Muchas gracias por responder Korny!!
Como te puse en el primer mensaje, cambié la válvula N18 el viernes pasado, en un taller de confianza, vamos, que estaba yo ayudando estorbando. Es extremadamente fácil de cambiar, por si alguien tiene que hacerlo. También le miramos si los conductos que llegaban a la válvula, hacían bien el vacío. Luego el domingo me volvió ha entrar en limp mode, pero esta vez estaba en una bajada muy pronunciada, a muy poca velocidad, mientras que antes me lo hacía con el crucero en 6ª y a menos de 2 mil vueltas. Pongo captura de esta última situación. Sí que he notado a veces, pequeños tirones cuando piso suavemente el acelerador y el coche está a menos de 2 mil revoluciones, y por ejemplo en una bajada.
Últimamente, además de ocasionalmente cortos trayectos en ciudad, de 5-10 minutos, hago 2 trayectos diarios en carretera de 15-20 minutos, cada uno, y con el coche calentito por encima de 2 mil vueltas siempre. Por eso me extraña que salte esto ahora. Con esto de la pandemia, la verdad es que no hago viajes largos casi nunca, para probar si, como les pasa a otros compañeros del foro, me saltaría la protección cuando llevase mucho tiempo conduciendo (sobre 150 km he leído).
El coche tiene los kilómetros que saca el vagcom 111k, lo compré hace 1 año y medio con 95k, era de un hombre mayor que no lo cogía mucho. La verdad es que tira mucho, dicho por varios propietarios de Audis. Miré en la web de Audi y el anterior dueño ya le hizo la reconfiguración del dieselgate.
Me ha pasado algunas veces que cuando llego al garaje, después del trayecto de 15-20 minutos por carretera, al apagar sigue sonando el ventilador durante un buen tiempo, imagino que estará regenerando. Aun así, le hago regeneraciones forzadas de vez en cuando, sobre todo cuando me avisa subiendo el ralentí a mil vueltas. Lo hago yendo a 3,2 mil vueltas durante 15-20 minutos, por autovía con el crucero. Nunca me ha salido el avisador de regeneración, excepto cuando me lo fuerzan en el taller para hacer la regeneración, la última vez el viernes.
Antes de volverlo a llevar al taller, veré si vuelve a entrar en protección. Aunque no sabemos bien por donde tirar, si por la EGR o por el turbo. Es que eso de ir cambiando piezas hasta dar con la solución me parece una p..., y más con lo que valdría cambiar el turbo. ¿Por cuánto te salió a ti la EGR y la mariposa? El mío es el CBAB 2.0 140
A ver si cojo más soltura con el vagcom y voy viendo más mediciones y demás. Este foro la verdad es que es inmenso. Jejejee.
Saludos!!