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Pepe UtriAudi

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  1. Hola a todos, Recien he tenido que desmontar la culata para llevar a hacer el plano. Y revisando el estado del bloque de motor, partiendo de la base que sólo conozco mi coche, he notado un pequeño cabeceo de los pistones, aplicando algo de fuerza en su punto más alto. LLegándose a oir un poco el golpeo sobre los bordes. Si por favor pueden revisar el video y me puedan ayudar si es normal o reqiere reparación forzosa? Mi coche es un A3 130cv asz de 2001. Muchas gracias de antemano a todos!!
  2. Hola a todos, Finalizada la reparación: Taqués limpiados y repuestos --> Finalizado el ruido Árbol de levas sujeto por sus cojinetes correspondientes (arriba y abajo). El apriete es el correcto y no ofrecía resistencia de rodamiento con ambos cojinetes, por lo que el árbol de levas es el suyo y deduzco que a algún mecánico anterior se le pasó de reponer los cojinetes de arriba, o simplemente los dejó sin ellos al ver alguno deteriorado. Me ha tardado mucho en llegar los casquillos(cojinetes), se nota el ritmo en esta situación. Gracias a todos!!
  3. Me he fijado y sí estaban algo rallados los apoyos de la pieza 5 según la imagen que ha compartido Tolo, donde no estaban los casquillos. Además se aprecia que han estado alojados casquillos en algún momento. Los casquillos que sí estaban, los de la culata, si son los originales de Audi-. El taqué que fallaba era el que estaba más cercano a la correa de la distribución, cilindro 1 si no estoy equivocado. he pedido un juego para sustituirlos todos y probaré si cierra bien y no deja frenado el árbol. Tolo, es posible que dispongas de las medidas del árbol de levas correspondiente para poder comparar? Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas!!. Os iré informando.
  4. Hola a todos, La consulta es para un Audi A3 1.9TDI 130cv motor ASZ con 219.000 km. Comenzó a hacer el ruido propio a taqué y procedí a desmontar la tapa de balancines hasta retirar el árbol de levas para revisar los Taqués hidráulicos. Creo haber encontrado el motivo del ruido, puesto que había uno de ellos vacío, podía hacer presión con facilidad. La duda me vino cuando empecé a montar para probarlo una vez "reparado" el Taqué, cuando me dí cuenta que las piezas de aluminio que abraza el árbol de levas sobre la culata no llevaban casquillos, sí llevaban las de la culada donde descansa el árbol. Si no me equivoco deben llevar casquillos (cojinete) tanto por arriba como por debajo del árbol, lo que me ha extrañado es que ni con el motor en funcionamiento (llevo con él unos cuatro meses (2.000 km) he notado ruido de rodar con holgura, ni al desmontarlo lo noté suelto. El eje del árbol de levas donde apoyan los casquillos tienen de diámetro 29 mm, si alguien me puede decir las medidas correctas del árbol de levas o dar alguna explicación de los posibles motivos?: 1. Aunque la pieza que abraza el árbol de levas por arriba lleva la muesca para alojar el casquillos, realmente no lo lleva (NO creo que sea éste el motivo). 2. Alguna reparación reciente del dueño anterior donde al mecánico se le olvidó poner estos casquillos, pero a pesar de ello no se aprecia diferencia en el funcionamiento del coche a corto plazo. 3. Alguna reparación anterior con cambio del árbol de levas (se ve en perfecto estado), pero éste tiene los ejes algo más anchos y por este motivo no se les puso los casquillos a estas piezas superiores (por esto la consulta de las medidas del árbol de levas). Gracias a todos de antemano y disculpad mi falta de conocimiento, anexo las siguientes imágenes para poder aclarar las piezas que comento, de las que no conozco sus tecnicismos concretos: Casquillo o cojinete del árbol de levas Apoyo en la culata del árbol de levas Pieza de aluminio que abraza el árbol de levas a la culata
  5. Pués perfecto, Los cambios van bien, aproveché para cambiar también el líquido de frenos y repasar el circuito de admisión, me daba la sensación de oír un soplido al acelerar además del silbido del turbo (pero los manguitos están bien). Pero qué fortuna tío, cuando estoy llegando de vuelta comienza a sonar un traqueteo metálico en el motor, pensaba que ya la había liado, pero descartado caja de cambios, lo hace en ralentí también y me parece que es el árbol de levas. Bueno, a lo que a este tema se refiere, Muchas gracias! Un paso resuelto. Me pondré con lo del árbol de levas y ya os diré, o más bien, posiblemente os pediré ayuda... Disculpad el abuso y gracias de nuevo!!
