Jump to content

Portones

Miembros
  • Content Count

    244
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi A4 2.5 tdi

Recent Profile Visitors

797 profile views
  1. Creo que nos referimos al mismo.... Aún así no me da ningún fallo el cuadro, simplemente la temperatura del aceite no sube apenas... Voy a intentar contestar igual por partes XD 1. Sisi finalmente si cambiaré todos, me quito de que luego esté rompiendo uno y otro, tampoco es un desembolso grande y me quito de problemas y gano en conducción 2. Vaaale me quedo más tranquilo si es eso... La verdad, cuando meta el coche en el garaje, lo subiré alto e intentaré limpiar ahí con desengrasante a saco. 3. Claro es lo que vi yo, los 25,26,27 pero no parecían ni estar en mal estado ni nada. Recomendaríais comprar el de temperatura del aceite?
  2. Día 16.5 // 14/06/2020 Bueno metí el coche en el garaje de nuevo... Lo primero voy a dejaros la foto de como quedó el motor: jeje a mi me gustó mucho como quedó... Ahora lo malo, levanté el coche a mirar todos los brazos, delanteros y traseros, ya que me puse a leer y decían por el foro que pintaba feo si tenían juego al moverlos con la mano, y así fue, todos los brazos delanteros tienen las gomas rajadas: No se aprecia del todo, pero tiene una raja en tooooda la goma y claro, baila como un campeón, y así todos los brazos.... Así que como bien dijo @Athabasco a comprar todo el kit, que tampoco creo que le venga mal al pequeñín. Así que actualizando la lista de tareas a corto plazo: Sustitución de todos los brazos de suspensión Sustitución depósito de líquido de dirección Sustitución líquido de dirección Purgado de líquido de frenos Sustituir fuelles Ahora como duda, quería plantearos dos más... 1. La primera y más fácil es si alguien sabe por donde va el conducto del agua que va al limpia trasero 2. Antes de ayer que me recorrí el coche entero por debajo, estuve mirando pérdidas de aceite, ahora que ya no tengo ninguna pérdida en el motor y está más o menos limpio, aún quedan restos pero es que por debajo me parece complicado limpiarlo en el garaje.... Bueno vi en la parte trasera que toda la parte del cardan y el diferencial trasero están llenos de aceite, y no se muy bien de donde puede ser. Debería limpiarlo la verdad y ver si fuga, pero mi duda es de donde puede ser ese aceite, porque creo casi al 100% que es aceite de motor: PD: mira que ahora tengo un coche nuevo, un ford fiesta, que es ágil y divertido pero nada como meterte en carretera, pisarle, y notar como empuja y como suena, la verdad que es algo que no cambiaría
  3. Te refieres al único sensor que lleva en el cárter no? Por lo que he visto, ese sensor mide la presión y si estuviera mal saltaría que no llevas aceite verdad? El fallo rojo del FIS? A mi eso no me pasa... Bueno me pasó porque me lo deje sin conectar Aunque ayer estuve echando un ojo a los sensores de los que sospechaba y puede que estén muertos pero no parecía que hubieran sufrido nada Eso estuve mirando... TIene relación con el dia 16.5 que...Voy a tener que comprar todos los brazos, están todos rajados. Respecto a las marcas, estuve leyendo justo eso, recomendación MAPCO y si quieres más calidad MEYLE, pero, esa más calidad donde se refleja? Estuve mirando en AUTODOC y pregunté sobre la marca RIDEX y MAPCO, me dijeron que la única diferencia sería el precio, que en calidad son parecidos y este de RIDEX sale a más o menos 150€ Probaré lo que me dices de la rueda, tan solo moverla arriba y abajo e izquierda y derecha con la dirección bloqueada no? Si.... La verdad que no me fijé en un primer momento pero ahora que lo dices si que tiene toda la pinta...
