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despanishcowboy

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Acerca de despanishcowboy

  • Cumpleaños 07/14/1985

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  • Género
    Hombre
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    Rheinfelden, Alemania
  • Coche
    1998 TT MK1 Scuba Blue Metallic
    1984 Supra MK2 Super Red Metallic
    2016 R1200RT Patin Bronze Metallic

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Reputación

  1. Correcto, el fender es la aleta delantera, en mi caso la derecha. No solo mier*a sino tambien, quitar el oxido generado por eso y repintar. Eso me queda pendiente aun para el mes proximo, antes de que empiece el invierno "duro" en alemania. Estoy tambien restaurando las llantas de 5 rayos antes de montarlas para el invierno, lija, dremel para quitar raspones, pintura y laca de nuevo.
  2. Y seguimos... estaba editando el tema y se me borro, shit... He leido bastante sobre el tema de las luces led, y hay una web que ofrece el kit completo... o bien, podeis buscar los equivalentes en ebay y ahorraros unas pelillas. Os aseguro que cambia brutalmente el aspecto del coche, lo moderniza y ademas una buena iluminacion nos ayuda mucho. Todas las luces se pueden desmontar facilmente con un destornillador plano o de plastico y MUCHO cuidado. Espejos de cortesia: - Normal: C5W 37mm - Led: C5W 37mm Guantera, maletero y puerta de maletero: - Normal: W5W - Led: T10 Matricula: - Normal: C5W 37mm - Led: C5W 37mm Plafon interior: - Normal: C5W 42mm + 2 x T4W - Led: C5W led 42mm + 2 x T4W led Ahora bien... feliz de cambiar las luces del plafon, a veces funcionan y a veces no... dependiendo de lo fuerte que cerraba la puerta... Lo primero, quitar el plastico transparente despacito... luego el alojamiento sale completo. Una vez fuera, hay que romper los 4 plasticos que estan soldados para mantener la placa unida y desoldar los conectores del lateral: Una vez separadas las piezas, el problema de que no encienden las luces, radica en el boton central. Despues de 23 años, las soldaduras se sueltan, asique esta bien darles un repasillo. Si decidis que sois mas astutos que un zorro, y por casualidad se os ocurre desmontar el boton... cuidadin. El muelle que retiene el boton en posicion, es bastante saltarin, perdi 10 minutos buscandolo en el piso... Como veis en el detalle, las soldaduras estan frias y sueltas, asique es por esto que el boton deja de funcionar: De todas maneras esta bien desmontar, para poder presionar los led rojos a la placa y volver a soldar todo. Repasad a conciencia todas las soldaduras: Montais todo en orden inverso, y deberia quedar asi, con los led ya montados: Con este brico de media hora, os ahorrais ir a buscar un plafon nuevo al desguace. Saludos!
  3. Hola! Seguimos de bricos. Esto creo que es algo que todos debemos hacer a nuestros TT, y es la limpieza de los bajos, yo ademas aproveche a cambiar el fender derecho que estaba podrido. Sobre todo aqui en el norte, que les gusta echar sal como Salt Bae... Este fue mi procedimiento y NO me hago responsable de lo que pueda pasar. Dos triangulos y gato, 44 euros... ni tan mal. Recordad cuando levanteis con el gato, no pillar el bordecillo de union, que todos lo doblan... un poquillo mas atras hay un sitio para levantar. Aqui lo explican: Dicho esto al lio: levantamos con el gato, situamos triangulo en los largueros del chasis, sacamos rueda y la ponemos debajo para mas seguridad... en caso que el coche se mueva, el triangulo se caiga o lo que sea, el coche caera en la rueda y no encima nuestro. Lo primero es abrir los plasticos de los pasos de rueda, y quitar el parachoques delantero. Vais a necesitar un tubo de 10 largo para la los ultimos 4 tornillos. En este video esta explicado perfecto como se quita parachoques y el siguiente como quitar el fender: https://www.youtube.com/watch?v=7AyKVyPCu7g https://www.youtube.com/watch?v=qAxX0Mwu9hM Al lio, y aqui el detalle: cuando abrais el interior del guardabarros os encontrareis esto: Hay que quitar todo eso, a fondo, limpiar, quitar el oxido y pintar con pintura de bajos u otro protector. Asi queda una vez limpio y antes de quitar oxido. Esta etapa me la salte por cuestion de tiempo, pero lo hare antes del invierno. Una vez hecho esto, quitamos el fender, ponemos el nuevo y hacemos todo el proceso al reves. Para terminar, asi de podrido estaba el fender: Saludos compañeros!
