alxktm
Miembros-
Mensajes
65 -
Ingresó
-
Última visita
Logros de alxktm
-
SE PUEDE QUITAR ACCESO A COMANDOS DE VOZ DEL BOTON DE HABLAR DEL VOLANTE
alxktm publicó una discusión en Vag-Com Audi A4 B8
Buenas, tengo una A4 B8.5 con MMI 3G BASIC Y un cable vag com 19.6 en español y acabo de instalar una pantalla android. Desde que he puesto la pANtalla android la tecla de hablar del volante me llama a la vez a los comandos de voz del coche y al google now / gemini. Quisiera quitar con el cable que la tecla llame a los comandos de voz originales para que llame solo al google now /gemini y pedirle que llame o que cambie de app y todo eso. Ahora hace las dos cosas a la vez y no funciona ni uno ni otro. Sabéis si es posible hacerlo y como? Muchas gracias por vuestra ayuda de ntemano -
PANTALLA ACTUAL PARA MEJORAR MMI 3G BASIC
alxktm responde a alxktm de discusión en Infotainment Audi A4 B8
Bueno, pues después de una semana haciendo todo tipo de inventos he ido aislando ruidos y solucionando cada ruido. He forrado con cinta de tela todo el interior del salpicadero de plata original, el soporte nuevo completo donde apoya todo. Los anclajes de plástico de la propia pantalla y como efectivamente pesa una burrada la pantalla y felxa el soporte de plástico le he fabricado un tope manual con una funda antigua de móvil y un paquete de clinex también forrado y he conseguido que el soporte no flexe y que los puntos de apoyo de los soportes estén insonorizados y amortiguados y ya no haya crujidos de plástico. Conclusión: al soporte que te venden le falta rigidez pero es solucionable. Menudo curro lleva pero se puede hacer. Y cuando ya casi lo tenia aun así escuchaba ruidos sueltos en las zonas bacheadas que me tenían frito hasta que descubrí que la pantalla no tenia el cristal bien fijo en su carcasa y en los baches vibra y suena. Le mande fotos y videos al vendedor y me manda un pantalla nueva para sustituir sin dejarme vendido sin pantalla hasta entonces. Cuando pillo zona bacheada si pongo el dedo en la zona que no encaja bien no hay ni un solo ruido al pasar así que creo que con la nueva pantalla y todo el curro de asilamiento y refuerzo del soporte va a quedar genial y en 15 días lo tendré bien solucionado. Se ve mazacote pero ya me he acostumbrado al tamaño y las nuevas funciones. Y la verdad que el coche internamente gana mucho con la pantalla y como es muy baja y panorámica a la hora de conducir no molesta nada. A ver si subo alguna foto de como queda y del curro que me he pegado aislando todo. Gracias a todos por las repuestas. -
RUIDOS EN SALPICADERO Y CRUJIDOS DESPUÉS DE MONTAR PANTALLA ANDROID
alxktm responde a alxktm de discusión en Infotainment Audi A4 B8
Pues hoy he desmontado el marco donde aloja la pantalla y he forrado todo los cables y el marco al completo y se han eliminado casi todos los crujidos. La verdad es que ya no cruje casi nada pero hay un ruido que se escucha cuando golpeo con la mano en el salpicadero entre el soporte de la pantalla y el altavoz frontal que hay bajo el cristal. En esa zona hay algo suelto. La pantalla tal y como esta ahora esta muy muy sujeta y estoy convencido de que el ruido esta detrás, en la zona anterior al soporte. Mañana he quedado con el mecánico para quitar la pantalla , el soporte y sacar la caratula color plata del coche para forrarla también y ver si podemos ver que suena detrás. Ya que con la pantalla sujeta si golpeas con la mano suena el ruido que suena cuando el motor ronronea a muy bajas vueltas. Creo que seré capaz de quitar el ruido al 100% ya que apenas se escucha ya nada y tengo que decir que antes a veces también hacia algún ruido pero que ahora con el peso añadido se nota más. La pantalla y la integración bastante bien ya que lo que me preocupaba que era el teléfono puedo utilizarla pero de por si llama al mmi del coche y se habla por el altavoz original que funciona realmente bien y el resto va muy fluido. -
RUIDOS EN SALPICADERO Y CRUJIDOS DESPUÉS DE MONTAR PANTALLA ANDROID
alxktm publicó una discusión en Infotainment Audi A4 B8
