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quepasafran

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  1. ¿Que diferencia ves con el tema de la septima marcha respecto antes? ¿Antes a 115-120 por ejemplo ya ponia septima y ahora hasta 130 no la pone y entonces hasta esa velocidad vas en s..ta en D? Si es esto entiendo que a parte del motor han tocado la centralita del cambio automático...
  2. Lo compré de segunda mano, la verdad que no pienso que sea nada de suspensión o ruedas, el tipo de vibración suele ir mas relacionada con una velocidad concreta en esos casos, en este caso, pasa en todas las marchas desde 900 a 1500 rpm, incluso poniendo el cambio en N o P y acelerando en vacio, se notan vibraciones mas acusadas de lo normal en volante y habitaculo. Ya le cambié los 2 soportes de motor y el bimasa que también era sospechoso, me faltaría el soporte de transmisión a ver... pero no creo que cambiandolo se solucione tampoco... Para mi que la vibración viene de algo del motor. ¿Nadie mas con el 2.0 tdi stronic tiene esta vibración? Un saludo.
  3. Buenas noches, He rebuscado por los temas del foro y no he encontrado ningún tema abierto sobre este problema o característica que tengo con mi a4. Decir que es un a4 b9 tdi 190cv stronic, lo compré con 200.000 kms y es del 2016. Decir que el motor empuja de fábula y no se aprecian tirones ni anomalías en la combustión, pero noto excesivas vibraciones en volante y respaldo del asiento (realmente pienso que viene de todo el chasis) entre las 900 y las 1500 rpm, que se van haciendo mas evidentes cuanto mas larga es la marcha, pero siempre se notan, tanto en 2a como en 7a marcha. Esto hace que si voy por autopista en 6a o 7a velocidad a un regimen menor a 1500 rpm (con los desarollos de esta caja es normal), el respaldo del asiento vibre en exceso. Como sucede esto, siempre voy en Dynamic, para mantener el regimen de giro en la medida de lo posible por encima de este valor. Ya cambié los 2 soportes del motor y el volante bimasa, y las vibraciones continuan exactamente igual. Decir que al ralentí estas vibraciones no las considero excesivas, como un diesel normal, pero al iniciar la marcha se empiezan a notar. ¿Alguien mas tiene o ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar? Solo me queda por probar el sustituir el soporte de la caja de cambios, no se me ocurre otra cosa que pueda ser a priori... La diagnosis sale correcta, y no noto nada mas raro por lo demás en el coche... Un saludo.
  4. Hola, en mi comentario anterior comenté mi caso, tengo amortiguación deportiva de serie con llanta 18, 1BE, la notaba muy muy seca. También es verdad que compré mi coche de segunda mano con 200.000 kms, no se como ha ido evolucinando el desgaste de ahi para atrás... Pues bien, iba a cambiar los 4 amortiguadores por bilstein B4, la versión para mi suspensión deportiva 1BE, pero solo hay stock de los traseros, así que solo he cambiado esos. Pues solo con ese cambio, toda la dureza de la que me quejaba se ha ido, amortigua mucho mejor pequeñas irregularidades, a la par que se siente el coche plantado, en su sitio. Supongo que en mi caso se habrían endurecido los amortiguadores traseros del uso... De momento quizás no cambie los delanteros, primero porque no hay stock, y segundo porque el coche ahora mismo lo veo muy bien en cuanto a equilibrio dureza-comfort. Si alguien mas tiene problemas con esto, pienso que cambiar a los B4 sería acertado, claro sin buscar una dureza radical, pues no la tienen.
  5. Hola, realmente pienso que no es asi, para nuestro a4 con suspensión deportiva hay dos opciones, los b4, versión para 1BE, y los b8, que son los que tipicamente se utilizan para aumentar dureza de origen. En este enlace se explica, verás que hay b4 para 1BA (estandar), y para 1BE (deportiva), a su vez, para la amortiguación delantera, hay 2 variantes para sustituir modelos desde el 07/2016 en adelante o anteriores (varia el diametro del amortiguador entre 49 y 53mm). https://www.bilstein.com/int/en/blog/new-parts-audi-a4-2wd-4wd/ Y aparte, también están disponibles los b8 que comentas. Todo esto también se puede ver en el catalogo oficial de bilstein. Pero claro, la duda, por ejemplo para mi, que me parecen los originales muy incomodos, que tal iria al cambiar a los b4 para 1be, sobre todo para conducción en ciudad... Claro, los mios tienen 200.000 kms, pero normalmente cuando los amortiguadores se deterioran, deberian sentirse mas blandos y con mas balanceos, y yo los noto con poco balanceo, pero muy duros en pequeñas irregularidades... ¿Alguien ha podido hacer este cambio o ha montado cualquier otro amortiguador diferente al de origen en uno con suspensión deportiva de serie? @copernik31, a ver cuando tengas el coche que te parece la suspensión 1BE tal cual viene de serie...
  6. Aprovechando que nombras la suspensión 1BE, yo también la tengo (suspensión deportiva sin control electrónico). De altura yo lo veo bien con estos muelles, ¿Realmente lo querrías bajar mas? Por lo que tengo entendido bajarían 1cm adicional... Por cierto, mi duda y que me lleva a darle bastantes vuelvas al coco, es que con esta suspensión 1BE el coche lo veo exageradamente duro, por ciudad va reproduciendo cada pequeña ondulación de la calzada y trasladándola al habitáculo. He tenido otros modelos con suspensión deportiva y este efecto no es ni de lejos tan acusado (tengo un golf vi sport con suspensión deportiva y llanta 18, etc.). ¿A los que tenéis la suspensión deportiva de serie, notáis esto que comento yo? Creo que desde el 07/2016 cambiaron las referencias de los amortiguadores, pero el mio es anterior... Estoy pensando en cambiar los amortiguadores que llevo (la verdad con 200.000 kms igual es por eso...) por unos bilstein b4 para suspensión deportiva. ¿Alguno ha hecho este cambio o ha cambiado los amortiguadores de esta suspensión deportiva 1BE por otros? ¿Algún cambio? Gracias.
  7. Comprendo vuestras opiniones pero tener en cuenta que me gusta el coche un poco cargado, tened en cuenta que tengo 19 años y me gustan los coches asi cañeretes, aunque no esas garruladas que hacen por ahi, y lo de los aros y la calandra cromada lo hize porque buscaba el contraste, no para que se viese que es un "audi". El faldon trasero me gustaria tal cual pero sin la rejilla, pero no encontre un parachoques trasero sin rejilla, otra solucion seria masillar la rejilla, pero no se cuanto me soplarian. En principio le cambiaria los retrovisores por unos m3, tintaria las lunas traseras y lo bajaria un poco de suspension, lo que pasa es que los bajos me darian en todos los sitios. Como vosotros decis, a mi me gusta y mucha gente me felicita por como lo he dejado. A quienes no les guste, normal, hay gente que no les gusta pero en general a la gente joven de mi edad les suele gustar... Por cierto, las llantas son de 18.
  8. quepasafran

    que os parece mi a4

    Hola a ver que os parece mi a4... ya me contais