Jump to content

johnymaracas

Miembros
  • Mensajes

    38
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de johnymaracas

  • Cumpleaños 09/09/1979

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Almeria
  • Coche
    A6 avant c7

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de johnymaracas

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola compañeros...pues nada, que yo pensaba que la gente estaba de coña con el tema de las gasolineras y los tanques con combustible adulterado y yo mismo he sufrido las consecuencias de un repostaje con combustible que seguro era de mala calidad. Resulta que un día iba corto de combustible y me paro en una gasolinera de cepsa de mi localidad con cierto recelo, pues habia oido historias de agua en los tanques de combustible y no se que cosas mas. Bueno pues le lleno de diesel y todo bien...a la mañana siguiente, arranco el coche con el motor totalmente frio y mientras me pongo el cinturon , toco la radio y no se que mas empiezo a notar que el coche tironea o taconea...la aguja de las rpm no oscila pero se aprecian perfectamente las vibraciones...doy un golpe de gas y sube bien...lo dejo y sigue tironeando....salgo del garaje y hago un par de kms...paro y ya no tironea en ralenti...todo bien el resto del dia...aparco y a dormir...dos dias despues arranco desde frio y mismos tironeos hasta que calienta un poco y se le pasa...empiezo a pensar en el tema de la gasolinera y ese dia decido hacer kms y fundir el tanque entero. Ya en reserva, paro en mi gasolinera habitual y lleno a tope con diesel mejorado...llego a casa, apago y dos dias despues arranco en frio y....tachan...los tirones han desaparecido...de eso hace mes y medio y nunca mas se supo. He puesto diesel en otras gasolineras y sin fallo. Casualidad? por si acaso, no vuelvo a repostar en esa gasolinera nunca mas...asi que ojito.
  2. Es que en el multitronic de esta generacion es diferente...no hay que hacer lo de las 5 arrancadas adelante y atras porque no aprende...tiene que ajustar él solo la presion de los discos de embrague mientras mantienes el pie en el freno....pero para ajustes perfectos tienes que entrar en el menu de seguridad que yo no peudo acceder
  3. Bueno debo decir que despues del reset y de unas semanas andando con el coche, vuelve a comportarse de la misma forma, es decir, se había suavizado hasta casi desaparecer pero vuelve a las andadas y yo siempre lo llevo en posición "D" salvo alguna vez que le cambio a "S" para apretarle. Cuando hice la reprogramación del coche también se reseteó y se le quitaron los tirones pero a los dias volvieron. Yo creo que la programacion de la caja se resetea y aunque aprenda, vuelve a sus valores de fabrica en cuanto a presion de embragues. Le comenté esto mismo al técnico de vagspeed en almeria (quien me reprogramó el coche) y me dijo que ellos tocan tanto mecatrónica de las cajas como programación de las mismas, accediendo a los menús ocultos desactivados por seguridad en el VCDS. Me comenta que les lleve el coche y me lo adaptan ellos. Estoy buscando tiempo para llevarlo y que lo miren a ver si lo consiguen aunque ya me han comentado que voy muy bien encaminado y que solo me ha faltado tener los codigos de acceso al menu de sguridad de la caja para programarla jejeje...os mantengo al tanto.
  4. Bueno pues ayer por la tarde recogí el coche reprogramado en vagspeed almería. Decir antes de nada que el trato recibido por el responsable de las instalaciones ha sido mas que impecable, respondiendo a todas mis dudas y aclarandome todo lo que necesité saber. Dicho esto, el coche no se ha metido en banco (porque no tienen alli) pero según él, debe rondar los 250-255cvs (es el modelo con motor 3.0tdi v6 de 204cvs). En la prueba que hicimos cumplió con todo lo que me dijo iba a hacer: mas potencia pero sin exceso par motor para no castigar la caja de cambios. Es cierto que por debajo de 2.500rpm el coche empuja practicamente igual que antes de reprogramar (un poquitín mas si que le noto que empuja), pero cuando pasa de 2.800 se nota bastante como sube de vueltas...mucho mas alegre para arrastrar de los 1.800kg que pesa...justo lo que buscaba: mas potencia cuando le meto el pie a la tabla y mismo comportamiento cuando voy suave. Gracias a vagspeed almería. En cuanto tenga banco disponible lo meteremos a ver.
