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  1. Las quería haber ordenado pero no puedo editar el post
  2. Vaya, creo que tengo problemas para adjuntar las fotos
  3. Hola a todos! Llevaba bastante tiempo buscando una unidad de este modelo y al final ha aparecido. [IMG]https://i.postimg.cc/cLncv2G9/IMG-6710.jpg[/IMG] Audi RS4 B8 Nogaro Selection 2014 KM: 42.000 [IMG]https://i.postimg.cc/tT5kX6G9/IMG-6697.jpg[/IMG] [img]https://i.postimg.cc/d1SCXr5B/IMG-6779.jpg[/img] [img]https://i.postimg.cc/fWpXf7tW/IMG-6780.jpg[/img] Los dos últimos coches que he tenido me han gustado pero no he sentido esas mariposillas ni al comprarlos ni al conducirlos. Uno era un Audi A6 C7 3.0 TFSI equipado hasta los dientes y el otro un Audi RS3 8p. Cuando me planteé cambiar decidí que no quería volver a cagarla y como además cada vez me da más pereza cambiar de coche quise buscar una buena unidad con pocos kilómetros. Quería un RS4 B8 aunque si no salía nada también estaba abierto a buscar M3 F30. C63 ya he tenido y quería probar otra cosa, aunque ese coche era brutal. Alguna otra opción como un Giulia Quadrifoglio se subían de precio. También es cierto que el RS4 me tiene enamorado desde que era un chavalito con el B7, tuve una obsesión con él en azul pero era manual y siempre lo descarté por eso. Incluso tengo una maqueta pintada en Azul Sprint. Bueno, el caso es que tras meses de búsqueda diaria, incluso planteándome traerlo de algún país europeo apareció el que he acabado comprando. El precio era unos miles por encima de mi presupuesto pero fue verlo y saber que tenía que ser mío. Llamé a todo correr al compraventa que lo vendía (Edition Cars, del que luego hablaré) tal que un sábado y le dije literalmente: Si el coche está como en el anuncio y lo que me dices es todo correcto, resérvamelo, me lo quedo. Dime donde te pago la señal, no quiero que se me adelante nadie. Suerte tuve de hacer esa llamada ya que al coche le habían salido bastantes novios. Uno de ellos quería cambiárselo por un M2 Competition, otro chico de Madrid, por un RS4 B7 (este pobre chaval había perdido esta unidad por segunda vez). Si me lees, de verdad que lo siento. El coche viene de Alemania, lo trajeron con 1 año y era de dirección de Audi. Aquí lo compró un señor de Barcelona con 9000km que los cambia cada poco tiempo, luego lo tuvo el propio compraventa que me lo vendió y por último un americano que lo ha tenido 2 años y le ha hecho unos 4000km en gran parte debido a la pandemia. El historial del coche es muy bueno, y tengo todo en papel. Provisionales de tráfico, el anuncio alemán, fotos antiguas, de todo. Es la edición Nogaro Selection. Se diferencia del normal en el color especial Nogaro, como el del RS2 antiguo, y algún detalle estético (colas de escape negras, parrilla en negro, costuras azules, algún emblema de Nogaro Selection y unas molduras color carbono con un toque a juego de la carrocería. [IMG]https://i.postimg.cc/cHNk1ZKB/IMG-6681.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/9QRLGzZB/IMG-6692.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/sxgc1237/IMG-6693.jpg[/IMG] Se hicieron unas 200 unidades y unas 40 son con volante a la derecha. En Reino Unido podían equipar pocos extras y encima la tapicería es azul y negra. Es chula pero para un rato :elrisas: Viene equipado hasta arriba de extras. Lo poco que he visto que le falte de configurador es el Audi Side Assist, que es el que te avisa si hay un vehículo en el ángulo muerto, aunque creo que es incompatible con el Bang & Olufsen ya que donde debería ir el botón de este sistema va un twitter. [IMG]https://i.postimg.cc/dt0HV50p/IMG-6684.jpg[/IMG] Por tener tiene hasta un extra que cuesta 700€ que es una tapa de carbono en la cubierta del motor, o los asientos calefactables traseros, una pasada. [IMG]https://i.postimg.cc/L6yWtr7m/IMG-6678.jpg[/IMG] Otra