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  1. He tenido coches con monomasa de origen y he hecho varias conversiones a monomasa en mis coche y en el de algún amigo. La verdad que una vez te acostumbras no lo noto nada incómodo. Pero bueno, es algo muy personal. Y gracias... Un saludo y ánimo.
  2. Bueno he acabado montado un kit para Passat 130cv y todo ha quedado perfecto. He montado el bimasa y el embrague original del passat. Me hubiese gustado pasar a monomasa pero no ha podido ser. El coche lo llevo con dos mapas, se supone que uno de 155cv y otro de 170cv, he probado a meterle dos apretones al ir a trabajar y el embrague se ha portado perfectamente, no ha hecho amago de patinar.
  3. Aquí está el problema... Me lo comentaba ayer un amigo que ha hecho varios swap e inventos con motores grupo vag. Me comentaba que el arranque en los motores transversales le "ataca" al bimasa o monomasa desde la parte del cambio, y en los motores longitudinales le ataca desde la parte del bloque. Por lo cuál... No le vale nada de lo que he comprado. Tendré que comprar un kit completo específico para este coche. Un saludo y gracias
  4. Es que a parte de haberme comprado ya el kit de embrague con la repro que llevo, cuando le aprietas al acelerador el coche mete unos temblores que no son normales, imagino que esto no tiene por qué pasar con un nómada nuevo... Pero bueno he hecho muchas veces esta conversión a monomasa tanto en diésel como en gasolina y no he tenido pegas
  5. Buenas, el caso es que el embrague del a4b5 con motor afn ha empezado a patinar después de haberle hecho la repro, y ya que estamos metidos en faena me comentaron la posibilidad de montar un volante motor monomasa de algún tdi del grupo vag y montar un embrague de VR6. El caso es que un amigo me dio un monomasa de un 1z y yo compré el embrague de VR6. Mi sorpresa ha sido que la ir a montar el monomasa, la corona dentada queda más lejos de lo debido y el vendis no llega a girar el volante motor. Por otra parte cuando fui a montar el embrague de VR6 en el monomasa de 1z me di cuenta que las guías no coinciden con los agujeros de la prensa de VR6. La pregunta es, alguien sabe que volante motor necesito montar para solucionar estos problemas? La referencia del monomasa que me han dado es 037105273c de la marca luk. Un saludo y gracias
  6. Eso es... Sé que estoy en el foro adecuado para poder llevar a cabo este tipo de trabajos y poner resolver todas las dudas. Necesito buscar una semana para poder coger el coche sin molestar a mí pareja y poder hacer el trabajo, pero bueno para el mes que viene tengo fichados 4 días en los que haré el embrague. Vamos por pasos
  7. Tengo dos mangueras rotas en el a/c, el compresor gripado y todo el circuito lleno de viruta. Hay que cambiar condensador, evaporador, cambiar los manguitos, montar un compresor, cambiar el filtro del a/c, poner una válvula de expansión nueva y rellenar el circuito con gas... Total unos 500/600 euros. Juego de mangueras 120, radiadores 80 + 50 compresor de desguace 75 filtro y válvula 30+10 y rellenar gas 70. Y si le montamos compresor nuevo, ya tenemos los 500/600. El chico me decía que el a/c enfriaba bien el día que le compré el coche y nada más lejos de la realidad. Las mangueras se rompieron por llevar el coche tirado al suelo y rozar una y otra vez contra el suelo, al perder el gas se fue gripando el compresor soltando viruta hasta que se terminó de bloquear... En fin.... Han maltratado bastante este coche
  8. Y se me olvidaba reparación de la junta de la culata, con retenes de válvula, planificado y limpieza de la misma, que es también fue una de las gordas... 300 euros de la rectificadora alguna junta y aceite y anticongelante nuevos otra vez
