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alejandroickx

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  1. bueno,yo solo hago un apunte y es que Audi a ganado 9 veces seguidas,porque como todos sabemos en bentley speed 8 era un Audi con pinturas inglesas jaja fue tanto la mano de Audi que hasta los pilotos fueron los habituales de Audi;tom,capello y mcnish creo que era el tercero...Esta lejos de pillas a los Porsche y los Ferraris,pero esas marcas llevan muchos años en Le mans,pero Audi a empezado ahora en el 99 ó si queremos tener en cuenta tambien podemos recorda aquel Autounion que corrio pero yo no lo cuento osea resumiendo,Audi 10 participaciones 9 victorias sin dudas el mejor y si no retira para buscar mayores retos yo creo que los pillara pronto.Respecto a la suerte que a tenido,yo no lo considero suerte si no experiencia,porque para ellos la cuestion es ir rapidos pero sobretodo hacer que el coche aguante en pista porque estas carreras son impredesibles y eso es lo que Peugeot no a sabido hacer perdiendo los nervios en varias ocasiones.
  2. Audi a dejado a Peugeot dominar toda la temporada y le a quitado el titulo como más duele,pero esto demuestra que le mans es algo mas que un coche rapido. ¿De que sirve dominar toda una temporada con cuatro victorias en cuatro pruebas, llegar a la última cita con el liderato de pilotos y marcas si al final en una aciaga carrera todo el esfuerzo del año acaba por tierra?. Pues Peugeot tiene la respuesta. De nada. La marca francesa se las prometía felices, pero al final su dominio tanto en Le Mans como en las LMS no ha servido para hacerse con lo que realmente importa, el título. En Silverstone todo estaba de cara para Peugeot. El dominio en ambas clasificaciones era total. En la parrilla de salida copaban las dos primeras posiciones pero poco duró la alegría. Los líderes del campeonato ya, Marc Gené y Nicolas Minassian, comenzaban mal. El francés realizaba un trompo nada más comenzar la prueba que lo retrasaba, aunque eso era lo de menos ya que transcurrida una hora y media, el francés impactaba con un Porsche 911 GT3 RSR de IMSA Racing sufriendo un serio accidente. Adiós al título para el dúo Minassian-Gené. Pero ahí no acababan los males para Peugeot, ya que su segundo coche, el de Lamy-Sarrazin con el segundo al volante, también debía abandonar. El intento de Stephane Sarrazin de adelantar al Audi de Rinaldo Capello daba con ambos coches fuera de la pista aunque con distinto resultado. El italiano sufría un pinchazo mientras que el francés acababa impactando con el muro, finalizando ahí la carrera para el segundo coche. A partir de ahí comenzaba el paseo triunfal para los Audi. Eso si, Rockenfeller y Premat, virtuales campeones se lo tomaban con calma, mientras que Rinaldo Capello y Allan McNisch se alzaban con la primera victoria de la temporada para la marca de Ingolstadt. Primero y terceros, todos los títulos caen del lado de los alemanes, pilotos, equipos y marcas. Entre ellos una buena noticia. Segundo puesto para el Lola-Aston Martin de Charouz Racing como ultima nota,decir que peugeot a presentado un coche hidrido,supongo que veran que con diesel a AUDI es imposbiel ganarles. El nuevo prototipo presentado por Peugeot se trata de de un 908 Hdi al que se le ha equipado un sistema hibrido de recuperación de energía cinética. Por así decirlo es un sistema semejante al del Kerks que se ha proyectado para la Formula 1. En este caso el coche además de aumentar su rendimiento al almacenar la energía que se pierde en forma de calor en las frenadas también reduce su consumo de manera notoria debido a la tecnología hibrida.
