Jump to content

Sarcoma

Miembros
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Sarcoma

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Si eso estoy pensando torreiro, el próximo cambio de neumáticos los dejaré los 4 a 235. Me dará la opción de rotarlos y así hacerles unos kilómetros más y a la hora de cambiarlos todos estarán más o menos gastados por igual.
  2. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Pues si abuelo ... tienes razón esos 50 km los aprovecho ... siempre va en dinámic o Sport y al ser una carretera de muy poco tráfico , a las horas que yo voy, los aprovecho ... si la circulación lo permite. Así que tendré que asumir, que aunque renuncie a unos neumáticos mayores en el eje anterior.... y ponga los cuatro iguales para poder rotarlos , no creo que les haga más de 20000km anuales. Y solo una duda , al haber optado en la configuración de fábrica por unos 355/30 delante , creo que el eje es unos cm más ancho que el posterior... ahora podría poner los cuatro a 335 sin problemas?
  3. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Hola de nuevo amigos , como experiencia comentaros que este fin de semana ,le ha tocado hacer cambio de neumáticos a mi RS3 , con 16000km en unos 10 meses . Me ha dado fallo de presión en rueda delantera izquierda.... así que lo he llevado a un taller de neumáticos y han desmontado la rueda , así que he podido comprobar que el desgaste de los laterales había llegado a hacer visible filamentos metálicos de la propia goma , sobretodo la parte interna.... así que me ha tocado cambiar de momento los dos delanteros y como no había en stock en ningún distribuidor los Pirelli Pzero en medida 355/30 R19 91Y, he tenido que cogerme unos Bridgestone Potenza S001, en esa medida. Y a partir de hay el dilema: los traseros están bastante bien , nada que ver con los dos delanteros cambiados, pero en el taller me dicen que se han de cambiar los cuatro, por tratarse de un coche con tracción permanente cuatro y encima el manual dice específicamente, que en el caso de los RS Y QUATTRO, han de ser los cuatro de la misma marca y dibujo. En definitiva, que me tocará pasar la próxima semana a cambiar los dos traseros por otros nuevos Bridgestone. En este caso 235/30 R19 91Y, porque en mi caso cogí la opción de poner más anchos los de delante para mejor comportamiento en curvas y atrás los 235 para que la zaga sea más “viva”. Los del taller me aconsejan poner las cuatro ruedas a 235/30 ,que no ven necesario las más anchas delante y así podré hacer rotaciones de neumáticos, y durarán un poco más... aunque no creo que gane mucho más. Es lo que tiene manejar un coche de 400CV y hacerle cada día 50 km de carretera de curvas en montaña.Estoy hecho un lío,por un lado lo dejaría tal como está ahora con los dos Bridgestone nuevos delante y los Pirelli detrás ( con 16000km), pero tengo miedo de que afecte a la transmisión esta situación y por otro lado no sé si pasarme más adelante a poner los 4 neumáticos de 235/30 y no ponerlos más anchos delante.... pero esta opción es de fábrica y me costo un dinero y digo yo que tendrá una explicación lógica..., no creo que afecte al sistema ABS. ni a la tracción permanente esa configuración , que viene de fábrica. En fin , de momento 16000 km y a cambiar los 4 neumáticos, equilibrar y alinear dirección, total 1000€... en 10 meses de uso. Como lo veis ? Un saludo .
  4. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Bueno en el concesionario me vinieron a decir que en determinadas condiciones al pegar una fuerte y brusca aceleración, durante unas fracciones de segundo corta la inyección si nota que alguna rueda no tiene óptima adherencia.... al parecer es normal. La solución desconectar ESP o bien ser un poco más progresivo en la aceleración maxima. En cuanto al consumo de líquido refrigerante también entra dentro de lo normal que pueda oscilar un poco dependiendo de la demanda del circuito. La verdad es que solo abrir la tapa del depósito paso del mínimo casi al maximo y dejo escapar cierta cantidad de aire. Le rellenaron menos de 100 ml y más por tranquilidad mia.
  5. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Ok si ya me esperaré que me lo rellenen en el concesionario. Un saludo
  6. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Hola de nuevo Ebola... he leído en otros súbforos que el tema del consumo de líquido refrigerante es recurrente en muchos modelos de Audi... sobretodo en los primeros kilómetros... así que me temo que nos queda rellenar niveles y observar... y poco más ... Eso si al menos en mi experiencia , no recuerdo haber tenido consumo de líquido refrigerante en otras marcas que he tenido.