  9. Yo compré el coche roto, no arrancaba, pagué por el 550 euros y el chico me decía que el tenía alguna cosita por hacer , pero que nada agrave. Para ponerlo en marcha, compré turbo del 130cv, un arranque, un soporte de motor, aceite y filtro y poco más. La cosa ya ascendía a unos 1000 euros teniendo en cuenta la transferencia. El día que salí a probar el coche estuve a punto de ponerlo a la venta y es lo que tenía que haber hecho.... Llevo más de 4000 euros metidos y como bien dices, lo que me queda todavía, tengo que decir que le he metido alguna chuche, pero pica cosa. Habría tenía un A4 B6 por ese precio y sin tener que trabajar apenas en el coche. Llevo hecho discos y pastillas del. y tras, rodamientos delanteros, 3 de los 8 brazos de suspensión, 3 de los 4 guardapolvos, limpieza completa de admisión, distribución con bomba, anticongelante, silenblock del puente trasero, pantalla fis, inyectores forofos, repro, retorno de inyectores, limpieza de circuito anticongelante, pantalla doble din ya que no tenía radio, etapa con subwoofer, plásticos y alfombrillas que faltaban, reparaciones varias sin invertir dinero pero si mucho tiempo, tempomat, reparar bomba del cierre centralizado y colocarle un mando a distancia, cámara marcha atrás,etc etc etc etc... Y la última compra monomasa de VR6 y embrague sach. Todo me lo he hecho yo que para eso soy mecánico, por lo cual los 4000 euros son solo en piezas y en comprar el coche. Lleve el coche a un sitio dedicado a aires acondicionados y me presupuestaron 1200 euros de avería, si me lo hago yo levantandoasí el salpicadero, me va a salir por unos 500/600 euros en piezas.... Y todo esto en 18.000km, es el coche de diario de mi pareja, y como podréis imaginar estamos hasta las narices tanto ella como yo. Decir que la mecánica es mi pasión y sarna con gusto no pica, pero hasta un punto. De todas formas las averías que quedan son pocas, laboriosas pero pocas, y el día que lo repare del todo empezaremos a restaurarlo tanto de interior como de exterior.... Menudo tostón, me hacía falta desahogarme
  10. Buenos, entiendo lo que dices perfectamente athabasco, y encima tiene mucha lógica, no recuerdo junto con el error 56 ponía alguna frase dando alguna explicación. Metí diferentes máquinas, por que las he ido adquiriendo poco a poco y quería probar si todas daban los mismos fallos, pues que me ha pasado alguna vez, que la delfhi no diese fallos y el vagcom me detectase dos o tres fallos, siempre hablando del mismo coche y el mismo día. El aprendizaje de trampillas lo hice con dos de las máquinas, y este proceso lo he hecho varias veces en este último año, y siempre lo hace perfectamente, hasta he desmontado guantera de piloto y copiloto para poder observar cómo se mueven los motorcitos. Respecto al clima tambien me he metido varias veces en elenu oculto y tampoco da ningún fallo. Estoy empezando a pensar que la trampilla que comanda el aire frío/caliente está rota y que por mucho que el motorcito se mueva la trampilla no, por lo cuál, no hay fallos registrados en ningún lado, por que el fallo es mecánico. Es una teoría
  11. Bueno chicos llegaron los aires fríos y aún sigo sin la calefacción. Me ha tocado reparar mil m****s, y mil chapuzas que tenía el coche, cosa que toca chapuza que me encuentro, y lo que me queda por delante. Entró muchas de las reparaciones que he hecho tuve que levantar la culata ya que el coche tragaba anticongelante y cogía presión en el circuito. Una vez la culata levantada, se desmontaron y comprobaron uno por uno todos los manguitos de anticongelante y sustituyeron los que tenían mala pinta, se comprobaron todos los conductos del bloque y se mando la culata a comprobar, limpiar y montar retenes nuevos. Se montó todo otra vez con juntas nuevas y el coche dejo de tragar anticongelante y dejó de coger presión, pero la calefacción seguía igual. La semana pasada metí el coche en quirófano otra vez para empezar a quitar ruidos, holguras etc etc... Para la ITV. Pues bien, le metí la delfhi pirata, el vagcom y el supervag y las tres máquinas me han dado el mismo fallo en el clima, fallo 56 y está activo. He leído por ahí, que el fallo g56 lo da el sensor que está en la rejilla de encima del clima, pero a mí el fallo me aparece como 56 a secas. Alguna idea? Estoy muy contento por que hasta la semana pasada el coche no marcaba ningún fallo de clima y hacia perfectamente el aprendizaje de los motores del clima.
