Jump to content

Antoniob5

Miembros
  • Mensajes

    69
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Antoniob5

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Colaborador
  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Buenas a todos y gracias por las respuestas. Pues mañana miraré el sensor, no vaya a ser que esté desconectado. Hoy lo he arrancado bien frío y bien caliente y el motor suena bien, no hay sonido a taqués, así que genial. Saludos.
  2. Buenas, Pues sí, me imagino que algo de roña tenga en el circuito y a veces no cargue bien los taqués o el tensor. Hoy lo he vuelto a arrancar y sonaba fino, no se oía nada. Si que trae en el cuadro la T del aceite, pero no funciona jeje. Para cambiar el tensor he visto algún vídeo en el que no sacan la distribución, solo sacan la polea del árbol de levas con la correa y luego la vuelven a poner aunque cueste un poco ya que la tensión está dada, pero imagino que si me metiese a hacerlo soltaría otra vez la distribución. Y no, no he cambiado la junta del tensor, pero si que he visto el post dónde se cambia. Alguna vez he pensado hacérselo al ADR que tenemos en casa pero no me he llegado a animar. Saludos.
  3. Después de montar lo arranqué y sonaba como si tuviese un taqué mal. Ya sonaba así antes, pero había veces que lo hacía y otras que no. Estuve mirando por el foro y me da que lo que sonaba era el tensor del árbol de levas, y que probablemente fuese por ahí por donde perdía la presión de aceite cuando le subía mucho de vueltas. Ahí me acordé de ti Athabasco cuando en el primer mensaje me dijiste que antes de liarme a hacer cosas mirase el foro y preguntase. Pensé que probablemente me podría haber ahorrado toda la obra del cárter ya que aunque mal no le iba a venir, no iba a haber solucionado el problema. Decidí esperar a cambiar el termostato (estaba abierto y no cogía temperatura el motor) y probar otra vez. Hoy le cambié el termostato y de momento el ruido se quita al calentar un poco el motor. Eso me da buena espina ya que había visto por el foro casos de lo contrario, de que empieza a sonar al calentarse el aceite porque el tensor pierde presión por su propio retén. Ya me veía sacando otra vez la distribución para cambiar el tensor, pero de momento voy a probarlo unos días a ver que tal va. De momento hoy cuando he probado el coche después de cambiar el termostato no me ha vuelto a salir la luz de presión de aceite como las otras veces que le he dado caña. No sé si habrá sido la limpieza del cárter que haya mejorado la presión de aceite o que al cambiar el termostato el aceite coge su temperatura normal (ya que por el enfriador va el anticongelante a T de servicio y no frío como antes). O una mezcla de las dos, pero de momento la luz no ha vuelto a salir y el motor suena fino en cuanto calienta un poco. A ver mañana como suena al arrancar en frío, ya os contaré. Aquí os dejo un par de fotos de esta tarde después de darle una vuelta. Saludos.
  4. Aquí parte de la roña que salió de la chupona Aquí se aprecia como tenía varios agujeros tapados con pelotillas de carbonilla. Y aquí la chupona limpia, al menos lo más limpia que pude.
  5. Buenas, Ya tengo el cárter puesto otra vez. Ésta vez no me compliqué y cogí la pluma, que la tenía en otra cochera y el día que me calenté y desmonté no fui a por ella. Levanté el motor y descolgué la cuna bastante para que quedase un buen espacio para meter el cárter. Luego lo pasé un poco mal para llevar la cuna a su sitio pero bueno se hace.
  6. Buenas, Pues no había que sacar ni el frontal ni la caja, gracias al post de 1.8 turbo. Tuve que levantar el motor y bajar la cuna como bien se decía en el post. Me dio guerra pero bueno ya está fuera. Se ve que ha estado mal mantenido este motor. En la chupona hay bastante carbonilla acumulada, aunque pensé que habría mucha más, espero que con limpiarla valga y que la bomba de aceite no esté tocada, que no creo xro bueno.
  7. Ya me respondo yo solo, no hace falta sacar el frontal, sale fácil. Pero no sé si no habrá q sacar la caja, hay algún tornillo que está pegado al volante y no entra la llave.
  8. Buenas, Ya lo tengo otra vez en boxes. Antes le he hecho una foto aprovechando que están mis padres y tengo los dos AFN juntos. Estos tb tienen su tralla encima. Como hasta el Lunes no voy a poder comprar el filtro de aceite, me he calentado y pensaba sacar el cárter directamente, pero al tirarme debajo he visto que un par de tornillos no se sacan sin sacar antes el portaretenes o algo así que hay debajo de la polea del cigüeñal. Por favor alguien que haya sacado este cárter que me diga si esa pieza sale sin desarmar otra vez el frontal, que creo que sí pero bueno si alguien me lo confirma se lo agradezco. Saludos.
  9. Buenas, La verdad es que no soy partidario de hacer eso, en mi coche no lo haría. Pero es que si empiezo a meter dinero para hacer las cosas como dios manda se va de las manos. Respecto a lo del pulido lo pensé, pero no tengo pulidora, ni siquiera tengo electricidad en la cochera. Además pensaba que eso apenas dura, pero si me dices que en tu audi duró tanto tiempo me lo apunto para otra vez. No he lijado porque el coche estaba completamente mate. Si hubiera lijado me hubiera llevado la pintura. Así que solo desengrasé antes de echar la laca, creo que ha agarrado bien. Saludos!!
  10. Después de horas y el mejor desengrasante del mercado, quedó así.
  11. Le puse uno nuevo del stock que tengo para los de casa. Lo siguiente que he hecho ha sido el tema de la pintura. Excepto el paragolpes delantero y la aleta trasera derecha, el coche estaba mate, sin brillo ninguno. Como tenía un bote de laca que compré para mi AFN y todavía no había usado, probé a darle un flus a la aleta trasera izquierda. Al ver lo bien que quedaba me fui animando y en unas horas pinté tofo el coche. Excepto el capó (ya se me acababa la laca), el resto del coche humildemente creo que no ha quedado mal. Si te fijas se ve que es una chapu, pero comparando el antes y el después, y teniendo en cuenta que el coste ha sido un bote de laca de 20 e o menos creo que merece mucho la pena. Aquí unas fotos.