  3. Marcel Fässler se ha convertido en el primer fichaje de Audi de cara a su plan de rejuvenecimiento de pilotos. Eso si, rejuvenecimiento con un piloto de 32 años, pero queramos o no, en la resistencia, la experiencia es fundamental. El suizo es todo un veterano del mundo de los circuitos. En su biografía cuenta con participaciones en el DTM, de 2000 a 2006 con Mercedes y Opel, en A1GP con el Team Switzerland incluso pilotó el Safety Car durante un GP de Canadá para sustituir al lesionado y habitual Bernd Maylander. Y sobre todo, desde 2006 participando activamente en la resistencia tanto en las Le Mans Series, con LMP, como en FIA GT. Fässler participará en las dos próximas carreras de las American Le Mans Series, Detroit y Road America, haciendo equipo con Enmanuelle Pirro. Será el tercer compañero para el italiano tras Frank Biela y el efímero paso de Rinaldo “Dindo” Capello. Os pongo una foto del nuevo piloto.
  4. El domingo sali con la bici de carretera para hacer un poco de ejercicio y por el kilometro 28 me adelantado un AUDI R8!!!,cuando lo vi acercarse no me lo creia,era la primera vez que lo veia,depues de verlo toda mi vida en fotos,no podia creerme lo que mi ojos veian.Es mas bajo de lo que parece en las fotos y sonaba a.......no se a que sonaba,era un sonido indescriptible paracia que rujia en silencio jajaja en esos momentos lo unico que hice fue parar y bajarme de la bici para observar como desaperecia por el horizonte (estaba parado en medio de la carretera empanado jaja). Por si no eran bastantes emociones fuertes, por el kilometro 42 me cruze con un Ferrari 430 gt que ese si que rujia como una avion e iva a toda velocidad. Ya se que para muchos ver un Audi r8 y un Ferrari no es gran cosa,pero yo que teno 16 y que vivo en un pueblo de 20.000 habitantes donde no hay coches deportivos,de vez en cuando algun tunning pero poco mas fue algo increible,pero lo malo es ...que no llevaba camara ni de fotos ni de video :crying_anim: Fue un gran dia jaja ¿podrias contar algunas experiencias de aver visto coches increibles como me a paso a mi?
  5. La diferencia de peso es bastante mayor, Alejandro: sobre los 600 kg para un F1, y algo más de 900 kg para un LMP1... un 50% más. El LMP1 tiene más punta en un circuito como Le Mans (trazado 24 H.), sencillamente porque hay rectas muy largas y ningún circuito de F1 tiene tales rectas. De ser el caso, no cabe duda que el F1 sería más rápido. Si comparas la punta en un trazado más corto, como Montmeló, entre un F1 y un P1 de LMS, apuesto que el F1 es bastante más rápido. jaja tienes razon la diferencia de peso es mucho mayor,tuve un desliz muy gordo jaja el audi pesa 925,pero no se en que estaba pensando y meti un higo muy gordo,pero sin lugar a dudas un F1 machaca aun lmp1 en montmelo,pero en el circuito de la sharte (le mans)yo creo que podria estar igualadado,pero en circuitos pequeños no,ya lo demostro el Porsche RS Spider ganandole ha Audi varias carreras aprobechandose de las pequeñas rectas y pistas estrechas para defenderce como gato panza arriba.GRacias por la rectificacion,tuve un desliz. :drool: :drool: Si pones un F1 a correr en Le Mans contra un LMP1, gana el F1 de calle, incluso un Spyker. Con poner la mínima carga aerodinámica y los desarrollos de marchas más largos, suficiente. S2 ...si,pero yo creo que la cuestion es que los dos coches,el f1 y el lmp1 esten es sus configuraciones mas normales,porque esta claro que un f1 con una minima carga aerodimanica pilla mas velocidad punta,pero pongamos que el f1 lleva la configuracion de Monza y el lmp1 una configuracion de clasificaion de le mans,porque estos coches estan a su 80 o 85% de su potencia maxima,porque lo que se busca es que vaya rapido,pero sobretodo que aguante toda la carrera,por eso evitan forzarlo al maximo,porque en 4 horas se romperia el motor.yo personalmente,creo que asi podria haver posibilidades,pero bueno,es mi oponion.yo creo que lo dificil es comparar,porque estan en mundo distintos,uno busca fiabilidad,duracion y velocidad punta y el otro acceleracion maxima potencia y maximo agarre. jaja vaya debate hemos echo de una pregunta. quizas es que yo lo enfoquo de una forma equitativa y vosotros en cuestiones naturales.