  4. Día 16 // 12/06/2020 Bueno tras la cuarentena por fin pude sacar un rato el coche para ver que tal había quedado.... Hubo sorpresas buenas y malas la verdad. La mejor sorpresa fue el tema eléctrico, arrancó a la primera, sin esfuerzo y la batería con 12.55V, súper contento por esa parte. En movimiento el coche va bien, responde bien, aunque aún le falta mordiente en la frenada, volveré a purgar, lo que no me gusta es la dirección, creo que está demasiado blanda y no me gusta, al pasar por una carretera con agujeros el volante creo que se mueve demasiado... No tengo muy claro el por qué. Al llegar a casa me eche al suelo a mirar, tengo dos brazos de la suspensión con las gomas rajadas, no se hasta que punto eso puede influir. Además como ya comenté los fuelles de las homocinéticas están muertos. Aquí está el brazo superior: Y aquí el inferior: Este si que creo que está en peor estado.... Además dejo aquí una foto de los dos fuelles: Aquí un esquema de cuales son: Bueno los fuelles los tengo en casa, y los brazos los pediré esta semana. Aproveché también para darle un lavado porque las palomas se habían cebado con el pobre....... También eché un hidratador de gomas por los silentblock y gomas de los brazos que les ha venido de lujo, crujían al moverse y demás y ahora calladitos y con mucho mejor color XD, también limpié toda la zona del motor, que ha quedado bastante bien. Además hoy quería cerciorarme de unos sensores, los cuales sospecho que son los culpables de que el cuadro no me marque bien la temperatura del aceite. Siempre aparece baja la temperatura, a lo sumo sube como a 65º cosa que veo extraña, buscando por ETKA, encontré estos sensores: Que son los únicos sensores de temperatura del aceite, hoy les echaré un ojo a ver donde están en la vida real. Y pedirlos que valen cuatro perras. Además me fijé que el sensor de presión del aceite, el que va en el cárter, tiene el conector partido y no me mola mucho, buscaré alguno en el desguace para poderlo empalmar. Por último que contar.... Vacíe un poco el depósito del líquido de la dirección asistida porque estaba por encima del máximo, y vaya cagada, según enciendo el coche empezó a chirriar según tocabas el volante, apagué y rellené bastante y ahora chirría poquito, y algo más al llegar al tope de dirección. He leído en el foro que suele ser el depósito del líquido, que al saturarse el filtro que lleva interno provoca que chirríe la bomba, así que también lo cambiaré, así vuelvo a cambiar el líquido. Otra duda que me surge es el por qué me genera espuma dentro del depósito del líquido de dirección, he leído que puede ser por tener aire en el sistema, pero me aseguré de purgar bien cuando cambié el líquido, de todas formas como cambiaré el depósito y tendré que volver a purgar, me aseguraré mejor.... En cuanto tenga todas las piezas aprovecharé un día entero para: Purgar frenos Cambiar brazos Cambiar fuelles Cambiar depósito del líquido de dirección Cambiar el líquido de dirección Con esto ya quedaría pocas cosas mecánicas por arreglar, el diferencial trasero... La verdad que es algo que sí que me da un poco más de pereza hacer, nunca he tenido contacto con algo así y me imagino que debe pesar como un demonio... Poco más que contar de momento, espero que hayáis pasado todo lo bien que se pueda este confinamiento y que todos tengáis una buena salud.
  5. Pues no... Se los debió quedar algún taller en su momento... Teniendo en cuenta esto, es bastante recomendable tenerlos, no? Ya que se pierde bastante efectividad
  6. Quería poneros aquí una duda, he visto en el etka estas toberas para los intercooler que se supone que vienen de serie: Alguno las tiene de serie? Entiendo que lo que hacen es meter el aire a más velocidad en los intercooler, esto realmente puede mejorar significativamente la temperatura de admisión?
  7. Vale perfecto eso haré a ver que resultados da...
  8. Buenas a todos! Espero que todos estéis bien en cuanto a salud física y mental, solo voy a subir una foto del consumo que ha llevado el coche de batería, la anterior medición fue del 19 de Marzo, la batería estaba a 12.52V, ayer a 8 de Abril estaba así: Está algo más baja, pero supongo que está en un rango normal teniendo en cuenta que lleva casi un mes parado el coche...
  9. Muchísimas gracias!! Si... La verdad me gustaría tenerlo, pero como tengo la tapa partida... Quería antes de nada hacerme con una que estuviera bien...
  10. Día 15.5 // 19/03/2020 Buenas a todos, lo primero espero que estéis todos bien... Y no hayáis enfermado... Hoy simplemente os voy a poner dos fotos de la medición de la batería en el coche... La verdad que me he llevado una grata sorpresa... Las mediciones son del 15 y 19 de Marzo, aquí las dejo en orden: Bueno parece que ya no hay ningún tipo de consumo eléctrico... Creo que me he quitado el error más desesperante que podía tener este coche....
