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  1. Día 10 // 29/12/2019 Hoy tocaba frenos traseros y con ello me puse: Aquí pongo las herramientas necesarias: - Carracas mediana y pequeña - Cepillo de púas metálicas - Llaves fijas del 10, 13, 15, 17 - Vasos del 13 y 10 - Extensión Carraca Grande - Punta H8 Lo primero es colocar la chapa, en su posición correcta (como en la foto) que en un principio la puse al revés y me di cuenta al tener todo montado... Esta va con los tres tornillos del 10 Después colocar el disco, sujeto de un par de tornillos para que quede fijo al buje: Yo he cepillado un poco el disco, por las partes oxidadas, lo siguiente es colocar el portapinzas con sus dos tornillos con cabeza H8, el largo va arriba y el corto abajo: Luego las pastillas, simplemente van apoyadas: Pastillas de freno traseras BREMBO -> REF: 4D0698451B -> 16.48€ Nada más queda poner la pinza, la cual hay que retraer el pistón con un retractor "especial" estos pistones no van a presión si no a rosca, por eso la plaquita tiene unas muescas que enganchan en unas marcas que lleva el pistón y la pinza va con los dos tornillos del 13, los cuales venían nuevos con las pastillas y he sustituido: Estos hay que apretarlos con dos llaves, una del 13 y otra del 15: Y hay que prestar atención a que las patillitas de las pastillas queden bien puestas: Y ya estarían los frenos traseros, quedan tal que así: Al terminar con esto me puse a "restaurar" los tornillos de las ruedas, que pasaron de esto (izquierda) a esto (derecha) Que la verdad es que corren mejor por el buje. La verdad que me quedan unos pocos que puse a cargar el taladro jeje. Al terminar esto me puse con las llantas pero ya se hizo la hora de cenar así que las lije un poco y no me dio tiempo a mucho más...
  2. Día 9 // 28/12/2019 El día 9 fue productivo la verdad, las tareas fueron, quitar óxido de los bujes traseros, pintar las pinzas traseras, y echar líquido de frenos el el depósito y succionar desde la pinza para llenarla. Además terminé de lijar una de las 3 llantas a pintar... Lo pirmero fue ponerme con los bujes traseros, que bueno fue el mismo proceso que con los delanteros: Después coloqué el portapinzas trasero y cubrí con un papel, coloqué la pinza encima y cubrí todo bien para poder pintar: Y nada le di 3 capitas más o menos siendo la primera relativamente fina. Lo siguiente fue rellenar el depósito del líquido de frenos: Líquido de frenos BREMBO -> REF: B000700A1 -> 5.99€ Compré dos botellas de 500ml. Me he dado cuenta de que no puse las pastillas de freno delanteras así que: Pastillas de freno delanteras RIDEX -> REF: 4B0698151AB -> 14.48€ Lo que hice fue llenar hasta arriba el depósito y conectar a la pinza de freno un tubito con un extremo en una bomba de vacío para ir succionando el líquido llevándolo hasta la pinza: Os dejo aquí un bonito GIF burbujeante: Eso quedará sin una sola burbujita . Y no hubo nada más. Tan solo queda esperar a que sequen las pinzas, pero esto será otro día jeje
  3. Día 8 // 23/12/2019 Por fin se habían secado bien bien las pinzas... Y así quedaron: Creo que han quedado bastante bien... Me gusta el acabado que tiene esta pintura es como con reflejos, bueno ahora tocaba montarlo, lo primero es poner la chapa, que a mi se me olvidó y desmonté todo, lleva 3 tornillos pequeños del 10: Luego lo siguiente, es colocar el disco y poner el portapinzas, con sus dos tornillos del 17: Una vez colocados meter el pistón de la pinza CUIADADO que si habéis quitado la pinza como yo el poco líquido que quede dentro al retraer el pistón sale disparado Una vez metido a tope (si quieres meter pastillas nuevas) es presentar las pastillas colocando una (que tiene enganche) en el propio pistón y otra encima del portapinzas: Y se coloca la pinza encima, ahora hay que fijarla, con sus dos pivotes, que previamente he engrasado: Mientras tanto que no he dicho, estaba dando capas a los portapinzas traseros... Bueno una vez bien apretados los pivotes, me he dado cuenta al colocar el latiguillo que los había puesto al revés.... Así que pongo una foto de como SI deben de estar: Digamos que la parte que tiene saliente va hacia dentro del coche... Y nada se monta exactamente igual que como dije arriba, se coloca el tubo en la entrada de la pinza y en el agujero de la chapita su tornillo del 10, por lo tanto ya tenemos la pinza casi casi lista: Tan solo queda poner el "muelle de sujección" que la verdad que ya he aprendido bien a colocar lo con los dedos aunque hay que tener cuidado que como se escape y te pille un dedo duele bastante... Y todo queda tal que así: La verdad que es una pena tener oxidado el disco porque estaría bastante bonito... Bueno ya están los delanteros faltan los traseros... Que después de pintarlos han quedado así: Que también creo que han quedado bastante bien, para colocar los pivotes con sus fundas, lo que hice fue igual, engrasarlos y ya colocar las fundas de goma: Y nada más por hoy... Espero que no me ocurra lo que comentó @duke80 del ABS... Bueno mañana continuaré y... Para esta noche, espero que muy bien y FELIZ NAVIDAD a todos!
