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  1. No, no tengo Vagcom. Yo creo que será caja de cambios porque en primera puedo subir a la línea roja y no vibra... Es a partir de segunda... En fin. Menuda faena. Lo compré hace año y medio...
  2. Hola chicos, ayer volviendo del trabajo el coche me empezó a dar tirones cuando intento acelerar fuerte. Tengo un A6 3.0 TDI del 2004 con Tiptronic. El síntoma es parecido a cuando te quedas sin embrague en un coche de marchas, parece que resbala y al mismo tiempo vibra. Si vas suave con el pedal, puedes acelerar hasta los 100km/h sin que vibre, pero luego vibra irremediablete. Mi mecánico me ha dicho que hasta el miércoles no lo puede mirar, pero me gustaría alguna opinión. Evidentemente creo que es la caja de cambios, pero con 220.000km... el mecánico (del cual me fío 200%) me hizo la revisión el martes casualmente, y me dijo que la caja de cambios había sido tocada. El año pasado fui a hacerle el cambio de aceite a la caja a un taller y este mecánico me dijo que dudaba que cambiaran los filtros de la caja porque la caja estaba cerrada con silicona y no con una junta. En fin, que tengo claro que es la caja de cambios que ha muerto pero tenía la esperanza de que alguien pudiera decirme que no, que con esos síntomas era una arandela y que la reparación no va a costar 3000€, jajaja... Menuda semana llevo...
  3. Gracias, podría ser. ¿sabes si cuesta mucho cambiarlos? Es decir, ¿están accesibles o hay que desmontar medio coche?¿qué puede pasar si no lo cambio aparte de los incómodos 'clonks'?
  4. Os pongo en antecedentes: A6 3.0TDI con cambio tiptronic. 180.000km Tengo los siguientes síntomas: En marchas bajas, si estoy acelerando y levanto el pie del pedal, suena un clonk. Pero no siempre. Lo percibo más en atascos. Y si levanto el pie del pedal suave, no suena. En mi opinión en marchas bajas 'resbala' demasiado. Mi consumo normal por depósito es de 10-11 litros (yo lo atribuyo a la pérdida con los 'resbalamientos'. En modo 'mátalos a todos' hago consumos de 15 litros. Un viaje Bilbao-Madrid-Bilbao me sale a 8 litros/100km. Lo llevé a un taller especialista en cajas de cambio automáticas, y me hicieron el cambio de aceite y lo probaron (en caravana también) y me dijeron que funcionaba normalmente para los km que tenía, así que aunque ellos son los profesionales, para mi vosotros sois los EXPERTOS y por eso os pregunto. Muchas gracias por adelantado.
  5. Pues sinceramente el coche me ha ido a 'peor' desde que lo compré. Ahora al arrancar o a poca velocidad noto tirones (golpes en la caja de cambios) que al principio no notaba. Y en consumos no consigo que baje de 10 litros/100 (10.89 es lo más bajo que he hecho). No sé si para tener los consumos que decís vosotros hay que hacer conducción modo abuelo en autopista y viaje de 1000km...
  6. Pues mira, efectivamente tuve que comprar casi a ciegas porque en el divorcio la ex se quedó con el coche y necesitaba algo rápido. Además estábamos confinados y no tenía libertad para andar por ahí 'circulando'... Seguro que si te paran y te multan es recurrible pero no me apetecía jugármela. El coche tenía todos los sellos de la ITV que cuadraban perfectamente. He ido a otro taller y me ha dicho que lo de que pierda aceite son 2 juntas y por 20€ se soluciona. Ya no sé a quién creer...
  7. Es que aparte de engañar al comprador, sería darles el beneficio al propietario original (el verdadero culpable) y al compraventa (que o bien no lo ha visto o bien no lo ha querido ver) pero que como beneficiado de la transacción también tiene su responsabilidad. Lo que necesito es un diagnóstico de los km reales, cuando se mete el coche con máquina todos los componentes 'cuadran en km'...
