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Ojitos2000

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  • Coche
    A3 8l Asz+
    Stage 1+ Switch map
    1749Vb
    312mm S3
    Cata off
    Ronal S3 8l 17
    Blistein B6 + Hr -3.5cm

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  1. Bueno continuamos para bingo!! Que lo quiero hacer en dos textos para que no se junte demasiado. El coche me lo reparan en el taller sin problema alguno, de echo aprovecho y ya que esta en el taller le mando a pintar el labio delantero que llevan en el paragolpes los restyling en color negro con las antinieblas en el color del coche para darle otro toque y también le pongo sensores de aparcamiento en la moldura original todo esto citado sale de mi bolsillo pero bueno mereció la pena! Bueno tras una temporada de calma un día decido quitar las Ronal de S3 a pesar que en ese momento estaba recién pintadas, gomas casi nuevas y con todas sus tapas originales en perfecto estado! Bueno pues un día viendo walllapop veo que venden cerca de mi ciudad unas Old Rs4 en 18 pulgadas y en buen estado aparentemente y me decido a irlas a ver y a probarlas a ver que tal le sentaban al a3 y como se movía con ellas... El resultado espectacular!!! Me encantaron en el momento le quedaban a ras de aleta y encima una pulgada mas!! Las S3 en ese momento pasaron al maletero y a los pocos días se las vendí a un chico que las necesitaba para un S3 espectacular, esperó que las disfrutes!! Lo siguiente que vino fue un cambio de suspensión, ya me gustaba el coche como le tenia pero no se con las 18 pulgadas y los HR -3.5Cm me cuadraba raro había en el algo que no me gustaba aun y lo encontré era la altura así que me decidí por una suspensión roscada para poderla regularla al gusto! La afortunada fue una Vmaxx Variante 1, había oído hablar cosas muy buenas de ella por el precio que tenia y había probado en coches de colegas esta misma y la verdad que para nada me parecía incomoda Así que dicho y echo otra vez mas!! Se instalo se hizo su correspondiente alienado y el resultado espectacular! Un cambio en cuanto a sensaciones por curvas bastante notable además de ir con la sensación de ir en el suelo y estéticamente no hablamos!! 1 dedo que entra mal en el eje delantero y en el eje trasero un dedo hacia arriba.... Ya si que iba tomando forma todo hasta que no todo pueden ser alegrías!! Un día circulaba por el carril exterior de una incorporación a una rotonda, vamos lo que se llama en mi pueblo una entrada a la rotonda jiji, y esta misma estaba diferenciados ambos carriles exterior e interior por una linea continua pues bueno circulaba paralelo a mi un volvo s60 con la intención de adelantarme y hasta ahí sin ningún problema. El problema viene cuando pretende cambiarse de carril saltándose una linea continua e invadiendo mi carril. Os podéis imaginar el resultado no? El pobre A3 después de tanto esfuerzo con el paragolpes rajado, la aleta del conductor deformada , el faro del conductor desencajado y con las patillas reventadas,3 llantas tocadas y con el capo algo desencajado de su posición pero bueno no pasa nada son situaciones que son normales Podría contaros el follón después para dar el parte, el decía que no era su culpa bajo ningún concepto y demás pero bueno me lo ahorrare Conclusión que os tendré cansados ya jiji!! Paragolpes delantero nuevo, Aleta del conductor nueva, 2 faros nuevos Depo con el fondo en negro (El que no me rompió en el golpe le pague yo como todo lo que no os he dicho que se rompiera del golpe)4 llantas pintadas y reparadas, calandra frontal en negro brillo con los símbolos de Audi en cromado, Lip Leon Cupra para el paragolpes delantero, carcasas de los espejos a juego con las llantas y creo que por suerte no toco cambiar mucho mas jiji A ver si encuentro un ratillo y os pongo fotitos de el !! También que se me olvido comentar tiene los cristales tintados traseros, y tempomant!!!