  11. Día 15 // 11/03/2020 Bueno lo primero pedir a algún administrador que me cambie las fechas de los días 13 y 14 que creo que son las que están mal puestas... No hice muchas fotos por falta de tiempo y que la cosa se complicó un poco por el tema de la correa. Lo primero... Fue el tema de los reguladores de tensión, compré tres, los tres rondaban los 30€ El primero fue Bosch, que sin mirar nada del mío lo pedí y no se parecía en absoluto: Luego el segundo ya lo compré VALEO, teniendo el mío en la mano, pero tan solo me fijé en la forma y tampoco valía, ya que solo tenía un pin en el conector: Y luego el tercero, también VALEO, ya lo compré con la referencia, que es esta: Peeero tampoco, ya que las guías de plástico dentro del conector, era un pelín distintas, así que nada... Como hay que tener en cuenta la REF 2542604 y luego lo de H1 y 3, no encontraba y los que encontraba era por más de 100€ y por ese precio.. Compraba un alternador nuevo,.. Pero bueno si alguien quiere saberlo... Se coloca así: En los círculos azules van los 3 tornillos y el rojo, tienes que meter las patillitas de cobre que trae el regulador para que pueda entrar el saliente del alternador. Luego pones la carcasa de plástico y listo, a colocar en el coche. Vista mi habilidad para encontrar reguladores decidí acercarme a desguaces la torre a por uno, que ya había llamado y eran 50€, que creí oportuno pagarlos. Me dieron este (el de la derecha) Está un poco borrosa la foto pero bueno... No es idéntico idéntico, es el de un A6, y las referencias son estas: REF original: 059903015GX son 120A y es tornillo-clema REF sustitución: 059903015G son 120A y es tornillo-clema Ya viene con el regulador y todo así que solo es meterlo en el coche, tenemos 2 tornillos, uno muy largo con cabeza para una Allen 6 si mal no recuerdo, y uno para un vaso del 13: Y luego los conectores que van por detrás, que recomiendo meterlos antes de nada: Son el conector que va con la mano, el rojo, y en azul se ve el cable que hace de tierra, que va con una tuerca del 13. Una vez colocadito todo, solo faltaba montar el resto, aquí ya es donde me quedo sin fotos... Para colocar la correa, habría que destensarla, creo haber llegado a la conclusión que se hace con una Allen gigante, que encaja ahí, en la marquita azul, al lado del 22: Pero como no tenía... Desmonté el frontal que es lo que me ha retrasado más ya que no me llegaba el refrigerante... Que lo volví a cambiar. Así que para destensar la correa, como el tensor es un muelle hice palanca con una llave inglesa de aproximadamente... 50-60cm... Así que con eso y un amigo colocando la correa, entró y ya solo fue colocar el frontal... Tampoco he puesto más fotos ya que este proceso ya está puesto más veces en mi post. Luego tocó esperar a que llegara el refrigerante, y echarlo, nada más. No se si mencioné que compré otra batería, fue esta: Batería 70Ah 640A --> 66.99€ La cual va de maravilla de momento. Una vez todo montado, el coche arrancó enseguida, perfectamente y todo genial. Me salío un fallo en el FIS, amarillo del sensor de aceite, reconecté los dos que hay encima del motor y revisé el del cárter, este estaba fuera y partido, no me explico el cómo la verdad, pero lo conecté y todo perfecto. Le dí una buena vuelta, la batería no pierde carga (en principio), el cuadro sigue marcando los 16V... Pero el coche va estupendamente, el motor responde genial y estoy bastante conector, las temperaturas, son estables y todo está correcto, creo que ahora sí, ha sido un buen trabajo, y ya estaría la parte del motor completa... Porque también cambié el amortiguador del capó y QUÉ MARAVILLA, fue este: Amortiguador de capó --> 6.99 --> REF: 8D0823359 Y además he comprado ya dos fuelles para cambiarlos... Juego de Fuelle --> 2x9.53€ --> REF: 4A0498203C Y esto ha sido todo... Por el momento
  12. Bueno ya solucioné todo... La correa IMPOSIBLE meter a mano, lo que suponíamos, pero tampoco pude soltar el tensor ya que va con una punta hexagonal gordísima... Pero nos apañamos...