  4. Muy buenas Duke, si, el tema de purgar ya lo tenía en mente, lo que si que no sabía era lo de la bomba del ABS, además no tengo ni VAGCOM ni se la menera de hacerlo... La verdad que espero que no se haya metido aire ahí... Si, es un poco puñeta lo de los fuelles, lo cambiaré pronto, lo bueno es que no le hago nada de kilómetros al coche así que tampoco me corre mucha prisa...
  5. Día 7 // 22/12/2019 Empecé viendo que las piezas estuvieran secas y bien limpitas: Y la verdad que si, que daba gusto tocarlo sin mancharse... Depués cubrí bien agujeros y a pintar.... No tiene mucho misterio la verdad, tan solo es darle capas para cubrir todo... La pintura usada es: Pintura Anticalórica Negra --> 5.50€ He usado dos botes para todo, aún no he pintado las traseras pero del primer bote me queda poco... Yo diría que con uno da para todo sobradamente, pero el mio ya estaba algo usado. He puesto la página por si a alguien le interesa pero como página no se merece esta "publicidad" gratuita, antes era muy buena página ahora yo no la recomendaría, no por calidad si no por guarradas del tipo "50% en toda la página" y son los precios de antes, "gastos de envío gratuitos" sin letra pequeña y resuelta que es a partir de 15€ cosas así. Bueno entre capa y capa, me puse a lijar los bujes, que es un poco chorrada pero lo vi en un vídeo y la verdad que quedaban genial, no me han quedado impolutos pero bueno... Los míos estaban bastante oxidados, aquí pongo una foto de ellos prácticamente sin tocar (ya le había dado un poco) Y le he dado con: - Rodillo de púas metálicas en un destornillador eléctrico - Lija del 40 - Lija del 80 - Lija de 120 Las lijas en una lijadora eléctrica, y estos son los dos resultados: El primero está un poco arañado pero es que le dí demasiado con el rodillo ya que tenía mucho óxido, pero el segundo creo que me quedó bastante bien. Lo suyo sería ahora echar grasa de cobre antes de poner la rueda. Después lo que hice fue colocar las tuberías de freno, las que van a continuación del latiguillo, es muy fácil, tan solo necesitas una llave fija del 11 y va tal que así: Metes el latiguillo por la chapa metálica y colocas la grapa y el tornillo de la tubería y tiene que quedar así como en la foto. Por último fui a desmontar las pinzas traseras y son para mi gusto más agradables que las delanteras, necesitas una llave fija del 13, otra del 15 y un punta H8 para el portapinzas. Para quitar la pinza: Y la que afloja es la del 13, luego sale, hay que quitar las pastillas, que en mi caso una de ellas estaba pegada al disco jaja y con un golpecito salió, se ve en la siguiente foto: Ya solo queda quitar el portapinzas que necesitas la carraca grande con una punta H8, yo recomiendo usar alargador ya que es más cómodo meter la llave desde digamos más hacía adentro, no se si me explico, más alejado del tornillo, y son estos dos: La pinza enetera no he querido quitarla, ya que no quería desmontar el cable del freno de mano, pero si se quiere quitar el latiguillo es aquí: Con esa tuerca, no recuerdo el número pero creo que era 14. Yo lo que haré mañana será limpiar el portapinzas y pintarlo y luego al montar la pinza y todo cubrirlo y pintar ya montado, que me parecía más cómodo. Bueno se me olvidaba quitar la chapa, que igual que las delanteras lleva tres tornillos del 10: El de la izquierda no se ve, pero está más o menos ahí. Lo último que hice fue limpiar todo