  8. Hola, os pido opinión a ver. Recientemente he comprado a un compraventa un A6 con 180.000km. Los papeles, las revisiones de ITV, etc, todo cuadraba y los sellos de la ITV se correspondían con kilometrajes normales para justificar los 180.000km que marcaba. Ninguna revisión en concesionario oficial. El caso es que después de comprarlo lo he llevado a un taller de confianza para cambiar todos los aceites y filtrosy me han enseñado por debajo que 'suda' aceite por el convertidor y la transmisión. Su veredicto es que en un coche VAG, a los 180.000 no sudan nada, y estiman MINIMO el doble de km. Además la tapicería estaba destrozada -cosa que justificaron alegando que el conductor era obeso-. Su recomendación es que me deshaga del coche, que lo venda y busque otro, pero no sé, el cuerpo me pide denunciar al compraventa, aunque seguramente él no viera (o no quisiera mirar) que el coche tenía más km de los que marcaba... A todo esto cuando compré el coche no me daban ningún tipo de garantía y tuve que contratar un año de garantía mecánica aparte... En el taller, pasaron la máquina y vieron los km bien. Entiendo que si lo llevo a Audi para que me certifiquen los km me darán los mismos porque este coche no ha pasado nunca (al menos no me han dado ninguna factura) por un concesionario oficial. ¿Existe algún peritaje 'oficial' para demostrar los km que puede tener el coche?¿precio? He visto que en casos de denunciar al compraventa a alguno le han pedido entregar el coche en el juzgado y luego el vendedor se ha declarado insolvente... así que no sé si es una opción, o mejor hago como me recomienda mi amigo y vendo el coche y me desentiendo del problema (pero eso le favorece al compraventa que, aunque haya sido sin querer, se ha beneficiado de la situación...)
  9. En mi caso también tuve problemas con la actualización del MMI y lo solucioné sacando el DVD del GPS (en el maletero). Y no, yo tampoco me lo creía pero lo leí en un foro extranjero y por probar... y me solucionó el problema.
  10. Vaya, se supone que el Dension es el 'bueno' y el MRVolt que tenemos es un clon. En cualquier caso, ¿has mirado el switch 4? ese decide si usas tu teléfono (cuando está conectado por BT) o el del coche. Otra cosa, en el teléfono, en ajustes -> propiedades del bluetooth 'Car Audio' mira a ver si tienes compartida la agenda y las llamadas o sólo sonido multimedia... (cada teléfono con su versión de Android es un mundo) Estoy pensando en voz alta: igual el Dension ya se había pareado con muchos teléfonos y no dejaba parearse más, ¿probaste a resetearlo?
  11. Hola, como he subido las fotos con el móvil, quería editar el post para escribir el texto pero me da error: A ver, os cuento, tengo un par de dudas: Por un lado, me he fijado que en la equipación que hay en el lado derecho del maletero (el gato, etc) tengo varios huecos y sospecho que me faltan herramientas: ¿me podéis orientar a ver qué me falta? (veo el gato y una llave para las tuercas) ¿hay tuerca de seguridad? Uno de los huecos tiene pinta de ser de un destornillador... y hay como un tubito de plástico que no sé qué puede ser... Por otro lado he roto la tapa que cubre el altavoz del copiloto (cuando instalé el módulo bluetooth...) y no sé si se vende esa tapa suelta o tengo que cambiar todo el panel de la puerta... ¿alguien lo sabe?
  12. Bueno, no me había fijado en que dijera que tiene que tener alimentación constante. Eso no tiene sentido porque entonces el aparatito te descargaría la batería. Como en el video lo enchufa al CD y el CD se apaga con el contacto, me pareció lo lógico y lo hice igual. Sí, yo también soy un poco maniático con los robacorrientes, pero ya con una edad paso de perder el tiempo y si puedo crimpar el robacorrientes en 30 segundos, paso de sacar el estañador de la funda, jajaja...
  13. Yo soy de Getxo, y suelo ir bastante a Castro. Con el aparato te han debido mandar unas instrucciones y ahí hay un enlace a un video. La alimentación la robas de la alimentación del propio CD (tienes unos ladrones de corriente, sólo necesitas unos alicates para apretarlos y que 'muerdan' los cables). Está chupao.
  14. Hola, ¿de donde eres? casi tardo menos en desmontarte la guantera que en explicártelo... La guantera tiene 3 tornillos (tuerca de vaso) dentro (por la parte de arriba) y una cuarta tuerca fuera de la guantera por debajo casi a la altura del panel de fusibles de la puerta del copiloto. Yo saco la tapa de los fusibles antes por si acaso. Como pesa bastante, suelo poner por debajo una manta de picnic enrollada que llevo siempre en el maletero. Además te ayudará a sujetarte la guantera si lo haces solo cuando la quieras montar de vuelta. Yo los dips de sonido los he dejado todos abajo, y se oye muy bien (tengo BOSE). No soy partidario de entradas de audio amplificadas, que lo amplifique el equipo de música. Y el 4 DIP lo tienes que poner en posición de que no haga bypass (no me acuerdo de memoria cómo lo tendrías que dejar). De cómo instalar el micro ni idea (me interesaría ver alguna foto de cómo lo hace la gente a ver si me animo) y la ubicación ideal sería dentro del plafón de luces que creo que es donde va el micro original también), pero no sé cómo llevar cable hasta ahí sin liarla gorda, ni si el cable que trae por defecto tendrá la longitud suficiente) De momento uso la instalación del teléfono que tiene el coche con una segunda tarjeta SIM...