Jump to content

jlbm

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de jlbm

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Gracias. Aclarado entonces: no tiene nada que ver con la centralita nativa del coche El caso es que entonces seguimos sin saber cómo se comporta la centralita original genérica (4E0862335) cuando se enlaza con un teléfono de generación actual. ¿Alguién más por ahí de los que tenga dicha centralita se anima a compartir sus impresiones? Un saludo. JL
  2. Gracias de nuevo, @Quattro®. No, no al contrario: no me estás liando en absoluto, en realidad me está sirviendo para entender cómo funciona todo esto . La verdad es que es un comportamiento bastante curioso. Yo, con la centralita actual (que es la 4E09103333D; puedes verlo en el archivo adjunto) ni siquiera puedo enlazar por Bluetooth ningún teléfono externo (creí entender de lo que explicaba @anuevo34 en su post que esto es lo normal). Sin embargo, de lo que estoy entendiendo, tú sí puedes enlazar cualquier teléfono y tenías también la preinstalación del teléfono en el reposabrazos. Esto ya es una diferencia notable. ¿Sabes qué versión de la centralita tienes tú en el coche? La otra cosa es que, a pesar de que puedes enlazar con el bluetooth, sólo te permite (digásmolo así) usar la función "manos libres", pero no usarlo para poder reproducir cualquier sonido que salga del teléfono (como sí ocurre, por ejemplo, cuando enlazas un altavoz externo con el teléfono) Todo esto hace me hace pensar que mi punto de partida era incorrecto, de modo que el hecho de enlazar el teléfono por Bluetooth no significa que tengas todas las capacidades "naturales" de reproducción del sonido del móvil. Estoy llegando a la conclusión de que lo mismo no es una buena idea usar el enlace del Bluetooth que proporciona este coche para el proposito de reproducir música. Supongo que puede ser porque todos estos sistemas son previos, incluso, a la aparición del iPhone (2007) y no estaban pensados para estos menesteres (puede que incluso por ancho de banda). Un saludo.
  3. Gracias por la info, @Quattro®. Creo que el que me está abriendo los ojos eres tú a mi :). Yo estaba asumiendo un comportamiento que en realidad, con la experiencia que tú compartes, no se da. Yo asumía que el sonido del móvil (por ejemplo, cuando respondes a una llamada), si está enlazado por bluetooth, se podía oír por el equipo de sonido del coche. De lo que comentas deduzco que no es así, ¿podrías aclararme este punto? Si ese es el comportamiento que obtienes actualmente, me surgirían 2 dudas; por una parte confirmar que el hardware que tienes de la centralita es, efectivamente la versión 4E0862335 (aunque si dices que puedes conectar cualquier teléfono asumo que sí). Y por otro lado qué versión del software del MMI tienes actualmente porque me suena que en alguna actualización del soft, la capacidad de sacar el sonido del teléfono por el sistema de sonido del coche era posible. Gracias. Un saludo.
  4. Ningún problema @Quattro®, al contrario, de todo se aprende . Sí, es como dices: la cuna es la preinstalación del teléfono que va en el reposabrazos. Todo el tema del cambio de centralita es debido a que la que viene de serie con los teléfonos que traía el coche, a pesar de tener Bluetooth, éste sólo habla con el teléfono del reposabrazos, y con nada más (esto lo describe perfectamente @anuevo34 en el brico que te mencionaba antes -el brico se llama "INSTALACIÓN BLUETOOHT PARA TELÉFONO DE CUNA"- ; si tienes interés es de lectura obligatoria ) La verdad es que cuesta decidirse sin tener toda la información a mano. A ver si alguien con este componente en el coche nos aporta un poco de luz. Un saludo. PS: lo que comentaba antes de que había encontrado el A2DP más barato, al final nada de nada: la tienda es un fraude en toda regla, así que la opción sigue siendo pagar los 150€ que vale en Amazon o equivalente.
  5. Bueno pues los de Faprodes no parecen nada fiables después de todo: https://www.scamdoc.com/es/whois?id=296260 Un saludo. JL