para que mañana ya sea solo pintar... Además hoy he recordado que algún día tengo que apañar la súper ñapa que me hicieron en un taller al cambiarme los amortiguadores.... Que fue ni más ni menos que cortar la cabeza de uno de los tornillos del amortiguador... Creo que hoy no me dejo nada... Ya va quedando menos, pintar las pinzas de atrás montar todo de los frenos que es relativamente rápido y rellenar de líquido de frenos.. Tengo ganas de ver el cambio en la frenada. Con el tema de las llantas estoy un poco quemado con el decapante, espero mañana ya dejarlas si no es para aparejar ya a punto, porque me está llevando un tiempo que no tenía pensado inveritr.
  6. Día 5 // 21/12/2019 Bueno el día de hoy corto, pocas cosas y desastroso, lo primero me puse a lijar la masilla de las llantas, mientras un amigo lijaba los bordecitos con barniz, y nada imposible así que fuimos a por un decapante... Mientras hacía efecto, habían llegado los latiguillos nuevos, así que manos a la obra, que por cierto dejo referencia y cuales son: REF: 8D0611707D --> Latiguillos BOSCH --> 7.77€ Es bastante sencillo la verdad, tienen dos tuercas del 11 en cada extremo Los sueltas, cuidado con el líquido, queda aún habiendo vaciado, bueno son gotas y nada es colocar el nuevo, lleva unas muescas en los extremos que ahora se verá en las fotos y son totalmente simétricos, da igual del lado del que lo pongas: Ahí se ven un poco las muescas, y tan solo es apretar la tuerca, aunque inciso: Va así, con esa grapa ahí que al principio se me olvidó y apretar la tuerca hasta que esté duro. No tiene mucho más, yo aún no he puesto el otro extremo ya que me lo he llevado para tapar el agujero de las pinzas. Después de esto fui a ver las llantas y para mi fue un fracaso absoluto, le di con la karcher y no salía bien, tampoco lijando así que de momento lo he dejado así, mañana vendrá un amigo que sabe y a ver si lo apañamos. Como había sido un desastre el día en vez de irme a comer me quedé un poco más, limpiando, pinzas, portapinzas y chapa para dejarlo secando para mañana que empezaré a pintarlo, para que no entrase agua dentro de la pinza lo que hice fue colocar el latiguillo con una junta de goma y así era imposible que entrase agua. Y esto fue todo la verdad... Mañana a ver que pasa con las llantas... Empezaré a pintar las pinzas, desmontar las traseras y ver si puedo apañar un poco la dirección. Un saludo a todos
  7. Día 5 // 20/12/2019 Bueno he querido hacer unas cosillas tanto mecánicas como estéticas que me llevarán unos días, las cosillas son: - Reparación de llantas - Pintar pinzas de freno - Cambiar pastillas - Cambiar líquido de frenos Son poquitas cosas en sí pero la verdad que son trabajosas, y antes de empezar a contar, quería comentar un percance. Al sacar el coche a carretera y demás algunas veces el ralentí en vez de estar en 700 rpm aprox, está en 1100 vueltas, además en marcha en 4 por ejemplo de repente sube las revoluciones solo, y me preocupa... Según un amigo puede ser que el turbo esté cogiendo más aire del que debe debido a que no está totalmente cerrado digamos, que hay alguna fuga por algún sitio.... Bueno empezando con el día de hoy, lo primero es subir el coche en 4 borriquetas, y quitar las 4 ruedas... Hasta ahí fácil bueno ahora ya empieza lo coñazo, yo ya había restaurado las llantas que quedaron genial, pero me fui a la nieve la semana siguiente y en una