Jump to content

AIonso

Miembros
  • Mensajes

    146
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por AIonso

  1. El ASI de por vida cogido en las webs de Audi creo que estaba por ahí, algo así me salió a mi creo, lo tendré puesto en ese post supongo pero era curioso que al final el mejor precio era el de España, había países que no tenían el lifetime, incluso estaba canarias a parte pero no tenía lifetime. Los precios de algunos países para dos o tres años eran a veces un poco mejores pero nunca para lifetime y algunos ni la tenían…fue un ejercicio de contraste curioso….
  2. En otro post hice un análisis de los precios de varios países para el ASI y había diferencias notables incluso en las modalidades de pago, algunos tenían lifetime y otros no… curioso. En ese post indicaba las más baratas para ASI
  3. Después de rebuscar y preguntar, el descuento de Coyote no está incluido…solo para Bip & Drive…no a través de Audi…una pena…
  4. Bueno, pues ya me ha llegado, he estado mirando un poco la web de Bip & Drive, y viendo luego nuestra app Audi & me, y no sabía que incluía la posibilidad de pagar tantos servicios diferentes…y con tantos descuentos… De entrada 5 euros en Parking, otros 5 en parquímetros y otros 5 en lavados…y además tengo un 30% en la suscripción de Coyote, que lo llevo en el coche hace tiempo, y ahí me ahorro otros 30 euros año… Y luego el tema suyo de los peajes, y también descuentos en las áreas de servicio, etc etc. De momento impresionado por lo que voy viendo…Si funciona todo bien, un gran punto para Audi con estos dos años gratis y el acuerdo de 10 euros al año después cuando Bip&Drive son 15 euros al año…que para el tercer año ya nos hemos ahorrado los 30 de los dos primeros años… En los tiempos que estamos que una marca no solo piense y premie nuevos clientes es hasta sorprendente. Desde luego que se me ocurren mil cosas que también podrían hacer por nosotros pero bueno ya con esto me han alegrado el día…
  5. Después de mil historias con la app, mi consentimiento de datos, llamadas, email…hoy pude solicitarlo por la App. Para los que lo tenéis, nos siguen quedando las dudas que poníamos un par de mensajes atrás, como el tema de los parkings que a mí se me abre la barrera en varios por todas las apps que llevo y el aparatito este de Audi parece que también podría levantar la barrera…y me genera dudas de cuál se utilizaría, que no me cobren dos veces etc. Y el tema de si te podrían timar acercándote un datáfono o aparatos de esos… Muchas incógnitas aún…
  6. Gracias, leyendo vuestros mensajes y por internet, mi idea es colocarlo detrás del espejo retrovisor en la zona negra como lo tenéis varios y en principio no hacer uso de la caja inhibidora que creo que también envían. Ahí mi duda o miedo es si alguien te puede cargar algún cobro acercando algún aparatejo a la luna del tipo datáfono o móviles que incorporan ya esa función de cobrar no se es por NFC o qué tecnología… Y aparte del timo, otra duda que se me ocurre es dado que también sirve en algunos parkings, a mi que se me abre la barrera automáticamente en algunos por tener las aplicaciones instaladas en el teléfono etc., a ver si ahora me cargan doble… una por la APP en cuestión y otra por el aparatito via-t…. O me cobra el que antes abra la barrera del parking…me estoy emparanoiando…pero lo que no querría es estar todo el día sacándolo y metiéndolo en la cajita o guantera, es decir, dejarlo puesto arriba (no se si viene con algún soporte de pegar…) y listo. Mil gracias por las aclaraciones!!
  7. Hola, ayer me descargué esa app, me salía el mensaje de que tenían que verificar los datos, hoy me han llamado, ya me ha llegado el email y en 24 48 horas podré solicitarlo. Justo me pilla que me voy de viaje…sabéis si los tendrán disponibles para recoger en algún concesionario? (para ahorrarme el tiempo de envío que ya estaré de viaje).Si mañana me termina de validar los datos, igual lo podría recoger el viernes… Gracias!
  8. Exacto, es como dice Vicmagg. Yo tengo ese coche y al final terminé comprando la suscripción de por vida que habilita el Audi SmartPhone Interface ASI para que puedas tener CarPlay conectando el iPhone por cable. Luego hay dispositivos como Car2Play que lo conectas a ese puerto usb c del coche y el IPhone se conecta de forma inalámbrica al Car2Play, y en mi caso funcionó de lujo. Al final, mediante OBD Eleven conseguí activar la función nativa inalámbrica de nuestro coche, tengo el mismo, y vendí el Car2Play. Utiliza el buscador del foro, se ha hablando mucho del ASI, de cómo pagarlo en la web de Alemania que es más barato, ofertas black Friday, yo hice un estudio de mercado con todos los países porque la suscripción vitalices ya era mucha pasta. Igualmente, mira el foro de OBD Eleven, yo tengo un A4 de 2020, el facelift, y pude activar varias cosas como Lane Assist y Beam Lights (Mantenimiento del coche el el carril, gira y vibra el volante, y Cambio de luces largas automático). El coche ya lo tenía…solo había que activarlo…Echa un vistazo a los foros y con el buscador, te compensará…son miles de euros en extras.