cosa que creo que es un extra es el sistema de sujeción de carga del maletero. Es el mejor invento que hay. Ahora la compra no se me mueve y no me encuentro todo desperdigado por el maletero! [IMG]https://i.postimg.cc/QMRGpRFF/IMG-6664.jpg[/IMG] El portón eléctrico, aunque está muy chulo, a la vez que es una ayuda es un poco engorroso ya que si quieres bajar el portón varias veces porque estás cargando o lo que sea pues tiendes a pensar que estás sobrecargándolo dándole al botón tantas veces. Quizá son paranoias mías. El coche me lo entregaron perfecto, me dejaron a mi aire revisar todo el coche y una vez que estaba todo correcto, pago, documentación y vuelta para casa. Estéticamente es brutal, esa gordura que tiene junto con las llantas de 20’’ y el color Azul Nogaro hace que llame mucho la atención pero a la vez es muy elegante. Los frenos carbocerámicos resultan muy vistosos, tanto que los frenos traseros parecen pequeños aunque para nada lo son. 324mm detrás y 380mm delante. Lo único que le falta es un poco de separador. 1cm quizás. [IMG]https://i.postimg.cc/fL4p3mPX/IMG-6671.jpg[/IMG] Al entrar en el coche te sientes a gusto, el sonido de la puerta al cerrar me gusta mucho, aunque parezca una tontería, los asientos son cómodos pero el reposacabezas se queda muy lejos. Aun así puedes hacer viajes largos sin notar demasiada fatiga. Me ha costado un poco encontrar la postura correcta para conducir. Mido 1,78 aunque llevo el pelo un poco largo y sumado al techo panorámico hace que a veces note como me roza el pelo en el techo. [IMG]https://i.postimg.cc/jjyvF98w/IMG-6685.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/VvgVHTkB/IMG-6672.jpg[/IMG] Echo en falta el ajuste que llevan los backets para engordar las orejas al gusto. Estos llevan el ajuste eléctrico normal y el ajuste neumático lumbar. Aun así recogen bastante bien aunque no superan a los del C63 W204. Quizá los del C63 son menos cómodos pero vas mucho más encajado. [IMG]https://i.postimg.cc/VvKKFCKK/IMG-6686.jpg[/IMG] El Bang & Olufsen es altamente recomendable. Soy bastante sibarita con los equipos de audio y he salido gratamente sorprendido. El Bose del RS3 daba grima, siendo demasiado chillón en los agudos. Una vez en marcha podemos seleccionar los modos de conducción: - Individual (puedes ajustar a tu gusto la respuesta del motor o el cambio, amortiguadores, dirección, diferencial deportivo (lleva también este extra del que luego hablaré), sonido del motor y el control de crucero adaptativo) - Confort - Dynamic - Auto [IMG]https://i.postimg.cc/xj5pQw9L/IMG-6683.jpg[/IMG] En Confort el coche va muy suavecito, suena menos, la dirección es muy muy suave y para ciudad es una gozada, la suspensión es bastante confortable. En fin, parece que vamos en un A4 normal, aunque el ronroneo del escape lo delata. En Dynamic hay cambios pero bastante sutiles para mi gusto. Se echa en falta un Dynamic más bestia y con más ajustes. Por ejemplo, le faltaría modificar la sensibilidad del acelerador. El M3 E46 la tenía con el botón Sport y el tacto del acelerador era cojonudo y no tan esponjoso. Leí en una prueba que el modo Dynamic hacía que la suspensión fuese muy dura. Nada más lejos de la realidad. Se endurece UN POCO. (EDITO tras probarlo en carretera bacheada: Si que se percibe claramente la suspensión más dura en carreteras de este tipo. En carreteras en buen estado no.) El modo Sport del cambio quizá apura demasiado las marchas aunque pises poco el acelerador, es fácil ver más de 4000rpm aunque también es cierto que sube hasta casi 9000. El modo normal hace que puedas ir por ciudad en 7ª a 50kmh un poquito por encima de 1000 vueltas sin que el coche titubee, brutal. La forma de acelerar que tiene es contundente pero es muy evidente cuando estás llegando a la zona alta del cuentavueltas