Jump to content

descargas666

Miembros
  • Contenido

    95
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre descargas666

  • Cumpleaños 16/09/1992

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    AUDI A3 8L 1.9 130cv

Visitantes recientes en el perfil

347 visitas al perfil
  1. descargas666

    Y sigo perdiendo potencia...!

    En febrero de 2016 lo compré con 180.000 (es puramente alemán : llegó en 2008 de Alemania y el anterior dueño de España apenas lo usó durante 8 años ) . Conmigo y a día de Hoy tiene 275.000 (le he echo unos 100.000 km en 3 años) Un familiar q trabaja en audi me comprobó que no redujeron los km ya que en Alemania por lo visto el dueño lo llevaba siempre al concesionario ahí se quedan registrados los km y las averías. Tengo otro coche tb audi a3 8l pero de 110 cv en lugar de 130 q tiene este con casi 600.000.
  2. descargas666

    Y sigo perdiendo potencia...!

    Gracias! Lo dr los 100kmH suele ocurrir en subidas por ejemplo en puertos o pequeñas subidas en autopista. Pero luego a los segundos o minutos ya vuelve a subir a 120kmh. En bajadas no ay problema. Se me ha olvidado decir q últimamente escucho un ruido q es del bimasa. No se si tendrá algo q ver. Pero eso ya me ocurre desde hace tiempos
  3. descargas666

    Y sigo perdiendo potencia...!

    Buenas, Hace uno o dos años noté que el coche empezaba a perder potencia... Anulamos la EGR y el coche empezó a funcionar algo mejor. Pero el coche desde que lo compré de segunda mano es muy perezoso. Es un a3 1.9 130cv motor ASZ. Tras anularlo, a los meses me daba problemas de que no pasaba de 80km/h y tuve que cambiar la centralita y ya de paso se hizo una limpieza al turbo. Tras ello, meses después empecé a tener pérdidas de líquido refrigerante. Justo tocaba cambiar la correa de distribución+bomba y es cuando empezaron los problemas más gordos. Perdida de refrigerante tras usarlo en autopista/autovía durante 100km o 1h aprox. a 120-150 km/h. Efectivamente, tras cambiar el vaso de expansión porque parecía coger presión y expulsar refrigerante, era... La Junta de Culata. Tras rectificar la culata, noto lo mismo que siempre; en cuesta arriba le suele costar... y ayer subiendo un puerto con el acelerador hasta el fondo iba a 120kmh y en vez de subir la velocidad, iba bajando hasta llegar a los 100kmH. En una ocasión tuve la oportunidad de probar con otro coche el caudalímetro y parecía funcionar igual... ¿Qué puede ser!!!??
  4. Hola, Se me han estropeado las escobillas traseras de mis dos A3 8L. En uno de ellos llevaba unos de la marca Bosch que duraron así como 6 meses aprox...y en el otro de una marca medio china (no la recuerdo) que ha durado más de uno-dos años. Estoy leyendo en algunos foros como en este, (de AudisportIberica) que dice que se pueden poner los de los Golf. ¿Cuál me recomendáis? En los de adelante creo que llevo unos grandes AeroTwin de Bosch y funcionan muy bien... ¡Pero con los de atrás nunca acierto!
  5. descargas666

    ¿Cuanto cuesta cambiar el intercooler?

    Gracias por vuestras respuestas! Creo que podria tener doble averia; tal vez la junta de culata y el intercooler. Que el intercooler este tocado es muy posible ya que tuve un accidente de coche contra un animal cinegético y me ha cubierto todo menos el intercooler. Así me lo han dicho desde Audi y no creo que me hayan diagnosticado avería del intercooler así por así... (Algunos del concesionario son amigos míos...). Se me queda la pregunta sin resolver. ¿Cuanto podria costarme el cambiarlo? (mano de obra+intercooler). En el conce no lo he preguntado porque los precios siempre se disparan mucho, y solo lo llevo cuando tengo accidentes porque me hayan dado otros coches (para el seguro...) Un saludo!!
  6. Buenas! Tras hacer varias revisiones de mi coche, AUDI A3 8L 1.9 130CV del 2001, han detectado que tengo una fuga importante de aceite por el intercooler. Por lo tanto, debería cambiar el intercooler. ¿Cuánto me puede costar la avería? (En el caso de que tenga que comprarlo), y yo no se ponerlo (es decir, cuanto me costaria más o menos en un taller). ¿Puede ser el causante también de que tenga pérdidas de anticongelante? (Desde hace ya un tiempo tengo perdidas de anticongelante sobretodo cuando voy a altas velocidades 120-140km/h y sobretodo si utilizo diesel premium). Con diesel premium tipo (E10 de Repsol), si hago unos 100km con él se me bebe casi todo el anticongelante. Con diesel normal me dura muucho más.
  7. descargas666

    ¿Avisa cuando queda poco refrigerante?

