Jump to content

balilerez

Miembros
  • Mensajes

    25
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por balilerez

  1. He de decir que es bastante mas facil de lo que parece cambiarle el motor a este coche, Ahora a acabar de arreglarle las cuatro cosas que le quedan y a rodar...
  2. Pues he de decir que ya está montado el motor y funcionando perfecto, Me han valido los inyectores que traia el ATJ y ahora el coche ya funciona perfectamente y va como un cohete. Resumiendo, para meter motor ATJ en el sitio del AJM solo hay que meterle el embrague del AJM, el resto vale perfectamernte.
  3. Al final he optado por ponerle un ATJ procedente de un passat que se corresponde con el AJM. Los inyectores no tienen la misma referencia y no se si tendré que cambiarlos por los del AJM aunque no me importa porque estan recien reparados, y el embrague si que tengo que poner el de AJM ya que es de 228mm y el de ATJ es de 240, con lo cual me sobra el kit completo con bimasa en bastante buen estado. Voy a meterle todos los sensores del AJM por si las moscas, y cuando lo encienda y verifique que funciona correcto le montaré la nueva distribución.
  4. si, el AUY esta montado transversal en una alhambra, pero creo que eso da lo mismo para montar longitudinal.
  5. Hola, pues te comento que no eres el unico al que se le han metido doblada, ya que la gente es muy mala, Yo he comprado un avant b5 hace un mes y al final tengo que cambiarle el motor poruqe esta reventado, mezcla agua en el carter, etc y no solo eso, he tenido que poner sensores varios por que no funcionaba el fis y no se veian los fallos y al desmontar el cuadro me he encontrado con cinta aislante tapando varios indicadores, esp, abs... Limpieza integral, vaciando el coche por completo y me encontrado trozos de ladrillo por debajo de los asientos, y un sinfin de cosas mas. Par que veas que la gente es gentuza......
  6. Pues quería lanzar esta pregunta a los expertos de este maravilloso foro para ver si despejo dudas ya que paso de reparar el motor AJM de mi avant y como me ha aparecido un AUY de seat pues tengo dudas de si me vale porque he estado viendo el ETKA y hay varios tipos de bloque y la verdad es que estoy dudoso. Cualquier opinion es bienvenida, gracias.
  7. La junta la he puesto sin pasta y en el baso no hay mayonesa ni el coche se calienta , ni coje presión el circuito, y tira bien el motor a cualquier temperatura
  8. Bueno, pues la perdida de aceite se ha solucionado, ya no hecha nada por la base del bloque, pero sigue consumiendo agua a razón de 1 litro cada 100kms y forma mayonesa en la tapa de balancines, El enfriador está anulado por lo que esta descartado como fallo, asique no me queda otra opción que pensar en que tiene el bloque rajado ( cosa que me ha dicho el mecánico que sería el primero que ve ) o que el de la rectificadora me la ha metido doblada, A lo largo de esta semana voy a volver a desmontar la culata y se la voy a llevar otra vez para que la compruebe y haber que me cuenta..
  9. La verdad es que por querer ahorrar cuatro duros asi salen las cosas, pero la verdad es que todo lo que pueda ahorrar es bienvenido
  10. El de la rectificadora me dijo que esas culatas suelen foguear por el tercer cilindro, pero que no se detecta con la junta laminada.
  11. En principio le he dado un reapriete a 90 nm y 120 nm haber como va, ya de perdidos al rio. La culata se llevó a comprobar y planificar por eso se que esta perfecta y lo de la fuga es imposible verla ya que la junta es laminada metalica que no es d cartón y a no ser que sea una cosa muy grave no se detecta por ningun lado. No es la primera culata que hago por eso se que esta bien hecha, lo que pasa es que puede ser que al dejarle los tornillos viejos estos esten algo estirados y no acaben de cerrar perfecto, En principio se queda asi y si mas palante veo que no esta bien pues me tocará levantar otra vez y meterle otra junta con tornillos nuevos.
  12. Pues esta noche me ha dejado una considerable mancha de aceite en el suelo, y he visto que pierde por la base de la culata justo por debajo del colector de escape y me he fijado en que pierde bastante y me esta poniendo el motor perdido, Ya estoy desesperandome con este coche pero la verdad es que tira muy bien y es muy cómodo. Es posible que la junta de la culata venga defectuosa de fábrica y por eso pierde? Los aprietes de la culata se los he dado tal y como ponía el manual. Tambien me estoy planteando que el bloque no este perfectamente plano, podría ser?
  13. Que el paisano que me vendio el coche sabía que consumia agua? Yo creo que lo que hicieron fue cambiarle el aceite limpiar el motor justo antes de vendermelo ami, pero el tio de lava las manos y la verdad es que no me apetece denunciar a nadie ya por no andar en los juzgado por 1000 euros, Ahora lo que tengo es que solucionar el tema como sea. Voy a anular el enfriador de aceite haber que pasa no sea que se haya fastidiado ala nadar en el .
