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  1. Mal contacto del conector airbag de debajo del asiento, la ficha estaba medio desencajada, fue moverlo un poco y comprobé si ya podia quitar el fallo con vagcom y lo quité, por lo cual soldé los cables directamente y problema resuelto. Estos coches son carneperro!! Pero ya estan muy viejitos jeje.
  2. Bueno pues muchas gracias Tuburon3 efectivamente era el conector de debajo del asiento del conductor. Reparado y borrado el fallo con el vagcom.
  3. jod** que torpe en cuanto pueda miro la ficha de debajo del asiento del conductor... Perdonar mi torpeza porque para torpe yo.
  4. Aahh osea driver side se refiere al asiento del conductor?????
  5. Claro, lo dije al empezar el post, estoy mirando en el asiento del copiloto osea al lado del conductor claro. Que yo sepa este coche del año 2000 lleva solo los airbags frontales y los traseros, osea 4.
  6. Me fije en la posición de cada cable en el conector, corté y los soldé y no hay ninguna duda de que los 3 cables están bien soldados. Lo de la resistencia lo he leido y lo tengo en mente pero quisiera saber antes por qué no he solucionado esto si he soldado directamente los cables? Que otra cosa puede ser???
  7. Hola compañeros, pues llevo un tiempo con la luz de airbag encendida y lo voy quitando con el vagcom pero ya no había forma por mucho que borraba el fallo permanecía encendida. Hoy me puse a desmontar el asiento del copiloto para soldar los cables directamente del conector de debajo del asiento, un conector amarillo que va atornillado a una pieza, pero despues de repasar varias veces las soldaduras, la luz sigue sin apagarse al pasarle el vagcom borando fallo. Lo he intentado varias veces pero nada y las soldaduras están bien hechas. Estuve leyendo que hay gente que suelda también directo el conector negro de abajo, el del suelo, pero en mi coche no veo que haya ningún conector negro en la moqueta, incluso levante un poco la moqueta y solo se ve el mazo de cable entrando al suelo pero no veo un conector... Estoy rayado, de donde puede ser el fallo entonces???? VAG-COM Version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 8D0 959 655 J Component and/or Version: Airbag Front+Seite 0001 Software Coding: 00104 Work Shop Code: WSC 06335 1 Fault Found: 01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199) 32-00 - Resistance too High
  8. Si, se que es una solución momentanea, buscaré el corto y si no pues lo llevaré a un taller cerca de mi casa especialistas en electricidad de coches.
  9. Es verdad que no he reparado el cortocircuito pero al final el resultado es el mismo y puedo pasar la ITV que me corre prisa. Gracias por comentar.
  10. Bueno señores como no quiero complicarme mucho he cortado el cable de tensión de luz de posición derecha y he hecho un puente a la de posición izquierda. Ahora las dos funcionan con un solo fusible. Una cosa arreglada.
  11. El de la foto no es el mío pero está parecido de todas formas lo revisaré para como bien dices ir descartando cosas. Gracias por tu ayuda.
  12. Mikela4 mi preguta es porque no se si es tan normal o logico que una ficha (enchufe) de cables pueda ponerse en corto porque es algo muy simple y a la vista no veo que puedan tocarse algun cable con otro. Por cierto esa ficha se puede abrir y limpiar? Espero que todos entiendan que me refiero al conector que alimenta el piloto trasero.
  13. El enchufe del piloto podría ser porque además por esa zona tengo entradas de agua cuando llueve mucho. Del piloto descartado porque ya hice pruebas y funciona bien. Mi pregunta es, a alguien del foro le ha pasado que el enchufe del piloto le haya dado corto y le saltase un fusible????