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MS2016

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  1. MS2016

    Bomba de agua audi s4

    Estimados buenas desde argentina los saludo y aprovecho para hacerles la consulta. Desarmé toda la trompa para hacer cambio de agua al s4 2004 motor bbk y no eh encontrado forma de reinstalar el repuesto sin sentir que el bastago hexagonal tiende a empujar el impulsor hacia el interior del cuerpo... he tratado de alinear el bastago con su encastre dentro del block unas cuantas veces pero no he tenido exito. Cuando llego a los ultimos 5mm de los 4 tornillos de fijación de la bomba siento que se ponen muy duros y tengo miedo de romper. Saludos Matías
  2. Estimados soy Argentino y hace rato que formo parte del foro y he interactuado poco lo reconozco. Este es un foro muy interesante, y leo con frecuencia los posts relacionados con mi modelo de Audi, aun sin ingresar. Me toca molestarles con algunas dudas. Mi auto es un Audi S4 B6 (motor bbk manual). Lo he disfrutado y cuidado mucho, hasta hace un par de años en que de un día para el otro no entro ningún cambio mas ni la reversa (y la 3 y 5 marcha entraban pero hacia ruido y las escupía). El punto es que en plena pandemia y encierro no había nada de nada y tampoco existía embrague original ni volante bimasa conseguible en argentina. En su momento el 1° mecánico me dio las siguientes alternativas: A) importar los repuestos (imposible en tiempos de pandemia y con las típicas fronteras de importación de este país). B) Fijar el volante original con unos pernos pasadores soldados para evitar el juego ya que el embrague parecía no tener el desgaste que ocasione la falla. C) Fabricar un volante nuevo (repito se creía que el disco y la placa estaban en uso). Optamos por la opción B, solución que no duro una acelerada, en la cual se corto un semieje fatigado. Conclusión repare los dos semiejes con un tornero que se dedicaba a reformas de competición y quedaron de diez. Otra vez a sacar el embrague, sacamos los pasadores molidos... Ahora me encontraba sin volante motor, seguimos por la opción C, fabricar uno en acero naval, con una distribución de masa aproximada y peso. Se tomaron las medidas del volante original se saco la rueda fónica y se la puso junto con la corona dentada en el nuevo volante. Entre tanto como las marchas R 1 2 4 y 6 entraban (con el tiempo se endurecían de nuevo), pero la 3 y la 5 marcha seguían cantando y saltaban el mecánico decide desarmar la caja. Conclusión tuvo que cortar una tuerca grande al desarmar, no encontró ningún problema ni de engranaje ni sincronizados, lo único raro que vio fue uno de los 3 elementos que obran de sostén de cambio de la 3 marcha se encontraba no perpendicular al eje sino paralelo al mismo, es decir rotado. Supuso que lo había pasado a llevar el al desarmar, armo (no se que aceite le puso) y probamos todo con el volante fabricado al torno. Conclusión no solo que las patologías previas siguieron, sino que ahora los cambios zumban como a diferencial viejo en todas las marchas que lograban ingresar... suena como si tuviera un turbo en todos los cambios. Como todo en este país, tuve que parar el auto y guardarlo hasta conseguir importar un embrague y volantes nuevos originales desde USA. Habiendo conseguido los repuestos originales (volante placa disco y bolillero de empuje), busque un taller mas grande de mecánica y pedí que los cambiaran sin mucha explicación. Ahora la R 1 2 4 y 6 marcha entran sin problemas no se notan problemas de vibración como antes, sin embargo los cambios siguen zumbando al acelerar (sino acelero no zumban ni con el embrague pisado ni sin pisar, suelto y dejan zumbar). 3 y 5 marcha cantan al querer entrar y no las retiene (la 3 marcha una vez ingreso y zumba también). Le comento al mecánico nuevo y me dice que es la caja y que no vale la pena desarmarla que hay que conseguir una andando y cambiarla directamente porque los repuestos no se consiguen, al taller no les conviene tener un auto desarmado parado ocupando lugar. Si conseguir embrague fue difícil, conseguir caja imposible en este país. Aun importando una caja usada que garantía tengo que no se encuentre en el mismo estado que la mia si ese es el problema. Yo queria consultar varias cosas: 1) Que modelo de caja manual es? Hay alguien en el foro (Europa) que tenga una recomendable para comprar e importarla a Argentina? 2) Que aceite lleva esta caja?, un aceite diferente puede ocasionar el zumbido? Será problemas de mal armado el que no retenga la 3 y 5 marcha y lo del zumbido en todos los cambios? 3) De llegar a desarmar la caja mía, se consiguen todos los repuestos de la caja allí en Europa? esto seria mas barato para mi el envió todo, si el problema se concluye es la caja como dicen en el taller. 4) Como saber que no son los diferenciales? Como descarto que no sea otra cosa que la caja de cambios. Lo que si se es que semiejes no es, por que al sacar el cambio y dejar rodar el vehículo no hay zumbido y que el volante y embrague no son porque son nuevos y originales. Bueno pido mil disculpas por acomplejarlos con mi problema, aguardo vuestro conocimiento y experiencia. Un gran abrazo desde Argentina Matías