rotonda llena de nieve había un bordillo que se había caído y estaba tapado por la nieve y me hizo unos bonitos raspones en las dos ruedas izquierdas así que esto añade un poco más de dificultad al asunto ya que hay que quitar todo el barniz. Pues lo primero es empezar a lijar para quitar el barniz, yo me estoy ayudando de una lijadora eléctrica triangular... Estoy usando lija de grano 240, 180, 120 y 80 ya que también estoy enmasillando algún surco y dejando bien los cantos: Bueno una vez aplicada la masilla, que por cierto es esta: Masilla metálica Hay que lijarla hasta que quede al ras del resto de la llanta, lo interesante es poder rellenar los "agujeros". Yo estoy por ese paso aún ya que la he dejado secar bien.... Aún queda lo más coñazo que es meterse por los recovecos.... Bueno después de esto he ido a por el líquido de frenos ya que como mucha prisa no tengo tampoco quería saturarme con lo de la lija que lleva sus horas.... He usado esto para sacar el líquido del depósito y nada he ido echándolo en el barreño cuando llenaba el recipiente, no tiene mucho misterio, lo más difícil es quitar el filtro que tiene la tapa del depósito del líquido de frenos, hay que tirar con unos alicates de punta fina. Una vez vacío me he ido a las ruedas delanteras... Lo primero es quitar el sensor y la conexión hidráulica de la pinza: El sensor sale quitando la pestañita y el tornillo es con una llave fija del 11, he leido que es mejor usar la parte "estrellada" para no dañarlo. Además hay otro tornillo que sujeta la parte del tubo metálico a la pinza, está por detrás y es del 10. Ahora quitar el clip que sujeta la pinza, con un destornillador plano: Una vez suelto esto hay que quitar la pinza, tiene dos pasadores, creo que originalmente son allen, pero yo los cambié y son Torx40: Una vez se sacan ya sale la pinza, cuidado con una de las pastillas, que está suelta, hay que retirarla y luego la otra, que va encajada en el propio pistón. Ahora nos queda el portapinzas, que está sujeto con dos tornillos del 17, recomiendo poner un tornillo de la rueda, para evitar que el disco se caiga. Nada, al quitarlos ya sale solo... Y nos queda ya la chapa nada más, la cual yo también he quitado ya que quiero pintarla también, tan solo lleva tres tornillitos del 10: Y esto fue por el día de hoy, no hice mucho ya que tengo que estudiar para los exámenes... Mañana quiero acabar al menos de lijar las llantas y darles aparejo... Aún así ahora no he acabado... Y son "malas" noticias, en el buje delantero izquierdo, al atornillar la rueda, costaba un montón y chirriaba, pensaba que era el buje pero no, por eso digo lo de "malas" y son los tornillos, así que debería de cambiarlos. Además me encontré dos sorpresas y estas si que son malas... Este es uno de los latiguillos, el delantero derecho, el izquierdo también está roto... Ya los he pedido pero llegan el lunes... Y esta es la otra mala... El fuelle está roto, la verdad desconozco si esto tiene algún efecto negativo, creo que no, lo cambiaré pero lo tenía que pedir fuera de España y tardará, así que de momento no tengo prisa... Bueno esto ha sido todo... Mañana más
  8. Por eso creo que también es un poco confuso, quizá lo ideal si que sea el G002000 Original Mineral, pero me imagino que si la casa ahora vende el G004000 M2 será por algo... Le he echado un ojo y sí sobretodo por lo que he entendido el semisintético se carga las gomas.
