Jump to content

MiguelRF

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Córdoba
  • Coche
    Audi A4 B5 1.9 TDI AJM

Visitantes recientes al perfil

431 visitas al perfil

Logros de MiguelRF

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Yo tengo un a4 b5 AJM, y todo lo que te diga es poco de el, es un motor bastante agradecido y duro. El mio tiene 300mil km y va como un cochete, aunque si es cierto que vibra un poco (creo que es el bimasa, por que ya tengo todos los tacos de motor nuevos). Le hice la repro a 165cv hace 6 meses y sigue yendo genial, solo que ahora si que corre como un coche moderno jajajjaja. Respecto a consumos un mechero, mantenimientos muy baratos, encuentras de todo. lo ultimo que le he hecho, discos y pastillas delanteros y traseros brembo por menos de 200 euros.
  2. Buenas, actualizo la situación, revise todo el cableado y no vi ninguna mala conexión, a pesar de tener empalmes raros en el cableado, pero eso no me preocupa tanto, por que el cierre funcionaba antes estando eso así. Por lo que he visto en el cableado, el pulsador del maletero no manda la señal a la bomba del cierre, si no que sus cables van en dirección como hacia el cuadro de instrumentos, ya pase de desmontar mas cosas por que tenia el coche hecho un cristo. La cosa es que metí la diagnosis y el sistema detecta la señal del pulsador del maletero, pero no hace nada. Como dije, el motor del malero funciona, por que desde el mando a distancia de la llave podemos abrir el maletero. La verdad es que me tiene loco ya, he vuelto a montar todo y resolver el problema mas adelante, ya que ahora estoy en época de exámenes de la universidad. Sin embargo, creo que solo me quedan dos posibilidades que cuando continúe con la reparación ya diré cual de las dos es la buena. La primera es que cuando monte la otra centralita de desguace no borre las averías con la diagnosis, y no se si eso pudo producir un fallo para que no funcionase (yo solo probé que accionando la cerradura mecánica del maletero el cierre centralizado de las puertas funcionaba ) La segunda, que me parecería mucha casualidad pero todo es posible, es que el modulo de la bomba del desguace tenga la misma avería que la de mi coche. Como digo, cuando pruebe ambas opciones ya comentare resultados. Por cierto, estuve horas descargándome el Elsawin y cuando por fin lo tenia vi que no me cargaban los esquemas eléctricos de muchos audi pero si de otras marcas, así que sigo sin esquemas.
  3. lo unico que falla es que no abre el maletero con el pulsador del mismo. Decir, la llave mecanica funciona, el mando también abre el maletero a distancia y todo lo demás del cierre. al pulsador que llegan 2 cabes, los he puenteado simulando la pulsación y no abre tampoco. El cierre antes funcionaba todo perfecto, pero como digo, ahora que me he puesto a mirar hay liado un cristo de empalmes y cosas raras en el cableado, me da mi que voy a tener que echar horas en sanearlo. estoy descargándome el Elsa para ver si encuentro esquemas y eso por que no he visto ninguno, en cuanto vaya solucionando cosas lo iré comentando, mientras tanto, cualquier ayuda y esquema será bien recibido!!
  4. Buenas, siguiendo mi odisea con mi audi a4 del 2000 (1.9 ajm rest con maletero electrico) ahora se me ha estropeado el cierre, os cuento. El cierre funciona todo bien menos el maletero que no abre con el botón, pero si desde el mando pulsado el botón y todo lo demás. He pillado otra centralita de desguace y hace lo mismo, por lo que supongo que debe ser el cableado. Cuando me he puesto a mirar, hay un cristo liado con el cableado, se ve que ya dio más problemas y quiero probar a puentear directamente los conectores en la centralita para ver si es cosa del cableado o por causalidad otra vez la centralita, que sería mucha casualidad, pero quien sabe. ¿Alguien me puede facilitar esquema eléctrico? La centralita es la que tiene 3 conectores. Gracias de antemano!!!
  5. Alguien sabe si los asientos del b5 berlina y el avant son compatibles? y valen los asientos de un b5 de cualquier año para un restyling? Gracias!!
  6. Pues empezare a buscar asientos de serie a ver si encuentro algunos en buen estado. y lo del paragolpes y la consola a ver si hay suerte por los desguaces entonces jajajajaja. Muchisimas gracias!!! Ya iré comentando a ver como avanza la cosa.
  7. Pues a ver si alguien me puede contar si ha decidido tapizar algunos de serie o algo, precio, opiniones y eso. Y perdón por lo de preguntar por el paragolpes y eso, no sabia que no se podía jajajajaja, lo tendré en cuenta. Gracias!!!