  6. Muchas gracias Chilot, le he hecho el ajuste de varillaje también. Parado entran bien las marchas, ya os diré cuando lo pruebe en carretera, de momento lo tengo suspendido en borriquetas repasando otras cosillas, ahora que está situación me permite tiempo para estas cosillas. Bueno gracias de nuevo y ya os voy contando!
  7. Hola a todos, Siguiendo el hilo de este tema, he cambiado el aceite de la caja de cambios de mi A3 8l 130cv de 2001- 6 velocidades, con aceite Castrol (imagen II). El motivo es que al cambiar recientemente el embrague, noté que la 1ª y 2ª iban duras, antes iban bien. El mecánico me dijo que repuso valvulina pero, igualmente me decidí a sustituirlo completo a ver si mejora. Todavía no lo he probado, porque hay algo que me ha extrañado mucho: al quitar el tornillo lateral (allen 14mm), me ha salido de golpe 1,8 litros de aceite, y al retirar posteriormente el de vaciado (en la base de la caja de cambios, allen 14mm) hn salido los 2,3 litros restantes, un total de 4,1 litros en la caja de cambios. El mecánico me informa que repuso la valvulina desde un "tapón" de plástico que tiene la caja de cambios junto a la entrada del hidráulico para el cojinete de empuje (imagen I). Me planteo las siguientes opciones: Mi concepto de sustitución es erróneo y, no sólo lleva más aceite: 4,1 litros en lugar de los 2,3 litros; sino que el llenado se realiza desde otro tapón. El mecánico repuso más aceite del correspondiente. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano!! Tapón desde donde el mecánico ha repuesto el aceite (imagen archivo, Skoda). ACEITE CASTROL QUE HE UTILIZADO
  8. Hola Lonaso, Estoy interesado en hacerme con uno para este mismo modelo. Me puedes pasar el enlace de referencia, estoy pegado en ésto. Gracias!!
  9. Según Recambios de Audi, el verde es el que lleva ahora. No existe otro aceite para los vehículos Vag... espero que no me lo jod**!!!!!
  10. Muchas gracias Salkon, Me pongo con ello y os digo, he tenido el coche parado prácticamente hasta tener tiempo. Se trata de un Audi A3 8l 130cv TDI. El líquido ya lo compré original de Audi, el verde, que según me dicen es el suyo... Lo cambiaré completo y punto. Gracias de nuevo!
  11. Hola a todos, Pués eso, he comprado liquidación de dirección de Audi en Pro-Service, y les informe de que el que tenía mi coche era rojo. Me dijo que no pasaba nada si lo mezclaba. No obstante, no se trataba de ningún mecánico y me quedo con la duda, más que nada porque la dirección continúa muy dura. Alguien me puede comentar de su experiencia?? Ya leí algo en el foro pero hablaba de líquidos de marcas genéricas, en este caso las dos, supuestamente según me dijo el anterior dueño, son de Audi. Gracias a todos!!
  12. Hola a todos, Recién he comprado un Audi A3 1.9 TdI 130cv de 2002. De momento aportar puedo poco, es mi primer Audi y tampoco es que entienda mucho de mecánica, eso sí, ilusión de disfrutarlo le tengo puesta!. Al menos sí podré compartir las experiencias que considere interesantes para la comunidad del foro. Gracias y un saludo a todos!
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