Jump to content

icsanchezs81

Miembros
  • Posts

    53
  • Joined

  • Last visited

core_pfieldgroups_2

  • core_pfield_5
    Hombre
  • core_pfield_12
    Audi A3 8L 1.8 20V Attraction

Recent Profile Visitors

270 profile views

icsanchezs81's Achievements

Enthusiast

Enthusiast (6/14)

  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later
  • One Year In
  • First Post

Recent Badges

  1. Gracias, Bully, eres uno de los top aquí en el foro con mayor presencia. En efecto, la distribución es uno de los temas que me interesa cambiar para quedarme tranquilo. El año pasado le limpie el circuito con un producto, y era tan bueno que en Norauto me tuvieron que destupir uno de los conductos que se atascó con la suciedad. Le puse anticongelante G13, que dicen que causa problemas, pero a mí me va bien, de momento. Lo que más me preocupa ahora mismo, una vez el coche esté arreglado del golpe, es el tema del ABS y el ruido que hace la que creo que es la caja de cambios, que suena como el ruido que se oye al dar marcha atrás. Lo hace al acelerar y con marcha engranada. Saludos
  2. Wow, Jesús, qué barato el módulo. Ojalá me salga a mí también a ese precio. Mientras funcione...
  3. A mí no me sirvió lo de limpiar los tres fusibles verdes que están encima de la batería. Un taller especializado en la marca me dijo que era el módulo, pero ni miró los sensores, ni los limpió... nada. Tendré que ir a otro taller porque la itv con el testigo encendido no la pasa. ¿Tiene algo que ver que necesite discos y pastillas nuevos? ¿Puede saltar el testigo porque se desajustó el sensor del desgaste o algo parecido?
  4. Actualización Mi abogado ha presionado a mi compañía y me dijeron que parecen estar dispuestos a devolverme el importe de 1469 €, o sea, la reparación más barata. He tenido que pedir cita para el 2 de agosto con este taller y costeármela yo porque en agosto es cuando hay que hacerle la itv, pero mira cómo han reculado ante la decisión de ir a juicio... Deseando arreglarlo y presentarles la factura para que me ingresen lo gastado. Pero, eso no es todo. En otro post puse que ahora el coche me suena con un ruido como cuando le das marcha atrás. Si está en punto muerto, no suena. En el taller me han dicho que puede que la sincronización de la caja de cambios pueda haberse dañado cuando me dieron el golpe. Miedo me da si ese es el diagnóstico por el precio que supondría. El coche me hace los cambios bien como siempre, ningún problema. Luego está el tema de la itv... He estado mirando por aquí un post que dice "mi coche suena a cama vieja" y en efecto, el mío es otra "cama vieja", por lo que hay que cambiarle los silentblocks de la amortiguación y barra estabilizadora. Luego, el testigo del ABS encendido. Probé a limpiar los contactos de los fusibles (los 3 verdes de encima de la batería, y nada. Quité durante 10 minutos los bornes de la batería para ver si se solucionaba el problema, y tampoco. No he podido mirar los sensores porque no tengo gato y es complicado, por lo que mi esperanza es que sean esos. De lo contrario, sería el módulo y a ver si en desguace tienen uno. Mínimo, unos 200 €. También, al girar la dirección hacia la izquierda totalmente y volver a estabilizarla me hace un ruido de roce. No sé qué puede ser, pero barato... Palier, junta, o cualquier cosa puede ser. Tiene el fuelle del palier derecho, roto. Total, que la itv no me va a salir barata, pero aprovecharé la cantidad que me dan para hacerle otras cosas, como: Correas y bomba de agua. Me curo en salud, ya que no sé cómo está la de distribución. Guardabarros interior delantero derecho. Valvulina y aditivo para la caja de cambios. Eso, como urgencias más destacables. Habría que mirar luego si toda la tornillería de los componentes nuevos del golpe están correctamente. En fin, que hay trabajo por hacer y espero que sea pronto, ya que no podré ir con el coche muy lejos al no tener itv. Dependo ahora de que me ingresen lo antes posible. Calculo que la reparación del golpe en el taller me tarde como máximo esa semana, es decir, del 2 de agosto hasta el 6.