Buenas, lo he comentado en un hilo pero prefiero por alcance abrir hilo nuevo a ver si así me podéis ayudar. He instalado una pantalla android de 12" y he cometido el error de no informarme bien sobre el anclaje y una vez montada veo que no se sujeta con tornillos de metal en el aire si no que va encajada en un soporte de plástico tipo marco con grapas. Si el plástico fuera bueno, resistente y la parte superior fuera tipo de goma imagino que no pasaría nada pero es un platico fino y y alargado y como la pantalla pesa mucho cruje con los baches. Ya no encajaba lo suficientemente bien pero forrando todo el interior con cinta de tela ya no vibra toto el tiempo por holguras. Pero si que es verdad que en baches y zona imperfectas de la carretera suenan crujidos que no se si son de cables internos (las fichas cercanas ala pantalla y la antena del gps las he forrado con cinta de tela). El caso es que el coche era super silencioso (algún crujido del plástico gris hacía ya) pero ahora es habitual en cada trayecto) y me molesta mucho. Tanto que me estoy arrepintiendo porque valoraba y mucho el poco ruido de rodadura del coche. Como os digo, he forrado las fichas cercanas con cinta de fieltro. El marco interior y toda la zona interior de la pantalla para que encaja mejor y no haya contactos de plástico con plástico. Hoy voy a desmontar la pantalla, y sacar el marco de soporte de la pantalla que apoya cobre el marco de plástico original y lo voy a forrar por dentro entero con cinta de tela para ver si puedo eliminar esos contactos y si aun así no es suficiente sacaré el marco gris del coche original y lo forraré también y mi última opción es fabricarme con un trozo de madera forrada en cinta de fieltro como un soporte para apuntalar el marco de la pantalla a modo de apuntalamiento como en los techo y obras para rigidizar esa zona y vitar que pueda flexar en los baches. Me podéis dar alguna idea. Me esta volviendo loco.... Quiero que quede perfecto en tema ruidos. A ver si me podéis ayudar. Luego cuando desmonte os mando fotos de fotos que no las había hecho. La verdad es que no tenía nada previsto el tema ruidos, pensaba que no daba problemas y que era algo que estaba resuelto por que no había visto quejas o advertencias en todo lo que había leído. OS escucho. Muchas gracias de antemano por la ayuda. -
PANTALLA ACTUAL PARA MEJORAR MMI 3G BASIC
alxktm responde a alxktm de discusión en Infotainment Audi A4 B8
Buenos días, ya a tengo instalada. La verdad es que el cambio es notable. Se ve muy grande pero se ve muy bien. Tiene muy buena resolución y un brillo muy alto. Me esta costando configurarla bien y hay cosas que no me acaban y las esperaba de otra forma y otras que me han sorprendido para bien. Os cuento: La app de teléfono no me gusta, no tiene predictivo ni buena búsqueda como si puedo hacerlo en el móvil pero para bien puedo ter ambos conectados a la vez y la llamada siempre salta por el micro original del coche y la calidad del audio es excelente. Un mal menor, y mejor de los esperado ya queno quería usar el bluetooth de llamadas de la pantalla por el micro vs el micro original del coche. Una cosa que no consigo solucionar es que la tecla del volante del coche me llama a la vez al micro del coche y google now y claro se solapan y no funciona ninguno. Seria muy cómodo poder anular la tecla de voz del coche ya que solo llamase a google now pero bueno, con no usarlo me puedo apañar. Sabéis si en estas pantallas el modo de fabrica permite editar las teclas. La IA me dice que si, un montador donde consulté la pantalla me aseguró que también se podían asignar funciones a las teclas pero el vendedor me insiste en que no y no me atrevo a entrar por si borro algo o desconfiguro algo. A mi me extraña pero bueno.... Seria muy cómodo que la tecla del volante fuera para llamar solo a gemini o solo al coche que lo uso para llamar pero bueno. Lo peor de todo son lo ruidos, la pantalla pesa mucha y va cogida con clips de plástico y el soporte es de un plástico endeble y rígido y en los baches flexa y cruje. He forrado todo el interior el marco con cinta de tela adhesiva y he eliminado muchos ruidos y vibraciones pero sigue crujiendo en zonas bacheadas. Alguna recomandación de como puedo hacerlo? También he forrado todas las fichas que hay sueltas y a la vista con esta cinta de tela para quitar ruidos pero solo me queda desmontar el marco y forrarlo por dentro donde toca plástico con plástico o desmontar los cables en un proceso de vuelta hacia atrás para ir eliminando ruido. Que me podéis recomendáis? De lo que más me gustaba del coche era su silencio de rodadura pero ahora yo no es silencioso. Cruje con facilidad en zonas bacheadas ... Os escucho. -
PANTALLA ACTUAL PARA MEJORAR MMI 3G BASIC
alxktm responde a alxktm de discusión en Infotainment Audi A4 B8
