Jump to content

A3nuvolari

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de A3nuvolari

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Si que los hay, como bien te ha dicho jafv, lo mejor es buscar en ebay, lo que necesitas es un interface de ipod, interface de usb, o lo que mejor a ti te convenga. si el conector que va al navegador es mini iso lo que necesitas es esto: http://www.ebay.es/itm/Mini-ISO-Adapter-Kabel-Verteiler-Stecker-20-Pin-Adapterkabel-Auto-Radio-/351779296420?hash=item51e7ae14a4:g:-VEAAOSw5cNYGIAq y como interfaz sería algo asi: http://www.ebay.es/itm/Apple-iPhone-4-4S-Interface-Adapter-Audi-VW-Volkswagen-Skoda-anstatt-CD-Wechsler-/190623714702?hash=item2c620f0d8e:g:~QAAAOSwZkJUUivI
  2. Problema solucionado chic@s!!. Tras revisar codificaciones y borrar fallos con VAG el problema no se solucionaba y no encontraba el fallo, la instalación estaba bien, probé un modulo de antenas y comprobé que llegaba corriente y seguia saliendo el fallo, el VAG daba fallo de comunicación entre la radio y el cuadro y nada... no daba con la tecla. Un dia por probar digo voy a desconectar la bateria y a ver que pasa..... (antes de esto ya habia desconectado y vuelto a conectar todos los enchufes de la radio varias veces) y resulta que así sin mas deja de salir el fallo y se vuelve a ver toda la información en el FIS !!! sigo sin entender bien el porque , ya que habia borrado los fallos varias veces y habia desconectado todos los conectores del navi tambien varias veces, pero el caso es que el problema se ha solucionado. Gracias Paul-A8 por ofrecerte a ayudarme. Un saludo.
  3. Hola, he tenido en mi coche este fallo del tmc, cuento mi caso por si puede ayudar a alguien: Mi coche es un audi A3 8L y al comprarlo venia ya equipado con RNS-D (creo que venia instalado desde nuevo) , a causa de un problema que no me sintonizaba bien las emisoras asi de repente estuve haciendo algunas comprobaciones hasta que vi que el fallo estaba en la clavija de antena que entra al navegador, antes de dar con el problema empezo a saltarme el aviso del tmc al encender el navegador, resolví el problema de la antena y las emisoras ya se sintonizaban pero seguia saltando el fallo del tmc. Tras revisar codificaciones y borrar fallos con VAG el problema no se solucionaba y no encontraba el fallo, la instalación estaba bien, probé un modulo de antenas y seguia saliendo el fallo, el VAG daba fallo de comunicación entre la radio y el cuadro y nada... no daba con la tecla. Un dia por probar digo voy a desconectar la bateria y a ver que pasa..... (antes de esto ya habia desconectado y vuelto a conectar todos los enchufes de la radio varias veces) y resulta que así sin mas deja de salir el fallo y se vuelve a ver toda la información en el FIS !!! sigo sin entender bien el porque , ya que habia borrado los fallos varias veces y habia desconectado todos los conectores del navi tambien varias veces, pero el caso es que el problema se ha solucionado.
  4. Hola, esa ruleta es un potenciometro, yo que tu probaria primero a sacar la ruleta. Con un destornillador fino le haces palanca y tiras de la ruleta hacia afuera, al sacarla veras que hay una tuerca, la aprietas un poco y debe de funcionar. No te pases apretando, solamente se trata de ajustarlo para que haga contacto al girar. Ya me contaras que tal. Un saludo.
  5. yo que tu miraria algo por ebay, aunque sea el rns-d de otro modelo , yo llevo el de un a6 en un a3 8L y todo perfecto, le tuve que recortar el marco por los lados y el embellecedor cromado le quite los tornillos y me vino genial porque me quedaban unos milimetros de hueco en cuanto a altura entre el navi y la moldura del warning, esp... y tiene una postuar en la que entra justo a presion y se queda muy bonito y no se mueve.... eso si, si trae una codificacion distinta tendras que codificarlo con vagcom a lo que tu lleves en tu coche y el pin si no te lo mandan tendran que decirtelo en el conce tras conectarlo todo.
  6. Hola, en ebay los venden, muy actualizado no es que este para este navi nos tienen algo abandonados, creo que el ultimo de españa y portugal es del año 2014.
  7. Hola, que radio llevabas antes? probablemente tengas que codificar con vagcom, porque me da a mi que debes llevar codificado dos altavoces pasivos delanteros y deberas codificarlo como 4 altavoces pasivos y un subwoofer.
  8. efectivamente habia un brico para esto , espero que no se perdiera, lo que si recuerdo que el que lo hizo era un manitas,,, habia que soldar algunos cables y creo recordar que lo conectaba al conector redondo de 10 pines
  9. yo las pille por ebay tambien, te recomiendo que compres las 4 y sobre todo que no metas las llaves de extraccion con la radio encendida ya que tienen un margen de movimiento y podrias hacer contacto en el circuito impreso.
  10. Hola, tal y como te ha dicho audinibili, tienes que emular tu cargador de cd´s, yo tengo un rns-d y un interface del mismo tipo al tuyo, mi coche lleva un cargador de 6 cd´s y para que funcione tengo que crear 6 carpetas en la raiz de ese pen llamadas CD01 , CD02 .... ASI hasta la CD06, en mi caso debo crear las 6 porque el cargador de mi coche es de 6 cd´s, desconozco para cuantos cd´s llevara el cargador de serie de tu radio chorus, prueba con lo que te he dicho, les das ese nombre sin ningun espacio entre letras y numeros, a mi para que me lea el pen debo conectarlo despues de encender la radio, incluso a veces lo tengo que volver a sacar y volver a poner. Si no te funcionara con esto debe de estar defectuoso tu interface o haber un problema en la instalacion pero es bastantante sencilla, solamente conectarlo donde el cargador y darle masa al cable negro. Un saludo y ya nos contaras como te ha ido.
  11. he probado y el problema no se soluciona, la verdad no se que puede ser, yo pienso que es por algo que debí cambiar en el menu oculto de antenas entrando en funciones especiales o en ver hay algunas opciones que salen en color azul y se pueden cambiar. Alguien tiene los codigos de codificacion de radio y de navegador para el A3 8L, mi maquina de diagnosis me deja codificar pero no me dice a que opcion corresponde cada numero. Gracias
  12. Me ha surgido un problema con el fallo de modulo TMC en la pantalla del naviplus RNS-D al encenderlo, resulta que tenia la clavija de antena de radio estropeada y no pillaba emisoras pero de ésto me di cuenta mas tarde cuando segui haciendo comprobaciones. Lo que me ocurrio fue que entre en el menu oculto del navi pulsando la tecla TONE , despues pulse otra vez TONE y cambia a otra pantalla y debi de cambiar alguna configuracion porque desde entonces estoy con ese fallo de TMC y sin informacion en FIS, y ahora no me deja entrar de nuevo en dicho menu oculto. He probado otro modulo de antenas que en mi coche viene montado en el compartimento trasero izquierdo al lado del sobwoofer y me presenta el mismo problema, alguien sabe si lleva algun fusible para esto? Tanto vag-com como el programa de diagnosis delphi me dan errores de comunicacion de la radio con el cuadro debido a esto pero no se donde puede estar el problema y me gustaria no tener que codificar como que no llevo el TMC...
  13. conseguí hacerlo funcionar codificandolo con VAG-COM, no tuve que instalar nada solamente elegir la opcion de 4 altavoces pasivos en la codificación y a funcionar, seguramente esto se deba a que tuve que quitar los altavoces bose porque estaban estropeados y decidi poner unos mas asequibles y reciben otro tipo de señal. Espero os sirva de algo. Ahora me ha surgido otro problema con el fallo de modulo TMC en la pantalla del naviplus RNS-D, resulta que tenia la clavija de antena de radio estropeada y no pillaba emisoras pero de ésto me di cuenta mas tarde, lo que me ocurrion fue que entre en el menu oculto del navi pulsando la tecla TONE , despues pulse otra vez TONE y cambia a otra pantalla y debi de cambiar alguna configuracion porque desde entonces estoy con ese fallo de TMC y sin informacion en FIS, he probado otro modulo de antenas que en mi coche viene montado en el compartimento trasero izquierdo al lado del sobwoofer y me presenta el mismo problema, alguien sabe si lleva algun fusible para esto? tanto vag-com como el programa de diagnosis delphi me dan errores de comunicacion de la radio con el cuadro debido a esto pero no se donde puede estar el problema y me gustaria no tener que codificar como que no llevo el TMC...
  14. Hola, me parece un abuso que te cobren tanto... te puedo decir que a mi el codigo me lo dieron tal y como dices, llevando el coche al concesionario, cogiendo el numero de serie de la radio y el numero de chasis de mi coche... y no es algo que pueda hacer cualquiera que tenga el equipo de diagnosis porque la consulta del pin se hace online y se necesita usuario y contraseña de personal autorizado. Otra opcion seria que consultes alguna empresa como Uceprog, busca informacion de contacto en google.
  15. Buenas! he conseguido codificar correctamente el naviplus... he seleccionado la opción 4 altavoces pasivos porque debo de llevar el amplificador original estropeado y ahora va tal y como yo esperaba, antes llevaba la codificacion 00017 y ahora llevo la 00427