  9. Bueno, lo prometido es deuda, dejo por aquí abajo unas imágenes e idea que quizás pueda inspirar también a otros. De nuevo, gracias Pedro, porque tu orientación sobre llevar el sonido por cable en vez de bluetooth me llevó a darle una vuelta a un tema que tenía pendiente: transmitir las pelis del móvil a la tablet. Esto creo que lo explique hace tiempo cuando monté la tablet, en esencia lo que hacía era tener un móvil siempre en el coche con pelis que pasaba inalámbricamente a la tablet utilizando la red wifi del coche (sin datos). La tablet (android full hd de aliexpress que cumple muy bien) la encendía fácilmente desde el asiento del conductor por un botón táctil en su parte central inferior, e iniciaba automáticamente una aplicación para recibir la señal del móvil. El móvil siempre tenía carga porque estaba en el cargador inalámbrico bajo el clima (tenía un cargador magsafe para el iphone junto al botón de freno de mano) y ha funcionado razonablemente bien durante 2 años pero últimamente me estaba empezando a dar problemas...así que...comento la solución por si a alguien más le sirve. La solución obviamente llevar el video cableado...para ello, coloco un hub bajo el reposabrazos, lleva el video hacia la tablet y recibe la alimentación del usb c que hay ahí abajo que la pasa al móvil que tengo conectado por usb c el cual le envía el video. El móvil siempre tiene batería y el video no falla. Además del hub saco un cable para cargar ocasionalmente el móvil de mi mujer. Tuve que cambiar el móvil Xiaomi MI9 por dos razones: no sacaba video por su usb c (v2.0) y sólo 64gb de almacenamiento que ya me tenían cansado rotando pelis. Solución Samsung S10e...pepino de teléfono por 100 euros en wallapop, usb 3.1 para sacar video y 128gb ampliables con una SD que he metido de 512gb....y voy por 400 gigas ahora mismo... Según se enciende la tablet se activa la recepción por hdmi (con la app de on start que ya tenía) y el video se ve tanto en el móvil como en la tablet, mi mujer puede ir viendo también la peli, antes no me funcionaba bien eso. Le he colocado un imán en la consola central para manejarlo yo más cómodamente o verlo mi mujer sin sujetarlo. Recomendodo el MX Player, super compatible con mkv, avi, mp4, etc. y según pulsas la peli se abre en full screen sin tener que tocar nada. El resto que se ve en las fotos, el cargador inalambrico bajo el clima para el iPhone y el Coyote fijado bajo la pantalla del Audi. En fin, estas navidades descanso de bricos, ya retomaré algunas de esas cosillas que comentaste (arghhh) en enero-febrero. Saludos y gracias como siempre. Ahí van las fotos, repartidas en varios post que no me deja todo en uno.
  10. Conseguido! Mil gracias Pedro por las indicaciones, fotos y ánimo para hacerlo. En estos días os cuento con más detalle mi experiencia para ayudar a otros y os dejo alguna fotillo. Como resumen rápido, las grapas de la moldura efectivamente no cuesta mucho sacarlas (tirón seco, un par de intentos, no tirar de forma prolongada), no necesite guía ya que fui soltando varias hasta la mitad del respaldo por lo que consegui meter el cable separando un poco la moldura. Lo que más me costó...fue colocar la moldura otra vez, no por las grapas en sí, sino porque al ir a encajarla junto a la moldura del umbral lateral inferior del pilar central, oh sorpresa, me sobraban 2 o 3 cm ... .... y el extremo de la moldura en la parte superior del asiento estaba perfecto, no había quitado grapa ahí, pero en la parte que bordea el asiento, como se mete hacia dentro, un poco por debajo, pues por ahí estaba un poco el desajuste, conseguí recuperar esos cm empujando fuerte por ahí e intentando que las grapas encajaran lo mejor posible nuevamente, en esto se me fue un poco de tiempo que no preveía, pero al final conseguido! Saludos y gracias!
