Jump to content

Sergirg

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Teruel
  • Coche
    A4 B9 2.0 TFSI

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Sergirg

Rookie

Rookie (2/14)

  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Bueno familia, actualizo por aqui para decir que felizmente me han solucionado el problema!! os informo por aqui por si os ayuda... He estado desaparecido porque con esto de los confinamientos, yo trabajo en una comunidad, el coche y por tanto la garantía la tenía en otra comunidad etc etc la cosa ha ido lenta. Lo primero recordar, mi coche lo compré de segundamano en un compra-venta de Granada, y la garantía la tenía con ellos (no con concesionario oficial). Por tanto, se lo llevé a ellos en el mes de febrero, y tuvieron el coche un día entero, me estuvieron tocando en la zona de la caña de la dirección, palanca de la regulación del volante, sin éxito, por tanto, ellos mismos decidieron pedirme cita en la Audi (Nucesa-Granada), total, la semana pasada lo llevé a la cita acordada en la Audi, dí una vuelta con el jefe de taller y nada más escucharlo (el tipo tenía un oido fino, yo lo escuchaba a partir de 30-35 y a 20 ya lo estaba escuchando) me digo que 90% seguro que sabía de lo que era, porque habían tenido recientemente un coche que hacía el mismo ruido pero de forma intermitente (un Q creo que me dijo) y le provenía del airbag del volante, y si tiraba del plástico del airbag para sí se callaba (aunque en el mío esto no sucedía), por lo que iban a probar el coche sin airbag para confirmar.... Total, dejo el coche y a las dos horas me llaman para decir que han localizado el problema, no era del airbag, si no que lo subieron al elevador y verificando y rodando el coche en elevador, vieron que eran los rodamientos de las ruedas delanteras, cosa extraña, pero bueno, total, casi dos días el coche allí para que llegaran las piezas y montar, recojo el coche y voila! fin del ruido!!! eran los RODAMIENTOS DE LAS RUEDAS DELANTERAS, también sea dicho, que con el volante ligeramente girado (tipo curva en autovía) si pones la oreja pegando al volante se escucha muy muy ligeramente el ruido yendo a más de 100, pero en condiciones normales, con música, clima y todo apagado, sentado normal, no se escucha nada, así que puede quedar un pequeño residuo, pero por mi, ya doy mi problema solucionado, el fin de semana cuando hice 450km para mi lugar de trabajo, sin este ruido me supieron a gloria. Así que a ser posible que os miren los rodamientos porque algo falla ahí, yo también era escéptico a que fuera eso, pero.... o que prueben con el airbag quitado.... PD: perdón el tocho. saludos!!!
  2. lo pondré ahora depués en el hilo del A5, pero por aqui también adelanto, problema solucionado!!! A modo resumen, eran los rodamientos de las ruedas delanteras!!! lo explico todo en el hilo de Carlos del A5.
  3. Perdonad el reflote, pero por si sirve para aclarar. tengo mi b9 desde hace menos de un mes y yo siempre en todos mis coches le pongo la segunda luz de niebla atrás, así que hoy me he puesto manos a la obra a averiguar y.... aparentemente es comprar el portalámparas y la bombilla, pero observando... va a ser que hay que cambiar toda la tulipa del portón del lado que no lleva, porque: 1-la clavija de cables tiene 2 pines y la otra tulipa tiene 3 pines. 2-la tulipa que si va, tiene los bordes metálicos donde va el portalámparas para dar corriente al portalámparas y bombilla, la tulipa que no tiene, no lleva esos bordes metálicos.... así que me temo que ni instalación interna.... aclaro, mi b9 lleva atrás bombilla tradicional (al principio pensé que era led) aunque está muy conseguido la verdad. saludos! Y espero que sirva de ayuda!
  4. La primera en la frente . Varilla de aceite no hay referencia para mi coche, buscaré que vi por el foro una referencia de seat a ver.... he preguntado por campañas pendientes de mi coche y tengo 3, software del MMI, del SOS y de motor, de sensor lambda, pero de dirección nada. les he comentado lo que me pasa y dicen que no tienen conocimiento, pero que si la garantía que tengo puedo ir al conce, que lo miran sin problema.... en donde lo compre, que sin problema me lo miran cuando pueda y se le busca solución.... estoy por cuando vaya decirles los tpi que pusisteis por aquí y así dar menos vueltas. intentaré ir antes a las campañas de software a ver si los mecánicos saben algo y los tpi a ver qué dicen... gracias! Seguiré informando.