Al final voy a encargar esta con odb y cámara trasera. https://www.asturxenon.com/producto/ax-4774al/ Me la montan nemi taller habitual. He buscado opiniones de la tienda y tienen buenas opiniones y han sido muy majos explicando todo. -
PANTALLA ACTUAL PARA MEJORAR MMI 3G BASIC
alxktm responde a alxktm de discusión en Infotainment Audi A4 B8
Buenas, Estoy en eso y sigo sin decidirme porque me piden mucho más dinero. Al, hacer las fotos de noche no se aprecia si se superpone o se queda dentro del hueco. Me dijeron ayer en la tienda que al no, llevar audio Bluetooth puede que a veces las llamadas del coche entren en la pantalla y no se escuchen. Puedes enviar fotos de la pantalla de día? Hay, limitación de apps en android auto o también coge YouTube? Android auto wireles? Que sistema de audio montabas? 2g,3g basic o 3g plus? Disculpa tanta pregunta pero es que me piden 1250 por el montaje y pantalla con cámara trasera en tienda o llevar yo la pantalla pero solo instalan por 250 € y hay que elegir bien Gracias -
Buenas, llevo tiempo pensando en comprar una pantalla para mejorar la apariencia del coche. Y al final nunca me decido. Lo cierto es que me gustaría comprar un kit que tuviera una buena pantalla pero que pudiese mantener el bluetooth original del coche porque funciona muy bien. Me recomendáis alguna pantalla que funcione bien y no sea dificilísima de montar? Hay cámaras traseras que sean wireless? que se puedan conectar a la luz trasera pero que no haya que pasar el cable de delante atrás para facilitar la instalación? Que me recomendáis? Saludos y gracias de antemano
-
Pues esl voy q hacer lo primero. Revisar todo y el turbo porque no tengo anotado cuando fue lq vez anterior que puse aceite... La semana que viene vuelvo de las vacaciones y lo llevo al taller. Además no, suelo darle caña, lo llevo siempre bastante light... Ya os iré contando
-
Buenas a todos, en los últimos 20 mil km el coche me ha dado dos veces aviso de reponer 1lt de aceite de motor. Es un allroad bluetdi con adblue de 190 cv. Tiene ahora 232km. No deja manchas en el suelo y funciona todo a la perfección. Le hago cambio dw todos filtros y aceite cada 15mil km. Es normal? Lo tengo desde los 100km y no le había pasado hasta ahora. Saludos y gracias de antemano por las repuestas.
-
Asientos deportivos incómodos
alxktm responde a Lumic de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buenas, A mi me ha costado mucho tiempo ir cómodo. Al final lo solucione poniendo el asiento lo más alto posible, acercando y bajando el volante y echando el asiento para atrás. Creo que es un mezcla de varias cosas. Los asientos son pequeños, pero sobre todo el espacio que hay para pierna del acelerador. El bloque del cambio de marchas es muy ancho y deja poco espacio a la pierna. El acelerador está demasiado pegado a su derecha y muy alto. Todo hace que o te eches para atrás o llevas la pierna derecha en tensión y acabes por ir molesto. El habitáculo es bastante más pequeño e incómodo que en mi otro coche. Por suerte para mi, mis hijos son pequeños y les da igual que hay menos espacio. Mido 1,80 y peso 78kg. Muy estándar, y aun así muy justo. Yo también estuve pensando en venderlo más de 6 meses. Menos mal que encontré la postura. Viajar media hora por montaña era horrible... -
Quitar auto noticias de radio por carretera
alxktm responde a alxktm de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Por cierto, esa pantalla no es la oem, verdad? Esta chula!!! -
Quitar auto noticias de radio por carretera
alxktm responde a alxktm de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Gracias, lo había encontrado desde radio, setup, info de tráfico off. En un rato lo pruebo. Gracias. -
Quitar auto noticias de radio por carretera
alxktm publicó una discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buenas, Llevo un tiempo que viajando por autopista con el coche cada poco se me conecta dw forma automática la radio y me pone, desactivar noticias con botón encendido de radio /volumen. No pasaría nada si fuera 1 vez cada media hora, pero hay ratos que es cada minuto y no hqy forma de escuchar la música en el coche. Pocas veces en carretera pero en autopista es insufrible. No encuentro ninguna opción para desactivarlo.... A ver si alguien me puede ayudar. Es un B8,5 con GPS basic. Saludos y gracias de antemano -
A mi me gustaría que comentases que tal el 4g, y el Bluetooth original del coche. Si funciona todo bien? Saludos
