Jump to content

Antoniob5

Miembros
  • Mensajes

    69
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Antoniob5

  1. Buenas a todos y gracias por las respuestas. Pues mañana miraré el sensor, no vaya a ser que esté desconectado. Hoy lo he arrancado bien frío y bien caliente y el motor suena bien, no hay sonido a taqués, así que genial. Saludos.
  2. Buenas, Pues sí, me imagino que algo de roña tenga en el circuito y a veces no cargue bien los taqués o el tensor. Hoy lo he vuelto a arrancar y sonaba fino, no se oía nada. Si que trae en el cuadro la T del aceite, pero no funciona jeje. Para cambiar el tensor he visto algún vídeo en el que no sacan la distribución, solo sacan la polea del árbol de levas con la correa y luego la vuelven a poner aunque cueste un poco ya que la tensión está dada, pero imagino que si me metiese a hacerlo soltaría otra vez la distribución. Y no, no he cambiado la junta del tensor, pero si que he visto el post dónde se cambia. Alguna vez he pensado hacérselo al ADR que tenemos en casa pero no me he llegado a animar. Saludos.
  3. Después de montar lo arranqué y sonaba como si tuviese un taqué mal. Ya sonaba así antes, pero había veces que lo hacía y otras que no. Estuve mirando por el foro y me da que lo que sonaba era el tensor del árbol de levas, y que probablemente fuese por ahí por donde perdía la presión de aceite cuando le subía mucho de vueltas. Ahí me acordé de ti Athabasco cuando en el primer mensaje me dijiste que antes de liarme a hacer cosas mirase el foro y preguntase. Pensé que probablemente me podría haber ahorrado toda la obra del cárter ya que aunque mal no le iba a venir, no iba a haber solucionado el problema. Decidí esperar a cambiar el termostato (estaba abierto y no cogía temperatura el motor) y probar otra vez. Hoy le cambié el termostato y de momento el ruido se quita al calentar un poco el motor. Eso me da buena espina ya que había visto por el foro casos de lo contrario, de que empieza a sonar al calentarse el aceite porque el tensor pierde presión por su propio retén. Ya me veía sacando otra vez la distribución para cambiar el tensor, pero de momento voy a probarlo unos días a ver que tal va. De momento hoy cuando he probado el coche después de cambiar el termostato no me ha vuelto a salir la luz de presión de aceite como las otras veces que le he dado caña. No sé si habrá sido la limpieza del cárter que haya mejorado la presión de aceite o que al cambiar el termostato el aceite coge su temperatura normal (ya que por el enfriador va el anticongelante a T de servicio y no frío como antes). O una mezcla de las dos, pero de momento la luz no ha vuelto a salir y el motor suena fino en cuanto calienta un poco. A ver mañana como suena al arrancar en frío, ya os contaré. Aquí os dejo un par de fotos de esta tarde después de darle una vuelta. Saludos.
  4. Aquí parte de la roña que salió de la chupona Aquí se aprecia como tenía varios agujeros tapados con pelotillas de carbonilla. Y aquí la chupona limpia, al menos lo más limpia que pude.
  5. Buenas, Ya tengo el cárter puesto otra vez. Ésta vez no me compliqué y cogí la pluma, que la tenía en otra cochera y el día que me calenté y desmonté no fui a por ella. Levanté el motor y descolgué la cuna bastante para que quedase un buen espacio para meter el cárter. Luego lo pasé un poco mal para llevar la cuna a su sitio pero bueno se hace.
  6. Buenas, Pues no había que sacar ni el frontal ni la caja, gracias al post de 1.8 turbo. Tuve que levantar el motor y bajar la cuna como bien se decía en el post. Me dio guerra pero bueno ya está fuera. Se ve que ha estado mal mantenido este motor. En la chupona hay bastante carbonilla acumulada, aunque pensé que habría mucha más, espero que con limpiarla valga y que la bomba de aceite no esté tocada, que no creo xro bueno.
  7. Ya me respondo yo solo, no hace falta sacar el frontal, sale fácil. Pero no sé si no habrá q sacar la caja, hay algún tornillo que está pegado al volante y no entra la llave.