  9. Por eso mismo, creo que estamos diciendo lo mismo... Mandé también un correo a oscaro, preguntando si el líquido de febi era compatible y también me dijeron que si, ya que este líquido de Febi es: Pues la verdad que no sabría sacar el cableado... Sii también puedes hacerlo así también pero hay que desmontar... Este "truco" vale para todos los tornillos que haya que meter de esa manera jejeje
  10. Día 4 // 09/12/2019 Bueno hoy símplemente era colocar los faros, comprobar que todo estaba bien y sacarlo del garaje, bueno, lo primero como he dicho era poner los faros... Se que es simple pero bueno pongo unas fotillos: Lo primero acercar el faro y conectar ambos conectores, el de los intermitentes: Y el principal: Luego metemos un poco más el faro y tenemos que meter el enganche del faro en el agujerito del coche: Y luego os voy a dejar un truquillo que vi en youtube para que si tenéis las herramientas sin imantar no se os caigan los tornillos y es este: Poner un papelito entre medias, y funciona a las mil maravillas, que por cierto, ese tornillo va ahí en el redondel, luego se ponen los otros dos tornillos en las patillas y listo. No había mucho más que hacer excepto traer un coche para arrancar el mío, le he dado una vuelta para cargar un poco la batería y listo, veré cuánto se va descargando... El tema de las luces de posición ya está reparado creo que ha quedado bastante bien y bueno a ver en siguiente ocasiones que tal se da la cosa.
  11. Muchas gracias, Yo la verdad que no se como será de mecánico, está claro pero se supone que uno se debe fiar de lo que le dicen en concesionario. También me fío de la gente de aquí, sabes algún sitio donde puedo encontrar el G002000? Bueno es buena idea, pero el tema del cableado y demás no se fundirán las camisas de los cables??
  12. Día 3 // 07/12/2019 Bueno hoy debería haber sido un día con más cosas, pero el jueves mi gato dijo que hasta luego... Y aún no me he hecho con otro, así que como quería hacer cambio de líquido de frenos, pintar pinzas y demás no me interesaba en absoluto hacerlo con el gato del coche... Por lo tanto hoy dejé el día para la parte eléctrica, en mi opinión la más coñazo, además es de la que menos entiendo. Antes de empezar a escribir todo, me gustaría comentar que estuve hablando con un mecánico de un taller oficial Audi, me atrevería a decir que de los mejores o por lo menos de los más grandes y "lujosos" de la zona, ya que siempre tienen expuestos R8 y RS... Y me comentó que la referencia G00200 está descatalogada, que la que se usa ahora es la G004000 M2, y aún así le pregunté si es 100% compatible y me dijo que sí que sin ningún problema. Aún así yo iré comentando si va bien o falla algo... Bueno toco hacer de electricista, lo primero, abrir el capó, coger un polímetro, abrir la tapa de los fusibles y empezar. Yo al abrir la tapa de los fusibles vi que uno de ellos me había desaparecido, es el que se me quemaba según ponía las luces, correspondía con las luces de posición izquierdas, quedaba algo tal que así: Bueno lo he quitado, lo he sustituido y nada a colocar el polímetro, hay que quitar el polo negativo y hacer un puente entre nuestro cable y el borne de la batería, da igual donde coloquemos el positivo y el negativo, tan solo nos dará el resultado en positivo o en negaivo. El polímetro queda tal que así, la posición de la rueda debe ser la de 10A: Lo suyo es tener <0.1, y yo tenía... Una pasada a mi parecer, así normal que se me fundiera la batería, ahora consiste en ir quitando los fusibles uno a uno y comprobando si ese consumo bajaba. Yo sospechaba de mi fusible que se quemaba, pero no causaba consumo, simplemente tenía ahí un corto que luego veréis pero no causaba consumo. En las medidas se me fue la olla en una de ellas y en vez de hacerlo entre el borne y el cable lo hice entre los dos bornes, y lo que pasó fue... Que se quemó el polímetro, como no tenía ninguno a mano y no tenía ganas de ir a comprar uno decidí abrirlo a ver si podía arreglarlo. Al abrirlo me encontré esto: Las patillas que conectan los puertos de entrada con la placa se habían desintegrado, así que pensé en soldar con estaño y listo, pero no había manera de que el