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  1. Hola amigos, Hace como un año mi Allroad del 2004 empezó a hacer un ruido al girar el volante. Primero, solamente lo hacía al llegar al tope de giro. Es como un quegido al forzar las ruedas con el volante. No en el tramo central sinó en los extremos, pero cada vez ha ido en aumento. Al aparcar y sobretodo junto a un bordillo el ruido es evidentemente mayor. ¿Alguien reconoce estos sintomas? Gricias por la ayuda por adelantado!
  2. Mi Allroad C5 con 225K. KMs empezó a encender el clásico testigo avería motor Check Engine. El funcionamiento del motor era el de siempre y no notaba nada raro. Lo llevé a mi "mecánico de confianza" quien, tras tenerlo varios dias, me dijo que el motor iba fino pero que lo llevase a la casa pues su VAG-COM no localizaba el error exacto y no era cuestión de ir cambiando piezas, normalmente bastante caras sin saber... Agradezco la sinceridad y que no me cobrase nada. Como que el servico oficial de la casa son unos gansters (comprobado en mis carnes) me puse a investigar: caudalimetro, EGR, sensor de oxigeno, termostato... así que empecé con lo fácil. Le puse un aditivo diferente al que uso normalemente. Compré este: Liqui Moly Pro-Line 5176 Super Diesel Aditivo 1L Y luego compré un spray de limpieza de EGR : STP ST71300SP Spray de Limpieza diésel para EGR 300 ml Con el motor caliente y a 1.500RPM pulvericé el Spray en la entrada de aire de la EGR. Hay varios videos que lo explica en Youtube, pero el motor empezó a toser así que paré el invento. En parado saqué el tubo de vacio de la EGR y le eché el Spray de limpieza directamente. Volví a arrancar y tras unos Kilometros... VOILA!! Funciona!! Luz apagada!! El motor parece más alegre, más TDI....Ya llevo un par de meses rodando y feliz por resolver una avería por poco dinero.
  3. Hola amigos, Siguiendo vuestros consejos me puse manos a la obra y os cuento el resultado!! La operación la realicé directamente bajo el vehiculo, aunque entiendo que puede ser preferible desmontar el compresor completamente. Explicaré como yo lo hice... Primeramente compré el KIT por 15€ en amazon que viene a ser un aro o segmento de goma dura para el cilindro del compresor. Vino sin instrucciones ni nada, apenas el aro, dos tornillos, un par de juntas de goma y 3 bridas pequeñas. Simple pero suficiente. En una tienda de brico en internet me hice con 2 rampas que me hiran de fabula para futuras chapucillas. Con una tabla de madera y unas ruedas de silla, me inventé un carrito deslizable para poderme mover bajo el coche pues con más de 80Kg, ya no estoy como para andar haciendo contorsionismo. Y...Finalmente un paquete de toallitas humedas. Voy al grano. Puse las ruedas traseras encima de las rampas y bloquee la suspension (5sg ambos botones up/down) Junto a la rueda de repuesto está la tapa que protege el compresor. Son 3 tuercas creo que del 10. Gafas imprescindibles pues hay mucha m...da. Corté una primera brida que está en la tapa. Sacar la tapa. El compresor está visible y accesible. En mi caso muy sucio, lo limpié todo con cuidado. Destornillé los dos tornillos que en el Audi son allen-estrella y el bloque superior se descuelga libremente. Veo el pistón enseguida y lo limpio con toallitas y extraigo el aro comprobando siempre su posición original. Limpié con mimo el interior del cilindro que estaba muy sucio y polvoriento. Colocar el aro/segmento nuevo en la misma posición. No debe usarse aceite ni grasa pues es un compresor de aire en seco. Por último, cambié la junta de goma y cambié los dos tornillos originales allen/estrella por los allen del KIT. Cruzo los dedos... Enciendo y VOILA!!! Funciona, sube en menos de 20sg.!!! Debo decir que no soy mecanico pero animo al bricolaje casero pues en este caso, la broma me costaba un riñon y parte del otro. Luego os cuento otra chapucilla (fallo motor / averia gases de escape) que espero le sirva a alquien....
  4. En amazon he encontrado ese mismo Kit por 15€ y envío gratis. Probaré a cambiarlo a ver si me dura unos meses más y de paso descarto otras posibles causas. He visto un hilo donde hay fotos y todo. Voy a intentarlo, a ver que si lo consigo. Luego quedará el ajuste y Mi Vag-Com no me acaba de funcionar bien, lee y diagnostica pero con errores, imagino que es por ser de los baratos de Aliexpress. En fin, paso a paso... Si lo consigo colgaré fotos del proceso.
