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chuanxo

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  1. Metele la karcher a los tubos que entran al radiador del habitaculo. Podria ser barro acumulado.
  2. Habeis mirado las homocineticas?
  3. 10.000 km, para un aceite que no sea long life, me parece ya mucho.
  4. Se me ocurre que podria estar picado por dentro, por corrosion. Yo le pondria, como ñapa, pasta de junta de motor haciendo como un taponcito, y despues, una vez bien seca, la cubriria con soldadura metalica en frio, esa especie de pegamento metalico. Aunque lo suyo es reponerlo nuevo.
  5. Lo primero es que si saneas el anticongelante le pongas solo g12, ningun otro. No le vendria mal cambiarle el termostato, es facil, 2 tornillos de 10 y uno de una barrita, de 13, y ponerle su junta. La valvulina. Ese tapon con marca de aceite es el de la valvulina. Hay que cambiarla seguro. No se acostumbra a hacer, pero el coche es otro, si la cambias cada x kilometros o años. Renueva la junta de la tapa dr balancines, hay un brico detallado de Athabasco. Si el coche pierde algo de aceite, se extiende y puede mancharte otras zonas y confundirte. Renueva, cuando cambies el filtro de aceite, en un cambio que hagas, la junta del enfriador, es una junta alojada detras de una caja metalica donde enroscas el filtro de aceite. Va con una simple tuerca de 24, y a 25Nm de fuerza, aunque aun no he visyo una dinamometrica que entre ahi. La junta es circular, barata y cuando se reseca, y la tuya si no lo esta, o no la han cambiado nunca, perdera rn un momento u otro. Ypringa mucho y genera un burn charquito. Comorueba las homocineticas, que esten bien. Usa el etka online para encontrar todos los despieces. Comprueba los manguitos de hidraulico de direccion, y los muelles de la cremallera. Esos tubos y las cremalleras petan, pringan todo y hacen que baje el hidraulico. Hazte con un cable vagcom. Unos 15 euros para comprobar errores con un portatil. Cambia si hace falta correas de distribucion y, sobretodo, todos los tensores. Desmonta techo y pilares, compra polipiel y adhierela von cola de contacto de alta resistencia termica. Novopren, no Ceys. Yo ya llevo 14 años con el techo y todos los pilares forrados asi. Desconecta los tubos de calefaccion, los dos, y mete agua a presion para sanear el sistema de calefacion. Cambia, si hace falta los resortes del capot y el maletero. Vigila la conexion que aloja el sensor de temperatura de agua en el bloque, arriba y hacia atras del motor, si vieras fugas por esa zona. Lee mucho el foro. Y toma esto que te explico como referencia, si acontece o lo ves necesario. Es un coche bueno, y los recambiis, ahora, estan muy baratos. Que lo disfrutes.
  6. Yo le puse al mio la Chorus 2 de un b6. Tuve que cablear y ponerle un ampli, y aproveche para renovar los altavoces. Llevan un conector que permite "jugar" y meterle auxiliar o bluetooth, pero hay que trastear. El problema es la iluminacion de la botonera que va por canbus, y no se enciende (sin andar trasteando). Yo escogi esta opcion porque me gusta y conservo musica en cassette. Las oficiales, todas llevan codigo. En internet te lo venden con la referencia de la radio.
  7. Muchas gracias por el link, Athabasco.
  8. Hola a todos. En mi coche, un 1.8 adr pre del 98, la polea del alternador, valeo, es de las fijas, no de las libres. No encuentro informacion detallada sobre el alternador, ni ssobre esa pieza, y, de poder, me gustaria mejorarla con una polea de piñon libre. No se si alguien conoce, o ha pasado por esto. Os agradecere cualquier informacion. Saludos
  9. Hola, en mi coche ya se degrado el tipico embudo que acoge la varilla de aceite, y ya lo cambie. Pero no he conseguido ver el despiece del tubo por ningun sitio. Ni siquiera se si es removible, si conecta con alguna junta torica al carter, o que. Pregunto porque ahora tengo un acceso relativamente facil con el frontal y poleas desmontadas, y seria bueno, de ser necesario, reponer de nuevo lo que fuera necesario. Alguien conoce, o dispone de ese despiece, o sabe como se conecta el tubo al carter exactamente? Gracias por adelantado.
  10. Has visto estos? https://www.autodoc.es/search?keyword=8d1422893AE
  11. No ze si tienes opcion a mirar la temperatura del agua por el canal del clima. Si se fastidio la bomba de agua habra habido oscilaciones anormales en la temperatura, dado que el motor no se habra refrigerado bien. Por su construccion es dificil que una bomba se quede pillada. Acostumbran, si son de plastico, a degradarse, romper alguna aspa y no hacer bien su funcion, pero seguira girando. Tambien hay quien las instala de cobre. De haberse producido tal cosa, la consecuencia seria, en algun momento de exigencia, un aumento de la temperatura del motor. Eso conlleva a veces dilataciones en las zonas mas vulnerables del bloque, la zona de esa junta en la culata, que es donde la cabeza de los pistones recibe la presion y la fuerza calorifica y de trabajo. Donde se da la combustion. Un coche cuando sufre de culata queda delicado. Aunque rectifiquen y cambien la junta Hay que tener eso en cuenta, a la hora de plantearse que hacer y considerar los costes necesarios, y los futuros. Si esa hipotesis fuese en algun momento el caso.
  12. Antes el fallo del abs aparecia en un icono en el cuadro. A mi me aparecio y cambie el modulo. Pero el coche frenaba bien, simplemente sin abs.
  13. Los motores tienen por diseño una vida util en trabajo a revoluciones. La logica diria que a mas revoluciones mayor desgaste del motor, por calor y friccion. Teoricamente el sistema de lubricacion y refrigeracion mantienen unas constantes fijas que asegurarian que el motor trabaja practicamente en las mismas condiciones en unas revoluciones o unas potencias que en otras. Supongo que despues las culatas y los casquillos del cigüeñal lloran de inactividad. Y que el aceite se lo llevan los angeles.
  14. La bomba tiene su fusible. Seria extraño 3 con sus conexiones defectuosas. Hay dos cosas que tambien pueden estropear la bomba. Arrancar con temperaturas bajas y el deposito en reserva, o llevarlo a menudo bajo. Y el filtro de combustible.
  15. En tu coche, no se. Pero en el mio podia perder por la junta del alojamiento de un sensor de temperatura que lleva detras del bloque. Tambien algun manguito tocado, en el extremo de su abrazadera ... La cuestion es, ves las fugas en el compartimento motor, o bajo el coche, gotas o asi? Yo subiria el coche con el gato y miraria con una linterna potente dentro y debajo del compartimento motor. Hasta meteria la mano, papel de cocina envuelto en un palo, trapo, por los recovecos. El color del liquido es para que la fuga cante. Si no canta, la quema la combustion.