  5. Pues eso. No sé si es por el golpe que tuve, pero cuando acelero se oye un ruido en el motor similar a cuando le das marcha atrás con velocidad. Al acelerar y con marcha engranada. Al poner punto muerto, se quita el ruido. Si alguien sabe qué tiene, agradecido. Tengo un A3 1.8 20V.
  6. Hola a todos Actualizo el estado del coche. Sigue sin arreglarse, pero ya queda poco para ello, solo que estoy haciendo bien las cosas. Me queda un presupuesto por mandarle a mi abogada. Hasta el momento, los que tengo son de 1479 y 1991 euros. A la espera de un tercero para mandarlos a mi seguro. Si no quieren, demanda al canto. Otra opción es pagar la reparación de mi bolsillo (actualmente, puedo hacerlo), pero me recomendaron que esperara, ya que si me lo pago yo, el juez puede no darme el importe total de la reparación sino parcial. Cuando esté el coche arreglado, tengo que cambiarle lo siguiente: Silenblocks y tacos de motor Tiene encendido el testigo ABS. Me dijeron que es el módulo. Le pondría uno del desguace. Cambio de aceite y filtro, que ya toca Cambio de distribución y correas poly Discos y pastillas de las 4 ruedas Tapizado de puertas, paneles y el techo Por cierto, al acelerar algo está sonando raro, a la misma intensidad de la aceleración. Supongo que pueden ser las correas. El coche ha sufrido también desplazamiento de morro, por lo que tiene que pasar por bancada y se pudo haber inclinado el tema de las correas. Pues nada, que queda trabajo por hacer pero me he propuesto dejar este coche bonito y vale la pena, con casi 133.000 kilómetros que tiene. Ire informando. Saludos
  7. Hola, y gracias por preocuparos Linea Directa es mi compañía, Jesús. El seguro del que me golpeó es Maphre, y sigue en sus trece de que no ven claro lo que ocurrió, por lo que estoy esperando a que mi abogada me llame para ver qué se hace con el tema. Línea Directa ya me dejó entrever que es mi palabra contra la del otro seguro, por lo que he recurrido a la asesoría privada porque la que me ofrece mi compañía va a barrer para ellos mismos y los convenios que tienen entre aseguradoras. Como mi póliza cubre el tema legal, mi compañía le paga los honorarios a mi abogada. Mientras, el coche parado porque no puedo usarlo por temor a que me multen y paseándolo por mi barrio una vez a la semana para que no se descargue la batería. La próxima vez que me ocurra algo de esto, llamo hasta al FBI, si hace falta... Por supuesto que por el desguace se pueden conseguir las piezas. Yo estoy mirando en Autodoc el tema de la aleta delantera derecha, parachoques, faro e intermitente, aunque de esta tienda te puedes esperar que no sea la referencia que lleva, a pesar de que la pongan. De la presión, también se cargaron el casquillo de la alarma, y ese fabricante ya no existe o es muy difícil arreglarla, ya que son las GT (Getronic). Iré haciendo lo que pueda, y espero que no se demore mucho el tema, ya que puede tardar hasta 3 meses la demora en hacer el pago de la indemnización... Os iré informando
  8. Hola a todos Cual ha sido mi sorpresa que desde el seguro me dijeron que la otra aseguradora no ve claro que haya sido ella la culpable por falta de pruebas. No hay parte amistoso ni atestado. Tuve la "inercia" de quitar el coche y arrimarlo encima del bordillo para no causar tráfico en la glorieta, y por esa "buena acción" me puedo quedar sin nada y comerme el golpe, a pesar de que hay fotos que demuestran el golpe. Esto está ya en manos de mi abogada. En efecto, Jesús, lo que pasa es que la aseguradora lo da como siniestro porque el valor de su reparación supera al venal del coche. Veremos en qué queda todo esto, pero yo voy a ir hasta el final del asunto.
