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carlosA5

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  1. Lo más sencillo es echar un poco de agua en el sumidero de desagüe que tienes en el lado derecho entre el capo y el cristal, verás que hay un agujero de drenaje que casi nadie repara en ello y menos el mirar si está atascado o no, y es importante observarlos de vez en cuando. Internamente no se por donde drena hasta el que vierte el agua. Pero normalmente se suele tapar la entrada, a veces le picas un poco con una aguja y la arenilla se desapelmaza y ya drena. Hecha medio vaso de agua a ver si cuela rápido. Igual ha rebosado por otra zona y ha filtrado al interior. A veces ahí van hojas, agujas de pino, etc.. En el taller de un amigo vi una vez un Mercedes c de hace dos generaciones que por tener eso obstruido lo arrojaba sobre la caja de fusibles al lado.. Imagina que piscina tenía en la caja de fusibles..
  2. Yo tuve un giulia tres días de alquiler. Ha sido el coche que más me ha sorprendido de los que he conducido a precio más o menos accesible. No te valoraré el motor, que era un 150 tdi. El coche te pone una sonrisa siempre es un auténtico coche para apasionados a la conducción. La dirección es impresionante, súper directa y rápida a la vez que precisa, esto hace que siempre quieras ir ligero con el coche, en ciudad, en carretera, etc. Es una gozada y añade la tracción trasera que es un lujo ya en estos coches. Es el coche para apasionados a la esencia de pilotar un poquillo y que al final le perdonarías pues sus defectillos, como algunos plásticos baratos, igual menos equipado, etc.. Un A5 es diferente, aunque te pueda parecer deportivo, es mucho menos que el alfa, es más una berlinas más cómoda pero con estética sport. Y por su puesto más premium, en detalles como equipamiento si lo pagas, plásticos de mejor calidad, mejores ajustes, etc. Y como te dije en el alfa, no opino de motores, hablo de la esencia o las sensaciones que Dan. Yo si tuviera que gastarme igual 45.000€ en un coche a día de hoy no contemplaría ningún no premium excepto el giulia. Lo que si te aconsejo es que pruebes uno, ese coche hay que conducirlo, es difícil describirte lo que transmite, y luego opinas.
  3. Regula la intensidad de la luz ambiente. Menos o más luz. La que tienes en las puertas. Eso por la noche es como lo notas
  4. Hola, no he dicho nunca pantalla arriba. He dicho tablet pegada al salpicadero. Creo que no me has entendido. Coincido en lo de la ubicación de algunos navegadores, como en los vw por ejemplo. Más práctico es un headdisplay y casi nadie repara en montarlo, supongo que será por los precios abusivos en estas marcas y modelos. Un saludo.
  5. Si ya es un bodrio plantar una tablet en el salpicadero, darle mayor protagonismo más aún.. Que horrenda moda, salpicaderos anodinos con un cuadrado para toquetear, se pierde el gusto por el automovil. Por lo menos los sline se ven más brutos, no como hasta ahora que poco o nada aportaban. Lo de los escapes cuadrados.. A mi ni fu ni fa, pero supongo que por lo menos serán de verdad.
  6. Yo el otro día en la ida de vacas llene hasta arriba aprovechando la oferta del diésel 10 (siempre echo ese) y me marcaba más de 1000km de autonomía con consumos de 5,8l. A velocidades más o menos legales todo autovía. A mi mujer una vez en el suyo le sacaron el aire del deposito en una gasolinera al repostar y le entró algún litro más. Por si te sirve de ayuda. Pero vamos lo veo ridículo el andar mirando un litro más menos o unas décimas más o menos de consumo. Es casi imposible hacer una comparación entre consumos entre diferentes vehículos.
  7. Por alusion voy a responder., aunque es mi último post aquí, creo que el tema está degenerando en el debate absurdo del autoconvencimiento de cada uno como dije antes. Desde cuando lo llevan? Pues no se, en algunas páginas de motor pone que el grupo vag lo monta desde el 2017, no se si será real o no, es como tu afirmación del 2019. La verdad que me da igual, no me preocupa sinceramente. Y me la trae al pairo las posibles averías tanto de un TDI como de un TFSI, y tengo los dos en el garaje actualmente. Cuido los coches mucho, tengo buenas manos y pasan todas las revisiones sin escatimar gastos. De momento en mis 24 años de coches y motos, jamás he tenido un problema con ninguno. Estoy seguro que el 50% es suerte, pero otro 50% es tener manos, el sentido común y cuidar las cosas. Al final cada uno que compre el coche que quiera, pueda y lo disfrute. No merece la pena montar gresca por esto. Un saludo.