    Gracias por vuestras respuestas! Gracias por tu respuesta también Chilot. Lo del canal 49 ya lo había probado, pero va exactamente igual que la raya del cuadro. Incluso a veces está un poco loco ya que en ocasiones empieza a bajar la temperatura a incluso -10º. Nunca sube de 90º. Es cierto que en el cuadro a veces caen de golpe la aguja o de repente pone que esta a 60º y luego de golpe se sube a 90º. Pero en el canal 49 igual muestra 60 y va subiendo poco a poco hasta los 90. Pero al rato cae y empieza a poner que esta a 30º, luego a 20º, luego a 10º, así hasta que llega a negativos incluso (estando conduciendo igual tras dos horas y sin parar).... Respecto a que pueda tener algun manguito tocado, podría ser. No obstante, he estado estos días realizando algunas pequeñas pruebas y detecto que: 1º- El líquido refrigerante sube y baja y sube. (Probablemente por la temperatura) 2º- En el garaje nunca he visto ningun charco ni gota 3º- Cuando el coche está frío (igual tras una noche entera sin tocar), al abrir el vaso expansor aún tiene algo de presión (muy poca), se escucha un breve shhh. Casualmente tengo otro A3 8L del mismo año practicamente y esa presión que tiene no se escucha. Creo que el hecho de tener esa presión ya podría significar que pudiera estar algo de la culata tocada, según tengo entendido. Lo que no sé es si el sensor el cual parece que sí que está roto pueda ser el posible generador de problema de todo, incluso de la posible presión. Como comento, nunca ha salido por encima de los 90º.
  8. descargas666

    ¿Avisa cuando queda poco refrigerante?

    Gracias por vuestras respuestas! Avisa con el símbolo del barquito, como este? U otro adicional?
  9. Buenas, Desde hace unos meses detecto que tengo alguna pérdida del refrigerante pero ocurre cada 1000km o así, y ocurre más o menos desde que cambié el radiador y la bomba de agua con su correa de distribución. En el taller han revisado mil veces porqué baja el nivel y me comentan que podría ser porque tenga algun pequeñisimo poro en la culata. Así que a partir de ahí estoy mirando todos los días el nivel refrigerante, aunque a veces el nivel es mas alto que en otras. Quisiera saber si el coche pita o da alguna señal cuando le queda poco refrigerante... porque sino cualquier dia igual me cargo el motor!
  10. Buenas, Mi coche, A3 8L 1.9 130cv es todo una incógnita. Desde que lo compré, que no tenia experiencia, había notado como que el coche le cuesta subir cuestas y se ahoga. Lo noto casi incluso a ralentí. Cosas que he ido haciendo a lo largo del último año: - 1º Cambié la centralita porque me empezó a dar problemas de que no subia de 80 y así. - 2º He cambiado la correa de distribucion con su bomba - 3º Anulamos el EGR porque iba a tirones a marchas cortas -4º limpiamos el turbo -5º No detecta fallos de caudalímetro con el OBD. Antecedentes: -Cada 5000km aproximadamente tengo que añadirle aprox 1 litro de aceite porque baja. Alguna vez he detectado alguna pequeña gota en el suelo.. .pero muy poca. -He notado que tengo alguna que otra pérdida del refrigerante. No es grave pero sí que suele subir y bajar (¡incluso sube!). Es como muy inestable el refrigerante. Lo han purgado varias veces. Tal vez esté algo tocada la culata o la junta. Cada 2000km aprox le tengo que hechar más o menos 2-3 cm de refrigerante en el vaso expansor. mas o menos como un vaso o así) -Noto al coche ahogado incluso a ralentí. Cuando pongo el aire frio/caliente a tope emite ruidos como de ahogamiento estando parado pero con el motor arrancado. -En un taller me han diagnosticado algún leve problema con el volante bimasa, que se debe escuchar... ¿podrían ir por ahí los tiros? -Le cuesta mucho subir de RPM, de 1000 a 2000 sobretodo. Tiene una recuperación muy lenta de RPM. Con el acelerador hasta el fondo en segunda marcha y como te tenga un poco de pendiente (mínima) le cuesta horrores subir de 50kmh y llegar a las 2000RPM. Cuesta abajo sin problemas. -En otro taller les aparecía la "masa de aire teórica" siempre constante en el programa de Bosch. Me indicaron que el caudalímetro no era. ¿La N75? No me supieron responder del todo bien. - A veces el coche va medianamente mejor que otra. Con diesel normal el coche es muy perezoso. Con diesel premium (entiendo que tendrá mas octanos) el coche va algo más contento. - No noto el empujón que da este coche al acelerar. No se si será porque lleva una supensión muy muy dura Blistein+Eicbach, es bastante incómodo conducir cuando hay baches o saltos porque el coche retumba. Tengo otro A3 8L 130cv mismo motor mismo año con todo de serie y tiene mucha vidilla, se le nota que incluso tiene otro ruido al arrancar e incluso a ralentí tiene otro sonido más peleón (más vidilla) y no noto tampoco la diferencia con el diesel normal VS premium. Con este otro coche noto incluso el empuje que tiene al soltar el embrague desde primera marcha. Con el coche defectuoso debo de acelerar y presionar el acelerador. ¿qué puede ser?
  11. descargas666

    ¿Probable "tocada" de la Junta de Culata?