  11. Pues yo parecido, una suerte haber podido ir mejorando muchas cosas porque cuando lo compré no tenía nada de esto en mente, algunas igual que las que indicas (dos portagafas...increible que no los tuviera...), los pedales les cambie la cobertura por la metálica tipo sport (me apunto eso de la guantera que indicas para más adelante...), un cargador inalambrico debajo del clima, otros dos cargadores inalambricos para iphone y watch, un parasol que hice de carton negro para la ventanilla de la niña entre la rejilla que sube y el cristal del tamaño exacto del cristal (igual lo mejor y más barato que hice......), y luego el obd eleven...casi todo lo que he ido viendo: lane assist, beam lights, intermitentes, carplay inalambrico...... Me apunto a futuro lo de las luces del maletero que ni sabía y seguro vendrá bien...el resto cámaras no tengo, sólo pitidos, pero no creo que termine metiendome en esto...y luces tampoco tocaré. Las únicas dos cosas que sí me interesaban bastante pero no se puede eran el control de crucero adaptativo y el tema del punto muerto en los espejos, pero mi coche ya no llega a tanto, bastante ha mejorado el pobre...jejeje...las mejoras conseguidas por el obd super útiles en términos de seguridad y equivalente a unos 2.000 euros pero lo increible es que Audi no las ofrezca bajo pago como las Functions on demand...y esté en el propio coche la posibilidad de que se mueva y vibre el volante...supongo que prefieren que te plantees cambiar a un modelo superior aún a riesgo de irte a la competencia....en fin.. Bueno, ya me has dejado trabajo para 2024....yo que pensaba que no esto terminaba....
  12. Aclaradas las dos cuestiones, si es que cuando digo que soy un manitas...a saber por dónde sacaba yo los cables metiéndoles por el agujero ese...X-D Mil gracias nuevamente.
  13. Esta mañana he hecho una foto de por donde creo que comentas que habría que meter los cables en el suelo hacia la moldura lateral. Es como una especie de hoyo en el suelo, con una tapa, donde entra un tubo negro - si puedes por favor confirmarme si los cables van por ese agujero o incluso si van dentro del tubo negro. Otra cosa, respecto a la moldura lateral que en una de tus fotos se ve quitada la primera grapa/clip, ¿la llegaste a quitar entera o alguna grapa más, o desde ahí podías pasar los cables con el palo-guía? Muchas gracias, ya tengo todo pedido, así que en estos días en cuanto vayan llegando las cosas, manos a la obra...
  14. Bueno, ya me he calentado y me estoy armando con los materiales para hacerlo este finde. Mañana miraré esto en el coche porque nunca me he fijado en eso “ siguiente paso es pasar los cables por la parte inferior derecha, por la parte que pega a la puerta, hay un pequeño hueco, que sale al suelo del coche, cuesta un poco porque el hueco es pequeño pero pasan bien.” … un hueco que sale al suelo y que va hacia la moldura lateral…todavía no conozco ese “subsuelo” y la verdad que parece un poco de suerte jeje que justo nos lleve hacia la moldura lateral, y que cuando la levante me encuentre los cables ahí debajo…es lo que comentas, que luego te pones y va saliendo, la primera vez tardas la vida y si lo repitieras serían 10 minutos…una vez desmonte la consola central del ford focus para colocar un reposabrazos, había que quitar hasta embellecedores debajo de la guantera que abrazaban la consola central, era un cristo de narices, al final lo conseguí pero eche la mañana con ratos de sudores fríos pensando que me quedaba con todo en el aire….XD A ver si veo ese agujero del suelo mañana y buscaré algo similar al palo que usaste que necesitaré supongo para llevar los cables como tú hacia el maletero antes de subirlos. En qué fregaos me meto, diossss
  15. Bueno, ahí ando, con un poco de formación práctica…gracias de nuevo por los consejos!
  16. He probado antes a tirar hacia arriba de la moldura que va hacia el asiento trasero, justo al lado de donde termina la moldura del pilar central y sin querer tirar muy fuerte no ha salido, supongo que tirando un poco más fuerte ya saldría. En tu foto veía justo en esa zona el quiero de la grapa. Aunque del otro extremo, que la moldura continúa subiendo por el borde del asiento trasero no veo que tenga margen para meter los dedos y tirar…mas bien me da la sensación de que iría desmontándola de abajo hacia arriba, poco a poco. Soy de la misma opinión que el cable nunca falla (audio, vídeo, ethernet…lo que sea) pero aquí le estoy dando vueltas al tema. Probé los auriculares bluetooth y sin problemas para conectar, reconectar tras apagado, lag, etc. En cualquier caso, cogería una barra de sonido con jet 3,5 por si acaso. Mire la silla y esta no tiene espacio interior pero ya he visto que por su parte de atrás tengo una zona larga plana y voy a tirar de algo que suelo usar en cocina y baños, imanes potentes, colocaré tres en serie y como la barra es plana, debería de sujetarse muy bien y rápido de quitar en cualquier momento. Le voy a dar una última vuelta al tema de las molduras laterales… Gracias y saludos!
