Jump to content

Jorge Amorin

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Jorge Amorin

  1. Compañeros del foro.Ya solucioné lo del velocímetro.Al final si llevaba captador en la caja.Me ocequé en lo del abs porque me dijera el electricista que lo cogia por ese sitio la señal. Pero hoy vino y viendo el esquema, en este coche que es de antes de junio del 2002 lo lleva por la caja.Cuando en anterior que hice yo la señal la cogia por el abs. Voy a explicar el proceso, para el que quiera meterse en la aventura. TEMA MECÁNICO Cómo es lógico cambiar; Caja de cambios (ya puestos meter la de 6 velocidades) Grupo de pedales Varillaje de uno de un cambio de 6, ya que el de 5 no es igual. Meter el embrague bimasa completo TEMA ELÉCTRICO Hay que coger la ficha que va a la caja de cambios y empatar a masa de la propia ficha un cable para que de señal al rele del arranque. Y empatar a masa más a otro cable, para la señal de la marcha atrás. Ver esquema eléctrico de caja automática del coche en autodata o de algún otro sitio fiable. Después de que funcione y se pueda arrancar el coche y valla la luz de marcha atrás, tendremos que codificar una serie de cosas con el vCDs. Entramos en motor y entramos en loging y coding y codificamos según el desplegable que sale poniendo los números correspondientes con nuestro vehículo. Hacemos lo mismo en el grupo de abs, entrando en loging y coding poniendo los valores corespondientes. Tendremos que calibrar el sensor de la dirección. Este proceso lo explican varios foreros de como se hace, no es muy complicado. Ahí os dejo en enlace donde lo explica; Una vez hecho todo esto el coche deveria estar listo para circular sin problema.Despues temas de itv, si lo pone en la ficha técnica que era automático ya tendreís que ver si os merece la pena la artistada, ya que tendréis que homologarlo.Pues nada, cualquier duda que tengáis os lo explico sin problema.Un saludo y gracias a la gente que me aportó alguna idea, sobre todo para lo de las codificaciones.
  2. Si alguien lo quiere hacer en su día se lo explico, ya que gracias al foro yo saque muchas ideas clave.
  3. Hola, no, no lleva.Porque ya lo hice con un 1.9 tdi 130cv y lo deje funcionando perfectamente. El tema es que en el otro le metí una centralita de uno manual y después codifique el abs y reajuste el sensor de la direccion y listo.Pero en este coche quiero hacerlo sin cambiar la centralita.Y tiene que haber alguna manera de que me vaya el velocímetro, o eso espero.
  4. Hola,un saludo a todos.Acavo de iniciarme como miembro en el foro, y tengo una importante consulta. Os expongo mi situación; Compre un a4 avant b6 2.5 tdi automático y lo converti a manual. Después de montar todo el tema mecánico y codificar la centralita del motor y del abs y reajustar la dirección no me sale ninguna averia.Pero no me marca el velocímetro.Testeé el cuadro y esta bién.Los captadores del abs marcan la velocidad, pero en el vag com no marca la velocidad del vehículo.Alguien me puede decir si puede ser que tenga algo mal codificado o porque puede ser devido a que no marque la velocidad y los kms.Agradecería alguna idea que me lleve por buen camino.