Buenas noches compañer@s. Os comento un poco la situación y las diferentes opciones que estoy barajando para que no me llameis loco. (Aunque ciertamente lo estoy).
Hace unos días, un taller de mi ciudad, amigo de mi sr padre, acabo por cerrar definitivamente su espacio, supongo que por la edad, tampoco he preguntado. La cuestión es que mi padre paso para hacerle el mantenimiento al coche, y entre pitos y flautas se llevo consigo un mantenimiento gratuito, y los siguientes productos (lo enumero para que no nos perdamos)
- Aceite Motul V300 15w50 (X2, 10 litros en total)
- Liqui Moly Ceratec (supuestamente es un aditivo que ayuda a mejorar el aceite con partículas de noseque)
- Liqui Moly Engine Flush Plus (sirve para hacer una limpieza de carbonilla y demás partículas al motor, poniendolo en el aceite usado antes de cambio del mismo)
- Liqui Moly Motor Clean (si no me he informado mal, exactamente lo mismo que el anterior, aunque cuesta casi el doble)
- Liqui Moly Limpiador de Inyección (entiendo que para limpiar el circuito/inyectores, ya que se pone en la gasolina)
- Liqui Moly Limpiador de Radiador (lo mismo que el de inyección, pero para el radiador y sus componentes)ç
Y por si no fuera poco, algún producto de Meguiar para limpiar/detallar el coche, pero con esos nos tengo ninguna duda, de hecho los gaste en la ultima limpieza y los comprare porque funcionan genial.
El mecánico como tal le dijo que se informara muy bien de los productos esos de liqui moly porque podían ser para bien, o para mal, que el los había usado en varias ocasiones y que le habian funcionado en mejor o peor medida, pero que nada ni nadie le aseguraba que dichos líquidos le iban a romper el coche.
Mi situación es la siguiente, hace unas semanas compre un nuevo Audi para la familia, en este caso un S3 (2.0tfsi) s-tronic del año 2009 con 88.000km. La verdad que cuando baje a Málaga (soy del pais vasco)a por el quede impresionado por lo bien cuidado que estaba el interior, y después de llevarlo a Audi para que le hicieran el "reconocimiento" y que dijeran que todo estaba correcto, lo subi de vuelta disfrutando de 1000km de paseo.
Ahora después de una cambio de correa y tras probarlo en todo su esplendor, he notado que vibra bastante al relenti, cosa que debo mirar.
(ya siento la verdadera chapa, voy al grano, prometido)
Yo soy esa clase de personas que aman los coches y lo quieren tener hasta los 400.000km como si fuera nuevo, lo que quiero decir es que hago los mantenimientos siempre mucho antes de lo recomendado (aceite no pasa de 7000-8000km así que os podéis imaginar)
La cuestión es que hace unos días me salto el fallo motor durante 4 intermitencias. Osea se, 4 veces intermitentemente. Le metí el obd y me comenta que es fallo de combustión. Cambie bujias y su cableado y limpie las bobinas. Todo correcto, hasta que me vuelve a saltar ayer a la tarde. Cosa que aparece mi padre con ese señor aceite y esos líquidos raros.
Pues total que llevo todo el día investigando sobre esos productos.
Las dudas y de verdad que siento el tochazo, son las siguientes:
1- El aceite se que seria una barbaridad ponérselo ya que no cumple el SAE que audi recomienda, pero tampoco he visto ningún tipo de referencia de viscosidades permitidas en el manual, lo unico que se es que la mayoría de aceites son 5w30/5w40 (el anterior propietario le puso, movil1 5w30). Seria una verdadera locura ponerle un 15w50 de competición? Lo movería bien la bomba y el motor? Por tema de calentarlo bien no hay problema. Y ahora mismo la temperatura "normal" es de unos 83grados, si le das zapatilla se sube fácil a los 100.
2- Los productos mencionados de limpieza de motor son buenos? Dañarían el motor? (Según opiniones de amazon son la poll* en moto, según foros, hacen mas mal que bien)
Hay algunos que dicen que se puede llegar a taponar si tiene mucha carbonilla, pero no debería ser el caso.
3- Limpiador de inyectores? Algo que decir?
4- Radiador?
5- Aquí viene donde la matan y todos me llaman loco. Mi idea:
Usar los productos para dejar el motor limpio, inyectores y demases. Y para hacer los enguajes del producto en el caso de motor, usar el aceite Motul que lleva pocos detergentes y cosas para quitar las partículas ya que es puramente de competición. Se que es tirar las garrafas por el vater, pero no me importa y tampoco me quiero poner a venderlas. De esa forma conseguiría licuar un poco el aceite con los productos, y al hacerle un cambio con producto y motul, un cambio sin producto y motul, y el aceite correcto, no debería dañar nada. Pero se que es una locura.
Pd: que aceite recomendáis para un uso esporadico con salidas a puertos y muchos achuchones?
Repito, siento la molestia y cualquier comentario acerca de cualquiera de los productos/aceites y demases será bienvenida. Cualquier duda, sera bienvenida también ya que con semejante, no creo que me haya explicado como debería. Un saludo a tod@s!!