  17. Muchas gracias por las fotos e indicaciones, a ver si saco un tiempo para verlo hoy o mañana con calma...porque merece la pena. Creo que lo que más me preocupa por lo "manitas" que soy es tener que desmontar el paso lateral al lado de la puerta, por abajo, me da mucho respeto el tema de esas grapas que si tiras un poco fuerte o sin saber...lo mismo la partes.....tengo que mirar también de donde tendría que tirar, si puedo hacer algún tipo de palanca desde donde termina la del pilar central (que no habría que levantar) a esta otra que va hacia el asiento trasero... Otra duda que tengo que podría condicionarlo todo es si el altavoz se conectaría de forma automática por bluetooth (en caso de pensar en esa vía) a la tablet según se encendieran ambos (una vez que los hubiera emparejado), porque si tengo que andar pulsando x segundos el altavoz bluetooth o tocar algo en la tablet y...que no haya lag o decalaje...., porque en esos casos me olvido de esa opción bluetooth... Intentaré mirar esto también con unos auriculares para terminar de descartar esa opción si fuera el caso.
  18. Mil gracias, voy a mirarlo bien y te digo... Una cosa que estaba pensando con lo de meter incluso los altavoces, etc. es que luego quitar la silla podría ser un follón. Habré tenido que hacerlo dos veces en cuatro años, recoger a familiares de viaje y esas cosas, pero supongo que ahí tendría un problema. En cualquier caso, estoy alucinando, lo del los altavoces dentro de la silla me ha dejado en shock...
  19. Perdona, que lo tienes en el brico...voy a mirarlo...increible.
  20. .... no se qué me impresiona más...si lo de llevar el cable por ahí o lo de "altavoces estan dentro de la silla de la niña"... Mi silla es una britax romer...ni me había planteado poder meterlos...no sé si se podrá o la destartalaría....muy muy pro lo tuyo. Y lo de llevar el cable, pense también en sacarlo via jack y alimentación vía usb, pero viendo el tema cables, pensé en simplificar a sólo alimentación más bluetooth.... no sé cómo has podido meterlo sobre todo por los humbrales de la puerta, la parte lateral de abajo que hay zonas en las que parece que está sellado o grapado a la "moqueta"... Desde luego, lo tuyo es lo ideal...acabo de hacer una revisión rápida del coche que al final ni se lo que tengo...y aparte de ser abatibles, la zona central (que tengo reposabrazos) es abatible de forma independiente, acabo de ver que se puede bloquear desde el maletero esa apertura, al ser abatibles podría forzar un poco de holgura para pasar el cable, incluso he visto que por la zona del top teether se conecta al maletero (aunque es complejo) e incluso he descubierto que hay un top teether central oculto...y otro agujerillo en el respaldo trasero que igual se puede aprovechar PERO la mejor opción creo que es la tuya, alimentación y salida de audio desde la tablet... Tendré que revisar bien el paso inferior por el lateral de la puerta que lo veía imposible francamente...y ya lo de meter los altavoces dentro de la silla...me quedo a cuadros, si me puedes decir algo más sobre eso, me da muchísimo reparto tocar la silla para abrirla y meterle no se si uno o dos altavoces pero ya puestos....igual hasta tenemos la misma silla... En fin, enhorabuena por tu creatividad, impresionante...
  21. Gracias, le echo un vistazo! Gracias, le echo un vistazo!
  22. Creo que lo ví en su momento, cuando puse una tablet también en el reposacabezas, sólo que cogi la alimentación del mechero del reposabrazos llevando el cable también por dentro del asiento. La tablet se oye muy bien pero los altavoces están en su parte trasera, hacia el copiloto y en viajes largo termina cansando, y estaba pensando en colocar un altavoz/barra de sonido pequeña detrás del reposacabezas del asiento trasero, o entre el reposacabezas y la silla de la niña, que quedaría ahí bien encajado. Parece que ya no existen de pilas AA y estoy mirando como llevar la alimentación - se podía desde la tablet (usb) o desde el mechero central, o desde el mechero del maletero (si es que se puede pasar...). La cosa es que desde la tablet o mechero central estaría el cable dando vueltas, he visto que podría bajarlo desde la tablet por dentro del asiento y luego por abajo también hay un plastico gris hacia el asiento que en algunas zonas tienen un poco de holgura pero en otras imposible, quedaría la opción por arriba por el sujeta manos pero vaya chapuza... XD En fin, que pensaba que igual lo más fácil era pasar el cable desde el maletero...a ver si alguien sabe algo más...gracias!