  2. Muy buenas a todos! Hace mucho que no me pasaba por aquí y la verdad que ha dado de si el tiempo tanto para bien como para mal pero bueno bajo mi punto de vista ha sido a mejor!! Aunque ahora alomejor no le conocéis jiji Empecemos!! Nos quedamos por las intenciones que os comentaba mas arriba de ponerle un paragolpes trasero del S3 , cambiarle de aires un poco con un color distinto de carcasas o incluso de llantas... Pues llego el momento. Estaba en un grupo leyendo mensajes cuando de repente vi que vendían un paragolpes trasero de S3 en buen estado y a un precio muy asequible y en ese momento me salo un demonio y un ángel uno en cada hombro, pero me resigne y pensé si no es ahora no es nunca y además que con las Ronal de S3 seguro que el puzle quedaba mucho mejor y dicho y hecho!!! Paragolpes Trasero de S3 para casa!!! Se reparo y pinto en el color del A3 ya que tenia una pequeña raja y no era del mismo color pero también os digo por el precio que salió quien no le hubiera pillado jiji Una vez puesto tenia un pequeño problema que creo que todos los que tenemos a3 y no S3 tenemos al poner el paragolpes trasero... LAS SALIDAS DE ESCAPE!! Así fue, el paragolpes quedaba muy bonito pero le faltaba algo, estuve muy tentado a sacarle las salidas al de serie que traen los tdi, en verdad era prolongarlas ya que son dobles pero decidí ir un paso mas haya! Pensé ya que tengo Downpipe por que no le damos un poco mas de alegría a la chistera, y otro dicho y hecho!! Vi por Wallapop un silencioso trasero duramas homologado y acabo en casa!! A los pocos días nos pusimos un amigo y yo manos a la obra para darle a ese culo de S3 la gota de sal que le faltaba! El resultado unas colas muy parecidas a la del S3 y muy elegantes bajo mi punto de vista ,además de tener un sonido algo mas deportivo el coche sin llegar a ser molesto! Ahí no termina la historia que ya estaréis cansados de leer!! Un día por desgracias de la vida estaba parado en un Stop y estaba empezando a nevar con ganas, ya sabéis que esto es Ávila y aquí cuando cae con ganas y así paso, estaba parado esperando a poder incorporarme cuando de repente miro por el espejo interior y veo un coche patinando hacia a mi, mi cara de susto no se puede describir y el resultado os le podéis imaginar supongo... Paragolpes trasero S3 para tirar y menos mal que no me hizo mucho mas que recuerde, la verdad que el dueño del coche fue muy majo se bajo me pregunto si estaba bien y hicimos el parte y tan amables
  3. Por el resto le he puesto un paragolpes Trasero de S3 y vendí las S3 en 17 y le puse unas Old rs4 en 18 pulgadas en antracita que parece otro coche jiji 1 pulgada más de ancho y de pulgadas de llantas saludos y ya os pondré fotoss!!
  4. Buenas chicos!!! Le cambié las llantas al niño mimado de a3 y ahora me falta una bajada por que los blistein que llevo con muelles H&R no me cuadra la altura a la que están! He optado por mirar dado esta circunstancia unas suspensiones roscadas o incluso unas B12 pero me da miedo que no bajen lo suficiente al ser muelle y pues me he decantando por mirar unas roscadas!!! Tengo unos 400/500€ de presupuesto no más y había mirado unas Vmaxx variante 1 y bueno sé que hay cosas mil veces mejor como unas b16 unas Kw .... pero bueno lo que venía a comentaros que os parece esa suspensión? Por ese precio optariais a otra roscada de mejor calidad? El uso que le doy es uso normal de vez en cuando le retuerzo la oreja pero de vez en cuando! El resto uso tranquilo y por ciudad y de momento ninguna tanda saludos y muchas gracias!!
  5. Bueno una buena mano de pintura no le venia mal al pobre!! Ya que esta en la edad de la pubertad y algún ronchón le va saliendo Y creo que el trasero no era necesario, en el delantero me imagino que si pero te hablo de memoria, sí alguien me puede asesorar mejor que mejor!!!! Un saludo!
  6. Buenas compi me he leído tu post y vaya put*da lo del anterior A3 pero bueno, al menos este merece la pena también bastante por lo que veo!! Por cierto lo del Tempomant como lo hiciste? Tienes fotos del todo proceso o de parte? Si es así si me las puedes pasar o colgar te lo agradezco ya que yo se lo quería poner al mío que hacerse viajes sin el es un coñazo Y bueno al final del tema Repro que paso? Dime que te animaste jeje Saludos!!