  8. Bueno, pues para seguir mejorando poco a poco mi cacharrillo, ahora le quiero cambiar el interior, me gustaría ponerle interior de cuero, pero no encuentro ningunos asientos de serie en internet y en buen estado. Entonces se me presento la duda de ver que asientos son compatibles y buscar los de otro modelo en buen estado, he escuchado que hay gente que tiene puestos los de un TT mk1. Me gustaría poner unos originales en buen estado o algunos que tampoco tenga mucha complicación adaptar.... Otra opción son tapizar los de serie, pero creo que eso sale mucho mas caro, o no lo se, si alguien sabe precios que diga, por que de todas formas si adapto por ejemplo los de un TT, los de atrás voy a tener que tapizarlos, y los paneles de las puertas y tal también. Si alguien sabe algo o tiene algo en venta, que diga algo por aquí. Por cierto también busco la consola central original del rest, que la tengo rajada y el paragolpes delantero del s4, otras dos cosas que no encuentro ni de coña jajajajaja.
  9. tengo pensado hacer repro, pero mi duda radica en que no se si hacerla con el motor de serie o cambiando el turbo por el del arl, no se si con el motor de serie la ganancia de potencia es notable. ¿algun consejo?
  10. Bueno, tras unos meses sin dar señales de vida, puedo decir que ya tenemos la suspensión montada y metida en ficha y las llantas nuevas, os enseño y comento. Al final opté por las bilstein b12 con los muelles pro kit, al principio no sabia si bajarían todo lo que yo quería, por que el coche de serie era demasiado alto, pero me alegro de haber ido a lo seguro y coger los que menos bajaban, por que para mi gusto la altura actual es el perfecto equilibrio entre estética y usabilidad, es cierto que un poco mas bajo se quedaría mas estético a mi gusto, pero siendo mi coche de diario no puedo bajarlo mas, en algunos sitios ya he de ir con cuidado ( me ha rozado un par de veces ya en los anclajes de la barra estabilizadora delantera y suerte que no llevaba cubre carter, por que se me habría quedado atrás seguro ). En cuanto al comportamiento del coche, esta bastante bien, el chasis del coche es el que es, que para mi gusto no es el mejor en cuanto a conducción "deportiva" pero si es cierto que ha mejorado el paso por curva en gran medida, sin sacrificar apenas en confort. Ahora el problema es que se me antojan pocos los 116 CV, por que decidí montar unas old rs6 y las 18" son poca broma, así que quizás en otro post venga contando a ver que hacemos con eso, por que habrá que subir potencia. Os dejo fotillos actuales, que se que siempre gustan jajajaja
  11. Como dicen los compañeros, y después de revisar todo lo que has hecho, yo creo que solo te queda la geometría atascada o algo de la centralita. Yo al mio le he tenido que limpiar la geometría ya dos veces... pero bueno, si no da problemas y eres manitas, en una tarde lo tienes arreglado, seguro que hay algún post haciéndolo por aquí.
  12. Si, mira yo las voy a pillar en esta pagina, que me la recomendó un amigo. https://www.innocar-parts.com/8888-b12 Ademas de que creo que están muy bien de precio, por 100 euros mas te averiguan la homologacion, por lo visto te mandan unas instrucciones de fotos, medidas y tal que tienes que tomar y se lo envías todo, después ellos se ocupan de hacerte los documentos y tu solo tienes que ir a la itv.
  13. Decidido!! pues cogeré los pro kit. En cuanto a temas de itv, los voy a homologar, "solo" son 90 euros mas y te quitas de historias después. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si veo que no hay mucha info en el foro y tengo tiempo, lo mismo me animo a subir un post de como los cambio y cual es el resultado final. Os mantendré al tanto
  14. Están preciosos los vuestros!! cuanto mas los veo mas ganas me dan de hacerle cosas al mio. VIX, que muelles le pusiste, los eibach pro kit o los sport line?? Decidirme por los muelles es lo único que me falta para hacer el pedido. Y bueno, si me dieras tu opinión sobre que tal con la suspensión, me gustaría mucho, ya que mi intención es montar la misma.
  15. Buenas a todos!!! Pongo este post para revivir un tema del que solo encuentro post bastante viejos, es sobre la suspensión del b5. Estoy decidido a montarle una bilstein b12, pero mis dudas entran con los muelles. Como sabréis, las b12 se pueden elegir con los muelles pro kit (unos 30 - 35mm de bajada) o con los muelles sportline ( unos 55 -60 mm de bajada) o al menos eso es lo que tengo entendido. ya sabéis que los b5 son "caballos" prácticamente, y el mio no es excepción, el año pasado le puse amortiguadores y copelas nuevas de serie y se quedo incluso mas alto de los que estaba antes, ya que las piezas anteriores ya tenían fatiga. Mi idea es montar esta suspensión con unas llantas old rs4 (creo que se llaman asi) , en principio en 17, pero no descarto las 18. quería vuestra opinión, a ver si alguien a montado esta suspensión, y puede aconsejarme sobre que muelles elegir, es mi coche de diario y quiero que siga siendo funcional y no ir preocupado por tocar bajos en cualquier resalte. Gracias de antemano, y aqui os adjunto algunas fotillos de mi coche y de las llantas a las que me refiero, por si alguien tiene curiosidad!!