  9. MALAS NOTICIAS Muy malas. Desgraciadamente, me han dado un golpe lateral. Estaba bordeando una glorieta cuando vino un Dacia Duster saltándose un ceda el paso y... El taller asociado a mi seguro me dijo que declararon el coche como siniestro total, porque la valoración del perito fue de unos, ¡2000 euros!. Lógicamente, ya estoy poniendo esto en manos de mi abogada para conseguir la máxima indemnización posible o me lo arreglen. Una pena, ya que con este contratiempo voy a retrasar la restauración... Le hacía falta el paragolpes delantero nuevo, porque estaba lleno de roces antes de que el coche fuera golpeado. Os iré informando de todo. Un saludo
  10. Hola, albaud22 Tendría que buscar el catálogo de equipamiento de Italia, ya que el coche se compró allí, es decir, es de importación. Los asientos son del tipo como el enlace que puse más arriba, el de ebay. Forma de "hoja" o de corona, por lo que tiene el tapizado. No sé si el catálogo que me pasaste pertenece a todo el equipamiento para todos los países. Saludos
  11. Eso, sí: el del taller me recomendó arreglarlo todo completo porque si lo hago por partes me gasto más. Puede que tenga razón, pero la economía no está para tirar cohetes. Lo que más le hace falta es la aleta derecha trasera, parachoques delantero y óxido no superficial pequeño que tiene arriba en el techo. Lo demás, son roces pequeños distribuidos por el vehículo que con un pulido se pueden solucionar. Sería 500 eutos todo,y pintarlo entero son 1300, pero claro, el coche se queda nuevo.
  12. Bueno, pongo una pequeña aportación por aquí de lo que le he hecho aparte de lo del segundo vídeo. Aleta trasera izquierda, arreglada. Estoy a la espera de recibir el pomo del cambio original. Lo próximo es tapizarle puertas y paneles traseros junto con el pegue de los altavoces.
  13. Sí, pero esa es la versión restyling (2000-2003). Las llantas que tiene actualmente el mío, el Etka dicen que son de serie por el número de referencia, pero, como dije, pertenecen al acabado Ambition. Para el mío, corresponderían de serie estas, las de aluminio de 10 orificios. Para un modelo del 96 comprado en mayo del 97, el equipamiento Attraction era muy básico. No tenía airbags laterales, ni indicador de temperatura exterior, el cuadro es el primero con el reloj analógico, no tenía antinieblas, tapicería básica de tela con dibujos en forma de hojas, volante de 4 radios normal (no es de cuero)... En definitiva, el modelo entrada de la gama. Con la versión restyling, apareció el motor 1.6 como entrada.
  14. El tipo de tapicería es la que creo que en el dossier original la llamaban tipo "solo", que es básicamente, tela. Aquí hay un enlace donde venden el mismo tipo de asiento y tapicería que tiene el mío. No lleva airbags laterales, ya que es la primera versión de todas: https://www.ebay.es/itm/Audi-A3-8L-Asiento-Conductor-Delantero-Izquierdo-2-3-Turer-Plegable-Altura/265089101718?fits=ES_Make%3AAudi|ES_Model%3AA3&hash=item3db88aaf96:g:N-AAAOSwT4JfO-rH Las llantas que tiene actualmente son las de la foto, pertenecientes al acabado deportivo "Ambition". Quiero pensar que al comprador inicial no les gustó las básicas de 10 orificios, por lo que se decantó como opción por las del Ambition o que se las pusieron posteriormente. De todas formas, lo de la tapicería era lo que quería saber y confirmo que tengo todo original (tapicería y alfombras). Gracias a todos por contestar.
  15. He visto en otra página que el indicador de temperatura exterior es un opcional a pedir, por lo que no viene de serie en Attraction, como tampoco el reposabrazos central delantero. Sí, el mío es la primera versión (1997), y me ponen por ahí que NO tiene airbags laterales. Se van aclarando las dudas. https://www.ebay.es/itm/Audi-A3-8L-Asiento-Conductor-Delantero-Izquierdo-2-3-Turer-Plegable-Altura/265089101718?hash=item3db88aaf96%3Ag%3AN-AAAOSwT4JfO-rH&fits=Year%3A1996|ES_Make%3AAudi|ES_Model%3AA3
×
×
  • Create New...