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josias

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  1. Me alegra que hayas tenido buenos resultados, a mi también es un producto que me los ha dado. Desde luego hay que partir de un buen aceite (sirve de poco usar el mejor aditivo del mundo en un aceite mediocre), y a partir de ahí, mi consejo es que si el lubricante escogido no contiene lubricantes sólidos, se los añadas tu, porque funcionan de maravilla (si el producto está bien elaborado, claro está). VRX500 sería la mejor opción de Xenum, también para Ravenol VMP, pero incluso con opciones más económicas también conseguirás mejoras (mayores o menores en función del aditivo escogido y del aceite base). Algunas mejoras a corto plazo (como ya has visto) y otras a medio-largo (que son las más importantes). Por desgracia, ni mimando al máximo al coche se pueden evitar algunos problemas, pero desde luego si evitar muchos. Larga vida a tu TDI...
  2. Puedo asegurarte, que aunque utilices un aceite de primerísima calidad, si este no contiene lubricantes sólidos siempre tendrás margen de mejora (mayor o menor en función del aceite base, claro está). Cuando en un lubricante 100% líquido la película lubricante se rompe (y esto sucede, sino no existiría desgaste en los motores), solo queda una barrera de acción química, con sus limitaciones. Los lubricantes sólidos (como los que emplea el aditivo VRX500), se interponen de forma física entre las piezas: se evita el contacto metal con algo sólido, físico. En lugar de reducir las consecuencias de la fricción, la evitan. Si confías en que ya no se puede mejorar más la base del aceite (no entro a valorar si es el caso de Ravenol vmp o no), quizá puedas usar un aditivo con sólidos más económico, como pudiera ser Xenum CE300 o Xenum SuperG . Creo que únicamente donde no tendría sentido aportar lubricantes sólidos sería en el caso de aceites que ya los contengan, y además en buena cantidad.