  6. Gracias @Quattro®. Creo que no me he explicado muy bien: mi objetivo es reemplazar la centralita del tfno. que trae el coche actualmente (que es para el tfno. de la cuna) por la genérica (ref 4E0862335). Eso puede hacerse gracias al impresionante brico que hizo don Antonio( @anuevo34), disponible en este foro, en el cual explica cómo sustituir una por otra. Una vez que la centralita genérica esté instalada, entonces ya será posible emitir cualquier sonido que reproduzca el móvil (iPhone en mi caso, pero creo que es irrelevante) a través del bluetooth del coche (este es el comportamiento esperado y lo mismo es aquí donde yo estoy equivocado, pero en principio esto es lo normal de un dispositivo de emisión bluetooth). La duda es cómo de bueno será ese sonido dado que puede ser que el estándar de reproducción de la centralita esté pensado para voz (cuyo rango dinámico y de frecuencias no requiere de la calidad necesaria para reproducir música). En principio no haría falta ninguna aplicación adicional (por lo menos en iOS, en Android lo desconozco) ya que, cuando tienes enlazado el móvil a un dispositivo Bluetooth, el propio teléfono te da la opción de reproducir el sonido a través del dispositivo al que está enlazado (como te decía antes, este es el comportamiento esperado y lo normal con dispositivos del año 2020: lo mismo con cacharros del año 2005 esto no es realmente así y me llevo una sorpresa) Espero que ahora se entienda un poco mejor. La opción A2DP sigue estando sobre la mesa, sobre todo después de que ayer encontré una tienda que lo vende mucho más barato de lo habitual (son casi 70 € de ahorro; lo dejé por escrito en el post de "Manos libres Bluetooth A2DP y MP3", por si alguien también está interesado) Un saludo.
  7. Buenas a todos, Buscando en la web he visto una diferencia enorme de precio entre 2 anunciantes por (lo que parece) el mismo producto: https://www.amazon.es/DJC-Bluetooth-Libres-Adaptador-Básico/dp/B07G191NHB https://www.faprodes.com/index.php?main_page=product_info&products_id=75729 ¿Alguna experiencia de compra en la 2ª web? Gracias. Un saludo.
  8. Gracias por la aclaración @Tuono Yo justo estaba pensando en la antena y el micro. Un saludo.
  9. Gracias por tu respuesta @Quattro®. El caso es que el Audi A6 4F para el que estoy buscando esta solución es de tipo MMI 2G High pero no tiene AMI; tiene la cuna del tfno., 6 CD-Changer, Navegador,... pero no viene con el interfaz AMI. Entiendo que todas las soluciones que has propuesto son aptas para un coche con AMI, ¿es así? Yo me temo que la calidad a través de la centralita Bluetooth genérica 4E0862335 no debe ser muy buena; de hecho, algunos compis del foro (en concreto @kike77) lo dejan entrever en este post pero no lo dicen de forma explícita, de ahí la pregunta que hacía a todos los miembros del foro que lo tuvieran para, en función de su experiencia, poder decidir entre esa centralita o directamente por un A2DP como el que apuntaba @Tuono. Lo que más me gusta de la opción de la centralita es que aprovechas toda la instalación para el tfno. que ya trae el propio coche, pero si la calidad del sonido no es apta para música (que sería el uso principal) no me valdría. A ver si alguien más se anima a compartir su experiencia. Un saludo.
  10. Gracias por la respuesta, Tuono. Sí, suponía que ese módulo, por ser A2DP, se debe oír de fábula para música (de hecho, tras haber leído tus opiniones, era mi siguiente opción si los compis del foro no le daban el visto bueno a la centralita Bluetooth original) A ver si alguno que la tiene y también la usa para ese fin, se decide a compartir su experiencia. Saludos a todos.
  11. Estimados, Soy nuevo en el foro y agradezco a todos la ingente información disponible. El caso es que he visto el brico de don Antonio a propósito del cambio de la centralita del tfno por la genérica de bluetooth (ref 4E0862335 ) y me estoy planteando muy seriamente llevarlo a cabo. Sólo tengo una duda, que por más que he leído no he sido capaz de resolver, así que me he decidido a preguntaros para ver si alguno sería tan amable de responderla. El caso es que mi objetivo de realizar el brico sería poder conectar un tfno. de las nuevas generaciones de iPhone para poder escuchar música en el coche (la capacidad de manos libres en este caso sería secundaria). La duda es, ¿es buena la calidad del audio que proporciona la centralita para este propósito? ¿No hay pérdida por el hecho de que la centralita esté pensada para tratar audio de voz, y por tanto tenga muestreos más pobres del audio que cuando se trata de reproducir música? Dependiendo de vuestras respuestas podría ser que me decantara por la solución de instalar Bluetooth A2DP mediante el aparato que venden en AMZ. Agradezco vuestras respuestas y enhorabuena por el foro. Saludos.
  12. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!