Buenas tardes. creo que ese fallo es el mismo que tuve con mi passat, la bomba de aceite va accionada con una cadena que va al cigüeñal, esa cadena lleva un tensor de un material plastico, no hay que ser muy inteligente para deducir que una cadena rozando contra un tensor plastico este se terminará gastando y rompiendo, en ese momento la cadena trabaja floja y se come los dientes del piñon de la bomba o de la corona del cigüeñal, si te pasa en el piñón con cambiar la bomba por el nuevo sistema de correa a lo mejor lo puedes solucionar, si son los dientes de la corona del cigüeñal (en este caso VW) la solución que da es cambiar el motor, hubo en el 2008 una circular interna tanto en VW como en Audi para que se revisasen y se hiciesen las reparaciones oportunas, si no se hicieron en su momento hoy no te dan ninguna solución, te tienes que buscar tu la vida, Lo fastidiado es que la pieza cuesta 79 € y nadi te avisa que la debes cambiar cada 100.000 - 120.000 o 150.000 Km, lo que ellos quieran, pero si te avisan igual que cambias la correa de distribución cambias esto y el coche es eterno, en mi caso con 155.000Km llendo casi siempre a concesionario me he quedado sin coche.
Si se como te pongo un par de fotos de la averia