  5. Añado un poco mas de info: los testigos avisadores de pastillas gastadas se encuentran en el lado izquierdo del coche, es decir, en la pinza delantera izquierda y en la pinza trasera izquierda.
  6. Hola compañeros...resulta que el altavoz de graves de la puerta del acompañante de mi a6 avant ha dejado de funcionar. No suena y en el vagcom me saca el error de que no funciona. No se si es que se ha fundido o que se ha soltado la clema. El caso es que antes de abrir me gustaría saber si alguno de vosotros ha cambiado el sistema de altavoces en su a6 (solo los altavoces) y en ese supuesto si ha notado una mejoría sustancial en la calidad y potencia de sonico (ojo, sin cambiar ni añadir nada mas que altavoces). Y ya para rematar, el que lo haya hecho, que me ilumine con marca, tamaño y modelo que haya puesto de altavoces, para ir un poco a tiro hecho. En caso negativo, abriré el panel de la puerta para ver que ocurre y sustituiré por otro altavoz original. Gracias de antemano !! saludos.
  7. Pues si, me sirve de bastante ayuda, porque es con ellos con quien quiero hacer la repro y precisamente me han apuntado esto mismo: una repro con entrega mas lineal de par, menos abrupta, pero que arriba empuje bien y precisamente esa cifra de potencia les pedí alcanzar si era posible, y me dijeron que si, que sin problema, ya que con este motor llegan a 280cvs sin problema, aunque yo no quiero tanto por miedo a romper...asi que les sugerí entre 250 y 260 y me comentan eso, que sin problema...asi que, me pondré manos a la obra... gracias por la info.
  8. Hola compañeros. Pues estoy bastante caliente en hacerle una repro a mi a6 avant con motor 3.0tdi de 204cvs. He hablado con un especialista en reprogramaciones que escribe en el foro y la verdad es que estoy bastante convencido, pero aun asi, quería exponerlo aqui en el foro porque sois muchos los que teneis repro hecha y quería algunas opiniones...mi duda fundamental no es la repro en si (llevo en mi bmw 320d una repro de 150 --> 202 cvs hecha por eprompower hace 11 años y 200.000kms y va perfectisimo) porque estoy convencido de que saben lo que hacen...mi duda es el cambio...llevo un MULTITRONIC y tengo auténtico pánico de que se rompa por el exceso de par o potencia. Actualmente el coche entrega 400NM de serie y el especialista en repros me dice que no me preocupe porque me hace una curva de entrega suave para que el cambio no sufra (en el bmw tuve que modificar la primera curva porque era demasiado abrupta y entregaba demasiado par de golpe...se suavizó y mucho mejor pero es cambio manual). No se hasta cuanto par es capaz de aguantar esta caja sin despeinarse pero tengo claro que no aguanta lo mismo que una caja manual o que una stronic. Que me podeis decir al respecto? Un saludo.
  9. lo he pensado pero ocurre una cosa: en el A4 los menus disponibles en el VCDS son diferentes respecto a los menus que me aperecen a mi por eso el procedimiento de ajuste del embrague se hace de forma diferente.