  5. Fenomenal!! Has sido de gran ayuda!! Gracias!
  6. Sigo googleando y buscando en éste foro, hay mucha información y, por mi parte, mucha confusión.... Hay muchas webs y proveedores que ya no existen. Del mar de ofertas, he encontrado, por ejemplo estos tres: https://aerosus.es/audi/a6/c5-4b-allroad-quattro/audi-a6-c5-4b-allroad-compresor-suspension.html?gclid=CjwKCAiAqOriBRAfEiwAEb9oXcFgOCl0qqnETu27gjwhX0hJwlTLAXv-OGlEJZxg0FYsCEA8jJjHTBoCUiwQAvD_BwE Por 279€ http://www.air-suspension-shop.com/Audi-A6-C5-4B-allroad-Compresor-silenciador-suspension-neumatica-4Z7616007A?lang=spa Por 349€ y este: https://www.arnotteurope.com/p-2134-wabco-oes-air-suspension-compressor-audi-a6-allroad-quattro-c5.html por 510€ (casí el doble que el primero) ¿Me podéis recomendar alguna tienda de confianza BBB?
  7. Sí, gracias, me refiero a que baja por "causas naturales" no por pérdidas de aire.
  8. Gracias pot tu respuesta Jktm, El nivel sube, acaba subiendo pero con dificultad... A veces debo apagarlo y encenderlo 2 y 3 veces. Así me agunta varios días o hasta que paso de 80Km/h.
  9. Buenas tardes amigos!! Hace unos días que me presenté en este gran foro y he estado buscando solución a un problemilla que os cuento seguidamente: Mi coche es un Allroad 2.5 TDI Motor 4B (C5) de 2004 de 132 KW La suspensión neumática hace días que no me va fina, así que lo llevé a mi taller de toda la vida y me dijeron que ellos no podían mirármelo, así que tuve que ir a concesionario oficial con la consiguiente “doloro$a”… Me cambiaron un amortiguador trasero y todo se solucionó aparentemente. A los dos meses lo volví a llevar pues tardaba mucho en subir al 3 , tanto que a menudo se enciende el piloto amarillo de avería suspensión. Me “ajustaron” el sistema y me dijeron que si volvía a pasar seguramente sería el compresor y que la factura sería enoooorme!!! Ante tal panorama, me compre un cable de VAG-COM que viene con el software VCDS 18.9.0 y yo mismo le he hecho el diagnóstico: Error: Tipo de Chasis 4B - Audi A6/S6/RS6/allroad C5 (1998 > 2005)) *************************** Dirección 34: Nivel Suspensión Etiquetas: EST\4Z7-907-553.clb N°. de Parte: 4Z7 907 553 F Componente: - 2C1A1 X060 Codificación: 25500 VCID: 489FEE2168B3FC0A5D-515A 3 Averías detectadas: 01400 - Regulación del nivel de la suspensión 11-10 - Elaboración de Error desconocida - Intermitente 01772 - Línea de señal del sensor de presión d regulación d nivel d suspensión (G291) 27-10 - Elaboración de Error desconocida - Intermitente 01577 - Apagado por sobrecalentamiento 35-10 - Elaboración de Error desconocida - Intermitente ********************************** He visto que más de un forero ha comprado por Internet un compresor tan bueno o mejor que el original y quisiera preguntaros básicamente 3 cosillas: 1. Por el error que os muestro, ¿diríais que es el compresor o valdría la pena mirar alguna otra cosa antes? 2. ¿Que compresor me recomendáis? He visto que hay varios modelos y tiendas para elegir. 3. ¿Sabéis de algún mecánico de confianza que se atreva con ello en la zona de Sant Celoni, Valles oriental? Gracias de antemano y disculpar si empiezo pidiendo ayuda en lugar de ayudando.
  10. eduginmar

    Preséntome!!

    Buenas tardes foreros, Me llamo Edu y os escribo desde las faldas del Montseny, en un tranquilo pueblo entre Barcelona y Gerona. Mi vehiculo es un Audi Allroad 2.5TDI de 2004 del que estoy muy contento por el momento!! Espero poder aprender muchas cosas con vosotros y ayudaros en lo que pueda i sepa... Por delante mis agradecimientos a todos por vuestro entusiasmo!!