estaño se quedara pegado en las patillas, también soy un inútil soldando, no tengo experiencia ninguna, así que a mi hermana se le ocurrió la idea de usar papel de aluminio y eso hice, unos puentes maravillosos con papel de aluminio, no tengo foto para que no os riáis de mi pero funcionó a la perfección. Así que continué con mis mediciones y finalmente fue encontrado el consumo, en el fusible 15... Bien por encontrarlo ya que el consumo directamente bajo a 0.02 pero el fusible 15 corrresponde con "Cuadro de instrumentos, Sistema de navegación" no se muy bien a que se refiere con eso, aún no he indagado, aunque si sabéis algo, os agradezco enormemente vuestra ayuda la verdad. Una vez hecho esto, lije unos salientes que tenían los bornes de la batería para que entrara mejor el conector, y además cambié los tornillos y las tuercas de los conectores ya que no había quien sacara esas tuercas: Después saqué los dos faros, se que solo me fallaba el izquierdo, pero ya que estábamos... Lo que hice fue sacar todas las bombillas (las de xenón las cambiaré) y recoloqué y encinté todos los cables, tenía mogollón pelados y me hacían contacto SEGURO: Intenté como veis con termoretráctil pero me fue imposible que se juntaran las dos partes, así que cogí cinta negra y a darle caña, estuve un buen ratazo con ello pero mereció la pena, así estaba quedando y así quedo: Creo que bastante bien, solo quedaba meter cada bombilla en su sitio y colocar los cables para que no se rompan ni se metan en el ventiladorcillo de la bombilla H7. Una vez hecho esto, quise pegar bien la goma que va por encima del faro ya que la tenía suelta, lije el pegamento que tenía antes... Aunque desgasté un poco el plástico del faro, no se ve ya que esta goma lo tapa. Que por cierto, el faro por fuera está bastante bien pero me gustaría abrirlo y limpiarlo por dentro, si alguien me puede explicar como hacerlo... Bueno lo que hice fue limpiar esto bien: Limpiar bien la goma y darle no más clavos, no es el mejor pegamento, pero es el que tenía... Los he dejado secar toda la noche y mañana los colocaré y probaré que ya no me haga corto esa luz y no me queme el fusible. Quedo a la espera de ver si alguien sabe lo del fusible 15, y a comprarme un gato, ya que las siguientes cosas necesito tener el coche levitando. Como resumen quiero hacerle en la siguiente sesión: - Cambio de pastillas delanteras y traseras - Repintado llantas - Pintar pinzas de freno - Cambiar líquido de frenos - Investigar circuito limpia trasero - Limpiar la puerta de la pasta del desguace - Sustituir el tubo del limpia delantero Y con eso CREO que más o menos la mecánica quedaría lista, a falta de cambiar los brazos de suspensión por algún kit reforzado, hacerle paralelo y el diferencial trasero, el cual tiene holgura. Pero creo que el coche ya empieza a pintar bien, faltaría eso sí dejar fino el motor, creo que tengo alguna fuga de presión y estaría bien meterle una reprogramación a medida. Son los siguientes pasos.... Aparte estéticamente claro, ahí queda bastante trabajo
  13. Tengo la respuesta ya por fin, ahora en el día 3 lo comento jeje
  14. La verdad que se disfruta irlo apañando poco a poco. Es igual que la que llevaba, con dos salidas pero una de ellas tiene un pequeño conducto de plástico negro con la salida taponada como si se hubiera aplastado con algo caliente para cerrar el orificio con el propio plástico. Pudiera ser, podrías mirar si ambas salidas tienen conducto hacia algún lado? Muchas gracias la verdad que no miré el propio depósito, mal hecho por mi parte, me fie de leer en internet por las especificaciones G002000 y G004000, al ver que son 100% compatibles vi este de febi, que además es verde, por lo tanto simplemente me fie. Mi duda es por qué si cumple especificación, por compatibilidad, no se puede mezclar por su origen (sintético y mineral) Pero si, miraré para comprar el adecuado, ya que tampoco lo encuentro fácil en las tiendas que suelo comprar. Sí, en cuanto haga esto lo llevaré a taller a que hagan el paralelo, eso seguro, pero tampoco quería llevarlo con el volante a la virulé. En cuanto a dejar vacío el circuito, he pensado en vaciarlo dos veces y así dejarlo bien limpio.
