Jump to content

cecastroQ5

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de cecastroQ5

  • Cumpleaños 27 Mayo

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Getafe (Madrid)
  • Intereses
    Cine, música, baloncesto
  • Coche
    Actualmente A5 Sportback TDI 177 CV triptonic, próximo Q5 Sline s-tronic TDI 190CV

Visitantes recientes al perfil

472 visitas al perfil

Logros de cecastroQ5

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Bueno, pues pasados cuatro días de uso. Os comento sensaciones. El coche es cómodo, muy cómodo. La posición de ajuste del conductor, es ideal. La visibilidad por los retrovisores excelente, en el retrovisor interior sin embargo, si alguien utiliza la plaza trasera central prácticamente es inútil totalmente, pero es un mal menor con los sensores de ángulo muerto. La dirección, muy precisa y ajustada, no he encontrado diferencias con la del A5. Quizá el radio de giro es un poco menor, porque para meterlo y sacarlo de mi plaza de garaje, que dicho sea de paso es una mi@#%&, me las veo y me las deseo. Si no tuviera los asistentes de parking ya lo habría "estrenado" fijo. Pero bueno, será cuestión de cogerle el aire, con el A5 ya lo tenia medido y no tenia problemas. Con este me falta "rodaje" Lo noto perezoso con respecto al A5, pero supongo que entre que todavía no le he cogido bien el aire y que habrá que esperar a que el motor tenga algunos kilómetros más (ahora tiene 4500) la cosa mejorara. Todavía no he probado todos los modos de conducción, he probado el eficency, el auto y el confort (este finde a ver si puedo probar el dinamyc). A pesar de los 190cv le cuesta un poco coger velocidad, supongo que la programación de la caja de cambios y la centralita de motor, será distinta a la del A5. En cuanto a consumos, por el momento bastante alto. Con el A5 y circulando a velocidades legales he conseguido consumos de 5.0 litros a los 100 (ordenador de abordo) y con este no he conseguido ni en el modo eficency bajar de los 5,9 a los 100. Aquí supongo que el peso y la aerodinámica juegan su papel. En cualquier caso, habrá que esperar a que esté un poco más rodado para que se ajuste un poco el consumo. En el A5 los primeros 10.000 km también fueron un poco locos en consumo. Los dispositivos de ayuda al conductor geniales, la ayuda de salida en batería es una maravilla, así como el asistente de Angulo muerto. El sensor de detección de colisión no he sido capaz de arriesgarme a probarlo y espero no tener que usarlo. Del asistente de parking, poco malo puedo decir, se hace indispensable, con un coche tan alto y tan aparatoso la visibilidad de bolardos y otros obstáculos que los ayuntamientos tienen a bien ponernos a los conductores no se ven y tendríamos alguna que otra "alegría". Bueno, pues me despido y perdonarme por la chapa. Estas vacaciones que haré un viaje largo con el coche os actualizo sensaciones. Solo quería comentaros mis primeras experiencias, desde el punto de vista de un conductor normalito tirando a malo. Por supuesto, nada técnico y sin ninguna idea de mecánica, ni de coches en general.
  2. Pues ayer ya pude probar la funda de inducción. Funciona perfectamente, asi que si quereis disfrutar de la carga por inducción en un iPhone. Os la recomiendo
  3. Buenas, por fin ayer por la tarde me entregaron mi Q5. Las sensaciones son fantásticas y ya os pegare fotillos del coche en cuanto tenga tiempo. Me dio mucha pena entregar el A5, pero a los 10 minutos de conducir el Q5 se me habían pasado todos los males. Ahora a leer el manual que tengo que descubrir un millón de cosas y configurar otras tantas. Un espectáculo de coche, sin duda alguna.
  4. No te puedo ayudar, lo siento, Yo lo he pillado con 3200 Km, ya matriculado. Cuando me pille el A5, ya lo hice así y me ahorre una pasta. Es que en el conce tienen no se que penalización si lo venden antes de pasados cuatro meses de su matriculación. Este mío está matriculado en Enero y hasta el 28 de Mayo no pueden hacer los papeles de venta, así que a esperar. La mala suerte es que en el A5 me acaba de saltar la revisión y claro no estoy por la labor de gastarme la pasta de la revisión cuando voy a entregar el coche. Espero que me cuadre la fecha de entrega antes de que cumpla los días que me quedan para la revisión, por kilómetros no creo que me pase.