  6. Terminada la edición 2008 de las 24 horas de Le Mans ya podemos comentar los cambios en el reglamento que se decidieron durante la reunión celebrada en las jornada del viernes pasado. Estos cambios afectarán a partir del año que viene tanto en la prueba gala como en las Le Mans Series y en las American Le Mans Series. En definitiva a las pruebas organizadas por la ACO. Quizás la propuesta más importante sea la reducción en las prestaciones de los motores para incrementar los tiempos por vuelta. El 3:18 marcado por Peugeot en los entrenos está lejos del 3:30 que deseaban los organizadores franceses como punto de referencia para mejorar la seguridad. Parece que mucho van a tenerque reducir las prestaciones. Otra de las propuestas que afectarán a los propulsores, será la revisión de las bridas para tratar de igualar las prestaciones entre diésel y gasolina. Entre unas y otras revisiones, mucho tendrán que revisar las bridas de los diésel para igualar. Mas tras lo visto en esta edición. La última de las reglas para 2009 será la no obligatoriedad de usar aire acondicionado en los prototipos con carrocería coupe. Eso si, siempre y cuando la temperatura sea inferior a 32ºc. Para 2010 las nuevas normas serán algunas más. – Serán admitidos tanto prototipos abiertos como cerrados cerrados. – Se requerirán mayores refuerzos laterales para proteger al piloto de impactos de esta índole. – Los apéndices aerodinámicos sufrirán una reducción considerable. – Se prohibe el uso de calentadores en los campeonatos Le Mans Series pero estos son autorizados en las 24 horas. – Se tratará de igualar las prestaciones entre los nuevos modelos y los existentes. Una norma que permitirá a los equipos privados estar más cerca de los todopoderosos oficiales. – Se admite la posibilidad de acordar con la FIA una reglamentación común para los GT. Algo que mejoraría sin lugar a dudas la parrilla en los campeonatos FIA y Le Mans Series. Por último se retrasa para 2009 la creación de las Asian Le Mans Series. Este nuevo campeonato contaría con dos citas, un en Japón y otra en China. Ambas con una duración de 1000 kilómetros y cuyo ganador y subcampeón contará con una invitación para la siguiente edición de las 24 horas de Le Mans F:RACINGPASION
  7. La diferencia de peso es bastante mayor, Alejandro: sobre los 600 kg para un F1, y algo más de 900 kg para un LMP1... un 50% más. El LMP1 tiene más punta en un circuito como Le Mans (trazado 24 H.), sencillamente porque hay rectas muy largas y ningún circuito de F1 tiene tales rectas. De ser el caso, no cabe duda que el F1 sería más rápido. Si comparas la punta en un trazado más corto, como Montmeló, entre un F1 y un P1 de LMS, apuesto que el F1 es bastante más rápido. jaja tienes razon la diferencia de peso es mucho mayor,tuve un desliz muy gordo jaja el audi pesa 925,pero no se en que estaba pensando y meti un higo muy gordo,pero sin lugar a dudas un F1 machaca aun lmp1 en montmelo,pero en el circuito de la sharte (le mans)yo creo que podria estar igualadado,pero en circuitos pequeños no,ya lo demostro el Porsche RS Spider ganandole ha Audi varias carreras aprobechandose de las pequeñas rectas y pistas estrechas para defenderce como gato panza arriba.GRacias por la rectificacion,tuve un desliz.