  7. Buenas de nuevo!! Muchas gracias, efectivamente a mi me encanta explicaros la historia y si es con fotos mejor ya que puede servir de ayuda a mucha gente o incluso de motivación, ojala en breves os pueda traer mas avances tipo ya tengo la 2 Din o un paragolpes trasero de S3 , en fin lo que sea pero para mejor!! Por cierto ya lo dejo por aquí si alguien sabe de algún paragolpes trasero de un S3 a buen precio que me avise!! Saludos y muchas gracias
  8. Muchas Gracias Chicos!!! Ojala seguir con esta historia adelante, la verdad que me ha dado muy buenos momentos! Ya lo siguiente que le va a caer serán unas goodyear assymetric 5 y una radio 2 Din tenia pensado a corto plazo, con un poco de suerte os podre dejar el tutorial junto con el que hay del compi de foro Muchas gracias y espero que os guste!!
  9. Y desde entonces hasta el día de hoy no ha sufrido muchos cambios a día de hoy tiene 316000 kilómetros y tengo pendiente cambiar copelas delanteras de nuevo supongo que al ir durillo sufren mas también ya por prevenir y ya que le tengo que hacer un paralelo quiero cambiarle rotulas de dirección, rotulas de suspensión que creo que tengo una del copiloto tocadilla y un fuelle de la transmisión del conductor Decir que a los 315000 kilómetros le cayo la frenada de un S3 en 312mm ya que tocaba cambio de discos y pastillas y que mejor manera de aprovechar la oportunidad que pasar de 288 mm a 312mm aumentando algo de seguridad!! Deciros que estoy planeando otro cambio de color para las S3 y las carcasas además de ponerle un IC frontal el paragolpes trasero del S3 una 2 din y bimasa nuevo a lo largo de 2021 pero bueno poco a poco que si no el cuento colorín colorado se acaba en 0 coma Os dejo fotos de como esta actualmente el Asz y espero que os guste su historia!! He leido por aquí Sois unos maquinas esto mío no es nada comparación para lo que hay escondido por aquí Saludos desde Ávila
  10. Bueno después de esta etapa un poco triste comenzamos otra etapa con mejores intenciones que anteriormente! Se le manda a reprogramar a un conocido mío que conocí a través de un foro que aprendió desde cero a reprogramar su propio coche, y siendo su propio coche pensé que habría puesto ganas, si no lo hace con su propio coche... Se le hicieron al turbo unos 1000/1200 kms de rodaje metiéndonos en ya los ansiados 300000 kilómetros que pensé por un momento que no llegaría dadas las adversidades ocurridas pero bueno salió mejor que estaba y era verano, ya sabéis de que hablo noches de colegueo interminables, viajes de calentada a la otra punta de España, rutas sacando el alma que se lleva dentro del capo pero bueno durante este tiempo también toco hacerle un pequeño mantenimiento al Asz para curarme en salud dado que al mes le caían alomejor 3000 kilómetros el que menos el cual consistió -Tubo de vacío del servofreno a la bomba Tamden -N75 Nueva original de VW -Tubos de vacío nuevos para así curarme de futuros problemas -Reloj de presión del turbo para levar controlado en todo momento todo tipo de pico o problema que pudiera a ver -Caudalimetro Original Bosch nuevo -Stage 1+ ajustada para el 1749VB (Máximo soplado 1.63/1.7 bares) a mi gusto todavía algo mas se le puede apretar pero nos limita el IC de serie y el Bimasa con 300000kms -Switch map incorporado en la stage 1( Mapa serie/ Eco/ ST1+) Estimo unos 180/185 cvs decir que he probado con un amigo, me hizo el favor para comparar que tiene un Clk w209 320 cdi 224 y íbamos parejos así que poco mas le puedo pedir al Asz de momento... Después de todas estas chuches que le dimos al Asz, le acompaño una linea de escape artesanal con doble salida y downpipe con la intención de bajar la EGT y pasármelo bien después de esos contratiempos y que alegrías me dio sonaba a las mil maravilla, sobre todo al estirar una marcha y escuchar el Pop corn característico de los PD, eso si una vez al día para evitar la avería A pesar de todo este mantenimiento a los 303000 kilómetros le surgió un problema con el cual anduve lidiando casi hasta los 307000 Kilómetros y el cual, consistía en que de vez en cuando hasta que no le incabas el pedal fondo no cogía presión de turbo alomejor se quedaba en 0,4 bares a 2000 rpm y hasta 2500 rpm no soltaba es decir se quedaba pillado ahí y de repente a 2500 rpm daba un pico de 1.6 bares y ya se liberaba. Pensé de todo hasta que podía venir defectuosa la geometría, pero al final resulto ser un tornillo que se había caído a la varilla del turbo y justamente se había quedado atascado de tal forma que