  4. Hola! Update: estuve ayer en el concesionario Audi de aqui cerca... y me dicen que no sabian nada de ello, llamaron a Audi, aclararon y ya. Han pedido la pieza (es el sistema de inflado + la bolsa) pero no estan seguros de que lo cambien, os mantengo informados! Saludos
  5. Hola! Para mi sorpresa, ayer en el buzon me encuentro una carta de Audi. La carta esta dirigida a mi obviamente, con el numero de bastidor de mi coche y la matricula. Es un recall por el sistema de inflado de los airbags, y que haga una cita con un taller para que me lo cambien sin cargo... 23 años despues. Mi MK1 es de Septiembre de 1998, es de los de primerisima generacion que luego de salir de fabrica, les agregaron ESP y el aleron. Leyendo en internet, resulta que es debido a los airbagas y sistemas de inflado de Takata, fabricante japones de sistemas de seguridad, comprado en 2019 por Key Safety Systems. https://en.wikipedia.org/wiki/Takata_Corporation Parece que desde 1995 tienen recalls de cinturones de seguridad. Y a partir de 2013, para muchos coches del grupo VAG, Honda, BMW, Nissan, Toyota, Ford... La verdad me ha sorprendido muchisimo, esta tarde voy al concesionario Audi de aqui cerca de casa, y a ver que me dicen... entiendo que sera gratis, no? Saludos!
  6. Hola! Antes de irme a espanya, quite el mechero ya que no soy fumador y no lo uso y lo reemplaze por 2 tomas USB para cargar el movil. Lo compre en amazon por 18 euros: https://www.amazon.de/gp/product/B07DGNQNLR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Entra justillo, hay que hacer solo un poco de fuerza y no hace falta ni repasar el agujero ni nada. Saludos!
  7. Hola: Finalmente me decante por usar los ATE originales con pastillas originales ATE tambien. Nada de inventos raros, cambiar, o modificar. Simplemente repuestos originales. Los cambie yo mismo igual que las pastillas, 30 minutos de trabajo por lado. No rocket science, se puede hacer perfectamente. Saludos,
  8. Hola a todos. Estoy siguiendo varios temas y ahora mismo esta el tema del cambio de discos... Leyendo todo el foro, todos tienen distintas opiniones. Yo soy conservador, y prefiero ir al original. Sin embargo, en la pagina de oscaro veo que "Origen" hay mas de 10 modelos. Enrifred el 22 de Julio del 16 en otro tema, decia: la referencia de los discos de freno para tu motor es esta: 8N0615301A,y las pastillas esta:1J0698151M que lleva sensor de desgaste un saludo y enhorabuena por la adquisición. Cual recomendais? Alguien tiene una foto para ilustrar el sensor de desgaste, para saber si lo tengo o no? Como obtengo la referencia, con el numero VIN quizas? Gracias!
  9. Y el ultimo post del dia, que viene con pregunta... Me compre en ebay una radio china con pantalla LCD, que en pruebas va perfecto... Para adaptar la radio utilice este kit de amazon: https://www.amazon.de/gp/product/B00UAR9K0O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 Para adaptar la radio, utilice solo dos conectores: Y segun el manual del adaptador, hay que conectar un cable a la masa del coche. Asique tome la masa de esta pieza de aqui, hice un agujero, puse un tornillo y andando. La verdad se nota la diferencia cuando tiene la masa y cuando no la tiene. Ahora bien, pregunta para los expertos: Tengo un ruido de fondo, con la radio encendida o apagada... si escucho música obviamente no se escucha, pero si no hay nada reproduciendo, tengo un ruido como de estática que además varia de frecuencia con las revoluciones del motor. No es falta de masa, porque la masa es buena y he probado incluso con un cable desde esa pieza metálica hasta la palanca de cambios (que es masa completa del coche). Solo con el contacto puesto no lo hace, pero con el motor en marcha si. Me falta alguna masa adicional del adaptador? O algún cable del audio por conectar? Alguien de ustedes ha hecho esta adaptación antes? Agradezco comentarios y sugerencias. Saludos!
  10. Seguimos con las reparaciones: Asientos de piel, con un feo agujero... Kit de reparacion de cueros, viene de francia y ademas pueden hacer el color que pidamos o bien con la referencia de la marca. En mi caso pedi el Azul Denim del TT y lo clavaron. Obviamente, hay que hacer todos los asientos para que quede perfecto. https://www.renovation-du-cuir.fr/en-gb/car/leather-seat/leather-car-seat-s-renovation-kit--krca-1.html#produits Video de mucha ayuda en español para realizar el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=MTCBDLRKGTQ El proceso no esta finalizado, pero tengo que terminar antes del 17 de julio que me quiero ir a España... Ire a Barcelona y a Valencia, si veis un TT azul con matricula Alemana, soy yo! https://photos.app.goo.gl/NDfEwkxEcMwozQBUA Saludos
