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chuanxo

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  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
  • Intereses
    De todo un poquito
  • Coche
    Audi B5 ADR 1998 Limousine
    174.000 Km

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486 visitas al perfil
  1. chuanxo

    EGR

    Un ultimo apunte importante. Todos los tornillos de tu coche estan apretados con diferentes fuerzas o pares de apriete. Para ponerlos hay que saber que fuerza es necesaria, lo que te podria señalar alguien que tenga la aplicacion ELSAWIN, o que conozca el par exacto. Esa fuerza se aplica usando una llave dinamometrica. Si no se hace asi se corre el riesgo de dejar el tornillo flojo, o si se aprieta demasiado a mano, partir el tornillo o la pieza que esta fijada por los tornillos. En algun caso, cuando la fuerza no es muy grande, se puede hacer el apriete al tacto, sin dinamometrica. Pero para ello se necesita mucha experiencia. Como la que tiene gente que haya repretado muchos tornillos y haya partido unos cuantos a lo largo de los años. Tenlo en cuenta. Saludos.
  2. chuanxo

    EGR

    Hola. No se como son los tornillos pero, debes usar la cabeza adecuada y asegurarte de que son allen y no otros con forma de estrella que se les asemejan. Si la cabeza entra bien y queda fija y la carraca es solida no deberias tener problema. Puedes tambien añadir un tubo al mango de la carraca para que ejerza mas fuerza. Si lo estas intentando con llavecitas allen normales necesitaras ese punto de palanca, si o si. Ese tipo de llaves suelen escaparse y moverse, y a veces deformar la cabeza del tornillo. No son recomendables en trabajo de mucha fuerza.. Si se resisten, tres en uno, irle dando y dejarlo, varias veces durante un dia. Si no funciona lo que yo haria como ultimo recurso es serrar las cabezas de los tornillos, si son accesibles, que una vez serradas el esparrago queda sin apriete y sale girando. Despues reponerlos nuevos, claro. Sobretodo, paciencia y si la cosa se tuerce, parar, dejarlo y volver en un rato. Suerte.
  3. chuanxo

    Cambio distribución B5 1.8 125 CV

    Revisa todo, invluido el tensor de la distribucion y la correa. Tambien la polea del cigüeñal, y sus pernos. Mira el par de apriete y asegurate de que tienen la cabeza en buen estado, que si no falsea el par. Yo desmontaria el frontal y repasaria todo con paciencia. Si es por el tensor de la poli-v quizas deberia apreciarse fisicamente. Podria ser incluso la polea mal apretada. A parte, algunas correas hacen ruido incluso nuevas y de buena marca. Las que mas silenciosas son las contitech, que las sirven en kit con rodillo y tensor de distribucion. Suerte.
  4. chuanxo

    Restaurar Bacas

    Muchas gracias por los consejos. Saludos.
  5. chuanxo

    Restaurar Bacas

    Gracias por el comentario. Algo tan sencillo, y ni se me habia pasado por la mente. El iman no coge, deben ser pues de aluminio. Tampoco pesan apenas. Me falta ver si hace falta espray especial de aluminio, o no. Nunca he pintado sobre ese material. Salufos y gracias.
  6. chuanxo

    Re-presentacion Audi A4 B5

    Felicidades. Esta im-pecable. A disfrutarlo con salud. No se en tu coche, pero en el mio, abriendo el capot si miras en la zona del filtro del aire hay una chapa metalica que protege esa zona del calor del motor, y va atornillada, si mal no recuerdo, con un par de tornillos. Si esta floja tintinea porque se mueve. Si es el caso, de tenerla, la mueves con la mano y notaras si esta suelta.
  7. chuanxo

    Restaurar Bacas

    Acabo de adquirir unas bacas originales del b5 berlina que estan en bastante buen estado y plenamente funcionales, pero que tienen bastantes arañazos en la barra metalica, llegando al metal plateado. Las bacas son negras. Me pregunto si alguien sabe con seguridad el tipo de metal, yo diria que son de aluminio, pero yo no entiendo demasiado, y el mejor sistema para restaurar su estado. Pienso que lija y pintura, pero no estoy seguro, ni se que pintura seria la mas apropiada. Quizas deba pintarlas en toda su extension. Agradezco cualquier informacion para afinar el tiro e ir sobre seguro. Saludos.
  8. chuanxo

    Liquido de frenos DOT4 o DOT5.1?

    La diferencia es que el 4+ y el 5.1, tienen el punto de ebullicion mas alto que el dot 4. El dot 4 es suficiente, y tarda bastante mas en degradarse. El 5.1 exige su cambio antes. Nada mas.
  9. chuanxo

    A4 con problema frenos

    Yo hice la purga con un tubo con valvula. Es un tubo de plastico con un sistema de neopreno para engancharlo en el tornillo de sangrado, y en el otro extremo lleva eso, una bolita de metal dentro del tubo junto a una pequeña muesca, y eso recubierto con neopreno tambien. Se instala en el tornillo de sangrado, y cuando pisas pedal la presion desplaza la bolita, deja libre la muesca, y por ahi sale el liquido a la botella de recogida. Cuando sueltas pedal, la bola vuelve a bloquear el tubo a causa de la depresion. Asi no hace falta ayuda, y no entra aire. No conozco ese metodo que comentas. No entiendo como puede no entrar aire al circuito, por ignorancia. El sistema que yo emplee lo venden como kit en los portales de venta online pot unos 10-12 euros. Saludos.
  10. chuanxo

    A4 con problema frenos

    Apunte de algo que lei, sin saber si tiene o no relacion. Cuando se purga a presion es facil afectar a la junta de la bomba. Cuando el nivel del liquido vaciado baja del fondo de la botella por debajo del punto donde se reparte el liquido a embrague, hay que purgar embrague, y hay que hacer ajuste basico con vag-com, si o si. Por otro lado, yo cambiaria el liquido siempre sin maquinita, y con purga manual. Lo que pasaba asemejaba aire en el circuito.
  11. chuanxo

    climatizador

    No se apaga dandole al signo - hasta que bajen todas las rayas, tampoco?
  12. chuanxo

    NORMAS "EURO"

     Yo me he encontrado con esto. Y no se bien lo que quiere decir Euro 2+ D3, que es lo que marca para el ADR.
  13. chuanxo

    chillido de correas al relanti

    Hay quien cambia correas sin sustituir los tensores, y eso es un gran error. Siempre hay que cambiarlos todos, cuando se hace la distribución.
  14. chuanxo

    Me voy a pegar un tiro By Lucas

    Mucho mejor. Donde va a parar.
  15. chuanxo

    Temblor motor

    Se pueden dar vibraciones por tema de palieres o silenblocks del motor. Cosas para chequear.
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