  8. Buenas, Ya lo tengo otra vez en boxes. Antes le he hecho una foto aprovechando que están mis padres y tengo los dos AFN juntos. Estos tb tienen su tralla encima. Como hasta el Lunes no voy a poder comprar el filtro de aceite, me he calentado y pensaba sacar el cárter directamente, pero al tirarme debajo he visto que un par de tornillos no se sacan sin sacar antes el portaretenes o algo así que hay debajo de la polea del cigüeñal. Por favor alguien que haya sacado este cárter que me diga si esa pieza sale sin desarmar otra vez el frontal, que creo que sí pero bueno si alguien me lo confirma se lo agradezco. Saludos.
  9. Buenas, La verdad es que no soy partidario de hacer eso, en mi coche no lo haría. Pero es que si empiezo a meter dinero para hacer las cosas como dios manda se va de las manos. Respecto a lo del pulido lo pensé, pero no tengo pulidora, ni siquiera tengo electricidad en la cochera. Además pensaba que eso apenas dura, pero si me dices que en tu audi duró tanto tiempo me lo apunto para otra vez. No he lijado porque el coche estaba completamente mate. Si hubiera lijado me hubiera llevado la pintura. Así que solo desengrasé antes de echar la laca, creo que ha agarrado bien. Saludos!!
  10. Después de horas y el mejor desengrasante del mercado, quedó así.
  11. Le puse uno nuevo del stock que tengo para los de casa. Lo siguiente que he hecho ha sido el tema de la pintura. Excepto el paragolpes delantero y la aleta trasera derecha, el coche estaba mate, sin brillo ninguno. Como tenía un bote de laca que compré para mi AFN y todavía no había usado, probé a darle un flus a la aleta trasera izquierda. Al ver lo bien que quedaba me fui animando y en unas horas pinté tofo el coche. Excepto el capó (ya se me acababa la laca), el resto del coche humildemente creo que no ha quedado mal. Si te fijas se ve que es una chapu, pero comparando el antes y el después, y teniendo en cuenta que el coste ha sido un bote de laca de 20 e o menos creo que merece mucho la pena. Aquí unas fotos.
  12. Por lo demás no tiene guardapolvos ni rótulas rajados o con holgura. De frenos delanteros está muy bien, las pastillas casi recién cambiadas y los discos prácticamente sin bordillo. De frenos traseros igual. Le miré el filtro del aire y estaba bastante sucio
  13. Una vez monté lo arranqué y lo tuve hasta q cogió temperatura de servicio. El motor sonaba y regulaba bien. Mientras tanto le eche un ojo en general. Tenía bastante holgura en un brazo de suspensión superior izquierdo. Guardé los brazos de cuando le cambié el kit a mi AFN aprovechando que le cambié los amortiguadores. Así que le puse el brazo y adiós holgura.
  14. Para cambiar la polea de una bomba de agua a otra tuve problemas con los tornillos. Tuve que taladrarlos y meterle otros de 13mm en vez de los de allen de 6 que traía.
  15. Buenas, Gracias Athabasco por la respuesta. Lo primero que le he hecho ha sido sacarle la distribución. Tenía todas las correas y los rodillos de la distribución y accesorios cuarteados y sonando. Pedí precio en varios recambios y el kit de distribución me valía 200 el más barato. No sé porqué es tan caro. En Autodoc me salía más barato pero aún así no quiero dejarme dinero en el coche. Guardé la distribución de mi 1.8 ADR de cuando se la hice hace un año por tiempo, no por km. Tanto los rodillos como la bomba de agua están en perfecto estado, así que he comprado la correa de distribución y le he puesto los rodillos y la bomba del ADR. Supongo que me lloverán palos por esto, animo a la gente a comentar. Un rodillo se ve al girarlo en qué estado está, y en este caso van a pasar muchísimos km antes de que ni siquiera empiecen a sonar. De cualquier manera el que compre el coche va a saber q solo le he cambiado la correa, a nadie le voy a mentir. Eso en la distribución, en cuanto a las correas de fuera le he puesto dos de ellas nuevas, la larga y la trapezoidal que une la bomba de agua con la bomba de la dirección. El rodillo del tensor también estaba fatal. Pedí precio y me dijeron 80e, ya que venden el tensor completo. Pero el rodillo en sí aunque viene remachado se puede abrir, así que taladré los remaches, compré nuevo el rodamiento en Rodamientos Íscar, aquí en León, y lo cambié, 10.30. De paso ya que tenía el tensor fuera lo engrasé. Respecto a la correa del AACC, cuando empiece a hacer calor veré que hago si no he vendido el coche, de momento he engrasado lo que he podido el rodamiento y he dejado la correa sin poner. Aquí unas fotos
  16. Buenas, Acabo de comprar un 1.8 T AEB. El coche lo trajo mi padre de Madrid hará unos 15 años para un primo mío. Al poco tiempo se lo vendió a otro de un pueblo cercano. Ese hombre se acaba de comprar un a8 4.2 y le he cogido yo el a4. Lo he cogido porque tengo ganas de probar un turbo, y este motor AEB dicen que es bueno. El coche funciona y está al día, pero al menos en los 13 años que lo ha tenido este hombre no se le han hecho las correas, la pintura está descolorida, tiene alguna holgura de brazos de suspensión etc. Marca 240000 pero tiene el cuadro cambiado, debe tener unos 50 o 60 más por lo menos. Aquí os iré poniendo las chapuzas q vaya haciendo. Saludos.