  11. Hola: Finalmente encuentro un hueco para postear un update, en este caso el tablero (o tacho (pronúnciese tacoh) como dicen aquí en Alemania)… pues total que el cuentarrevoluciones no funcionaba, y decidí buscar información para repararlo, os dejo los links a continuación. La aguja se mueve mediante un motor paso a paso (stepper motor) y la carcaza de este motor es de plástico. Esta carcaza lleva un pequeño eje de plástico donde se asienta el motor. Comprar piezas: http://www.akspeedo.com/audi-vw-speedometer-repair-shop.php Podéis elegir al final de la pagina comprar el "cap" solo, por 6 pounds + envio. Decidí crear un álbum en google para que veáis todas las fotos que tengo disponibles. https://photos.app.goo.gl/5zKwXDaMSaBhzmtm9 Además, aquí un video paso a paso (en alemán) de como desarmarlo: https://www.youtube.com/watch?v=CfffAybkeXA&t=246s Y aquí el especifico de como reparar la carcaza del motor: https://www.youtube.com/watch?v=FIDuPnmjZeo Este hombre del video, tambien repara los tachos completos si se lo enviáis y podéis pagar con paypal. Esta en Hamburgo. Tambien tiene videos de como reparar y reemplazar la pantalla LCD del medio, que a veces da fallos. Espero que os sirva como ayuda! Con paciencia, se puede hacer en una tarde. AVISO!!! DESCONECTAR LA BATERIA ANTES DE EMPEZAR. Saludos,
  12. Hola a todos, soy Alex y estas pasadas navidades me mude al sur de Alemania por cuestiones de trabajo... viví 12 años en Barcelona, antes de eso en Miami y antes de eso en Argentina, donde nací. O sea que si, un argentino, que previo paso por usa y España acabo en Alemania... nunca sabes que te depara la vida. Este pasado febrero, comentando con un compañero de trabajo que yo estaba en búsqueda de coche, me ofreció su TT MK1 180CV del 98, por la pequeña suma de 2K. Firme papeles, y personalice la matricula "TT 1998", que aquí en Alemania se puede por 7 euros mas en el proceso de registro. El coche lo compre con 288mil km y ya tiene 294mil... he hecho un viaje hasta el norte de Alemania, disfrutando la Autobahn a 220. Lo bueno, es que antes tuvo solo 2 dueños: mi compi de trabajo que me lo vendió, y el comprador original, un suizo con pasta que hizo todas las revisiones en Audi desde el 98 hasta el 2019 que murió. Por esas casualidades mi compañero compro el coche en Octubre de 2020, y me lo vendió en Febrero de 2021. Se le ha hecho la ultima distribución en 2019 con 275mil km, asique entiendo que aun me queda un poco mas para usarlo antes de tener que hacerla de nuevo. Es curioso, porque todos los mantenimientos se han hecho antes de su vencimiento, se ve que el primer dueño era bastante precavido. Como bien sabéis, el covid ha limitado mucho todo, y al no tener ni bares ni sitios donde ir (frio, nieve, etc) me dedique durante febrero, marzo y abril a reparar distintos temas. - He desmontado todo el interior y lo he limpiado a fondo, igual que todo el maletero - He cambiado la radio, (el Audi concert ya no estaba, había una JVC malilla con CD), y he puesto una con bluetooth y pantalla LCD, aunque tengo alguna falta de masa me parece... hace mucho ruido al funcionar. - He arreglado el cuentarrevoluciones, gracias a un video en YouTube y un repuesto de 5 euros. - He cargado el aire acondicionado con sugerencias de mi tío especialista y unas botellas compradas en eBay (lleva funcionando 2 meses ya sin problemas y enfría que parece el polo norte). Leyendo otro post en este foro: Me atrevería a decir que es un Denim Blue, con los asientos interiores tambien en azul... la única lastima es que están en bastante mal estado, pero he comprado un kit para reparar y me atreveré… De exterior esta bastante bien, excepto que tiene muchas picadas en la pintura, rayadas en pasos de rueda y la aleta delantera derecha que esta burbujeada, aunque ya he comprado un panel completo nuevo para cuando vaya a España en verano a pintarlo. Bueno, me veréis por aquí haciendo ruido... Tengo varias fotos de los procesos de reparación que he hecho, y muchas, muchas dudas... Ya lo se, utilizare el buscador primero y luego preguntare. Gracias y saludos!