  3. Estimados soy Argentino y hace rato que formo parte del foro y he interactuado poco lo reconozco. Este es un foro muy interesante, y leo con frecuencia los posts relacionados con mi modelo de Audi, aun sin ingresar. Me toca molestarles con algunas dudas. Mi auto es un Audi S4 B6 (motor bbk manual). Lo he disfrutado y cuidado mucho, hasta hace un par de años en que de un día para el otro no entro ningún cambio mas ni la reversa (y la 3 y 5 marcha entraban pero hacia ruido y las escupía). El punto es que en plena pandemia y encierro no había nada de nada y tampoco existía embrague original ni volante bimasa conseguible en argentina. En su momento el 1° mecánico me dio las siguientes alternativas: A) importar los repuestos (imposible en tiempos de pandemia y con las típicas fronteras de importación de este país). B) Fijar el volante original con unos pernos pasadores soldados para evitar el juego ya que el embrague parecía no tener el desgaste que ocasione la falla. C) Fabricar un volante nuevo (repito se creía que el disco y la placa estaban en uso). Optamos por la opción B, solución que no duro una acelerada, en la cual se corto un semieje fatigado. Conclusión repare los dos semiejes con un tornero que se dedicaba a reformas de competición y quedaron de diez. Otra vez a sacar el embrague, sacamos los pasadores molidos... Ahora me encontraba sin volante motor, seguimos por la opción C, fabricar uno en acero naval, con una distribución de masa aproximada y peso. Se tomaron las medidas del volante original se saco la rueda fónica y se la puso junto con la corona dentada en el nuevo volante. Entre tanto como las marchas R 1 2 4 y 6 entraban (con el tiempo se endurecían de nuevo), pero la 3 y la 5 marcha seguían cantando y saltaban el mecánico decide desarmar la caja. Conclusión tuvo que cortar una tuerca grande al desarmar, no encontró ningún problema ni de engranaje ni sincronizados, lo único raro que vio fue uno de los 3 elementos que obran de sostén de cambio de la 3 marcha se encontraba no perpendicular al eje sino paralelo al mismo, es decir rotado. Supuso que lo había pasado a llevar el al desarmar, armo (no se que aceite le puso) y probamos todo con el volante fabricado al torno. Conclusión no solo que las patologías previas siguieron, sino que ahora los cambios zumban como a diferencial viejo en todas las marchas que lograban ingresar... suena como si tuviera un turbo en todos los cambios. Como todo en este país, tuve que parar el auto y guardarlo hasta conseguir importar un embrague y volantes nuevos originales desde USA. Habiendo conseguido los repuestos originales (volante placa disco y bolillero de empuje), busque un taller mas grande de mecánica y pedí que los cambiaran sin mucha explicación. Ahora la R 1 2 4 y 6 marcha entran sin problemas no se notan problemas de vibración como antes, sin embargo los cambios siguen zumbando al acelerar (sino acelero no zumban ni con el embrague pisado ni sin pisar, suelto y dejan zumbar). 3 y 5 marcha cantan al querer entrar y no las retiene (la 3 marcha una vez ingreso y zumba también). Le comento al mecánico nuevo y me dice que es la caja y que no vale la pena desarmarla que hay que conseguir una andando y cambiarla directamente porque los repuestos no se consiguen, al taller no les conviene tener un auto desarmado parado ocupando lugar. Si conseguir embrague fue difícil, conseguir caja imposible en este país. Aun importando una caja usada que garantía tengo que no se encuentre en el mismo estado que la mia si ese es el problema. Yo queria consultar varias cosas: 1) Que modelo de caja manual es? Hay alguien en el foro (Europa) que tenga una recomendable para comprar e importarla a Argentina? 2) Que aceite lleva esta caja?, un aceite diferente puede ocasionar el zumbido? Será problemas de mal armado el que no retenga la 3 y 5 marcha y lo del zumbido en todos los cambios? 3) De llegar a desarmar la caja mía, se consiguen todos los repuestos de la caja allí en Europa? esto seria mas barato para mi el envió todo, si el problema se concluye es la caja como dicen en el taller. 4) Como saber que no son los diferenciales? Como descarto que no sea otra cosa que la caja de cambios. Lo que si se es que semiejes no es, por que al sacar el cambio y dejar rodar el vehículo no hay zumbido y que el volante y embrague no son porque son nuevos y originales. Bueno pido mil disculpas por acomplejarlos con mi problema, aguardo vuestro conocimiento y experiencia. Un gran abrazo desde Argentina Matías