ya que saca mucho más par. Además como son casi 9000rpm lo puedes percibir a la perfección. El sonido que tiene el coche al arrancar, sobre todo en frio es potente. Si no le buscas las cosquillas, una vez en marcha es bastante moderado. Te oyen llegar pero es bastante discreto. Eso si, una vez que le pisas prepárate. Desde fuera se oye mucho pero desde dentro se echa en falta más sonido. Con las ventanillas subidas y adelantando se oye en la zona trasera del coche un bramido muy chulo pero echas en falta más. El C63 gana en este sentido. Respecto al diferencial deportivo, lo probé en una rotonda mojada y me sorprendió el comportamiento del coche, ya que en vez de morrear o irse de delante y de detrás a la vez, el coche culeó. Entré ligero y simplemente di un golpe de gas. [I]"El nuevo diferencial deportivo opcional aporta una mayor dinámica al eje trasero. La más reciente innovación de Audi en el ámbito de la transmisión de fuerza incrementa el placer de conducción en el S5 Cabrio con tracción quattro gracias a la distribución variable y constante de la fuerza motriz entre las ruedas del tren trasero. Con la tracción quattro con diferencial deportivo, el descapotable de cuatro plazas traza curvas de todo tipo de un modo neutral, como si lo hiciera sobre carriles. Al girar o al acelerar en la curva, la mayor parte de la fuerza motriz fluye hasta la rueda trasera ubicada en el exterior de la curva, lo que formalmente empuja al vehículo hacia el interior de la curva. De este modo el sistema previene de raíz cualquier tendencia al sobreviraje o al subviraje, con lo que la conducción es aún más dinámica. Gracias a su corto tiempo de reacción, de menos de 100 milésimas de segundo, el diferencial deportivo funciona con mayor rapidez que el sistema de estabilización ESP. Su respuesta es igual de eficaz tanto en las fases de empuje como bajo carga.” [/I] El control de crucero adaptativo está muy bien ya que hace que puedas tenerlo tarado a 100km/h, por ejemplo y si tienes coches delante a 80-100 los vaya siguiendo y el coche se ocupe de acelerar y frenar. Puedes marcar la distancia que quieres llevar con el coche de delante. Aunque el sistema es muy cómodo, conviene ir atento por si acaso. Además es un poco brusco acelerando y frenando, sobre todo si hay curvas. El sistema de mantenimiento de carril (Audi Lane Assist) es bastante brusco. Quizá es porque lo tengo tarado para que actúe tarde pero me pegué un susto en la autovía al pisar una línea y lo dejé desactivado. Los frenos carbocerámicos no los he probado y dudo que llegue a hacerlo ya que no soy mucho de meterme en circuito ni hacer tramos tan fuerte como para abrasarlos, mi época ya pasó jaja. Aunque frenan bien, hay que tener algo de cuidado en frio. La pega que les pongo es que chirrian un poco y es completamente normal según leí en el manual. Como dijo mi mecánico, si quisieramos ir cómodos y sin ruidos no compraríamos estos coches. [IMG]https://i.postimg.cc/LsgG6Nx2/IMG-6667.jpg[/IMG] En resumen, creo que he acertado con la compra, he vuelto a recuperar la ilusión con mi coche y embobarme con él. Eso de ir al garaje y quedarme mirándolo como tonto, para mi no tiene precio. Es un coche equilibrado, muy cómodo pero a la vez algo picante. No esperes un deportivo, el RS3 transmite más y tampoco lo es. Simplemente, este coche lo que hace, lo hace muy bien. Si quieres un todo uso que te permita meterte 500km sin cansarte, te gustan los extras y sonreir cada vez que aceleras, este es tu coche. Si queréis más sensaciones supongo que BMW os dará más, aunque no he llevado ninguno de los más nuevos, el M3 E46 que tuve fue un coche muy especial. Muy usable y bastante deportivo. Algo intermedio podría ser el C63. Es un gran coche con un sonido acojonante y no tan filtrado como el Audi. Eso si, compradlo restyling. El salpicadero