  13. Gracias Duke, la correa la he dejado ahí apoyada, simplemente la he quitado del alternador para no tener problema. La primera vez que lo vi en mi coche, me pareció ser eso, pero vi en el ETKA que sale como rodillo inversor: Por eso al ver que otro compañero decía que el tensor era el de encima pues me fié. Para volverlo a poner me recomendáis: 1. Soltar el tensor, poner el rodillo, poner la correa y apretar el tensor 2. Colocar la correa encima del rodillo que he quitado y meterlo como se pueda?
  14. Día 14 // 17/12/2019 Hoy he sacado el alternador, la verdad, ha sido más sencillo de lo que me esperaba, lo primero ha sido sacar el frontal todo lo posible sin quitar los tubos de refrigerante, no me apetecía sacarlo la verdad,. Para sacar el frontal, dejo este brico de nuevo que lo explica bastante bien: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/desmontar_frontal-1.1.pdf Pero claro, yo no he quitado nada del refrigerante y lo he sujetado con Nylon y alambre, quedando así: Aquí ya hay bastante espacio, el cual se agradece, también quite las dos primeras tapas de la distribución, ahora la tercera... Ha sucedido una chapuza... Para sacarla hay que quitar el viscoso y yo no tengo las llaves necesarias: Así que tiré de una tramposa: Hice un pequeño corte en la parte de arriba de la tapa de plástico y girándola ya salía "fácil". Una vez está fuera hay que quitar la correa al alternador, ya que no tengo ni idea de correas, NO DIGO QUE ESTÉ BIEN, pero por el momento ha funcionado y veremos a la hora de montarlo, lo que he hecho ha sido quitar esta polea inversora: Foto mangada del foro Esta lleva una tapita que se quita con un destornillador plano y dentro una torx 40: Busqué en el ETKA cual es el tensor pero no aparecía ninguno como tal en la correa del alternador, así que quité el tornillo y simplemente tirando ya se destensa toda la correa. Ahora hay que soltar el alternador, este lleva 5 tornillos varíando entre Allen de distinto tamaño 6 y 8 creo recordar y dos vasos del 13: Siento el enfoque, el tornillo de debajo no es exacto, dejo una foto del ETKA: Realmente creo que quitando solo el 4 y el que está debajo, sale bien, yo quité todos por si acaso, luego es cosa de agitarlo porque está un poco pegado con la m**** y sale bien, debéis quitar el conector y la toma a tierra: El cab***cete pesa lo suyo y hay que hacer unas pocas maniobras para sacarlo, mejor que os ayuden a apartar cosas. Una vez esté fuera he quitado la tapa de plástico con dos tornillos del 7: Y luego el regulador de tensión con 3 tornillos del 7: Este es de marca Valeo, el que he comprado yo es Bosch, supongo que serán iguales.... El miércoles se comprobará, mañana me llega la nueva batería y el regulador de tensión, mi idea es colocar una batería nueva, y con el regulador de tensión nuevo, imagino que ya no sufrirá la batería en marcha, así que simplemente cuando deje el coche apagado la desconecto y ya está, así que lo del interior, que no lo veo muy claro, lo volveré a montar. Y así se ha ido el pequeño a dormir: He de decir que antes de montar, daré ahí un carcherazo para limpiar eso...
  15. Mi idea es llegar a ver los cables de la maneta, a ver si pasa algo, no se muy bien el qué, ya que no se que puede provocar el consumo, no tengo ni idea de electricidad, y me gustaría ver que pasa. En el cuadro no vi nada, lo desmonté y nada fuera de lo normal. Como digo me gustaría ver si el cableado está bien, y para llegar a eso tengo que desmontar todo, no? Mi idea es que la oscilación de voltaje es por el alternador y el consumo eléctrico del cuadro En cuanto al alternador, he visto que si, el regulador de tensión que creo que es lo suyo cambiar primero ya que es más barato, hoy a ver si me pongo a sacarlo, que me imagino que tendré que quitar el frontal, es la primera vez que quito correas, a ver que tal sale. He mirado en oscaro está por unos 20€...
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.