a veces estorbaba y a veces no, en fin vaya cosas mas raras no? Pero bueno que todo nos sirva para aprender en esta vida!!! Se comió en el verano bastantes viajes a Madrid por ocio, Valladolid, Segovia en fin disfrute de hacer turismo con mi A3 durante todo el verano hasta que se le presento el desafío mas largo de todo el verano un Ávila/ Torrevieja cargado con 4 personas y el maletero hasta arriba de maletas toallas de playa y mil bártulos vacacionales de esos que hacen afición. Se trago ese viaje a ritmos ligeros sin rechistar, en verdad creía que no habría fallos pero después de semejantes sustos a veces ya le coges miedo a averías imprevistas en total 1600 kilómetros en 5 días entre movernos por allí por la noche, ir a la playa, ir a Ávila de vuelta, desviarnos.... se hicieron mas kilómetros de los esperados pero aun así contentísimo con un deposito de 50L que creo que entraron hizo cerca de 1000 y pocos kilómetros, una media de 5.00 Litros lo que de verdad me asombro teniendo en cuenta que iba el coche lleno y con equipaje Antes de ese viaje se me olvido comentar que me canse del color plata de las llantas, que pinte en cuarentena y decidí darle un toque mas atrevido y no tan usual decidiéndome por pintarlas en el color HYPERBLACK METALLIC a juego con las carcasas de los espejos y el resultado fue espectacular, me encanto ese color desde hace tiempo quería un toque así en el Audi elegante pero a la vez juvenil. También he de comentaros que antes del viaje, unos días antes y menos mal empezó a sonar como un clack clack cuando andabas sobre unos 50 kmh y con los kilómetros se fue acentuando, lo que se tradujo en un Rodamiento del buje de la rueda del conductor, se aprovecho y se hicieron ambos lados para curarnos en salud para el viaje y el futuro...
  11. Bueno tras una temporada con el coche funcionando y con apenas 299000 kms decidí reprogramar el coche en un sitio el cual no voy a nombrar aquí, cada cual sabe lo que hay debajo de su tejado con eso digo todo. Lo puse de serie una temporada para comprobar que todo funcionaba OK y así fue se logueo de serie y perfecto solamente el caudalimetro estaba algo bajo pero en cuanto a presión, el turbo clavaba el 1.3 bar de serie que suelen demandar sin saltos ni nada raro y decidí llevarlo a ese chico a que me lo reprogramara y en principio quedo bien pero haciendo un log veía que rozaba el 1.52 bar en alguna ocasión y pedí que me lo reajustara para ir mas fiable aunque corriera algo menos y justamente después de cargar ese archivo empezó la tormenta por desgracia!! Se fue el 1749VA a la basura sufrió overboost y se partió en dos trozos el eje del turbo, con suerte de no tocar ninguna aspa y menos mal que no entro nada en el motor. Puestos en este punto podíamos poner el mismo turbo nuevo original o darle un poco mas de vidilla a ese Asz que tantas alegrías me había dado anteriormente con el VA Tras quitar el VA de su sitio y ver referencias decidí tras unos días pensándolo que era hora de darle mas alegría, encargue a Javi de turbos Online un 1749Vb 5008S las ultimas series si no me confundo procedente de León FR ARL para darle mas vitaminas. Me llego al cabo de 2 días después de pedirlo, atención buenísima turbo que venia en caja original de Garret y se veía en un estado nuevo perfecto vamos, también el precio había sido de uno nuevo jeje Además de ponerle un buen turbo nuevo, decidí cambiar de aceite y ponerlo un buen aceite ya que un buen amigo especialista en aceite me comento que para mi pie y un coche reprogramado el motul 8100 que yo venia usando no era muy idóneo ya que no aguantaba muy bien la resistencia al cizallamiento. Después de unas largas conversaciones me decidí por comprar una marca desconocida para mi pero con muy buena ficha técnica y buenas opiniones se trataba de un RAVENOL VMO 5W40 con su correspondiente filtro de aceite nuevo y de aire además de una buena limpieza del circuito del IC el propio IC su sensor Map los colectores egr y demás componentes posiblemente afectados Bueno no mas complicaciones y vamos al lio!!! Se monto todo esto anteriormente citado en el garaje de un colega, si me estas leyendo muchas gracias Juan me salvaste el culo bien salvado en esa época y a mi buen colega Diego por echarme una mano a poner tornillos o a sujetarme cosillas mientras apretaba por debajo o a colocar esa dichosa junta del tubo de engrase que tanta risa nos hace ahora pero en su momento bajaron varios angelitos !! Os dejo unas fotillos de esta etapa del Audi y su nuevo turbo!