  14. Resulta que hace cosa de un mes y medio mas menos me compré un A4 avant b5 del 2000 tdi 115cv. El coche tenía algunos problemas que me había explicado el vendedor como sensor de abs y aceite mal, techo descolgado, fis pixelado y perdida de gasoil por la tandem y algun retoque de pintura. Fui a probar el coche antes de comprarlo y el coche en carretera iba bastante bien, tenía fuerza t de frenos y dirección correcto. Pues nada, le compro el coche al paisano , quedamos para hacer la transferencia, se lo pago y ya tengo coche. Me quedo mas contento que un ocho. Al día siguiente inspeccionando mas a fondo el coche me doy cuenta que empieza a formar un poco de mayonesa en la tapa del motor pero no le doy mayor importancia ya que el coche no se calienta ni nada. Tambien me doy cuenta de toca un poco una homocinética y de que no funciona el aire acondicionado, vamos que una ruina. En los siguiente días la mayonesa va a mas y el consumo de agua se dispara a 1 litro cada 100km , hablo con el mecánico y me comenta que compruebe el enfriador de aceite antes de desmontar nada, el cual esta bien despues de comprobarlo, asique nada , culata pa fuera. La llevo a la planificadora para que la comprueben y planifiquen, me la da el mismo día y me comenta que no tiene fugas y que esta perfecta. Me pongo a esmerilar valvulas , juntas de inyectores nuevas, limpieza de la tapa del motor por dentro, y monto la culata con sus aprietes correspondientes, monto perifericos y distribución nueva, ajusto el angle single, filtros y liquidos nuevos y a encender. Le pongo un aceite normalillo para circular un par de días y limpiar el motor por dentro, pero me doy cuenta de que aún hay algo de mayonesa por el motor y que el agua del bote de expansion baja un poco. Al pasar ese par de días le tiro el aceite y le pongo un 5w40 ,filtro nuevo y andando. He hecho 100 kms y me ha vuelto a bajar el agua del bote de expansión y vuelve a tener mayonesa en la tapa del motor. Ya no se que hacer, estoy cansado de este coche y la verdad es que me gusta la mecánica pero con este coche no puedo. Acepto consejos.....
  15. Pues este coche quiere bastante cariño ya que estaba muy descuidado y quería hacer un chequeo del motor con vagcom para ver su stado antes de invertirle dinero para ponerlo al día, el caso es que no se como hacerlo . He estado navegando por la red pero hay tanta información que para un novato como yo se me hace todo un lio. ¿ Alguien que me heche una manita? Esto del vagcom es un mundo nuevo que acabo de descubrir. Gracias..
  16. Pues llevas razón, haber si asi está bien.. De todas formas en cuanto pueda comprovare la n75 con vagcom haber como responde, creo que se hacía en el canal 11, tengo que mirar algún post sobre ella, mil gracias.
  17. Bueno, pues ya he conseguido subir foto y este es el fallo que me daba, pero hasta que ruede con el no se si volvera a aparecer.
  18. en principo hasta semana santa no tengo tiempo para empezar a meterle mano, quiero hacerle correas y el mantenimiento entero, haber si se me da por fotografiar todo y no prometo nada pero inteentaré hacer un tutorial.
  19. He estado mirando el tutorial de subir fotos pero no me aparece lo de seleccionar archivo por ningún lado,Quería poner el fallo para que lo vierais, gracias
  20. Buenas, he revisado las tuberías que van a la n75 y he visto que la más fina en la punta donde entra en dicha válvula estaba un poco rajada, entonces he cortado un el trozo roto y lo he vuelto a colocar. he encendido el coche y lo he acelerado un poco. Despues he borrado el fallo y en principio no ha vuelto a aparecer.
  21. No me deja borrar el fallo, pero el coche aun no lo he probado a fondo porque no tiene seguro aún, antes de comprarlo le di un vuelta y iva bastante bien.
  22. Hola muy buenas, despues de mi reciente adquisicion( soy nuevo en el foro) de un audi a4 b5 tdi avant 115 cv le he conectado el vagcom y me da un fallo en la presión del turbo diciendo que hay sobrepresión intermitente y que la electrovalvula n274 esta en corto intermitente. ¿Mi pregunta es si esta es la misma que la n75? Gracias de antemano
  23. Bueno, pues gracias, le hecheré un ojo al destacados entonces.
  24. Otra cosilla, haber si me podeis orientar para subir alguna fotillo del coche, gracias
  25. Hola buenas, soy Dani y me presento desde Pontevedra tras mi reciente adquisición de un audi a4 b5 avant tdi 115. He de decir que le coche tiene falta de cariño y que hay que solucionarle algunas cosas, es una versión que no trae aire acondicionado pero tiene gancho de remolque que es un punto a favor y espacio. Espero que en este foro pueda ir compartiendo problemas y solucinandolos cuando salgan.