Jump to content

rubencito®

Miembros
  • Mensajes

    1860
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por rubencito®

  1. joer q ilusion estar tanto tiempo sin entrar y ver un post mio arriba :notworthy:

     

    yo vendí el quad hace 3 años y a veces lo echo de menos, lo que pasa que por esta zona no se puede montar, estan las cosas mu tensas con el seprona jeje, ahora me conformo con hacer rutas x la carretera con la kawa :notworthy:

  2. Ayer decían en la radio que el fin de semana famoso en el que Hamilton hizo oídos sordos a su escudería y privó a Alonso de la pole, El manager de Alonso exigió a Ron Dennis que le otorgara el nº 1 del equipo a Fernando públicamente y si no harían públicos los emails para demostrar el espionaje a Ferrari. Acto seguido Ron Dennis llamó a la FIA para contar la existencia de esos emails, lo que abrió la investigación que ha acabado con la sanción para el equipo y la rectificación de Alonso con su jefe...

  3. Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen algunos compis por aquí... Cuando Alonso llegó a la F1 ya era un crack, pero sin coche. Tras varios años, finalmente recaló en un equipo del montón, pero con aspiraciones por tratarse de un histórico como Renault. Alonso hizo de Renault un gran equipo, y la prueba de ello es cómo es el coche de Renault antes, durante y después de Alonso. Fijaos en Fisico, sin ir más lejos. En los últimos años siempre luchaba por los podios e incluso ganó alguna carrera; y ahora?? Se le acabó la inspiración de golpe?? Con McLaren ahora pasa exactamente lo mismo. Han pasado de tener un coche que se rompía por todas partes, a tener uno fiable y además, rápido.

     

    Para valorar adecuadamente a un piloto, hay que tener en cuenta muchas cosas, pero básicamente:

     

    1-Su capacidad para colaborar en las evoluciones del coche. Este es un trabajo de fondo, principalmente durante el invierno, en el que Alonso, como digo, siempre ha destacado por encima de otros. Schumi también era un crack en esto, sin duda porque ambos tienen amplios conocimientos de mecánica y trabajan duro con los ingenieros en pretemporada.

     

    2-Su capacidad para la puesta a punto del coche antes de un GP. Aquí también coincidiremos todos en que Alonso es, salvo contadas excepciones, infalible. Es obvio que las cualidades necesarias para esto en gran parte coinciden con las del punto anterior.

     

    3-Su habilidad para calificar bien. Para esto se necesita, en primer lugar, ser un piloto rapidísimo, pero también contar con los resultados obtenidos de los puntos 1 y 2. Alonso no destaca por ser especialmente asiduo a las poles, pero siempre anda por ahí arriba. De hecho, muchas de sus victorias las ha fraguado en una gran salida partiendo incluso en segunda línea.

     

    4-Su consistencia en carrera. Para esto hace falta tener un ritmo muy elevado en todas las vueltas; ser rápido a la vez que regular; dejar un par de décimas en la recámara para cuando se necesiten y ser muy inteligente a la hora de interpretar la carrera. De los pilotos actualmente en parrilla, estoy seguro que Alonso es el mejor en este aspecto.

     

    Es evidente que Alonso siempre va a compartir los resultados de su capacidad para evolucionar el coche (punto 1) con sus compañeros de equipo. El bloque es el mismo para ambos. Ahora bien: si su compañero es un piloto rápido, osado y muy experto para su juventud (lo que no podía decirse evidentemente de Fisichella) y encima le das todos los datos que Alonso suministra gracias a su habilidad para la puesta a punto... ¿cuál es el resultado? Pues que el compañero de Alonso tendrá muchas posibilidades de arrebatarle la pole. Y con dos coches calcaos, las posibilidades de adelantarle en carrera serán mínimas.

     

    Eso no es igualdad. Eso es discriminación positiva. Y me da igual si es por cuestión de nacionalidad o de raza :lol2:

     

    Por lo tanto, comprendo perfectamente el enfado de Alonso. Él sabe que es más rápido que su compañero en carrera y que tiene muchos más conocimientos que él para poner a punto el coche, y simplemente porque el otro es rápido y sólo se dedica a mejorar su rapidez en el simulador, ya le arrebata las poles...

     

    Ahora todos denosamos a Kimi... que si "Romponen", que si está gafao, etc etc. Si Raikkonen estuviese de compañero de equipo de Alonso y compartieran el mismo setup, os aseguro que estaríamos en la misma situación que con Hamilton. Sólo que ahí, nadie se atrevería en McLaren a defender a Kimi a capa y espada como ahora se hace con Hamilton. Pobrecito, es un recién llegado, hay que ayudarle... yo creo que no. Hay que ayudarle a que aprenda a cooperar con el equipo y con su líder, pero no hay que discriminarlo positivamente.

     

    Y si en McLaren siguen emperrados en no tener un líder "oficial" más o menos definido, el tiro les puede salir por la culata. Si sus dos pilotos luchan entre ellos, al final van a acabar sumando los mismos puntos para la escudería que si cooperan. Pero ni uno ni otro van a destacar en puntos sobre el resto, por lo que dejan abierta la puerta a Ferrari para el título de pilotos.

     

    Todos estos temas internos siempre han estado mejor gestionados por Ferrari. Si el jefe es Schumi por palmarés, por experiencia, etcétera, el gallinero ya tiene gallo; y si a Barrichello no le gustaba, podía irse, como así fue. No entiendo cómo McLaren puede pensar en pagar lo que pagó por Alonso (y lo que le da cada año) si no es para tenerlo contento, motivado y en condiciones de ganar los dos títulos.

     

    Yo si fuese Alonso les apretaba las tuercas ya, y si no responden satisfactoriamente, a boicotearles. Seguro que sabe cómo provocar una ruptura de motor en medio de un gran premio, o configurar mal a posta la puesta a punto del coche... en cuanto pasen 2 carreras y noten que algo "falla", ya espabilarán.

     

     

    Totalmente de acuerdo contigo, y eso que Alonso no es santo de mi devoción :az:

  4. yo es que me meo cada vez que escucho cosas como la de que el cupra 160 anda mas que el cupra 225.

    y ya no os digo na cuando empiecen a salir los frikis reprogramando ese motor, que con un 1.9 da 160 cv, ira mas petardeado que la moto de un hippy, cuando lo reprogramen y segun ellos de 1500 cv.

     

     

    :flwrs: