Jump to content

Metraka15

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Metraka15

Novato

Novato (1/14)

  • Un Mes después
  • Una Semana a bordo
  • Dedicado Raro
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Aqui mi abuelo de 25 años y 415.000 kms. Motor 1.9 TDI. Conmigo desde el 2013
  2. El mio actualmente ya tiene 415.000 km. y el año pasado cumplió los 25 años.
  3. Buenas, yo lo tuve instalado 6 años en un A3 8L TDI. Lo quité hace 2 años para hacerle repro. El chip mejoraba las prestaciones del motor bastante, sobre todo para adelantar. Pero lo que si hace es generar más carbonilla, ya que le das más gasoil pero no más presión de aire del turbo, lo que genera mala combustión y humos. Dicho esto, si tienes el escape de serie con catalizador, lo taparás en poco tiempo y notarás como el coche se 'ahoga'. Cuando me pasó, vacié el catalizador y listo, pero con el tiempo vi que es mucho mejor gastar un poco más, y hacer una buena repro tocando todos los parámetros para que todo funcione correcto. Aparte de la mala combustión general, si también tienes la EGR activada, los gases de escape se recirculan al motor de nuevo, por lo tanto si contienen más carbonilla, eso también afecta al desgaste general de los cilindros y aros (con muchos años conseguirías consumos de aceite).
  4. Buenas, también tengo un A3 8L, pero del 1996 con turbo de geometría fija. Te puedo contar mi experiencia, primero tuve instalado un chip en la bomba durante 6 años aproximadamente y todo bien. Le hice la repro en 2020 con 385.000 kms. Inyección al máximo (inyectores de serie que cambiare pronto) y turbo (también de serie) que sopla mantenidos 1,2 bar (aprox. 1,4 de pico). Sinceramente, tenia que haberla hecho antes, ya que es una pasada como cambia el comportamiento del motor, es un coche totalmente distinto y encima gastando poco más gasoil del que gastaba. El par motor que saca con todo de origen, es brujería. Inconvenientes en mi caso, pues que al ser tan antiguo, empezó a perder por alguna junta de aceite, también cambié juntas de la bomba de gasoil... si te lo haces tu, te sale baratísimo. En octubre cambié también turbo y embrague, ya que tenia el turbo 385.000 km, le puse el mismo pero nuevo de fabrica. En tu caso ya lo tienes hecho. Lo suyo sería una repro, vacías el catalizador o metes downpipe, y anulas la EGR.
  5. Por cierto, dispongo de una cuenta de Instagram dedicada a las modificaciones y reparaciones hechas a este coche : @only_a3_8l_1996. Por si alguien quiere echarle un vistazo a mis trabajos
  6. Buenas tardes a tod@s! Me presento con mi A3 8L 1.9 TDI de 90cv TGF. Compré el coche en el año 2013 con 230.000 kms y como veréis no lo dejo morir en paz. Actualmente tiene 412.000 kms y 25 años, y una infinidad de cosas cambiadas y modificaciones... se le ha hecho de TODO. Ya que debido a los años y al mal uso de los anteriores dueños he tenido fallos y problemas de muchas cosas. También añadir que la mayoría de modificaciones se han hecho por gusto propio. Espero poder aportar mucha ayuda y solucionar varias dudas sobre este modelo, un AGR de 90cv con turbo de geometría fija, ya que hoy en día no encuentro mucha información ya sobre este coche con motor tan antiguo, pocos deben quedar... y puedo contaros mi experiencia. También por supuesto aprender mucho de todos vosotros, ya que cada día se aprende algo nuevo. Os dejo unas fotos : Así está en la actualidad. Un saludo a tod@s!!