  12. Buenas, soy propietaria de un A4 afn. Llevo montado turbo del 130cv, inyectores de t4 2.5tdi y repro con dos mapas intercambiables con el vagcom. Se supone que la leve da 155cv y la repro apretada 170cv, con esta última el coche humea demasiado para mi gusto. Es la preparación más básica que se les hace a estos coches, sin contar con la opción de sólo reprogramar. En caso de que quieras ir un poco más lejos, una downpipe y un intercooler junto con su repro. El cambio ha sido abismal, el coche empuja con muchas ganas desde muy abajo hasta las 3.500rpm, más no lo he exprimido, yendo a velocidades legales y sin pisarle mucho el consumo ha bajado. Tengo que decir que nada más hacerle la repro, si le pisas desde muy bajas rpm el embrague empieza a patinar. La solución va a pasar por montar volante motor de vr6 y embrague nuevo. Espero haberte ayudado.
  13. Buenas, os tengo un poco avandonados pero ya veo que vosotros a mi no. Jejje. Respecto al clima me he dado por vencido por ahora, lo dejaremos para mas adelante. Pero los siguientes pasos seran cambiar la pantalla del clima y montar un intercambiador aceite/agua ya que el coche lo tiene puenteado. El clima lo pongo en manual con el ventilador a tope y la temperatura en "HI". Volvi a meter la maquina de diagnosis para volver a ver que temperaturas miden los sensores del clima y los datos fueron reales, he medido dos veces las temperaturas y se asejan a la realidas. Esta segunda vez no hice el aprendizaje de los motores pero si lo hice la primera vez y fue todo perfecto. Respecto al tema luces como comentais mas arriba, tenia un conector mal puesto en el foco delantero derecho, esto me ha pasado por desmontar el morro del coche para volver a cambiar la bomba de agua que me dieron en garantia. Una vez puesto bien el conector el coche me empezo a fundir los dos fusibles de luces de posicion, empezamos a desconectar pilotos, focos, el mando de las luces y nada... Total que despues de muchas horas de investigacion me di cuenta que la luz de la ruleta del ajuste de la altura de los focos delanteros esta apagada. Total que lo desconecto y premioo!!! Problema resuelto, ademas de esto desde que compre el coche se rompia el fusible de la luz antiniebla trasero y al desgonectar la ruleta tambien se ha resuelto este problema. Por este tema de luces llevaba con la itv caducada 5/6 dias, por lo cual, hoy ha tocado ir a la itv y me he vuelto con una falta grave a casa, una holgura de espanto en la rotula de suspension delantera izquierda. Esto lo dejaremos para la semana que viene. Despues de la itv, he repasado el equipo de musica, como de costumbre tenia chapuzas en los 4 altavoces y ya que hemos quitado todos los paneles he montado los embellecedores de puertas y del salpicadero, el anterior dueño destrozo casi todas las grapas de los embellecedores por quitarlas tirando de ellas y pinto los embellecedores de amarillo, un horror.... He tenido momentos de bajon y me han dado ganas de venderlo varias veces, me ha sacado de quicio, me ha hecho perder muchas horas y he tenido que meter unos cuantos euros de mas, pero bueno, esto va cogiendo forma y hoy yendo a la itv, he podido disfrutar un poco del coche. La verdad que es un cochazo, solo que le falta un poco de cariño. Un saludo
  14. Traigo novedades, pero no encuentro la solucion al problema. Hoy he montado una bomba de agua nueva en garantia, un vaso de expansion nuevo, anticongelante nuevo y se ha montado una junta para quitar una fuga de agua. Despues de montar todo he arrancadonel coche y he sido a probarlo. El circuito ya hace presion y he podido purgarlo sin problemas una vez que el ciecuito tenia presion, he abierto el purgador y ha salido aire a presion hasta que ha empezado a salir anticongelante. Ahora la calefaccion actua de forma diferente, a ralenti no calienta nada y segun vas subiendo el motor de rpm la calefaccion empieza a calentar algo mas, pero no termina calentando del todo, me he dado cuenta de esto probando el coche, pero al ralentk tambien lo hace. Ahora a ralenti calienta menos que antes, pero a unas 3000rpm calienta mas que antes, eso si, no termina de calentar como debe. Que sadilla!!!! hoy queria haber pasado itv pero he empezado a mirar las luves y en cuanto he encendido el nieblas trasero, se ha fundido el fusible, las luces de posicion traseras se han apagado, las de mstricula no, la luz de cruce delantera derecha a pasado a ser la luz de posicion y la luz de posicio izquierda se ha apagado....
  15. Y si... El puente que tiene hecho el conector sera para que no se encienda el chivato de anticongelante bajo, puesto que probablemente este el sensor roto.