  10. Bueno compañeros os actualizo varias cosas al respecto del tema: OJO, SUPER LADRILLO No se si os he contado que cuando me cambiaron el ATF de la caja y el jefe taller me dijo que el coche hacía ese tiron que os describo el cual el habia notado, tambien me comentó que al abrir para cambiar el aceite había visto dos cables rotos en el sistema de refrigeración del cambio, concretamente en la válvula bypass que abre para que el aceite del cambio se refriegere. No se explicaba por qué eso estaba roto. Esa rotura estaba generando un fallo en la centralita del coche como "gearbox cooling valve fault" y no podía borrarlo. Le dije que procediese a reparar los cables y eso hizo. Una vez reparados me dijo que el sistema seguí arrojando el fallo y que quizas hubiese un fusible o algo fundido. Me inspeccionó los fusibles que hay en la caja de la ECU que son los que gestionan el cambio y todo en orden asi que me dijo que como el error seguía estando, tendría que dejarle el coche unos dias para que investigase el fallo. Como me dieron cita para casi 2 semanas después y yo con la mosca tras la oreja, decidí comprar un cable vcds. Me llegó antes de mi cita en el taller. Escaneé el coche y efectivamente el error de la valvula del sistema de refrigeracion. Me metí en la seccion de la caja de cambios y activé la lectura del sensor de temperatura de la caja de cambios. Estuve viendo la lectura de temperatura y vi que iba ascendiendo hasta que se quedó alrededor de los 90 grados…estuve andando con el coche, pisándole fuerte, haciendo ciudad mientras escaneaba y la temperatura subía si le castigaba y bajaba al no forzarle mas por lo que interpreté que el sistema de refrigeración estaba funcionando porque la temperatura bajaba. Le hice un reset al código de error que sacaba de la caja con bastante escepticismo, paré el motor y reinicié todo. Me fui a dar otra buena vuelta y escaneé el coche de nuevo esperando ver el fallo anterior…sorpresa…no aparece el fallo y me da “status ok”. En este punto me pregunto si en el taller después de reparar los cables rotos resetearon la memoria de fallos de la ECU de la caja. Me da a mi que no lo hicieron o no quisieron hacerlo para que volviese al taller a gastar pasta mientras simulaban que buscaban otro tipo de avería (no quiero pensar mal pero es que no puedo evitarlo). El caso es que el código de error ya no aparece… Respecto a lo de los tirones de la caja, ellos mismos me dijeron que los cambios multitronic nuevos como el mio no se pueden ajustar. Los antiguos tienen un sistema de adaptación de embragues y aprendizaje pero que para los modelos como el mio ya no existía esa opción. Bueno pues con mi cable me armé de valor y estuve bicheando en la sección de ajustes básicos y, ohh sorpresa, un menú en el que puedes resetear los valores de ajuste del embrague..empecé a pensar en todo lo que había leído sobre ajustar los embragues de los anteriores modelos. Con el visor de la temperatura del cambio en 82 grados le pulse a “resetear todos los valores de embrague”…running......-----....finished…paré el coche y lo volví a arrancar. Al meter “D” noté como el coche empujaba como un loco porque se agachaba incluso el culo…al soltar el freno el coche inmediatamente se ponía a andar…había perdido la característica del multitronic que cuando sueltas freno el coche está unas milésimas de segundo parado pero en seguida se mueve poco a poco mas rápido, suavemente…esa suavidad al carajo…pero por el contrario el tiron al dar gas había desaparecido. Lo malo es que al parar de nuevo y poner punto muerto el coche temblaba bastante…al poner marcha atrás, igual, salía rápido pero temblaba al quitar la marcha…lo achaqué a que el embrague estaba presionando demasiado y embragando a la mitad (como si intentas quitar una marcha en un manual con medio embrague pisado). Claro, por eso no daba el tiron al salir pero me encontré con ese desagradable comportamiento. Logicamente me asusté porque había mejorado una cosa pero empeorado mucho otra que era característica del cambio. Empecé a pensar y a buscar soluciones: la presión de los discos de embrague se había reseteado y ahora era demasiado alta, por eso el coche quería salir andando con tanta fuerza y traqueteaba al sacar la marcha. Busqué en los parámetros de visualización del coche la presión de embrague y me estaba dando 3.0bar en el embrague delantero y 2.6bar en el embrague trasero (no se cuanto debía tener, pero