  17. Buenas, como dices, no se puede poner al revés, si no lo hubiera hecho. Saludos
  18. Buenas Atahabasco, Si, el tornillo habrá quedado más débil, pero no creo que pudiera llegar a partirse, se notaba que apretaba bien y lo hice con tiento. Como dices, es una solución algo chapucera pero también ha sido efectiva. Saludos! Buenas Mikel, no entiendo a qué te refieres con meterlo al revés, Saludos!
  19. Buenas a todos, el otro día me apareció la luz de batería y al mirar con el polímetro el alternador no cargaba. En un principio pensé en cambiarle las escobillas, pero al sacar el porta escobillas vi que los surcos que había en el colector del alternador eran demasiado profundos. Ha aguantado 453.000 km (es el alternador original), no está mal. Así que compré otro. El alternador lleva dos tornillos, pero uno de ellos toca con el cuerpo del ventilador viscoso. Para sacar el ventilador según vi hay que sujetar con una llave del 48 por la parte de la correa y aflojar con una allen por la parte de atrás (a la derecha de la bomba de gasoil y debajo del alternador). Ni tengo llave del 48, ni creo que eso fuese a salir sin desplazar el frontal. Al principio intenté apañármelas para aflojar el ventilador, pero fue inútil. Al final lo que hice fue sacar el tornillo del alternador hasta tocar con el viscoso, e ir dándole con tiento para doblarlo. No hay que doblarlo demasiado para conseguir librar el viscoso. Una vez fuera cambié el alternador. Para colocarlo lo mismo, fui dándole con cuidado hasta que volvió a quedar recto. No me costó nada enroscarlo en el alternador, síntoma de que no quedó deformado. A la hora de apretar lo hice con cuidado, y considero que entre el apriete de ese y del otro tornillo quedó el alternador bien sujeto. Aquí unas fotos Lo subo por si alguien está en las mismas y no se ve liando la que hay que liar para hacerlo "bien". Se admiten críticas. Saludos.
  20. Por si a alguien le interesa el pin que informa a la UCE del caudal inyectado es el 3 del conector de 8 vías que hay a la derecha de la bomba de vacío. Aquí un resumen de lo que se le ha hecho al coche: - Limpieza general - Distribución - Bomba agua, correas de accesorios, tensor de correa acc, anticongelante, caja de aguas - Aceite y los 4 filtros - Frenos delanteros y traseros - Guardapolvos de dirección derecho - Brazo suspensión izquierdo inferior - Reparar calefacción - Reparar cierre centralizado - Bulbo de presión de aceite - Juntas de bomba de gasoil - 4 ruedas nuevas y alineación de dirección - Arreglos varios como telas de puerta etc Hoy he vendido el coche por 1200 euros. El proyecto ha sido un poco por amor al arte, ya que el beneficio es ridículo aún sin contar las horas de mano de obra. Aún así me ha gustado, he salvado un B5 del desguace y lo he dejado en condiciones para que siga haciendo km. Gracias por seguir el post. Saludos.