  12. Paso unos pocos días y tuvimos la desgracia a nivel nacional y la increíble noticia del Confinamiento!! Yo no me podía creerme que no iba a salir en 15 días, cosa que al final se alargo bastante mas.. todos a estas alturas ya lo sabemos Todo este tiempo el pequeñín de mi corazón se quedo cogiendo polvo y pasando frio, pero bueno no todo iba a ser malo al mal tiempo hay que ponerle buena cara dicen y es cierto! De las peores situaciones hay que reinventarse y hacer algo curioso y así intente que fuese En este tiempo decidí pintar las S3, ya que tenia todo el tiempo del mundo para dejarlas a mi gusto y que vistiesen bien al Asz que tantas alegrías me había dado en tan poco tiempo aunque no todo lo van a ser... En esta temporada además del cambio de look a las S3 se aprovecho y se le hizo aquello que se le veía que ya podía dar dolores de cabeza en un futuro y se le hizo: -Copelas delanteras nuevas -Sidenblocks de los brazos delanteros de suspensión -Instalación de unos muelles HR rojos -3.5cm para sacarle partido a los Blistein B6 que ya traía el coche Después de hacer todo esto el coche parecía otro de nuevo como en la otra ocasión! Un coche mas firme, mas aplomado y sobre todo estéticamente mas bajo y bastante mas juguetón en todo rango de circunstancias. Os adjunto unas fotos para que veáis el cambio de altura y el color de las llantas y carcasas qué también al final, me decidí a pintar Espero que os guste!!
  13. Bueno continuamos con la historia chicos!!! Lo dicho lo usaba cada día para ir a clase en fin para las labores diarias y de cada día y siempre pisaba carretera obligado y ahí es cuando me di cuenta del motor que llevaba debajo del capo. Me encantaba su forma de ir el poco consumo que tenia y sobre todo el par motor que llegaba a hacerme sentir, adelantar con el era una verdadera gozada nunca te dejaba tirado en ninguna situación Paso un mes desde su compra y lo compre con 293000 kms creo recordar, mas arriba en fotos se puede ver jeje, y al cabo de un mes tenia ya casi 296000 kms y lo mejor que apenas me había enterado a nivel económico, desde el primer día me gano este coche Y llego marzo.... Una tarde ojeando Wallapop vi unas llantas en 17 cerca de mi casa a buen precio para lo que suelen valer, y yo mismo me había hecho la promesa de dejarle entero de serie al menos un año( Venia cocido ya de antes con un toledo 1m que tuve en cuanto a homologaciones) pero no me pude resistir, hable con el chico y parecían estar bien y acordamos un precio super bueno y llame a un colega y vuelta a Madrid con el ASZ a ver esas llantas como le sentaban estéticamente y al motor. Fuimos a donde habíamos acordado quedar con el vendedor y allí estaban!! Unas Ronal procedentes de un S3 8l con gomas a medio uso aunque había que pintarlas! Subí el coche al gato, quite las 15 con las que tan contento estaba peroooo hasta que vi esas Ronal puestas, recuerdo bajar el coche del gato y caérseme la baba con el ET32 sobresalían lo justo y le sentaban de lujo. Sali a probarlas con el dueño de las llantas a un trozo de autopista para ver que no estuvieran dobladas ni nada raro y efectivamente estaban incluso mejor que las mías y al motor no le sentaban mal, aun seguía teniendo chispa a la hora de adelantar y me las traje El consumo por lo general no vario mucho por carretera 20 euros(18 litros) dieron para 380kms y con medias de 140/150 para ir y a la noche con las S3 puestas y en el maletero mis queridas 15 estábamos hartos de día ya y no bajamos de 150 diremos por temas legales y apenas gasto 5l cada 100 kms me quede asombrado la verdad Por cierto en este viaje creo recordar que hizo sus 298000 kms Unas fotillos de como quedo el A3 con un pequeño toque de S3 !