  7. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Buenos días Ebola...acabo de mirar el nivel en frío y está exactamente igual justo al mínimo... así que me temo que es normal, no creo que los dos tengamos una fuga en el circuito. De todos modos , de momento no se ha encendido ningún testigo en el tablier. El lunes pasaré por el concesionario a ver qué me cuentan. Por cierto tengo líquido refrigerante que hace un par de años le puse al coche de mi hijo ,no sé si para rellenar servirá? Gracias,
  8. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Hola Ebola47 , es la primera vez que miro el nivel de refrigerante... en 10000 km. Hoy he hecho una salida de unos 500 km y el motor aún está caliente... pero veo que el nivel está en él mínimo. El lunes preguntaré en el concesionario... supongo que este tipo de motores de altas prestaciones el “consumo” tanto de aceite como de líquido refrigerante debe entrar en lo normal.... como supongo las pastillas de frenos y neumáticos cuya vida media será mucho menor a otros coches más “convencionales”. En la foto adjunta se ve que marca el límite en el nivel mínimo, y si te he de ser sincero he tenido muchos coches de diferentes marcas y modelos ( quizás sobre los 30 coches en unos 42 años que tengo carnet de conducir) y siempre de gran cilindrada y nunca ... jamás he tenido que rellenar líquido refrigerante... también es cierto que ninguno de mis coches ha pasado nunca una ITV y cada dos años o tres he cambiado por otro ...por lo que casi nunca he dado tiempo a que tuviesen problemas y si algún problema han dado he tirado de garantía. Aceite si que he rellenado en alguno .... líquido refrigerante lo dicho nunca.... Vamos que de no ser por tu aportación ni se me hubiese ocurrido mirarlo , salvo que como con el aceite se me encienda un chivato en el tablero, de nivel bajo.Por cierto , tú mismo rellenas el depósito hasta nivel maximo y ya está? Y con qué líquido ? Una marca concreta? Porque en aceite ha de ser Castrol SW30 o 50 creo. Un saludo
  9. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Hola RoS3 , coincides con Javier, en la experiencia , los neumáticos son los de fábrica y las dos veces que me ha ocurrido esto , siempre ha sido en modo dynamic + Sport, en carretera que vas a adelantar y das un pisotón a fondo del acelerador y el coche parece que se ahogue ... dura un segundo o quizás dos , a ti te parece una “eternidad” porque si has apurado el adelantamiento ,es un “extraño “ peligroso. Es verdad que rápidamente sueltas el gas y vuelves a pisar y sale disparado ... es como si le cortasen la inyección. Supongo que la solución es evitar esos acelerones a fondo y de golpe.... y acelerar de forma decidida pero más progresiva.... porque no vamos a ir con el ASR y ESP desconectados, no me parece prudente. Otro tema diferente , después de llevar unos 10000km con el , me ha pasado al ponerle la marcha atrás, que no sé si a alguno de vosotros le ha sucedido y es que al poner la R y dar gas hace un ruido exactamente igual , a cuando en un coche de cambio manual quieres cambiar de marcha y no pisas bien el embrague , que “rasca”. Pues bien me paro , vuelvo a engranar la marcha atrás y ya no lo hace. Esto me lo ha hecho tres o cuatro veces en 6 meses , cuando menos me lo espero... y voy con mucho cuidado al poner la R, no sé que debe ser?? Lo consulté en el concesionario y me dijeron que me cerciorase de poner bien la palanca en posición R ... y poco más.En cuanto al consumo de aceite yo en estos casi 10000 km le he repostado 1 litro, que lo dan como normal en la marca... de líquido refrigerante de momento no le he tenido que poner. Un saludo
  10. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Buena idea... lo probaré porque por lo demás va genial. Gracias. Un daludo
  11. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Tengo un RS3 desde hace unos 5 meses y en un par de ocasiones adelantar en carretera y pisar de golpe y a fondo el acelerador el motor se ahoga y dejo de apretar y liso de nuevo y acelera bien ... es como si se cortase la inyección. El coche por lo demás va de fábula. Alguna idea de porqué pasa?
  12. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Mon450.... hace días que publicabas que tu nuevo RS estaba en la Campa.... está ya en tu garaje?.... no has vuelto a comentar al respecto.... o es que te has subido en el tras estrenarlo y aún no te has bajado?
  13. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    De hecho la semana del 16 de julio es semana 29.. Tendrás que aclarar si te han dicho semana 16 o el 16 de julio porque eso sería semana 29 y como tú dices estaríamos hablando en tu caso de 5 meses de plazo de entrega
  14. Sarcoma

    Dudas RS3 400cv

    Por cierto la semana 16 de julio no existe ....la semana 16 de calendario coincide con la semana del 16 al 20 abril. Que seguramente es cuando entrará en producción tu coche , como el mío. Creo que te has confundido con lo de julio. Si es semana 16 es tercera semana de abril.