  15. Día 2 // 16/11/2019 Bueno llega tarde, pero llega... Ha sido realmente la primera metida de mano un poco más "seria". ¿Qué hicimos? En resumen, cambiar el líquido hidráulico, el aceite y filtro, cepillar las pastillas de freno, cambiar las rótulas de dirección y cambiar la bomba del limpiaparabrisas. Comenzamos con la bomba, que bueno era lo más accesible, lo primero levantar el coche Y bueno metiendote por el lado derecho según miras el coche y bueno quitando el spoiler que lleva, el negro, se accede mucho mejor, no tiene mucho misterio la verdad, tan solo hay que sacar la bomba de su sitio, quitar el conector, poner la nueva y conectarla. Como precauciones, el agua que tengas en el depósito va a caer... Yo puse un barreño después de mojarme la cara Dejo aquí una foto del conector. Ahora sí ya funciona la bomba y echa agua por el limpia pero solo el delantero, el círculo azul es la que creo que es la salida al trasero, la cual está cortada, no se si es así que creo que no pero quería preguntaros, ya que la bomba en sí tiene dos salidas me imagino que una será para el delantero y otra para el trasero. Esta es la bomba para que veáis las salidas: Después fue quitar el tapón del cárter para dejar escurrir el aceite. Mientras escurría cambiamos el filtro de aceite, en este caso está encima del motor: Es un vaso grande, creo que el 32 si no me equivoco, nada más hay que sacar el filtro, cambiarlo y cambiar la junta que lleva la tapa (la marcada en la foto), después enroscarlo y apretarlo a 25Nm. Después quitamos las ruedas y las pastillas las sacamos, tan solo quería cepillarlas, lo que pasa que finalmente las cambiaré, que a ver si me llegan. Estaban bastante feas, y por lo que cuestan prefiero cambiarlas. Los siguiente fue quitar las rótulas, nunca lo había hecho y seguí un brico de uno de vosotros, ahora no recuerdo de quien era, me suena que de @Athabasco pero no estoy del todo seguro. Básicamente esta es nuestra rótula, y tenemos que por pasos: 1 Azúl: Soltar esa tuerca, con dos llaves fijas del 22 y 18. 2 Verde: Soltar la tuerca con una fija del 16, está durilla 3 Naranja: Soltar esa tuerca con un vaso del 13. Una vez esté todo suelto debéis sacarlo de ahí, si quitas el pasador que sujeta la tuerca marcada en verde, es mucho más sencillo. Aquí dejo una comparativa de las dos rótulas y a tener en cuenta a la hora de meter la nueva, dos cosas, la rosca que va a la cremallera y la muesca que tiene para el pasador, es esta. Con la tuerca de arriba, marcada en naranja una vez metida puedes rotarlo para que te coincida la muesca con el pasador Con la rosca que va en la cremallera hay que tener cuidado, yo no lo tuve y ahora mi volante está girado como 30 grados y las ruedas rectas jaja, el próximo día lo corrijo pero en los dos lados deben de tener la misma longitud aproximadamente. Una vez bien escurrido el aceite eché un poco de aceite nuevo para que arrastre un poco más de porquería y mientras eso escurría nos pusimos con el líquido hidráulico. Saqué una bomba que compré para hacer el de frenos pero tuve un problema: Había perdido la tapita del bote que me permitía meter los tuvitos de la bomba. Así que cogimos una jeringuilla de jarabe de 10ml... Estuvimos un BUEN RATO pero lo conseguimos, hay que vaciar todo lo que puedas del depósito, una vez lo tengas todo lo vacío que puedas mover el volante a un lado (esto con las ruedas en el aire) y así irá saliendo más líquido hasta no quedar más por vaciar, luego rellenar del nuevo, use este: Y cuando está lleno girar las ruedas a un lado y a otro hasta que esté a nivel, que normalmente el tapón tiene un nivel, como la varilla del aceite. Yo solo lo hice una vez ya que fue infumable con la jeringuilla pero ahora que tengo la bomba lo volveré a vaciar ya que este queda un poco mezclado con el antiguo. Y nada una vez listo, rellenar de aceite y a correr. No tuvo mucho más misterio, ahora me llegan cosillas para este puente de diciembre. Bueno como duda me queda que me resuelva alguien lo de la bomba del limpiaparabrisas a ver si alguien lo sabe. Y por cierto, no se que opináis de que ponga referencias y marcas de los recambios que utilizo, incluso precios, a ver que opináis para irlo haciendo.
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