Jump to content

AIonso

Miembros
  • Mensajes

    162
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de AIonso

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola de nuevo, ahora que al poner rueda de galleta pierdo ese espacio de almacenaje, estaba mirando donde rascar...y debajo de los asientos delanteros, en la parte delantera digamos hacia los pedales, hay mucho espacio. He leído que algunos han instalado una especie de cajón de abre y cierra anclado al asiento por debajo pero no estaban muy contentos porque no cabía casi nada, se pierde mucho con la propia estructura del aparato. Creo que lo más práctico es la típica bolsa de malatero con belcro de un tamaño intermedio que pueda pegarse al suelo con ese velcro para evitar sustos por ahí abajo...y colocar ahí las cosas que se requieren sólo muy de vez en cuando/emergencias. No sé si alguien ha encontrado alguna solución mejor de almacenaje en el interior, o si habéis encontrado algún bolso de ese tipo que le vaya como anillo al dedo y quede cuadrado ahí debajo, porque además serían dos, para los dos asientos delanteros. Se agradece cualquier idea o recomendación, saludos!
  2. Dos dudas por si alguien sabe que estoy leyendo muchas cosas en los foros y no me aclaro… 1. ¿La rueda de galleta caduca..? Al cogerla de segunda mano vendrá con unos cuantos años de maletero…no tengo claro si influyen los años o si se le ha ido manteniendo la presión… 2. ¿Se atornilla con los mismos tornillos que las que van montadas de serie? …. En algunos coches he leído que llevaban tornillos diferentes junto con el gato para la galleta… Gracias!!
  3. Gracias por las recomendaciones, cogeré una nueva en 130 en Wallapop y voy más tranquilo ante posibles imprevistos…aprovecharemos que los de Audi con todo su lío de gatos si no líquidos sellantes etc al menos dejaron el espacio para poner la rueda al lado de la batería…para sorpresa de muchos comerciales que decían a muchos del foro que o kit o rueda…
  4. Bueno, pues he encontrado una nueva por Wallapop en 130 cerca de casa así que creo que no miraré más, los desguaces parece que se suben mucho a la parra, me quedan lejos y estoy leyendo también cada cosa de cómo funcionan…que vaya…
  5. Pues sí, junto el gato que tampoco tengo... Si alguien sabe de algún desguace decente en Madrid preferentemente por la zona Norte (Hortaleza, SSRR, Rejas, Alcobendas, etc.) ... Estoy leyendo cada cosa de algunos...
  6. Pues si que estoy fuera de estos temas......ni había pensado que irían por separado, yo quiero ir a recogerlo montado ya neumático y llanta, a ver si voy a tener que comprarlos por separado y pagar por que lo monten...que igual es lo habitual...vaya. Gracias!
  7. Leyendoos estos días me habéis terminado convenciendo de llevar una rueda de galleta...más allá de las mechas que sólo servirirían para pinchazo de punta/tornillo y a saber si lo consigo llegado el caso. Sería mi primera opción pero en caso de que sea otro tipo de pinchazo, rajada, reventón, bueno, rueda de galleta... El caso es que leía mensajes de hace tiempo que hablaban de precios de 200 euros, o por encima de 100 en mercado de segunda mano, pero o bien han bajado bastante o pasa algo raro. Se hablaba siempre de este modelo que es el que se indica en la pegatina de la puerta: T125/70R19 Las ruedas que llevo montadas y se indica en la ficha técnica son: 245/40 R18 93Y Algunos de los enlaces que he encontrado son estos con precios de hasta 81 euros nueva: Neumático CONTINENTAL SCONTACT 125/70 R19 100 M https://www.norauto.es/p/neumatico-continental-scontact-125-70-r19-100-m-2213877.html?cod=PSPGOO00020SP&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwlZixBhCoARIsAIC745AJZ4oNidU8_0NnT8Kdne62ZJfG6TUjt-bQOdIXdLtR_zddJkhpvv8aAn5EEALw_wcB&gclsrc=aw.ds https://neumax.es/producto/t125-70r19-100m-scontact-verano/ Mi coches es Audi A4 2020 35 TFSI Berlina ... y por lo que os he ido leyendo y viendo las imágenes, entraría perfectamente en el doble fondo. ¿Estoy en lo correcto con esta rueda de galleta y precio ... o se me escapa algo raro? Mil gracias!
  8. Pues la diferencia con lo que ponía en el manual, con valores muy bajo, pero vamos, es lo que dices, con eso me quedo. Gracias!
  9. Si no tuvieran la limitación de 80kmh creo que me lo pensaba...pero es una gran handicap para cuando estás muy lejos de casa, además de que la rueda original no podría guardarla en el coche para repararla en Madrid, entonces me vería abocado a comprar nuevamente dos neumáticos nuevos (más el de galleta que tendría que comprar ahora...), pensado a nivel económico es un desastre. Un tema que me comentaban ayer es que la rueda de galleta podría tener también una recomendación máxima de kilómetros, nunca había oído sobre esto y podría ser importante si me pilla por Francia o Portugal pero bueno, ya sólo el hecho de tener que volver a 80kmh desde tan lejos es un handicap total. Gracias por la orientación!
