unos muelles más cortos, poner también unos amortiguadores pensados para esos muelles. Pero bueno, yo en mi caso llevo la suspensión deportiva con muelles Eibach y va de lujo. En cuanto a si es fácil cambiarla, decirte que en el taller donde me lo hicieron, tardaron unas 2 horas y pico en cambiar los 4 muelles. En dinero unos 100€ de montaje. Saludos.
  2. Hola, Pues el caso es que le he cambiado al coche los muelles de la suspensión deportiva (-20mm) por unos Eibach. Entonces, me gustaría ponerlos en venta. Por eso, necesitaría que alguien que tuviera ETKA me pudiera mirar las referencias y el precio tanto de los delanteros como de los traseros. Así de esta manera, a la hora de venderlos podré poner toda la información exacta. El coche es un A4 del 2008 (b8) 2.0 TDI 143 cv. Muchas gracias!
  3. Mira las presiones recomendadas que hay puestas en la puerta del conductor. Cuando la abres, en el lateral hay una pegatina donde lo pone. Incluso te recomienda la presión cuando el coche va a ir muy cargado o cuando va a ir más ligero.
  4. Hola APO, Siento no estar de acuerdo contigo... Para mi el ET ideal para nuestro coche está entre 40 y 35... eso si tener en cuenta que el ET 30 que propones creo que no es legal... Hola Super-Raton, El ET idóneo depende de la garganta con que lo combines. No es lo mismo, por ejemplo, un ET 30 con garganta 7.5 que un ET 30 con garganta 8.0 Con garganta más grande sobresaldrá más la rueda. El ET 30 que propongo es con garganta 8.0, es decir, que sobresale 7,16 cms respecto al buje. Con lo cual es perfectamente legal. En cambio un ET30 con garganta 8.5 ya sería otra cosa porque sobresaldría 7,80 cms. Osea, que no se trata de decir un ET idóneo y ya está, sino decir qué ET y qué garganta. Un saludo.
  5. Con una garganta de 8 y un ET 30 te irán perfectas. Te pongo a continuación una relación de medidas que te indican lo que sobresaldrá la llanta. Cuanto más pequeño sea el ET más sobresalida quedará. La medida de serie de nuestro coches es 7.5 ET 45. Esta sobresale 5,03 cm es respecto al buje. En nuestro caso creo que puede sobresalir hasta un máximo de 8 cm para que la rueda no roce con la chapa). 7.5 ET 30 = 6,53 7.5 ET 35 = 6,03 7.5 ET 40 = 5,53 7.5 ET 45 = 5,03 8.0 ET 30 = 7,16 (Esta medida te quedaría de fábula) 8.0 ET 35 = 6,66 8.0 ET 40 = 6,16 8.0 ET 45 = 5,66 Espero haberte ayudado. Un saludo.
  6. Hola a todos, Pues tengo una duda a ver si me la podéis resolver. El caso es que quiero bajar el coche. Y imaginaos que quiero cambiar los muelles de serie por otros (tipo H&R, Eibach...). Entonces, estos muelles ya suelen especificar los cm que bajan el coche, como por ejemplo 3 cms, 4 cms o los que sean. Pero entonces, ahora viene mi duda. Si llevara por ejemplo la suspensión S-Line (que ya rebaja el coche en 3cm), si le pusiera unos H&R que rebajaran 3 cms, entonces ¿Cómo se me quedaría el coche de rebajado? ¿6 cms (3 S-Line + 3 H&R)? ¿O la suspensión S-Line no afecta? Y si llevara la suspensión deportiva -2 cms? Muchas gracias.
  7. Hola GNomo, Si miras en la pegatina donde te ponen todos los código, deberás tener uno de estos códigos: 1BA - Suspensión normal 1BE - Suspensión deportiva (-20mm) 1BV - Sunpensión deportiva S-Line (-30mm) Fíjate a ver cuál tienes y nos comentas. Saludos.
  8. ¿Sabéis si este tema del buje es lo mismo que les pasa a los modelos de Audi A4 B8?
  9. Si el A4 es de los nuevos (B8) no te sirven porque tiene el buje distinto. El diámetro de buje del nuevo A4 es de 66,5 mm y el del A3 es de 57,1 mm. El buje justo lo del centro de la llanta, es decir, donde se apoya la llanta en el coche.
  10. ¿Te entró por la garantía del coche o lo tuviste que pagar a parte? ¿Cuánto cuesta ese cambio?
  11. Pues vaya suerte nos ha tocado vivir! Yo he escrito un e_mail a la central de Audi. Me han pedido los datos del vehículo y del concesionario y están en ello, a ver si averiguan algo. De todas maneras, A4_2.7, si tienes noticias nuevas ponlas, por favor. Saludos.
  12. Hola, yo SI llevo SERVOTRONIC y también noto esas vibraciones entre 120-130km/h. En un principio pensé que serían problema de equilibrado de neumáticos. Pero al ver que este problema está generalizado, ya no tengo ninguna duda de que es un problema de Audi en este modelo en concreto. ¿Os han dado alguna solución?
  13. APO

    *** Manual Audi A8 2.8 97' ***

    Hola, Por casualidad, ¿alguno de vosotros tiene este manual o ficha técnica de un A8 2.8 del 97'? O ¿sabéis de algún sitio en internet dónde podría conseguirlo? Gracias.