del C63 pre como el que tuve hace llorar al niño Jesús. El compraventa Edition Cars , en concreto Fran, que es el gerente, me ha dado mucha confianza desde un inicio, dándome mucha información y facilidad de compra. Altamente recomendable. Se encuentran en el pabellón Munidauto de El Prat de Llobregat y me comentó que hay gente que se dedica a hablar mal de todos los compraventas que hay allí ubicados. Yo me imagino que habrá algún piratilla y ese crea la mala fama a todos. Al menos mi experiencia ha sido gratificante. Fijaos lo amable que fue Fran que hasta me hizo una videollamada para enseñarme el coche en detalle y que viese que estaba todo correcto. Cualquier duda que tengáis trataré de contestaros. Un saludo [B]EDITO: Tras una pequeña ruta con bastantes curvas voy a cambiar un poco mis impresiones. He configurado bien los ajustes y el coche ha mejorado bastante.[/b] [Img]https://i.postimg.cc/nrgkGjmt/IMG-20210418-172736.jpg[/img] [B]El sonido del V8 es brutal. No escupe fuego como el AMG pero uf, no sabría decir cual me gusta más. El RS4 suena más a admisión, y en reducciones el golpe de gas que mete hace que resuene mucho. El diferencial deportivo es un extra imprescindible. Cambia el manejo totalmente. Se puede rodar muy alto pero en curvas lentas que es donde se nota el peso de este coche es donde entra en juego el diferencial. Notas como te mete hacia el interior de la curva, es muy divertido. El truco para que la dirección no sea ni muy dura ni muy blanda es ponerlo en AUTO. Si la pones en Dynamic va demasiado dura. El modo sport del cambio creo que también modifica la sensibilidad del acelerador, que era de lo que me quejaba aunque sigo diciendo que estaría mejor algo más de sensibilidad. Aunque corre mucho, echo en falta más patada. Se nota que es un 4.2 pero el 2.5 turbo del RS3 parece que empuja más. El C63 también parecía despegar saliendo en 2a, eran 600nm frente a 430nm del RS4.[/b] [IMG]https://i.postimg.cc/x1PT0jF9/IMG-6720.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/SNjdhjTp/IMG-6712.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/wxVc5R57/IMG-6769.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/MZNy0n9S/IMG-6783.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/PqXZfY5m/IMG-6786.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/CdpB3f2n/IMG-6793.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/TwhDgxm1/IMG-6791.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/KY0T1j1C/IMG-6789.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/Gm1GNZ0g/IMG-6799.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/0Q3JC4df/IMG-6802.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/WbqcWpP5/IMG-6723.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/vTbKhMbZ/IMG-6676.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/W1HQvQ65/IMG-6679.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/W13Qx2rD/IMG-6680.jpg[/IMG] [IMG]https://i.postimg.cc/qvcgzxgV/IMG-6725.jpg[/IMG]
  4. Tremendo. Muchísimas gracias por ponerlo todo tan detallado y con tanta rapidez. Un saludo
  5. Hola! He adquirido un A6 avant de 2011 y no tiene los logos traseros (me falta el de A6 y el de 3.0T quattro). Como no quiero que quede chapucero necesitaría las medidas respecto a alguna referencia para poder colocarlos correctamente. He visto por internet que venden los logos y al final es un dinero. No se si en la Audi saldrán más económicos. Gracias de antemano Un saludo
  6. Hola, soy Ismael, de Logroño, tengo 27 años y acabo de adquirir un Audi A6 C7 Avant 3.0 TFSI de 2011. Aún no me lo han entregado pero quiero empezar a leer por el foro para aprender todo lo posible. Vengo de un C63 AMG, doy un paso atrás en motor pero un paso adelante en cuanto a categoría de coche. Un saludo!
  7. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!