  10. Una opción si podría ser buscar uno de segunda mano de un coche similar que viniera con la galleta pero me voy a lo mismo, con las dudas que me generan los de tijera…no sé qué vida habrá tenido ese gato, leo mucho que a alguno le casco a la segunda o tercera… y lo mismo ya ha quedado sus balas XD
  11. ¿Lo reparaste con una mecha? Has seguido con ella o cambiaste el neumático (o el par de ellos que suelen recomendar…?) Saludos!
  12. Entendí pero el mío no venía con rueda de repuesto ni gato, el hueco del gato estaba vacío. Y en otro hueco del coche al lado de la batería en el maletero venía el compresor y el líquido sellante para reparar la rueda aunque solo sea temporal porque luego queda irreparable. Por lo leído no soy el único caso en un A4 2020 pero creo que cogeré un gato de tijera a ver si encuentro uno bueno…y un par de caballetes porque veo que muchos gatos cascan y si tengo que sacar la rueda para reparar un pinchazo con una mecha, no puedo estar con el estrés de que se parte el gato, se daña el coche etc etc. Saludos!
  13. Es que las ruedas de galleta de 80kmh máximo no me terminan de convencer. Estoy pensando sobre todo en vacaciones por Francia o Portugal, no tendría sitio en el coche con la familia para guardarme la rueda pinchada, y con la de galleta no me veo regresando a Madrid horas y horas en carretera. Los líquidos sellantes fastidian los neumáticos y las mechas, una vez me pusieron una y aguanto bien, y hay gente que sigue con ellas semanas o meses. No tienes la limitación de 80 y tienes más espacio de maletero que la familia lo llena todo… Gracias por la idea igualmente!
  14. Hola de nuevo, Abro hilo sobre neumáticos y sus presiones...porque después de leer bastante, me siguen quedando dudas respecto a los modelos, lo que se indica en el manual, lo que se indica en la puerta del coche, etc. y porque me gustaría ir con las presiones acordes a nuestro coche (A4 Berlina 150cv) considerando si va vacío o de viaje a full.... De serie trae estas Hankook 245/40 R18 93Y Tras un pinchazo delantero y porque estaban al fin de la vida útil me cambiaron en Norauto las dos delanteras por estas Michelin Sport 245/40 R18 97Y En el manual del coche aparecen ambos modelos: el Hankook en A4 190cv y 252cv (no aparece el mio de 150cv en la tabla), y el Michelin sólo en el S4. Las presiones recomendadas son bastante diferentes de uno a otro...según manual: Las dos primeras filas son el mismo neumático pero en Audi 190cv o Audi 252cv que le suben un poco la presión con el coche cargado. El último neumático (los que me pusieron delante de michelin) veis que las presiones son muy superiores al otro. SIN CARGA CARGADO Delante Atrás Delante Atrás 245/40 R18 93Y --- 30 210 // 28 190 --- 32 220 // 32 220 245/40 R18 93Y --- 30 210 // 28 190 --- 33 230 // 33 230 245/40 R18 97Y --- 36 250 // 33 230 --- 39 270 // 39 270 Y aquí debajo foto del coche donde no aparece mi modelo 97Y de Michelin, y aparece el primer junto con otros 3 para los que indica. Traslado info de la foto: 245/40 R18 93Y --- 36 250 // 33 230 --- 36 250 // 39 270 Además aparece otra indicación junto al icono de un libro de instrucciones con la letra i que quizás sea el Mínimo? 245/40 R18 93Y --- 32 220 // 29 200 En resumen, la indicación en la puerta del coche para el 93Y es muy superior a la indicación del Manual, y es prácticamente igual a la que da el Manual para el modelo 97Y. Ahora bien, lo que llevo en el coche, desupués de pasar hace meses por Norauto curiosamente es 40 y 38 atrás... y 39 y 28 delante...ojo con este 28 en la derecha delantera que me puso Norauto y 39 en el izquierdo delantero... Las de atrás estarían más menos conforma indicación de la puerta (mucho más que el Manual) y las de delante el 39 quizás por arriba pero el 28 muy por debajo...lo debería subir a 36 (250)... Gracias por las orientaciones!!
  15. Hola, Abro un hilo específo para intentar encontrar un gato fiable para Audi A4, que se pueda llevar en el propio coche. He estado leyendo mucho pero no termino de encontrar un gato de garantías, fiable para poder cambiar una rueda sin que se te caiga el coche encima... Los típicos de tijera...no se si habrá alguno decente porque viendo las fotos además de cómo quedan al fallar, da miedo pensar en tener que quitar y poner una rueda contrareloj para que no se termine partiendo, etc. Ahora bien, junto con los de botella (que también he leido de todo) son los más portables. La opción creo que más profesional pero no se si me entraría en el doble fondo al lado de la batería... sería uno de carretilla...supongo que ahí también habrá mil calidades...y de precio creo que son más caros que los de tijera/botella pero el riesgo para mí mismo y el coche (reparación estética o mecánica si rompe el gato, etc.) de los otros modelos...uf. Se agradece mucho cualquier orientación, preferentemente hacia modelos que quepan en el doble fondo de nuestro coche al lado de la batería. Muchas gracias! Saludos!