  5. pues después de tener el mensaje escrito y enviado no se que ha pasado que me ha desaparecido, así que os vuelvo a hacer resumen de mi situación y caso. Llevo menos de 15 días con un A4 B9 de 2016, y escuché una especie de silbido entorno al volante a los pocos días de tener el coche y como conocía la existencia de este foro me puse a indagar y puse un hilo en la sección de A4, y me ha contestado Carlos haciendo referencia a este hilo (no se me ocurrió mirar en la sección de A5). Total, que me consuela un poco ver que no soy un paranoico y no es el único caso ni invento mío lo del silbido, porque lo he descrito tal y como dice Carlos, de giro seco y desaparece por instantes, cambio el ajuste del volante se modifica el ruido... me falta probar el llevarlo al fondo del todo el volante, porque yo tengo la costumbre de llevarlo lo más cerca posible al cuerpo sin llegar a hacer tope... (mañana pruebo alejándolo a ver que hace). Mañana iré al concesionario Audi Toledo (ciudad donde trabajo) a pedir la varilla del aceite, así que de paso comentaré el caso a ver si tienen conocimiento o algún caso o novedad y después llamaré al compraventa donde adquirí el coche (provincia de granada y mi provincia de origen) a ver si lo pueden consultar con Audi Granada y meter presión por dos frentes diferentes. Si veo que pasan un poco de mi, les comentaré los TPI que habéis puesto por aquí. A ver si puedo solucionar este leve ruido porque la verdad que por lo demás el coche está de cine y va genial, y yo al menos no me puedo permitir gastar más de 20.000€ todos los años en un coche, y espero que no me empiecen a dar largas por todos sitios, porque quema mucho y es superfrustrante (ya me pasó con una moto que compré nueva y en garantía empezó a vibrar de un día para otro, en la misma ruta de ir de lujo a casi desmontarse, con 24.000km y año y medio casi se me cae el motor al suelo, todos los tornillos sueltos, los apretaron y le quedó un residuo y ya decían que eso era normal y desde entonces un tornillo lo he perdido 3 veces y ya va con brida, terminé que del concesionario no me dejaban entrar y la central de España me dejó de contestar) Perdón por el offtopic, pero lo que iba, que espero que no me den largas, vengo de tener un BMW 9 años y las pocas veces que he ido al concesionario me han tratado exquisitamente bien y eso que ya le coche tenía casi 9 años cuando lo compré, y no quisiera que con la nueva marca para mi el caso fuera diferente. Con lo que me comenten mañana os lo dejo por aquí a ver si entre todos logramos que nos vayan solucionando el tema, que al final son carrazos y no baratos y nosotros entusiastas de los coches para que una cosa de estas empañe la experiencia de conducción. Saludos!!! gracias y perdonad el tocho!!! que con el pc me enrollo mas que con el móvil jaja.
  6. Muchísimas gracias Carlos por pasar por aquí, no se me habia ocurrido pasar por la sección del A5 para mirar.... y bueno me alegra ver que no soy un paranoico, y que sin haber leído ni saber nada, haber descrito las mismas cosas que vosotros ahí.... me falta probar poniendo el volante al fondo a ver qué tal, porque es cierto que el volante yo suelo llevarlo lo más cerca posible a mi, bueno cuando hace tope lo retrocedo un poco, pero vamos lo justo para que no vaya forzado y haciendo tope. javier muchas gracias también. Paso de rendirme, ya compré una moto nueva en 2018 y por un tema de vibraciones me aburrieron la verdad, el concesionario entraba y me echaban, la central de españa dejo de contestarme.... total, al final aburrido me comí la moto con una vibración.... que apareció de repente de un día para otro, con 24mil km y año y medio, espero que esto no termine así. y bueno casi sigo en el hilo de Carlos a5 que allí está todo más avanzado. gracias!!!
  7. Gracias por responder!! el coche no lo compré en concesionario oficial, de todas formas el lunes los llamaré a ver si puedo llevarlo al concesionario oficial, porque compre el coche en granada (mi familia vive allí) y yo estoy en toledo por trabajo, entonces voy una vez al mes.... y bueno con el confinamiento ni eso. De todas formas llevo con el coche menos de 15 días, la garantía aún aguanta. y la verdad me da mucho coraje porque salgo por eso el coche va genial, cero vibraciones, súper suave.... a ver si alguien puede arrojar algo de luz... pero de todas formas consultaré esta semana que viene en el concesionario por si tuvieran idea de algo...
  8. Buenas, soy nuevo por el foro, la semana pasada adquirí un A4 B9 2.0 tfsi 190cv s tronic de 2016 con menos de 40.000km, el caso que es que en carretera escucho como un zumbido (cuando probé el coche no lo escuché, al ir con los km y observando ha sido cuando lo he notado) o como si estuvieras rebobinando una cinta de casette (pero más bajo de ruido) detrás del volante/cuadro. Con música a volumen normal no se escucha, pero yo soy de llevar la música bajita de viaje y algo se escucha y entre canciones se escucha también.... he visto varios hilos por el foro pero no saco nada en claro. he probado conduciendo y si soy un giro seco de volante (como si esquivaras un obstáculo repentino) y en el primer momento durante una décima de segundo no lo hace y ajustando la regulación del volante (regulación manual) también varía un poco el ruido y por un instante cuando inicias el ajuste, se calla. no se que pensar que puede ser, rodamientos? Eje de la dirección??? el coche está en garantía, pero hasta dentro de 15 días no puedo ir a que me miren el coche donde lo compré y no sé si tiene garantía de Audi oficial, (lo tengo que consultar, no lo compre en concesionario oficial), así que me gustaría saber por dónde va la cosa, muchas gracias!!!
  9. Sergirg