  14. Y bueno sin mas demora Ahora os detallare alguna foto del proceso del mantenimiento y del coche cuando le compre : Ahí tenéis unas imágenes desde la primera vía de servicio en la que pare hasta que entro al taller a ponerse fuerte! No sin pasar por los 4 postes de Ávila nevados y su frio característico de por las noches jij
  15. Bueno sigo aquí y perdón por el testamento! Me lo traje a Ávila y después de 200 Kms hasta mi casa me enamoro aun mas! Poco consumo y unas recuperaciones buenísimas A los pocos días de traerlo note como una especie de silbido en la zona de la EGR y también le costaba arrancar muchísimo en frio una bestialidad tanto que le costaba arrancaba al 10 toque de llave y me puse a investigar y resulto ser el angle syncro que estaba por las nubes en torno a unos 7 o 8 grados creo recordar. Después de ajustar eso, me decidí a buscar la fuga de la Egr y resulto ser una pequeña fuga en las juntas y en el colector de admisión Días después lo usaba a diario para ir a clase para moverme por mi ciudad, en fin lo típico y notaba una pequeña perdida de anticongelante además de no subir apenas la temperatura en el cuadro y cuando subía se bajaba al instante, total que me decidí a destripar el Asz en la medida de lo que pude y de mis conocimientos y a los 299.500 kms mas o menos le callo el siguiente mantenimiento encima Aceite 5w40 filtro del aceite, filtro del aire y filtro del gasoil Termostato sensor de la temperatura y junta tórica de un manguito de la calefacción, que fue la causante de la perdida de anticongelante Kit de distribución y bomba de agua junto con la correa de accesorios Poly V Después de haber hecho ese mantenimiento el coche parecía otro, nada tenia que ver con el que vino de colmenar viejo apenas hacia 15 días ahora si que tenia tranquilidad de poderme irme de viaje sin miedo a quedarme tirado. A los pocos días he de decir que me quede asombrado se me pico un Seat León 1p Fr o al menos eso decía la matricula en oscaro, vamos un señor 2.0 tdi 170 y bueno por que no le íbamos a dar algo de calor al Asz creo que cualquiera de aquí lo hubiera hecho supongo! Y el resultado fue cojonudo acabamos a la par ahí fue cuando mis sospechas empezaron a confirmarse, había leído que estos motores eran cojonudos corrían bastante y gastaban poco, pero hasta el punto de hacerle frente a un coche de 170 caballos....No se no se me olia raro Entonces decidí llamar a un amigo que hace reprogramaciones para que me leyera la ECU ,vamos el mapa que traía esa ECU y mis sospechas eran ciertas venia reprogramado y bastante prieto según el, demandaba 1.52 bares para un 1749VA (A mi gusto también bastante prieto) y algo mas que soplaba en realidad, es mas, alguna vez con Vag com en mano, le vi a 1.55/1.60 Bares mantenidos ahora entendéis los andares y por el resto estaba algo falseada esa reprogramación en cuanto a duraciones rescaladas en el mapa , pero el coche andaba de lo lindo y mas con sus llantas en 15 pulgadas vamos se comía la primera y segunda en un abrir y cerrar de ojos una locura viniendo del humilde Tdi 90 que venia y decidí dejarlo así una temporada ya que tenia en mente cambiar el turbo si se rompía por uno mas grande.