  8. Como dice DANICRx en una vuelta un f1 es mas rapido,pero no del todo,depende del circuito,en le mans que son todo rectas podria ganar el audi porque tiene mayor velocidad punta (340 km/h) y los coches que seguramente mas se asemejan a un f1,aparte de los GP2,son los LMP,por el peso,que varia en 100 kg mas menos en potencia un f1 tiene 750 y un lmp1 como el audi tiene 670,pero donde quiza se encuentra la mayor diferencia es en el agarre,porque el lmp1 carece de aleron delantero que le de mas apollo vertical y pierde velocidad por subviraje porque no hay un aleron que repata la entrada del aire.Otra cosa es la acceletacion,que generalemnte los f1 los preparan para que tenga mayor acceleracion y menor velocidad punta,no como los lmp1 que son al reves,menor acceleracion y mayor velocidad punta. Otra cosa curiosa es que los F1 estan echos para ir a tope y por eso los motores duran poco pero estan al 110%,pero un lmp1 estara mas o menos al 90% para que aguante toda la carrera. Un lmp1 es mas comodo que un f1.
  9. SIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AUDI ES EL MEJOR Y ESTA ES LA PRUEBA,VAYA CARRERON!!! IMPRESIONANTE,ME PARECE QUE PEUGEOT SE HA QUEDADO CON POCAS GANAS DE VOLVER A RETAR A EL DIOS DE LA RESISTENCIA. FELICIDADES TOM,DINDO Y ALLAN,SOIS LOS MEJORES,AUDI A DEJADO A PEUGEOT DOMINAR UN RATO PARA DARLE EMOCION PERO HAN DEJADO CLARO QUIEN ES EL MEJOR. TAMBIEN DECIR QUE PEUGEOT NO LO HIZO MAL,PERO TIENE MUCHO QUE APRENDER Y MEJORAR. GENE HIZO UNA GRAN CARRERA Y EL TEAM LITTLE DE AUDI (PREMAT,ROCKI Y LURH) TAMBIEN LO HAN ECHO MUY BIEN.DESASTRE DE WERNER,PIRRO Y BIELA,NO SE SI HAN SIDO LOS AÑOS O QUE NO QUERIAN QUITARLE PROTAGONISMO A EL COCHE NUMERO 2.
  10. Bueno,el año pasado aguante 20 de las 24 horas,pero este año tenia partido y solo dormir 3 horas el viernes y ayer estaba agotado y a las 5 de la mañana no pude aguantar mas el sueño. Audi sigue en primera posicion gracias principalmente a su regularidad y a su gran ritmo de carrera,pero segun veo el coche de Gene a sufrido un accidente que le a echo perder tiempo ¿que a ocurrido lo sabeis? tambien estoy viendo que han tenido los peugeot muchos accidentes audi va a volver a ganar porque son los mejores del mundo primer lugar el peugeot de gene sigue segundo vanina sigue en 10 posicion la nota negra es el epsilon euskadi porque su nefasta carrera,pero creo que si terminan abran echo mucho
  11. AUDI: Tiene la mejor escuadra de pilotos, de sus 9 pilotos 6 han ganado le mans alguna vez,cuentan con Mister Le mans TOM KRISTENSEN y con un gran equipo de mecanicos,ingenieros y directores especializados en le mans. Son los actuales campeones y aun no han sacado todo el potencial a el R10,pero este año sea visto que no son invatibles,pero el R10 esta diseñado en especial para la pista de LA SHARTE y aqui no correra,volara!! Peugeot: Se han mostrado muy superiores a Audi y ha todos los demas equipos,pero aun son inespertos y de las 2 carreras importantes, las 12 horas de sebring donde quedaron 14º si no recuerdo mal y los 1000km de Spa donde quedaron 1º pero no exentos de polemica.Son los actuales subcampeones. Pescarolo: sin duda son las altenartiva y el año pasado lo demostraron,son grandes especialista en le mans y preparan todos el año esta carrera.Son los que mas coches presentan,4,dos privados y dos oficiales. Team oreca: otros viejos conocidos de le mans,formaron parte de audi en 2004 y no lo han echo mal este año. Porsche: aunque suene raro, el Rs Spyder fue el primer coche que consio batir ha Audi y son los favoritos para su categoria y podrian ganar incluso a algunos LMP1 HAY QUE RECORDAR QUE AUNQUE AUDI Y PEUGEOT SON LOS FAVORITOS,EN LE MANS OCURREN MUCHOS PERCANSES Y LA SUERTE ES MUY IMPORTANTE
  12. :drool: VAYA,NO SE Q PASA Q NUNCA SE ME PONEN BIEN LO VIDEOS,CON LO QUE ME LO HABIA CURRADO,HAVER SI ALGUN MODERADOR ME LO APAÑA UN POCO.SORRY!!