  4. Para información general del foro, porque he visto que han mencionado en algún post (ya no recuerdo bien quien) que le agregaba de a 250cc de aceite a su S4 B6 (V8 4.2). Me ha pasado lo siguiente, le he dado "rosca" al auto (caña como dicen allí) y que ha consumido algo de aceite, pude darme cuenta que en alguna curva medio peraltada el sensor de nivel de aceite indica nivel insuficiente, me paro en algún lugar plano lo dejo descansar (no enfriar) doy arranque de nuevo y se desaparece el indicador. Emprendo el camino de regreso a casa, paso de vuelta por la curva peraltada en dirección inversa aunque a velocidades normales y otra vez el indicador, al llegar a la estación de combustible próxima a mi casa pienso que se iría el indicador nuevamente y ello no ocurrió. Lo guardo directamente en la cochera y al día siguiente procedo a medir el nivel de aceite y resulta que se encuentra en la zona puntillada. Me llamo la atención que para que un indicador aparezca con nivel de aceite en frio normal, el consumo debía haber sido alto pensé, fui al lubricentro y compre dos bidones de un litro de aceite castrol edge 10-60 (el que tenia puesto con 3000 km del antiguo dueño). Entonces me dispuse a agregarle y confiado le volqué el primer bidón completo, y resulta que me he pasado de nivel aproximadamente por entre medio y un cuarto de litro. La pregunta es la siguiente, como puede ser que por un consumo de entre 1/4 a 1/2 litro de aceite aparece el indicador de nivel mínimo de aceite cuando el deposito hace 9 litros (en ningún momento figuro el indicador de sensor roto). Alguna explicación, será el aceite que es mas viscoso que el que debería llevar? Desde ya feliz porque notifique que mi auto esta para usar el aceite que le corresponde sin embargo con el interrogante mencionado. Saludos Matías
  5. LucasS que tal... aunque soy de los que les gusta original, he visto por YouTube unos S5 con widebody que están espectaculares!!!. Yo aprendí a manejar de chico en vehículos diésel de trabajo (camionetas) ayudando a la familia, estos vehículos se someten a esfuerzos importantes de carga y arrastre, que si no están 10 puntos tienden a romperse (y mas cuando tienen sus años). Por el momento como no conozco el auto asique nos estamos estudiando jajaja, primero tengo que transformarlo en lo que yo llamo vehículo confiable. Vamos por partes dijo Jack el destripador jejeje.
  6. Hola Serjio como fue con el consumo finalmente??? Mi S4 2004 el dueño anterior lo usaba con Castrol edge 10-60 y estoy en la misma situación que vos hace 8 meses atrás (jaja), todos hablan del aceite que debería llevar y que norma cumplir. Pero en un solo comentario leí lo que ocurre cuando se pone un aceite de mas viscosidad que el que exige la norma del auto (en mi caso solo dice el manual VW500.00 o VW502.00). A la espera de los comentarios! Saludos desde argentina Matías
  7. Hola Buen domingo para todos!!! Me presento como corresponde, soy Matías, tengo 34 años me dedico a la ingeniería de presas en Argentina (país de origen). Hace unas semanas me inscribí en el foro para estudiar un poco la compra de un auto (siempre me gustaron los quattro). Inicialmente buscaba un S3 pero este modelo de autos es muy de gente joven y audaz en el pedal del acelerador, asique los que encontré a mi alcance estaban todos detonados () y había que levantarlos mucho, también pase por la búsqueda de los TT -a quien no le llama la atención ese auto-; Y gracias a mi hermano que me dice porque no un S4 (4 puertas, mas mujeres abordo etc jaja), asique entre aquí y comencé a estudiar las alternativas de compra y a poner en la balanza consumo (/s he leído que aceite también jeje) prestaciones mantenimiento confort vs estado inicial del auto al momento de la compra. Finalmente el 20/2 compre un S4 2004 sedan con "supuestos 94000km" con batería nueva, cubiertas nuevas Bridgestone 235/40/18 adelante y en muy buen estado las traseras, cambio de aceite hace 3000km (Castrol edge 10/60) que entiendo no es el que debería llevar (aun así lo consume si uno lo exprime por lo menos en los 1600km de viaje de regreso a casa). La verdad muy feliz y contento con el auto (por suerte vino con el manual de fabrica y es un documento muy bien logrado y muy interesante). Argentina es un país difícil para conseguir repuestos importados de buena calidad asique poco a poco nos hemos vuelto expertos en romper las bolas (c*** para uds jajaja) en los foros, sepan tener paciencia. Dispuesto a compartir experiencias con los fierros (asi le decimos a los autos deportivos/carreras aquí en argentina), les dejo un abrazo y unas fotos del auto. Saludos