  5. Muchas gracias. De todos modos esperaré a tener el coche antes de comprarla, porque si no funciona en Apple me devuelven la pasta si no han pasado 15 días. Asi que si no me convence o no funciona bien del todo, pues la devuelvo y a cargar por cable como toda la vida. Ya os iré contando como va el tema.
  6. uff, a mi me da un poco de miedito esto. Si podemos acceder en remoto a determinadas funciones del coche, esto es hackeable, lo que puede abrir un mundo de posibilidades a los chorizos, e incluso, llevándolo al extremo acceder a otros sistemas del vehículo. Espero que en Audi, se hayan currado la seguridad del sistema a conciencia, pero ya os digo (soy arquitecto de software) que no hay sistema 100% seguro si tiene conexión al exterior. Han conseguido entrar en bancos, organismos oficiales y otros sistemas "seguros", así que como se pongan, nos podemos dar por jod@#€¬.
  7. Gracias matraca, creo que los tiros deben ir por donde comentas. Mi lio ha venido al configurar la opción de presense city, donde me quitaba la cámara interior de serie y me ponía sustituida por paquete presense city. Así que creo que todo apunta a lo que comentas. La verdad, es que voy a necesitar un par de meses para leerme el manual y aprender a manejar tanta opción. Los comerciales de Audi, para variar, no saben por donde se andan y se supone que la marca les da formación sobre estos sistemas. A ver si me dan ya el coche y me pongo "manos a la obra" y os cuento mis peripecias. Un saludo.
  8. Buenas, al final me han retrasado la entrega para la semana del 29 de Mayo, así que a seguir esperando.......
  9. Buenas tardes a todos, revisando la configuración de mi Q5 he visto que dispone de cámara interior. ¿Alguien me puede aclarar que funcionalidad tiene esta cámara?. Por más que busco no encuentro nada al respecto y el comercial de Audi (Que sorpresa) no me ha sabido informar. Muchas gracias por adelantado a todos
  10. Hola a todos, me acabo de comprar un Q5 que trae como accesorio el cargador de teléfono por inducción. He estado mirando por Internet y en la tienda Apple tienen unas fundas con batería de la marca Juice Pack, que afirman que son compatibles con los cargadores por inducción que incorporan los coches actuales. ¿Alguien puede informarme sobre este tema?. Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos
  11. Hola, yo tengo un A5 y lo voy a cambiar por el Q5. Mi problema es que tengo un hijo de 14 años y 1,90 de altura y en el A5 no cabe atras. Por lo demas no hubiera cambiado, ya que el A5 me encanta, pero ya sabeis, como dicen los mafiosos "la familia es la familia". Depende de tus necesidades si optas por un modelo u otro. El A5 de maletero impecable, pero al tener esa forma deportiva, las plazas traseras son mas bajas, tambien ten en cuenta que el A5 es muy bajo y puede resultar incomodo para entrar y salir. Por lo demas creo que es un carrazo, pero el Q5 también
  12. cecastroQ5

    Hola a todos

    Buenas, llevo tiempo leyendo el foro en la parte de A5, que es el coche que tengo ahora y que con todo el dolor de mi corazón tengo que cambiar por un Q5 por razones familiares. El A5 que tengo es del año 2013, automático TDI 177 CV Sportback, que me ha dado muchas alegrías y algún que otro disgustillo. Lo cambio por un Q5 de nueva generación S line quattro-ultra S tronic (190CV). Lo he pillado en color blanco ibis y me tiene sorprendido el cambio tecnológico que han experimentado los modelos de audi en estos cuatro años y pico. Nada que ver la tecnología que equipa el Q5 con la que tengo en mi actual A5. Y bueno poco más, soy de Getafe (Madrid) y para la semana del 8 de Mayo haré el cambio. Ya subiré fotos del nuevo coche, las del A5 no merecen la pena porque le quedan tres semanas escasas en mi propiedad. Un afectuoso saludo a todos y espero no resultar demasiado coñazo con mis preguntas y dudas.