  13. Seguramente muchos recordareis los 2 vuelos de los Mercedes en el 99,pero ahora los problemas de ovnis en le mans se multiplan y los organizadores empiezan a estar preocupados por la seguridad de los pilotos. Ahora explico un poco lo que muchos sabreis,pero lo explico para algun depistado. Los F1 no tienen problemas de este tipo debido a su gran apollo vertical conseguido gracias a los alerones delanteros y traseros,pero lo LMP al no tener aleron delantero pierden mucho apollo vertical. Para levantar el vuelo es necesario que se cree un flujo de aire debajo del coche y se crea cuando el coche vibra o se cruza (toques con otros coches,acceleracion o frenada) al no tener aleron delantero que reparta el aire se crea con facilidad flujo y una ves se mete aire,el coche despega.Os pongo los accidente mas curiosos y lo explico. este a sido el ultimo producido durante los entrenos nocturnos por u Mazda lmp2 pilotado por Hideki Noda.El coche pega una fuerte frenada despues de una curva rapida, el coche empieza a vibrar,se cruza y una vez se cruza se crea un flujo "adios quien lo para" noda segundo el de Gene: lo contrario,una curva muy rapida de derecha,curva de izquierda,acceleras y luego viene un "s" de izquierda derecha.Gene frena en la de izquierda y accelera va un poco pasado, se acerca mucho al piano y al girar el coche siente vibraciones,pero en le mans sientes vibraciones durante el 70% de la carrera, hace cosa omiso accelera a fondo y ahi es cuando el coche se levanta un poco del morro y del alteral y un nuevo vuelo improvisado. Gene Luego el de Ortelli es igual que el de Noda,fuerte frenada pierde el control (no se si por u flujo o por perdida de adherencia) y luego por la hierva empieza a levantar el coche. Ortelli y asi muchos mas casos,como el de los Mercedes,Porsche y peugeot entre otros. MERCEDES
  14. impresionante,pero este vuelo improvisado no es ninguna novedad en LE MANS,ya que dedibo al poco apollo vertical por la aerodinamica,la adherencia se resienten y cuando el coche se cruza en alguna frenanda,o se crea un flujo en plena acceleracion el coche levanta el vuelo.En Paul Ricard,se habia hablado de algo parecido,que debido a un flujo el peugeot habia levantado un poco y habia perdido en control Montany. Tambien recordamos todos el accidente en Monza de Stephane Ortelli.
  15. Un ultimo comentario respecto a Vanina Ickx.Yo como cualquier otro caballero,lo que mas odio es ver a una mujer llorando y eso es lo que e visto esta semana pasada,despues de que Vanina sufriera un accidente al final de la recta de meta y no pudiera contener las lagrimas delante de las camaras.Es un gesto que me duele mucho haver presenciado,pero que pone de manifiesto la gran inocencia y su gran corazon.Esto pondra en serias dudas su participacion en las 24 horas de le mans. El accidente de Monza tras analizarlo al detalle,e visto que fue culpa de Capello,porque el Porsche no se aparto,Capello intento adelantarlo y en ese momento venia Vani por detras y al frenar Capello ella intento adelantarlo y fue cuando Capello se echo al lado y Vanina no le dio tiempo a frenar para evitar el choque. Esta semana no se si perdio el control al frenar al final de la recta o se paso la frenada y para evitar chocar con un rival se echo contra los muros. SENCILLAMENTE TRISTE Y SOBRECOJEDOR