    Nuevo A4 B9

    Muchas gracias por la bienvenida! ahí van un par de fotos, que con las limitaciones de kb.... si, entrare en el foro específico de B9 a ver si me pueden dar más pistas del ruido y lo llevaré al compraventa, que tiene un año de garantía, solo espero que sea una chorrada, porque por lo demás el coche va de lujo y está muy nuevito. por cierto, soy de un pueblo de granada, pero trabajo al lado de Toledo! En lo que pueda ayudar por aquí ando. saludos! Y feliz entrada de año, que espero no sea muy resacosa
  10. Sergirg

    Nuevo A4 B9

    Buenas, pues soy propietario de un A4 B9 2.0 tfsi 190cv s-tronic de 2016 desde hace una semana, es traído de Francia con 38.500km. Negro-azulado, Con techo solar, asientos de piel beige eléctricos, equipo de Audio bang-olufhsen, llantas 18”, cuadro digital, clima 3-zone.... para mi gusto va bastante bien equipado, aunque no es s line y le faltan los asientos calefactables, acc y alguna cosilla más. llevo algo más de mil km con él y estoy encantado con el, muy bien insonorizado, cómodo.... buscaba una gasolina para viajar y la verdad que encantado, venía de un e46 320d pack M de 2003 que he tenido durante 9 años y medio mucha pena quitarlo, pero....aunque la mejora es notable, las marcas han evolucionado mucho en estos años. peeeero.... siempre le encuentro algún pero jaja, va muy alto parece un suv jaja, ya le caerá una bajadita aún no que me da cargo de conciencia al estar tan nueva la suspensión y no quiero perder demasiado confort en carretera, y le falta la varilla de aceite y por último tiene un ruido que me lleva de cabeza y he estado bicheando por el foro y bueno lo llevaré a donde lo compre para que me lo miren, porque puede ser rodamientos? Aunque me parece raro. Es como un pequeño zumbido tras el volante, que se empieza a escuchar a partir de 60km/h con el volante recto o girado ligeramente (curvas de autovía) que solo desaparece con giros secos de volante (tipo esquiva de algún objeto) y si muevo la regulación del volante cambia ligeramente el sonido. No es sonido elevado, con la música a volumen normal no se escucha, pero entre canciones o volumen bajo si se escucha y me da coraje porque soy un maniático para los ruidos y porque va tan jodidamente bien, nada de vibraciones ni cosas extrañas y ese ruido afea un poco el confort e insonorizado en marcha. por cierto, mi padre tiene también un A4 B7 de 2006 2.0 tfsi 200cv, comprado en 2008 con 30.000km y que cuenta actualmente con 70.000km. saludos!! Y perdonad el tocho! Las fotos cuando averigüe cómo se ponen jaja.