    Gracias por tu respuesta! Gracias por vuestras respuestas. Desde el día 26 de Septiembre a hoy le habré echo al coche más o menos unos 800-900km aproximadamente o incluso más, sobretodo por carretera y a velocidad de unos 140-150kmh. Cuando dejo el coche una noche entera sin tocarlo y abro el vaso expansor escucho un ruido tipo psssss (como si fuera gas) pero es corto el pss que hace. Se ha bajado más o menos un unos 3-4cm... Yo creo que puede ser algun pequeño poro de la culata como indicáis... Pero creo que lo voy a dejar así... porque más o menos si cada 1000km le tengo que hechar al vaso expansor lo que viene siendo de la rayita del min al max.... yo creo que no es mucho
  12. descargas666

    ¿Probable "tocada" de la Junta de Culata?

    Gracias de nuevo por tu respuesta!. La verdad es que es extraño, porque el líquido refrigerante "aparece" y "desaparece". Es decir... que hay veces que tengo más y veces que tengo menos.... Por ejemplo, siempre miro en el garaje y tengo echa una raya del líquido en el propio vaso expansor. Pues hoy está en una línea, mañana igual está más abajo, y pasado mañana igual está más arriba de donde había marcado. Por otra parte, detecto que la aguja de temperatrua del líquido refrigerante es muy volátil, en sentido de que en autopista por ejemplo igual la aguja se cae a 60º, luego se pone a 80º, luego a 90º y luego igual ya no cae de golpe tampoco... Lo que sí, nunca supera de los 90º. Según el menú oculto del climatizador con el canal 49, que debería ser el que realiza las estimaciones de la temperatura del líquido refrigerante, también suele caer, pero parece más exacto. Creo que el sensor de temperatura estará jodido, ya que no es posible que estando a 25º en la calle, y en autopista, marque tranquilamente que está funcionando a 90º, y vaya cayendo la temperatura poco a poco igual hasta los -10º. No sé si el sensor de temperatura puede provocar estos altibajos del nivel de refrigerante...
  13. descargas666

    ¿Probable "tocada" de la Junta de Culata?

    Me gustaría además también recalcar que en otros AUDI A3 8L 1.9 he escuchado alguna vez el radiador o los ventiladores en funcionamiento estando el coche aparcado y sin darle al contacto ni nada (durante unos segundos) tras un viaje. En mi coche no se escucha ningún ventilador en funcionamiento a excepción de cuando pongo yo el A/A o el aire caliente del climatizador.....
  14. descargas666

    ¿Probable "tocada" de la Junta de Culata?

    Gracias por tu respuesta. Efectivamente era la batería. Me han echo una prueba del alternador y cargaba correctamente. Un problema menos Tras andar hoy durante 1h aprox, a 150kmh durante unos 3 minutos y luego pasar a ciudad, he comprobado los manguitos del refrigerante. Al tener más presión y estar caliente el manguito que está al lado del vaso expansor, efectivamente estaba más duro, pero no como la piedra. Por otra parte, estando en caliente sí que se escuchaba Glú Glú Glú como si burbujease, pero hasta aqui es normal. Sin embargo, he notado que tenía más líquido refrigerante que antes. De un día para otro, en frío, hace unos días me encontré en el nivel que se encuentra en la siguiente figura: Cuando de normal estaba más o menos en el primer punto donde pone G12. Cabe destacar que hace unas semanas se me "reventó" el siguiente manguito: No es mi coche pero físicamente es igual. (El manguito amarillo reventó, bueno, le salió un agujero). Respecto a la pérdida de potencia, es que NO recupera bien. Me explico, si estoy conduciendo y derrepente hay una cuesta y caen las RPM porque hay que cambiarle de marcha, le cuesta muuucho subir de los 1000 RPM a las 2000 RPM. En bajadas el coche va de lujo. Podría descartar el caudalímetro... pero no sé. Tal vez como suelo subir bastantes cuestas es que lo hago calentar o trabjaar mucho al motor??
  15. descargas666

    ¿Probable "tocada" de la Junta de Culata?

    Buenas, Gracias por tu respuesta. En mi caso no parece que se mezcle con el aceite...
×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.