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  1. Comenté en tu hilo de mal arranque, y abrí yo uno similar, para un a3 2.0 150cv.

     

    ¿Has tenido avance en el asunto?

     

    Saludos

  2. Hola, he abierto un hilo similar para un A3 2.0 150 cv del 2014, exactamente mismo problema: mal arranque en frío ocasional, pero que la frecuencia ha aumentado, y ya es casi siempre (un poco por rachas, a veces más frecuente, a veces menos frecuente). Frexrider, M3UA o cualquiera, si tenéis alguna pista... A mí me hablan de cambiar un componente/sensor del arranque --no me lo explicaron bien, tienen que darme el susto del presupuesto--, pero muy en plan tanteo, estoy bastante alucinado con el taller oficial, me da la completa impresión que no tienen ni idea.
  3. Hola buenas: Tengo un A3 TDI 2.0 150 cv Sportback manual de julio de 2014, unos 55.000 km, y os cuento lo que me pasa, a ver si alguien le pasó algo similar o conoce algún caso. Hay un hilo similar del modelo 1.6 tdi, y supongo que pasará en otros modelos con tdi. Pero no mucho recorrido... La cosa es que arranca mal en frío (primer arranque del día) de forma ocasional. Empezó a hacerlo desde bastante temprano, pero era muy ocasional (quizás 1 vez cada dos meses… o menos), y me pareció normal, lo dejé correr. Esa frecuencia fue aumentando poco a poco. En la revisión de 4 años del año pasado lo comenté en taller del concesionario… y que era la batería un poco baja, me la “recargaron” (eso me dijeron), y ya. El caso es que ahora lo hace con mucha más frecuencia, un poco por rachas: - - Siempre en frío, el primer arranque. Si salgo con el coche y está mucho tiempo parado, varias horas, alguna vez tardó un poco en arrancar, pero sobre todo es el primero del día - - No ocurre con el motor en caliente, no ocurre con el star&stop - - Muchas veces aborto el arranque y lo vuelvo a arrancar, y casi siempre a la primera, y si no, a los 2-3 segundos. - - Funciona perfectamente por todo lo demás ¿Qué he hecho para intentar solucionarlo? Cambié la batería y el filtro de gasoil en un taller de un conocido (como la batería es el sospechoso nº 1… me dijeron), y nada de nada: al día siguiente ya fue un ejemplo. Y lo he llevado al taller oficial, y después de tenerlo semana y media para probarlo (el funcionamiento del taller oficial daría para otro hilo…), pues, en esencia, yo deduzco que no tienen, literalmente, ni idea. Me dijeron: - Probaron el comprobaron el sistema de alimentación, digamos, del gasoil, la bomba… y que lo descartaron - Pregunté por los calentadores, porque algo leí, y me dijeron que en los motores actuales no tienen relevancia, no puede - Y yo veo que por puro tanteo, dicen que puede ser un componente del sistema de arranque (“algo que va detrás del motor”) (!), y que ya me darán el presupuesto… vamos, que no va a ser broma. ¿Y si no es eso, y si lo cambio y sigue igual? Estoy bastante flipado con el funcionamiento de la casa, la verdad. Uno piensa que, sólo con la acumulación de experiencia con coches y motores similares, daría para mucho más... Ingenuidad mía, digo yo. Si alguien me puede ayudar con alguna idea, información, etc. se lo agradecería. Soy de Asturias, y me encantaría saber de algún taller bueno, porque, la verdad, estoy un poco flipado con el oficial. Gracias!
  4. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!