seguro que esa cifra no). Estuve buscando por la red mientras pensaba y me encontré con un hilo en un foro alemán que hablaba de los “meassuring blocks” que en mi modelo no se pueden seleccionar en el VCDS pero los “advanced meass block” si, que es el menú donde me aparecía la temperatura motor y la presión de embrague. Hablaban de buscar los elementos 12 y 13 de ese menú de mediciones que supuestamente eran los que indicaban el status del “aprendizaje” de los embragues…después de media hora mirando uno por uno los encontré: para mi modelo son el LOC 112 y el 113…otra sorpresa: me marcaban “running”…es decir, que el embrague estaba intentando aprender el comportamiento correcto. Entonces empecé a pensar en lo de dar marcha adelante, freno, marcha atrás, freno, etc y al hacerlo varias veces y esperar un poco con el freno pisado de repente cambiaron a “success” en ambos embragues. Paré el coche, arranqué y el cambio funcionaba como antes, es decir, con suavidad al soltar freno pero el tiron al pisar gas, volvió aunque mas leve (decir que la marcha atrás mejoró siendo mas suave). Miré los indicadores de presión de embragues y ahora me daba 2.5bar en el delantero y 2.1 bar en el trasero. Todo cuadraba. Y después de todo el chorizo, saco una serie de conclusiones: 1ªEn el concesionario o no sabían o no quería resetear el fallo del cooling system de la caja, para..¿¿sacarme la pasta??. No quiero mal pensar. 2ªEn el concesionario no saben/quieren resetear los ajustes del embrague multitronic. Está claro que como tengo algo de confianza voy a ir a decírselo a ver que cara me ponen. Y la ultima conclusión es la de traca y la de nota: ¿¿alguien sabría decirme como aumentar un poco la presión de los embragues?? Estoy pensando en que si la presión hacia delante es de 2.7bar quizas ese tiron al salir no lo de y no sea lo suficientemente fuerte como para provocar los traqueteos que provocaba al estar a 3.0bar. Estoy seguro de que hay algún área de código en algún sitio donde se puede seleccionar que presión de embrague quieres. La cuestión es si con el VCDS se puede hacer??. Perdonad todo el tocho pero es que estoy contento de haber investigado y haber resuelto cosas y sacar conclusiones.
  11. Pues si que me dejé ese hilo sin leer si...parece que es el mismo sintoma. Yo le comenté al jefe taller lo de adaptar el embrague pero o no me escuchó o no me entendió. La proxima vez que vaya le haré incapie a ver que me dice
  12. Ahá, pues eso no lo he comentado con el jefe taller...quizás si que se pueda hacer...la semana próxima tengo que volver al taller, le diré a ver que investigue sobre eso. gracias.
  13. He estado buscando en ese subforo pero los sintomas que describen los compañero son diferentes a los mios...ellos describen tironeos constantes, vibraciones, oscilaciones de las rpm, tener que acelerar mucho para que salga, etc...lo mio es completamente diferente....es un simple tiron a medio gas saliendo desde parado...el coche no vibra, no oscilan las rpm y si está andando va perfecto, suavisimo, con potencia y sin patinamiento de ningun tipo. Si salgo muyyyyy suave, no da el tiron y si le piso a fondo o casi, sale como un tiro pero sin ese tiron...solo es a medio gas...es muy molesto la verdad
  14. El mio es un a6 C7 3.0 tdi de 204cv multitronic avant. Desde que lo compré tiene un consumo medio de 8.2 litros registrado en la memo de larga duración. El coche hace ciudad entre semana. Los fines de semana algo de nacional y autovia cuando salimos que no es siempre. El menor consumo registrado en un viaje de mas de 100kms, fue de 6.5 en un viaje de 270kms. Tuvimos carretera nacional en la que hay bastantes adelantamientos y al final un tramo de 130 kms de autovía a un ritmo sostenido de 130km/h.
  15. En la caja s-tronic se pueden calibrar los solenoides para que no de tirones, es decir, se puede recalibrar el embrague, pero parece ser que en la multitronic no se puede.