  8. Solo un comentario. ¿Os creéis que los motores gasolina actuales no llevan filtro de partículas, catalizadores y demás para cumplir las restrictivas euro 6 y 7 que vendrá?.. Ja ja. Me parto . Creo que desde el 2017 todos los motores gasolina del grupo vag llevan, y la mayoría de los motores nuevos de otros fabricantes igual.. A si que ir cambiando el chip de eso de la carbonilla, la ciudad etc. De todas formas no merece la pena marear que si diésel y gasolina, a mi me aburren estos post con explicaciones de autoconvencimiento de cada bando. Que cada uno compre lo que quiera, el compi preguntaba originalmente diferencia entre el 177 y 190. Saludos
  9. Bueno, lo del diésel y gasolina yo ya no digo nada, me parece un debate estúpido y hay cada uno que se monta unas películas... Lo que me hace gracia es que alguno se piense que llevando un A5sb se crea que tiene un deportivo cuando no deja de llevar un A4 con otra carrocería. Yo si quisiera disfrutar compraría un megane RS de 250cv a un A5 de 220, con todo el respeto y cariño a cada opinión. Cambiando de tema. El cambio multitronic ya se dejó de usar, se monto hasta los tdi 177. Yo no tengo queja es un cambio cómodo y agradable de usar en ciudad. El stronic es más asemejable a un cambio manual, pero para mi en salidas a poca velocidad y maniobras desde parado es un poco todo o nada y menos dosificable por ejemplo aparcando, se hace algo áspero en comparacion a un convertidor de par. Y tengo los 2 en casa. Es cuestión del uso que hagas que te pueda gustar más, los dos son buenos y fiables, no hagas caso a las leyendas de si uno "se va.., Peta" y demás pijadas, si se mantienen con las revisiones y se cuidan no deberían de tener problemas. Yo de extras y demás.. Eso es muy personal, desde luego un sline total es más bonito para mí gusto. Yo valoraría más los km, cuantos menos tenga mejor para ti, es obvio.
  10. Joer.. Ni que no se disfrutará un tdi 190cv.. . Y más hablando de berlinas familiares, que no son deportivos. El problema es que en una busqueda de segunda mano vas a encontrar 20 tdi por cada uno de gasolina, y es más difícil encajar lo que buscas en tan poco mercado.
  11. 2016 y 23.000. Me parece bastante barato, incluso a particular. Más bien en 25 o 26 bien equipados. Respecto al motor yo no sabría decirte, el 190 creo que ya lleva adblue y el cambio automático (por su puesto que es la mejor opción) en los 190 creo que ya es stronic (de doble embrague) y en el 177 es el multitronic de convertidor de par. Uno no es mejor que otro, son diferentes, yo en casa tengo los dos multi en A5 y stronic A1 y cada uno tiene sus cosas buenas y menos buenas respecto al otro Lo de la tracción dependerá del uso, climatología, etc. Yo en mi caso no me aportaría nada más que mayor consumo y revisión más cara.
  12. Este video te vale para lo del plafon. Respecto a las bombillas son de dos tipos. C5W las alargadas de doble casquillo (No recuerdo ahora la medida en mm) y las W5W. Hay algún hilo con más detalles, ahora no me acuerdo de las cantidades, creo que las W5W son 4 para las puertas, 4 plafones, 1 guantera, 3 maletero y las C5W dos para plafon delantero y las de los parasoles, yo estas no las puse por que por algún motivo en el lado derecho no se llegaba a encender bien. Luego en la parte baja del coche ni idea, el mio ya traía led ahí De lo de los antiniebla ni idea, yo no lo he hecho, creo que su función la hace mejor la bombilla halogena amarillenta que poner un led por que mola... Son para que te vean en situaciones de visibilidad adversa no para que mole al darle al mando. Allá cada uno.
  13. Pues dependerá de si se ha cambiado su aceite cada 60.000km principalmente y de su buen uso (no cambiar hacia adelante o atrás sin que el coche esté detenido, etc), cosa que en un coche de segunda mano siempre es difícil de saber. Al final mucho es el trato y el mantenimiento, más que las leyendas urbanas de los foros.
  14. Eso aquí con los TDI, en los mercados del TFSI si son escapes reales.
  15. Depende... Modelo. En el mio que me ha petado uno lleva dos antinieblas. Uno en cada faro, es un face-lift con leds traseros y van en la faro pequeño del porton. Si llevara un antiniebla creo que normativa dice que tiene que ser el del foco más próximo al lado central de la vía, que es donde tu vas sentado.
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